“Puto” es un puto adjetivo, no un adverbio.

XarevoK

prefiero a los que dicen puto que a los que dicen fleje

1 respuesta
ShulginsCat

Fleje

#121

Silvio_Dante

Date brillo

hda

#102 con usuarios competentes me refiero a aquellos quienes intentan expresarse de forma completa y coherente. No tienen que ser eruditos de la lengua pero sí, por ejemplo, buscar ser entendidos y matizar el lenguaje de forma consciente. Tiene que ver con el hablar correcto al que me refiero en #84 .

Un usuario competente de la lengua es aquel que se sabe expresar y que tiene un nivel medio del idioma.

Mi ejemplo con la poesía creo que cabe al lugar porque, en efecto, un poeta que se ciñese totalmente a la norma (morfológica, gramatical, sintáctica, etc.) lo tendría muy complicado para componer cualquiera cosa.

La intención comunicativa es la clave. Mimarla es el trabajo de todo hablante.

Panch

wrong post, borrar.

1 respuesta
hda

#125 sí, este lugar, hilo, discusión.

Cabe a este lugar, a este hilo, a esta discusión.

Y lo que es mejor, es perfecto ejemplo de lo que vengo diciendo. La intención comunicativa.

Por otro lado, hago inciso en recordar aquello de mal gusto que tiene el corregir el habla del otro si no ha sido pedido de forma expresa. Una falta de respeto y un no saber estar enorme. Y, tristemente, mucho se ve por el foro: adalides grammarnazis, que se piensan mejores, más listos y formados e inteligentes, por corregir a los demás haciendo patente cuánto saben y que afines son a la reglas lingüísticas.

No lo digo concretamente por ti, #125 , sino en general.

Sigo recomendando mi hilo sobre lo que es hablar correctamente (que no bien ni mal).

1 respuesta
Isilwen

Pues a mí me puto relaja decir puto. Pero digo muchos tacos de manera general, me ayudan a canalizar mi ira.

Panch

#126 Es una construcción tan artificial que suena hasta raro, además con el parecido que guarda con "caber lugar", no sé, creo que desde luego es una desafortunada elección de palabras la tuya para expresar algo tan simple. De hecho, creo que sería mucho más correcto haber prescindido del "al", aun así, el post duró 10 segundos (contestaste 3-4 minutos después de su edición) y solo ponía tu expresión y la cara de :thinking: porque me sorprendía ese uso. Especialmente cuando defiendes tanto la intención comunicativa. Anyway, lo quité porque cada uno que escriba como quiera y no tenía ánimo de iniciar un debate al respecto.

Luego, lo de comparar la poesía con el habla coloquial respecto a cómo se dobla la norma lingüística en cada una, podría dar para otro buen debate, porque, a priori, no parece muy acertado el símil. Pero bueno, es que he hecho un comentario que ha durado 10 segundos y me habéis contestado a los minutos de quitarlo, no quiero alargarme más.

Cada uno que escriba como quiera!!

1 1 respuesta
B

#1 Que puto amo eres

hda

#128 lo escribí desde el móvil, por eso tardé en contestar (cuando le di a enviar tu comentario ya no estaba XD). Seguro que otra elección de palabras sería mejor, pero me ha servido como ejemplo de intención comunicativa.

Sobre la poesía y la torsión de las normas lingüísticas... sí podría salir un buen debate. Se me ocurren cosas con Homero o Petrarca o este que estoy leyendo ahora, Ariosto. Formas perfectas y ceñidas a la norma. Con todo grandes obras. Impensables, a mi modo de ver como poeta, a cómo se escribe actualmente poesía.

1 2 respuestas
RU_386

#130 hostia puta os queréis callad.

3 1 respuesta
8 días después
Panch

#131 Espero q sea bait xD

B

En mi la ciencia enmudece, en mi concluye la duda y árida, clara, desnuda, enseño yo la verdad; y de la vida y la muerte al sabio muestro el arcano cuando al fin abre mi mano la puerta a la eternidad. #/w7(

Carcinoma

#130 Tengo una pregunta para ti: ¿dónde crees que está la línea entre alguien que disfruta con el lenguaje y un pedante?

1 respuesta
hda

#134 pensando en que no tienen por qué ser necesariamente cualidades distintas, no lo tengo claro, ¿tú qué opinas?

1 1 respuesta
Carcinoma

#135 Yo tampoco lo tengo claro, por eso te preguntaba.

Me inclino a pensar que es un término que pone más en evidencia tu propia ignorancia que la posible soberbia de tu interlocuror, y por eso procuro no utilizarlo nunca. Al fin y al cabo, yo si fuera parapléjico no le diría a Usain Bolt que corre demasiado.

1
3 meses después
granaino127

#1 Jódete.

Es lo que te dice la RAE ahora.

2
B

Puto visionario

C

Puta RAE
Eso no quita que quien lo usa así parezca que tenga retrasito mental.

Aunque ahora es un retrasito mental aprobado por la RAE.

4 2 respuestas
Culebrazo

ayyyyyyyyyylmao

jake mate 100tifikos

Ozonoo4

#139 que no te engañen, la RAE lo registra como uso coloquial, es decir, para dejar constancia de que el termino existe y cual es su definicion pero esto no significa que usarlo sea correcto.

Es como Almondiga, toballa o Setiembre y Otubre; registrados estan en la RAE... ahora, aquel que lo diga, es retrasado mental y lo esta gritando a los 4 vientos.

Si ademas, a ese alguien se le ocurre corregirte diciendo "esta aceptado en la RAE" no solo es subnormal profundo, sino que se enorgullece de ello.

3 2 respuestas
C

#141 dame un abrazo

NerfMe

#141 Almóndiga está registrado como vulgarismo, no como coloquial, toballa como en desuso, no como coloquial, setiembre está como palabra correcta y otubre como desuso. Pero ninguno de ellos es coloquialismo.
Por otro lado, lo que dice que no sea correcto es la notación de vulgar, no de coloquial.
Y por encima de todo eso, ninguna de las acepciones de puto está como coloquial o vulgar, sino como malsonante.
Lo único que menciona de vulgar es que la palabra puede que venga del latín vulgar puttus, una variante de la palabra putus.

1 respuesta
Ozonoo4

#143 y jilipollas no lo recoge la RAE pero si el DPD.

A los dos nos importa lo mismo la aportacion del uno y del otro, pero ambos nos hemos expresado, que es lo importante.

Popino

#139 menudo puto rekt

Eoaden

A mi lo que dan ganas de matar es el "ni tan mal". El puto es la polla.

1
BShP

A ver, que no os enteráis. Sigue siendo un puto adjetivo y no un puto abverbio, tal y como dice el puto #1.

1

Usuarios habituales

Tags