¿Qué banco elegir?

leonsegui

Buenas mediavida, en septiembre me mudo al norte de Polonia (como sabréis, no pertenece a la Unión Monetaria) de Erasmus durante un año, y me encuentro con la necesidad de buscar la mejor tarjeta de débito en términos de facilidades que me pueda presentar.

He encontrado por la web lo siguiente:

Tarjeta VISA Electron de Banco Mediolanum
Tarjeta NX de Abanca
Tarjeta de débito Citibank (Banco popular-e)
Tarjeta de débito Arquia- Caja arquitectos
Tarjeta de débito de Evo Banco

¿Cuál elegiríais?, según muchas opiniones que he podido ver por la web, la de Evo Banco parece la mejor opción, aún así me gustaría conocer alguna opinión más teniendo en cuenta que me voy a Polonia y no pertenece al euro.

Fuente: http://www.rankia.com/blog/mejores-tarjetas/2833360-mejores-tarjetas-para-usar-extranjero-comisiones

Andrecico

Por qué no Bankia? Con la buena fama que tiene, no veo que podría fallar ahí.

1 1 respuesta
hjesush

Evo según dices. Te has mirado OpenBank?

Camperito

#1 Con evo no es gratis sacar dinero, tienes que hacer una movida que flipas para que te devuelvan las comisiones y tardan varios meses, al final no merece ni la pena que te devuelvan el euro,m ya que tienes que invertirle un buen rato

1 respuesta
M

#2 Se te ve informado y con amplisimos conocimientos financieros.

Acá le dejo mis dies señor.

1 respuesta
PrinceValium

#5 Se te da bien ser irónico pero no captarla.

3 1 respuesta
M

#6 No he sido ironico, y se que tu lo has sido, de ahi mi comentario.

1 respuesta
PrinceValium

#7 Coño, tenemos al nuevo Jhon Titor o a un despistao.

1 respuesta
M

#8 Simplemente una persona que no ignora el panorama bancario actual ni se deja guiar por lo ocurrido en el pasado.

Una persona logica vamos.

1 respuesta
T

ninguno, el dinero debajo del colchon asi no te lo roban 4 hijos de puta

1
Hobbes

#4 ¿En serio? Llevo ya años en Evo y si me van a cobrar comisión, me avisan antes para que yo pueda cancelar la operación de todas formas. Vamos, creo que comisión me han cobrado solo una vez y fue un euro que estaba dispuesto a pagar por tener algo en el bolsillo.

Además el tipo de cambio que hacen cuando la moneda no es euro, es muy bueno.

1
dkdvd

#1 Con mediolanum, sacas for free hasta 52 veces al año dentro de españa y fuera, en el banco que quieras. Hace poco estuve en Praga y el cambio te lo hacen bastante ajustado al cambio real.

Creo que para tener 0 comisiones tienes que tener nómina y al menos 50€ en un fondo (lo metes a renta fija y luego los sacas sin problema)

1
hda

Yo estuve también un año de Erasmus en Polonia y no me abrí otra cuenta o pedí otra tarjeta. Si no me confundo, Abanca permite sacar hasta 4 veces sin comisión. Sacaba pasta un par de veces por mes. Aquí te vas a comer las conversiones de Abanca; de otro modo de comerías las de otro banco.

Te recomiendo llevar algo de pasta en mano (euros) y cambiar allá. Hay muchos establecimientos de cambio de moneda que te dan un mejor tipo que los bancos de España. Tienes que estar atento, porque también los hay peores, para pillar a turistas desprevenidos (nunca cambies en el aeropuerto o en los puntos céntricos y de interés de las ciudades).

Por último, las compras y demás, puedes tirar de tarjeta sin problema. Cualquier duda, contáctame. Yo estuve viviendo en Łódź. Fue una hermosa experiencia. Aprovecha para viajar, por lo menos, dentro del país. Te recomiendo que leas un poco de historia de Polonia, es muy interesante. Siempre en medio de todo.

1
killerbruf

Vives en Cataluña? Si es que si , me debes una cerveza: https://www.caixa-enginyers.com/ca/web/portal/pack-erasmus

#15 Aún mejor, 2 cervezas pues.

1 1 respuesta
DavEsp

#14 no hace falta ser de Cataluña :wink:

granaino127

#9 Da igual que Bankia en la actualidad sea solvente y blabla....

Pero por simple ética, a nivel personal, en la vida voy a tener una cuenta en ese banco aunque me regalaran dinero por tener la cuenta ahí.
Un banco que ha tenido corrupcion hasta los cimientos, que estafó accionistas mintiendo con sus datos financieros, que se ha aprovechado de rescates por parte del estado para luego comprar deuda al estado con alto interés entre otras muchas cosas.

Es un banco de los amigos de los que ya sabemos y por eso han estado "por encima del bien y del mal"....ojalá desaparecieran aunque sé que no lo harán porque hay una gran cantidad de masa de gente que le da lgual que se rían de ella y se le meen en la cara cuando quieran que encima lo van a agradecer.

Kaiserlau

No toques citibank ni con un palo, todo lo q ofrecen es puro bait.

Soltrac

Echa un vistazo a:

https://revolut.com/

Está más enfocada a gente que viaja por todos lados pero los rates que da de cambio de moneda son muy buenos. Simplemente la cargas en EUR, cambias la moneda y la usas.

1
paulova

Y alguien ha probado https://www.openbank.es/es/ ¿?

Estoy mas o menos como tu y me han recomendado este banco asociado al Santander, pero si alguien tiene experiencia seria de gran ayuda.

Overburden

Y hay bancos que sean internacionales y puedas operar con la misma cuenta en España o en el extranjero? sería lo más cómo creo yo mientras no te inflen a comisiones, yo estuve mirando en ING pero la versión de España se ve que es una filial y no es el mismo banco que los ING de otros paises

Javimorga

#1 Yo estuve un año en Polonia y Evo es una maravilla. Puedes sacar 4 veces al mes y después te cobran un euro. Además, el tipo de cambio a zlotys yo creo que era el mejor que podía obtener.

1
16 días después
ZaEk

Resucito un poco el thread ya que estoy pensando en dejar Ibercaja (que te van jodiendo a comisiones tontas) y pasarme a Evo Banco.

¿Que tal los que tengais la cuenta inteligente esa? ¿realmente no cobran comisiones en cajeros? Por lo que pone en la web podría sacar en cualquier ibercaja (que hay muchas por zgz) y en bastantes cajeros, que es lo que le falta a ING. Además lo de tener la cuenta inteligente para ahorrar me llama bastante:

"El día 15 de cada mes el saldo que esté por encima de los 3000€ en tu cuenta corriente se traspasa a tu cuenta de ahorro"

No se, todo gratis sin comisiones... ¿alguna queja?

B1x1t0

ING Direct.
No te cobran por nada.

FIN

1 respuesta
ZaEk

#23 por sacar en muchos cajeros sí, por eso preguntaba por evo banco. En ING tengo la cuenta de los gastos compartidos de mi casa y mola, pero para la cuenta donde tengo la nómina si que me gustaría un banco con bastantes cajeros.

1 respuesta
ciza

#24 en evo no tienes comisiones en cajeros si sacas por encima de 120€. Por debajo de esa cifra, depende de que cajero sea.

Yo tengo cuenta en EVO y de momento todo perfecto.

1 respuesta
ZaEk

#25 ¿no jodas? Si en la web pone justamente esto que es lo que me llamaba la atención:

Con la Tarjeta Inteligente, en España puedes sacar dinero totalmente gratis, sin cantidad mínima y sin límite de operaciones en más de 12.000 cajeros, una red formada por:

Cajeros EVO
Cajeros de la Red EURO6000 (Excepto Caixabank): Ibercaja, Kutxabank, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero y CajaSur.

Que precisamente el de ibercaja y tal era el que me interesaba por proximidad. ¿Entonces hay o no hay mínimo?

2 respuestas
ciza

#26 lo cambiaron hace relativamente poco, quiza lo hayan cambiado de vuelta. A mi no me afectaba porque suelo sacar de bastante en bastante. Ya no te se decir :no:

G

#1 Debes ir con un montón de dinero a un Kantor, de nada.

Como ya te han dicho, suda del aeropuerto y sitios céntricos, ve a un Kantor cutre y apartado de la sociedad donde te atenderán en un entorno lúgubre un tío con gafas leyendo el periódico, te mirará por encima de las gafas y puede que te de el cambio con desidia pero es el precio a pagar por ganar buenos Zlotys.


Hum ahora que he leído más sosegadamente veo que es un reflote.

Yo estoy pensando en dejar Evo banco ya que cambiaron las condiciones y la cuenta joven ha pasado de 28-30 años, creo que eran, a 25 donde paso a ser una cuenta "inteligente" con muchas ventajas como: tener x movimiento de dinero en la cuenta en un período x o pagar comisión y tener x dinero sin mover de la cuenta para no pagar comisiones por mantenimiento.

Netzach

Mira donde vas a vivir que cajeros y bancos tienes cerca y el que menos te cobre.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • leonsegui
  • Hobbes
  • ZaEk
  • ciza
  • Soltrac
  • MuErTe-
  • PrinceValium