Que carrera coger.. :s

SoNiCo

A ver tengo tengo un cacao en cuanto a los estudios; no se que rama escoger para hacer 2ºBach(Ciencias) y menos aun que carrera hacer. La pregunta es ¿Hay algún profesional que pueda orientarme (tipo psicólogo) segun mis aptitudes y me informe un poco las asignaturas que se dan y eso? ¿Habéis ido a alguno?

DeAthOnE1

circuito de monaco

VipeR_CS

En todos los institutos hay un orientador que sirve precisamente para eso :\

factonni

que cabron, estaba abriendo yo un post ahora mismo sobre lo mismop xDDD

SoNiCo

Ya me he pasado y es un poco tonta :S, no hay nada mejor? Me parece que es una decision bastante importante y tiene que haber alguien para aprovecharse de los dudosos no?

DarK-Over

pero que cojones esperais encontrar en media-vida?

que es una comunidad de jugadores D:

factonni

estoy en la misma situacion que tu, estudie el tecnologico y nose que hacer, me gustaba comunicacion audiovisual, pero todos me dicen que voi a ser un muerto de hambre.
paso de meterme en bastadas tipo industriales, proque la fisica no me va mucho y pa no acabarlas, pos paso.

estaba pensando en diseño industrial, que alguien me diga si me lo recomienda o algo

SoNiCo

No pone la peña post cuando les sale un grano en culo? Pues ahora que, en breves, habrá que echar matriculas, digo yo que habrá gente igual que yo :s

Shock

No os metais en Teleco/Informática/etc.. que no hay tías.

Arquitectura owns jiji :P

MoRoFaChA

#7 yo voy a entrar a d. industrial este año en sevilla (si dios quiere..), asi que si alguien te responde, x2 gracias

salu2

DarK-Over

yo tenia pensao entrar en arquitectura..... pero por lo visto hay poco trabajo.. nose, me han echo polvo porque eran todos mis planes xD, no sé que haré.. supongo que el dia anterior a la preinscripción me pasare el dia buscando informacion por internet

Wycliffe

la del galgo

factonni

#10 lo mismo digo

ayuda!!

weno, yo me voi de fiesta, mañana ya leere a ver si contestasteis algo

salu2

bewadreim

un profesional ?
pero tio que esto es mv y estas en off-topic

R

Yo voy a telematica si apruebo PAU aunk dicen que la quieren quitar pero bueno

Colacado

#1 bajate un programa q se llama "Orienta" tiene un diseño un poco infantil (demasiao xD) pero hay un apartado que metes tus aptitudes y te escoge la carrera adecuada

factonni

#16 la verdad, que no promete mucho xD, tiene pinta de ser lo tipico qe te hacen en el instituto, que sale que todos queremos ser banqueros, jugadores de futbol o informaticos xD

v0rTeX

Yo de 2º te aconsejaria coger el que tenga mates , fisica y quimica , en mi opinión es el que mas caminos abre luego ( la quimica mas que nada porque luego desde 0 en la uni cuesta un poco , eso si coges una ingenieria ).

n40k1

#2, Lol, xD.

Ishtar-

yo estoy en plenos exámenes de 1º de diseño industrial en valladolid, así que os comento un poco.

cuando acabé la eso no tenía ni idea de qué bachillerato coger; acabé en el tecnológico porque era el que menos caminos me cerraba y porque sabía que no iba a hacer nada de letras ni nada de biología y eso xd y al acabar 2º de bach estaba igual que vosotros, ni idea de qué estudiar. a mi me apetecía arquitectura, pero no me veía como arquitecta ni con trabajo xd mis padres querían que estudiara industriales, pero me daba una pereza enoooorme. un orientador me habló del diseño industrial y me dejó encantada, creo que es una carrera que en un principio llama la atención (no es una típica electrónica, mecánica etc, tiene pinta de algo más 'original', o eso me pareció a mi, vaya)

y nada, a pesar de la poca gracia que les hacía a mis padres, empecé esto ^^

durante todo el curso lo que más nos han repetido algo así como que si lo que se busca es algo de diseño en plan 'iluminados' haciendo muebles chupis y esas cosas, esta carrera no sirve; y que si se busca una ingeniería 'seria', pues... supongo que (al menos aquí) se le considera 'más ingeniero' a un mecánico que a uno de diseño (por si alguien no lo sabe, diseño industrial es una ingeniería técnica)

sólo durante un curso ya hemos encontrado profesores que nos desprecian porque ellos son ingenieros aeronáuticos de la vida que se dedican a enseñarnos dibujo técnico para que luego vayamos a otra clase y nos pongamos a hacer maquetitas y movidas con cartulina; también en la facultad somos 'especiales', 'pinta y colorea' nos llaman xd de vez en cuando nos toca estar por la politécnica dibujando estancias, o nos ven llevando lámparas/cafeteras de cartulina/casas en forma de cubo/otros al despacho del profesor... (lo más triste fue cuando nos tocó hacer tonteriítas con barro xD)

opiniones a parte, asignaturas en 1º he tenido siete, cinco anuales y dos cuatrimestrales; las anuales eran matemáticas, física (ambas 'fundamentos en la ingeniería'), expresión gráfica (aka dibujo técnico), expresión artística (la asignatura 'pinta y colorea' por excelencia) y estética y diseño industrial (algo así como arte de finales del siglo xix y principios del xx). las cuatrimestrales: informática (algo de unix y programación en php) y metodología del diseño (un peñazo si a tu profesor le ha tocado dar la asignatura por sorteo y tiene la misma idea que tú sobre el tema) y otras asignaturas de las que he oído hablar en otros cursos son envase y embalaje, generación de modelos, dibujo industrial, más física y más matemáticas...

más cosas... a la carrera se puede acceder desde bachillerato de letras, pero vamos... que no lo recomiendo, porque la física y las mates son jodidillas, y más si hace un par de años que no las tocas.

tema de salidas laborales; algunos lo pintan muuuy bien, otros fatal xd en castilla y león se supone que diseño no hay mucho, ahora mismo donde hay es en valencia/cataluña. así que ahí tienes al profesor que te dice que en cuanto hagas las prácticas te cogen donde estés, y el que te dice que tardarás años en conseguir trabajo. pero supongo que eso es parecido en todas las carreras.

y ya para terminar (que vaya chapa estoy metiendo u.u'), tratar un poco lo de 'bolonia 2010'; con el cambio en las carreras este se comenta que diseño industrial desaparece. según la directora de la eup (la politécnica) de valladolid, la carrera no se va a quitar, como mucho pasaría a ser de 4 años, y dice que todas las facultades relacionadas con el tema en españa están juntas en esto y que van a evitar por todos los medios que desaparezca. ya veremos, pero que no os sirva de excusa para no estudiar diseño industrial. mis padres siempre renegaron por esto, pero entre que la carrera me está gustando más de lo que esperaba, que siempre puedo seguir después con la superior de industriales (con que lo piensen ellos me vale xd) y que al final no pinta tan mal, lo van superando xD

y que no os engañen, no es una ingeniería más fácil que cualquier otra. (tampoco digo que sea más difícil, no se me vayan a enfadar)

mueno, para más info /q me x)

R

#20 mi hermano hizo eso y luego un master en diseño de transportes, dibujos muy wapos y maketas k flipas pero no le ha servido de nada y ahora se ha metido a sacarse arquitectura...

Ishtar-

#21 es lo que tiene, las empresas apenas conocen la carrera y los puestos de trabajo que corresponderían a ingenieros de diseño están ocupados por ingenieros mecánicos o similares.

olablair

#20: Bueno por el último párrafo decir que en sí, todas las carreras técnicas desaparecen en el 2010, no es que desaparezcan es que las juntan con la superior y la meten de 4 años. Aqui en madrid en la u. autonoma y en alcalá ya las tiene de 4 años. Lo que no se, es que harán con las convalidaciones de título y eso, decían que con 2 años te experiencia laboral te lo convalidaban como si fuera una superior y la superior con un master o algo así, no se vamos a ver si lo aclaran un poco :P.

Luego con el trabajo supongo que por madrid, barcelona y valencia habrá bastante para tu carrera.

Suerte con vuestras carreras! :)

-MakeA

coge la misma q has cogido en 1º -.-

Si por ejemplo has hecho 1º de ciencias-ingenieria y te kieres pasar a 2º ciencias-salud tendras que recuperar la biologia de 1º o viceversa

w00t

No decían que arquitecto es aquel que no es suficientemente gay para meterse a decorador de interiores y no es lo suficientemente macho para meterse a ingeniero de caminos? XD

guner

#9

¿En arquitectura hay tias?
Chachi, pensaba hacer arquitectura ténica.

Por cierto alguien sabe si después de hacer Arq. Técnico se puede conseguir el título de arquitecto? Y como, vamos...

#23 pero no es así en todos los casos. Existirán grados, que son los actuales títulos pero nada de ingenioero técnico o superior. Pero arquitectura es un caso a parte, seguirá siendo de 5 .años, lo que pretendo hacer yo no me lo aclararon

_ArckaoN_

^
|
|
Sí, se puede acceder a arquitectura, pero la técnica tiene en general media más alta que arquitectura de 5 años, ya que tiene más demanda.

Tengo una duda:

Yo tenía intención de hacer Ing. Informática, pero un colega y unos buenos motivos han hecho que me cambie a Ingeniería Técnica Industrial especializada en Electrónica, la cual comparte varias asignaturas con Informática. Con eso de que van a cambiar las carreras técnicas, ¿cambiarán también para los que ya la han empezado?¿cómo me afectará?¿qué opináis de mi cambio de informática a industrial?

salu2!

Edito: Ya que estoy...¿Qué tal andan de tías las ingenierias industriales?

guner

De momento quiero hacer la técnica antes de meterme a una cosa de 5 años. Bueno, si veo que me gusta haría los otros dos, si no, me quedaría con un título con bastante demanda.

Lo que pasa con informática es que está de moda. Para ejercer como informático, en la mayoría de los casos no hace falta ser ingeniero, autodidacta con interés. Antes me planteaba también hacer informática, pero lo mejor que puedes encontrar luego... ¿qué es? picar código ocho horas al día sentado... que deprimente. Otra cosa sería investigación... pero para eso hay que ser bueno bueno.

ValdemarAK47

al final te veo eligiendo una cosa a ultima hora....que luego cuando estés estudiando no te gustará...la terminarás a desgana y mediocramente, y encima no encontrarás trabajo sobre eso.
Terminarás en el mcdonald, burguer king, o telepizza...así es la realidad xD

-PippinTuk-

un consejo , si eres perro no te metas en una ingenieria

Usuarios habituales

  • CisneVOLaDOR
  • Shock
  • guner
  • Ishtar-
  • factonni
  • DarK-Over
  • SoNiCo