¿Qué coño pasa con la monogamia?

Yandros09

#270 ¿Le vas a sacar la puntilla a todo? No hay un mínimo establecido para zumbarte para que sea relación abierta, faltaría mas macho. Compartes casa y economía, pero compartes casa con tus hermanos pequeños, entiendo que tienes 30 y tus hermanos 20 y vivís en una casa en modo familia, por que si la casa es de tus padres normal que todavía estés defendiendo esta postura.

No voy a discutir mas contigo sobre si es bueno o malo, el tiempo te lo dirá, que una relación abierta a largo plazo no se sostiene por ningún lado o por lo menos yo lo veo asi, al menos que tengas el suficiente dinero como para aburrirte en casa sin hacer nada.

2 respuestas
manurivas

#271 pues yo he conocido a un matrimonio con hijas y relación abierta, y es la relación mas sana y maravillosa que he visto por el momento.

1 respuesta
Yandros09

#272 Pues que suerte, yo todavía no he visto que funcione en mis círculos de amistades, aun así me alegro si funciona.

1 respuesta
Fox-ES

#271 Pues eso, que podamos hacerlo no significa que lo hagamos (y no digo ni dejo decir que sea mi caso).

Mis hermanos tienen 12 y 7 años, son huérfanos y la casa es mía. ¿Y por qué no se sostiene? Habrá algún motivo.

#273 Siguen siendo relaciones humanas, la mayor parte no terminan bien y lo de "para toda la vida" funciona más si hay una hipoteca y niños que con el amor. Simplemente reniego de la pareja tradicional al ser una relación no ajustada a las necesidades particulares de cada individuo. Excepto por esa pequeña ventaja de ser personalizable y no partir de convenios sociales es igual a cualquier relación, simlemente la gente es más sincera y no finge o se esfuerza en comportarse en como se espera de ella.

Desper4doS

Pero si la mayoría de las veces no nos aguanta ni una pareja.....qué me vas a contar de más de una.....

3 años después
B

Alguien ha cambiado de opinion 3 años despues?

Fox-ES

Me la come. No tengo 15 años, difícil que encuentre un virgen a estas alturas. ¿Qué importará a quien se folle o lo que haga cuando no esté conmigo? Si no tiene tiempo para mí se habla y si no se llega a acuerdo se corta, pero eso por una cuestión de tiempo no por lo que haga en ese tiempo.

Edit: menuda nigromancia. XD

Dante90

Los tiempos han cambiado, simplemente, y lo que antes la gente aguantaba por “amor” ahora realmente no es así.

Hay muchos factores, entre ellos que tienes internet donde gran parte de la población está conectada y hay más dónde escoger, el egoísmo que hay para todo, y sobretodo y el motivo que más claro veo yo ahora mismo y es la balanza de la ley inclinada hacia las mujeres, hace que todo se haya vuelto diferente.

Yo soy monógamo, aunque te puedo decir que me he planteado la poligamia por el simple hecho que todo lo que he conocido no le veo más futuro que unos pocos meses, y la gran mayoría no pasaría ni siquiera unas horas,

Nos impusieron de pequeños (almenos a mi que tengo 31 años) que hay que casarse, formar una familia, tener hijos... Pero lo siento, eso yo más que una forma de vivir tal y como están las cosas, es buscarse la ruina.

1 respuesta
B

#278 Amen hermano. A ver quien es el guapo que va a tener niños ahora como estan poniendose las cosas con ertes, eres y su muy puta madre, además del mas que probable fiasco de tu relacion/matrimonio. Le añadimos mas estres a lavida que el de nuestro trabajo? familia? etc?

Muchas veces entran ganas de quedarse solo y dar polla a ratos.

1
wHiTefOx

Pasa que la gente puede hacer lo que le salga del nepe si no hace daño a nadie sin que nadie tenga que preguntar que esta pasando

1 respuesta
LadyTenTen

Que alguien chape esto, hay como 5 hilos sobre monogamia/poligamia

B

#280 Estamos debatiendo tambien si tiene sentido, mas alla de imposicion religiosa social. El tema es el sentido.

Cuando te apetece tener hijos, vivir para siempre con una persona aunque te vayas a divorciar probablemente en el futuro, etc...

Eres tu el que quiere eso? realmente es tu voz interior hablando?

Tengo un colega que en menos de 2 años se ha financiado un coche, ha tenido una hija y se ha metido en una hipoteca. No se si es la ilusión de su vida todo eso y piensa que sera para siempre todo, me cuesta creerlo.

1 respuesta
Word-isBond

Había otro hilo de esto relativamente activo, pero cuidado con lo que ponéis que hay muchos traumas ahí metidos y si no gustan las opiniones que dais la creadora se enfada y no se respira.

AikonCWD

Tener una familia, una hija, un coche, una casa, ¿? claro que quiero eso. Y mucha gente también lo quiere. Es una opción respetable de la misma forma que lo es la poligamia. Mientras no engañes a nadie ni hagas daño a nadie, vive tu vida como te de la gana. Pero no intentes imponer tu moralidad o tus preferencias a los demás.

wHiTefOx

#282 Tiene sentido dependiendo del individuo y de la sociedad. Tiene infinidad de sentidos, no es sí tiene sentido o no lo tiene. Esto bajo mi punto de vista.

Usuarios habituales

Tags