¿Que entiendes por la amistad?

S

Leyendo respuestas en el hilo sobre por que la gente pierde amigos me he dado cuenta de que mucha gente ve a sus amigos simplemente como gente con la que salir de fiesta/a tomar algo, cosa que choca frontalmente con mi filosofia de vida.
Yo en los grupos de amigos que tengo si mañana necesito un techo y un plato de comida caliente se que no me costaria mas que un par de whatsapp encontrar unas cuantas casas en la que quedarme hasta que mejorase mi situacion, no ''quedamos'' como tal, simplemente nos informamos de donde andamos cada uno por si se puede hacer coincidir, cosa que suele pasar a diario varias veces, resumiendo se podria decir que mis amigos son una tribu, una segunda familia en la que puedo confiar por que me lo han demostrado y les he demostrado a su vez que ellos pueden confiar en mi.
No comprendo como hay gente que dice vivir muy bien sin amigos, puede que necesites una temporada solo, ¿Pero vivir sin amigos?¿A quien le cuentan los problemas?¿Con quien se relajan despues del trabajo/estudios? Tampoco comprendo la gente que se aisla por relaciones, de hecho la mitad de mis amigos tienen novia/o y en vez de alejarse lo que hacen es traerse a su novio/a y a los amigos de este/a, y estamos hablando de relaciones serias de gente de mas de 25 años con trabajo y estudios, no de llevarse a un rollo de fin de semana a una fiesta.
Pensaba que esto era bastante comun, mas aqui en España que somos bastante abiertos, pero veo que no lo es tanto, sera por los ambientes en los que me muevo o sera que he tenido una suerte que no soy capaz de valorar por que para mi es lo normal, pero me sorprende el poco aprecio que le tiene a la amistad mucha gente.

Krules

Familia que se elige.

9 1 respuesta
T

Vaya veranito nos espera...

2
B

20
Hispania84

#2 Incluso a veces la "familia que se elige" puede llegar a ser más importante que la tuya propia, que en muchos momentos te decepciona.

Los verdaderos amigos siempre van a estar a tu lado en momentos difíciles.

1
G

Te he reportado por no llevar avatar

1
B

Que edad tienes por curiosidad? porque yo pensaba asi con 17 años. Cuando te vas de casa de papi y te codeas con gente adulta de verdad empiezas a darte cuenta de como funciona el mundo. Y no es tan mundo chupi piruleta ni los amigos tan amigos y mucho amigos son.

La gente joven le da demasiada importancia a la amistad y al amor fraternal, nos pasa a todos. Al final maduramos y nos quedamos con 2 que hacen sus vidas y en ocasiones quedas y pasas un rato con ellos, o te acuerdas de ellos y les llamas le preguntas que tal, respeto mutuo, no le das la chapa con tus dramas depresivos que no son tus psicologos y ellos tambien tienen sus problemas. A lo largo de los años, en tu trabajo, por el entorno que te muevas conoceras a nuevas personas.

A mi los unicos amigos que jamas me fallaron, siempre me dieron la mano y desde que tengo memoria estan alli fieles, son mis hermanas y mi madre. A los demas como dice el dicho: Familia solo hay una y a ti te encontre en la calle.

3 1 respuesta
S

#7 28 años y no vivo en casa de papi ni en los mundos de la piruleta, te lo puedo asegurar. Tu opinion es que yo le doy demasiada importancia y la mia es que tu le das muy poca, son opiniones y formas de ver la vida, no entiendo a que viene ese tonillo condescendiente cuando tenemos la misma edad, tambien podria usarlo yo y decir pobrecillo que le aguantan 3 y por que son familia y no les queda otra.

1 respuesta
k222

#1 yo me considero una persona rica por los grandes amigos que tengo.

Eso no tiene precio, también es cierto que he tenido mucha suerte. tengo 34 años y seguimos siendo el grupo de 15 amigos que eramos de siempre.

Kirs90

Las personas que te conocen y aún así te aguantan.

S

#8 estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Sinceramente te leo y me entra nostalgia porque hace cuatro años conocí a mi mejor amiga y eramos inseparables, pero desde hace un año está teniendo mucho que estudiar y los ratos libres queda con el novio. Y me jode muchísimo perder una amistad así pero supongo que estas cosas tienen que pasar.

Yo a día de hoy no puedo decir que tengo amigos. Tengo conocidos, colegas con los que ir de fiesta, salir , lo típico de cumpleaños .... Pero no tengo un@ amig@ a la que le contaría mis problemas o al que sentir que le necesito en mi vida. Y sin embargo, miro a mi alrededor y tengo la sensación de que soy la única que " está sola" y me entra nostalgia.

4 respuestas
Y

Es la persona (en singular, sí) que daría su vida en situaciones extremas. Que iría al entierro de tu periquito aunque haya que cancelar un día en Disney World con los coches de choque y montaña rusa a tope.

Es esa persona que puede saber lo que piensas sin decir ni mu.

Lo demás son extras, colegas, amiguetes, contactos, socios, conocidos etc.

Papa y mamá no cuentan como amigos, ni los hermanos tampoco.

1 respuesta
melonz

#11 te equivocas

1
RandomZ

#11

#12 Amigos hay muchos pero verdaderos pocos.

1
O

Que tortazo más grande...

1 respuesta
S

#15 ¿Como?

1 respuesta
S

#16 no le prestes atención. Es gente que viene a desviarte y sueltan tonterías porque no tienen nada que aportar. Aka shitposting

1 respuesta
B

Pues yo creo que un amigo es el que esta ahí al pie del cañón pase lo que pase. Además que se acuerda de ti cuando ni tu mismo lo haces. Pero bueno... Yo tengo muchos amigos y bastante buenos, algunos mejores que otros claro esta... Pero esa figura de psicólogo, compañero de batallas y lágrimas suele ser más la pareja. Lo malo es que la pareja se te puede ir al traste... A mi personas que no me han fallado nunca son mi familia y 3 o 4 amigos. Y los amigos de verdad son los que re dicen las cosas como son, no como las quieres oír.

RandomZ

#11 He estado engañado todo este tiempo. :(

MavenBack

#11 Los amigos de verdad no se pierden, si por estar X años separadas luego no os volveis a ver es que no erais amigas de verdad, solo de circunstancia.

Un amigo de verdad puedes pasarte años sin hablar con el que cuando te lo vuelves a cruzar es como si hubiera pasado 1 dia.

1 1 respuesta
O

#17 tengo mucho que decir, pero totalmente contrario a lo que leo por aquí.

Los amigos "de toda la vida", a mi forma de ver, no son más que la manifestación social de la incapacidad de una persona a madurar, a saber afrontar los problemas solos, y a salir de una zona de confort formada en determinada etapa de su crecimiento.

Esa gente que habla orgullosa de que tiene "un compadre" que es "su hermano de otra madre", etc. o gente como #1 que habla de un grupo tan arraigado de amigos que son "como una tribu", me resultan frágiles.

Alguien que es incapaz de abrirse con plenitud a nuevas personas, experiencias, cerrar puertas, dejar atrás a quien fue especial en tu vida, y que además en caso de problemas va a casa de otro a tocar a su puerta a pedir ayuda no es otra cosa que un soberano coñazo de persona, además de un inmaduro.

Afronta la vida como viene, evoluciona con ella, no te estanques en aquello que te hace sentir seguro, resuelve tus problemas solo y no seas un peso para nadie, por mucho que esa persona diga que no eres un peso.

Y tú, decir que un planeta con seismil millones de habitantes echas de menos a tu amiga y te sientes sola, es para darte de comer aparte.

1 3 respuestas
S

#21 Pues que triste, yo no veo la evolucion en quedarte solo y cerrar puertas, mas bien al contrario. No veo la necesidad de hacer las cosas solo si tengo gente que quiere hacerlas conmigo y yo con ellos, no se, sere un inmaduro y un fragil, pero desde luego feliz soy un rato y sin necesidad de creerme el llanero solitario mas duro que puede contra el mundo el solo.

2 respuestas
MavenBack

#22 Una pregunta, de tus amigos de la infancia y "Mejores amigos" si les volvieras a conocer a dia de hoy, de 0, pensarias igual de ellos?

Te aseguro que mas de uno te caeria mal

1 respuesta
S

#23 No valoro a mis amigos por el tiempo que hace que los conozco, los valoro por lo que me aportan, si alguien me deja de aportar dejo de hablar con el y si alguien me aporta mas que otro que conozco de hace mas tiempo hablare mas con ese.
Claro que he tenido amigos que ahora me caen mal, es logico hay gente que el tiempo les sienta peor que a otros.

S

Si hubierais tenido amigos en la infancia entenderíais lo que dice #1.

#21 Mantener amistades de toda la vida no significa que no hagas nuevas.

S

#20 a ver yo si la veo la trato igual , la abrazo la achucho le intento contar todo lo de un año en cinco minutos xD pero yo que se, la gente cambia y es lo que mas rabia me da. Que era como mi alma gemela , se reía por todo y siempre estaba contenta .

1 respuesta
O

#22 no he dicho que sea un llanero solitario, ni mucho menos, me gusta mucho la gente y soy un tipo muy sociable, pero no me anclo a nadie toda mi vida. No confundas una cosa con la otra.

1 respuesta
Zinicox

Amigos lo que se dice amigos tengo bien pocos, un par a los que les puedo contar de vez en cuando mis penurias aunque siempre fui de guardarlos para mí y escuchar a los demás.
A mi grupo les tengo por colegas y les conocí por circustancias de la vida en los que ellos aparecieron y me ayudaron mucho en su momento. Ahora solo se dedican a salir de fiesta por los garitos de Madrid, rollo en el que no estoy metido porque no me gusta salir (de fiesta) semanalmente como el que va a misa por obligación.
Una cosa bastante curiosa es que el grupo está condenado a muerte y parece que nadie quiere hacer nada para evitarlo.

B

#21 Guau que maduro y que realizado eres, si tanto has madurado supongo que puedes ir dando lecciones de moralidad y de amistad everywhere, ah no que ya lo haces.
Sabes quien me resulta frágil a mi, las personas rectas, que creen que lo saben todo incluso en la mayor ambiguedad, las personas que no dudan de si mismos, de si su propio conocimiento es el correcto, ya de por si, preguntarse qué es lo correcto.
Leyendote parece que has llegado a una conclusión categorica, y perdona que te diga amigo, no hay nada categórico en este mundo, asiq si no tienes amigos, no busques refugio en tu "sabiduria"
ya que parece ser que no es tu camino.

1 1 respuesta
S

#27 Una cosa es anclarse y otra mantener lo que es bueno, te puedes anclar a un trabajo de camarero o puedes mantener un trabajo de catador de chocolate profesional y en ambos casos estas manteniendo un trabajo aunque sea con resultados distintos.

Usuarios habituales