Que eran realmente las Geishas?

Yeahh

Eran prostitutas? o simplemente chicas educadas y bailarinas?

cabron

editado: Pos no, me he colado, buscando por ahí, las geishas no tienen nada que ver con putas, siempre han sido bailarinas.

Flipao

que dices, pero no eran una especie de "mujeres que proporcionan entretenimiento" al señor?, pa jugar al trivial o al mario kart en versus, por ejemplo.

c1a

mas comunmente llamadas putones , se pintaban la cara con polvo blanco q contenia plomo o mercurio y su vida era corta asi de facil

cabron

"Strictly speaking, geisha are not prostitutes. Because they entertain men behind closed doors in an exclusive manner, there has been much speculation about the underpinnings of their profession. The confusion that surrounds this issue has been complicated by Japanese prostitutes who wish to co-opt the prestige of the geisha image, and by inaccurate depictions of geisha in Western popular culture. Although an individual geisha may choose to engage in sexual relations with one of her patrons outside of the context of her role as geisha, traditional and codified geisha engagements will never involve sexual activity."

Viene a decir que no son putas, y que por distintos motivos en occidente se les ha confundido con ellas.

_kiNG_

#3, xDDDDDDDDDDDDD ajajajjajajajajajjajjjajajajajajajaj por dios!! jajajajajajajjajjajajajajaj al mario kart en versus ajajajajjajajajajajajajja

PD: Yo tenia entendido que las gueishas eran eso, mujeres de compañia pero que a su vez, algunas de ellas, ejercían la prostitución (de lujo, eso si).

PD2: Puedes buscarlo en internet.
PD3: Por si no sabes, te lo he buscado yo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Geisha

JJeNnY

Q direis de putas, eran de todo menos putas, precisamente lo inusual era q mantubieran relaciones sexuales con los clientes.
Las geishas eran autenticas artistas, danza, ceremonia del te, rito del sake, poesia, go, canto, samishen ( instrumento tipico largo de 4 cuerdas ), unas autenticas maquinas del ocio de la epoca, ademas de unas artistas de la insinuacion, el coqueteo y el calentado de pollas general.
Por no comentar q no estaban precisamente al alcance de todos los bolsillos.

xxxVaDeRxxx

No todas las geishas ofrecen servicios sexuales .

locomix666

lei sobre esto y era algo complicado, creo recordar k mas tarde algunas geishas prestaba ese tipo de servicios (vamos k eran putas) pero otras seguian siendo solo bailarinas y conocedoras de la ceremonia del te y eso.

c1a

#7 debe ser una chica q entiende solo mirando su avatr podemos ver q fue ella una de las integrantes del video de las "jenys" anoser k se llame manolo y tenga un agujero solo

SioN_cS

Pues oficialmente como mas de una hoy en dia.

No, no ejerzo, pero te calentaré el nabete un ratillo como extra.

doraem0n

ves al cine y mira la peli memorias de una geisha que la estrenan dentro de poco ...
Y no, no eran putas, eran solo mujeres de compañia.
Tenian que saber de todo, y estudiaban mucho desde pequeñas para ser unas buenas geishas...
Acompañaban a los hombres de mas alta posicion social ... ( vamos como las putas de lujo y alto standing, pero sin ser putas )
pero para mas informacion ... google es tu amigo

OsFoEl

Yo me he leido el libro de Memorias de una Geisha.
Segun el libro, si, son mujeres de compañia, es mas
habia otros sitios donde se prostituian otras muejres.
Pero digamos que ellas podian elegir a algunos hombres,
para ke fueran sus protectores y claro esta , les daban algo
a cambio :D, pero en definidas cuentas, si lo hacian,
serian con un grupo reducido de hombres y nunca tenian,
varios protectores a la vez.

Deckard_29

Prostitutas y punto.
Pintadlas de bailarinas, pintadlas de damas de compañía, pintadlas de monas, siguen siendo putas.

n40k1

Lo mejor para enterarte perfectamente de lo que son leete estos libros, o al menos uno de ellos si realmente te interesa.

  • Diario de una geisha.
  • Memorias de una geisha.
  • Las orquideas rojas de Shangai.

Los he puesto por orden de fuerza los libros, quiero decir, el primero tienen su cosas fuertes, el segundo es pelin mas fuerte y el tercero ya es una sobrada algunas veces de brutalidades que hay.

Edit: El que mas me gusto fue el segundo.

xxxVaDeRxxx

#14 , ¿ eres asi de ignorante a proposito y simplemente pasas de leer e informarte ?

Deckard_29

#16 ¿Te toca el tema personalmente a algún familiar o algo? No entiendo eso defensa a ultranza.

Zendel

No eran putas. Eran obligadas a ser putas que es distinto.

Se les enseñan desde pequeñas a realizar muchisimas tareas de entretenimiento, desde artes, musica, historia, etc... En definitiva se les educa para entretener y esa era su cometido, amenizar fiestas y reuniones de altos cargos.

Por otra parte, normalmente las geishas vivian en una casa donde vivian conjuntamente entre otras geishas, entre ellas algunas ya retiradas que hacian el papel de "madame".

Cuando cumplian los 16 (Si no recuerdo mal) a las geishas se les daba la obligacion de vender su mizuage, osea ser, vendian su virginidad al mejor postor.
A partir de ahi, la geisha ya pasaba a ser otro tipo de geisha, mas adulta y consecuente, por lo tanto mas valorizada.
Nunca una geisha debia de mantener relaciones sexuales por amor, ni por dinero, solo por afecto al servicio de buen cliente, como una recompensa por tantos años pagando por ella.

Supuestamente el sueño de toda geisha era ser la "querida" o la otra de cualquier hombre que la tratara bien y le diera un hogar.

Todo esto se puede ver en "Memorias de una geisha" o "Vida de una geisha" un buen libro que recomiendo.

Saludos.

S

No se como he visto el indice de la categoría en WIkipedia y he encontrado esto:

El olor y el sabor del semen es peculiar y variable en cada individuo dependiendo de múltiples factores. Son características con un gran componente subjetivo y emocional. Para unas personas es desagradable y para otras es excitante. Algunas personas reconocen un sabor como a lejía, debido a las proteínas alcalinas.

xD

SioN_cS

¿Y por que fueran obligadas dejan de ser putas?

agus_BS

bailarinas

Zendel

#20 Hombre si a ti te apuntan a la cabeza con una pistola y te "dejas" que te den 20 negros por culo, pues macho, eres una puta.

Alperini

las chicas que salen en petardas.

Usuarios habituales

  • Alperini
  • Zendel
  • SioN_cS
  • Deckard_29
  • xxxVaDeRxxx
  • c1a
  • cabron