¿Qué es eso de "Emo"?

-

En el thread de Overaktive sobre su melena, un tipo ha mencionado algo sobre "emo" e"indis", cosas que no sabía ni que existian, asi que me he puesto a buscar el Google para informarme.
He encontrado algo sobre lo que es "emo", pero no me ha quedado claro si es sólo un estilo de música o ya más una forma de ser estilo jevi guarrote o bakala drogadicto.
¿Me puede ayudar alguien a entenderlo?

Gracias y un saludo.
PD: Ya si queréis convertir el thread en una discusión sobre "tribus urbanas" por mi fale, pero que no se desmadre esto ^.

pr0age

Para mí el emo es un estilo de música, pero hay gente para el que es un estilo de vida, de ahí que lleven sus gustos musicales más allá y lo introduzcan en otros ámbitos como pueden ser la forma de pensar, su corte de pelo, su forma de vestir, etc... Pues eso, que es un estilo de música más xD

-

¿Pero y cómo es su musica?
Según he leido es "Emotive-charged punk rock", y,claro, me he quedado como antes.
Joder, me hago viejo...

mouz1

http://www.youtube.com/w/emo?v=YrTsk1CF4r0&search=emo

pr0age

Pues suena algo así como un pop-rock-punk melódico que se suele caracterizar por unas letras digamos tristes, o con un alto contenido EMOcional. Es difícil de explicar porque dentro del emo hay muchas ramas. Mejor que lo escuches por ti mismo. En www.absolutepunk.net tienes noticias y eso de grupos de este estilo. Bájate algo por ejemplo de "Further Seems Forever". Saludos.

alexander

El emo en sí es un estilo hardcore de punk que se inició en los 80 y ha ido evoluciando. Pasando desde un hardcore melodico a grupos cercanos a la moda grunge, ahora (para mí) es punk melodico de estilo norteamericano.

Respecto la moda emo, es una moda fashion con rollo peinados y sombras "dark", ropa vieja, tatus, piercings y filosofia barata autodestructiva. Muchos incluso son bisexuales. Ese movimiento tiene conexión con algunios grupos de emo, pero en general, se podría decir que es una tribu urbana muy reciente y sin rasgos del todo claros.

Yo hablo de lo que he leído en wikipedia y lo que conozco de algunas personas que siguen ese rollo. Pero es curioso sí xD

Voronesh

WHY DID THIS HAPPEN TO ME ??? :'( !

PD: Ahora en serio , si quieres reirte con los topicazos como el que acabo de poner y mucha gente no entiende pregunta en algún foro inglés de renombre como SA o YTMDN sobre que son los emos .

eisenfaust

DIE EMO, DIE.
JOIN THE ANTI-EMO JIHAD
WE NEED YOU.

http://img.photobucket.com/albums/v494/Smendrick/emo.gif

H

http://www.foropunk.com/ftopic6705.html

XkratX

Me parto con el video de #4 jajaja

Aeron

http://es.wikipedia.org/wiki/Emo

De nada

Tr1p4s

Basicamente Niños depresivos que van de oscuros y se lamen el pelo entre ellos.

Y claro esta a todos ellos les gusta llevar algo de pesadilla antes de navidad porque es cool.

P

Todos locos!!

S

el pelo sucio y pegado a la cara...

N_Alcacer

Pondre la misma respuesta que puse hace unos meses en otro post sobre los emos:

El emo es un movimiento que deriva del posthardcore o hardcore melodico, a mediados de los 80. Emocore significa "nucleo emocinal" porque era la raiz mas sensible del hardcore. Con los años, los grupos influenciados (o eso dicen ellos) por esos primeros emocores (husker du, fugazi, sunny day real state) empezaron a salir en la mtv y hacerse populares, y sus fans les imitan. Lo que ahora conocemos como "emo" solo es un niño que no sabe si quiere ser skater, punk, siniestro , indi o marica.

¿Como visten los emos?
http://www.dumpalink.com/media/1120510036


Indi son todas aquellas personas que van de independientes (que no indenpentistas XD). Le gusta la musica 'alternativa', al igual que el cine. Normalmente los indis van muy ligado al pop o a sus variantes, por eso mucha gente dice que indi es sinonimo de popi, aun que esto no es asi. Los verdaderos indis escuchan desde afterpunk, hasta folk, pasando por emo, punk, pop, rock, electronica, grunge... Todo lo underground tiene cabida en la palabra indi.

Ahora lo complicado es saber ¿que underground o no? Porque "The Killers" es un grupo que esta pegando fuerte en la comunidad indie, pero salen hasta en la sopa, lo mismo que "Franz Ferdinand", aun que estos ya tienen sus años.

GR33N

http://es.wikipedia.org/wiki/Emo

the used & my chemical romance

a mi personalmente es de los estilos de musica ke mas me gustan, pero no me visto como un emo

uMeK

el caso es que de tanto oir que es Emo a uno ya casi se le quitan las ganas de escribir.
el Emo que hay ahora por asi decir es mas una moda estetica y posser que el conjunto que significaba en sus principios como corriente musical (lo han explicado por ahi arriba bastante bien)

La culpa de todo es de la maldita MTV como siempre y de los 4 crios que siguen dicha moda flequillera.
Seguro k los que dicen que The Used y MCR y demas no los han conocido hasta que han puesto videos en dicha cadena de television...ojala me equivoque y por favor cerrar el post ya.

George-Bush

como me mola ser normal y no star dentro de ningun estilo social prefijado.

H

uMeK achacar loserkids a la crisis del punk está pasado de moda.

Sh1n0d4

#6 Alex xddddddddddddd

Sin clavada xd

N_Alcacer

#19

Estamos hablando del emo, no del punk

Idaho

Pues Francamente The Used los escuché en la radio hace unos cuantos años... y MCR (sin directo más malo que escuché el otro día) en MTV ^^

uMeK

#19 pero si los amotes son los NWO esos ya jajajja...

Idaho Used llevan años y MCR han sido los teloneros de The Used desde siempre,ahora han perdio pero cuando Used vino a España por 1ª y unica vez (creo) a Moby Dick,MCR de teloneros se comieron a Used...en mi opinion,lo que pasa es lo que pasa el $ es el $...

GR33N

pues escucha el disco los dos discos de the used y el de MCR, si no te gustan ya sabes ke no eres fan del EMO

H

N_Alcacer el emo no es pop.

B

Emo es una corriente creada artificialmente por los que mueven el marketing para vender ropa de mierda por el doble de su valor, música de mierda por el triple de su valor, y que al igual que hizo el rap con la música (gente se creía que hacía música por hablar) o el graffiti con el arte (gente se creía artista por garabatear), uno se crea fotógrafo y creativo por poner oscura una foto (normalmente hecha con la webcam o el móvil) y pintarle sangre (como los goth, pero con gafas pasta y flequillo).

Caen los de siempre.

alexander

#26 Que todos vayan igual, no los convierte en la peor tribu urbana. En mi vida he visto modas, formas de vestir y estilos de música muy variados. No hay mejor o peor, todas son modas, pero la clave está en vestir como a tí te gusta sin fijarte en nadie y escuchar todo tipo de música. Eso, te aseguro, casi nadie lo hace, ni si quiera muchos de los que creen vestir normal.

PIN-HEAD

Preguntadle a Spybreak, es el puto emokid de MV xD

SALU2

ornitorringo

Segun #4 los Emo son unos Maricones de tomo y lomo.
en fin, mas gente que no tiene derecho de deambular por la calle.

PIN-HEAD

Por cierto, no sé que es peor, si los maricones posers y sin personalidad de los emo's; o los que se molestan en montar un music video en contra de ellos.

SALU2

Usuarios habituales