Que es mas barato Gas o Luz?

Kidaa

O mejor dicho que es menos caro.

La cosa es que me he independizado y tengo bomba de calor y calefacción de gas pero me gustaría ahorrarme unos eurillos y saber que es menos caro.

Cada cosa tendrá sus pros y sus contras claramente si alguien que sepa del asunto acepto consejos.

En casa mi madre siempre he vivido con gas igual cambiar a bomba de calor igual es un cambio que no me acostumbró.

También decir que estoy soltero e igual no tener niños o alguna mujer que sea muy friolera pueda ser mejor gas o luz si se pone a temperatura media/baja

Kaiserlau

#1 el brasero loco

kerzha

Lo más barato la bomba de calor pero a cambio reseca más el ambiente y vicia más la estancia donde lo tengas.

Personalmente en relacion precio/confort me quedaría con el gas intentando usarlo de la manera más eficiente posible.

1
n3krO

1 kg de gas natural te cuesta 1,15€ y te da 11990 kcal lo equivalente a 14 kWh que con bomba de calor con un COP de 5 (siendo generosos) equivale a un consumo de 2,8 kWh lo que vendria a ser 0,98€ si ponemos el kWh a 0,35€.

La bomba de calor seria ya mas barata sin tener en cuenta que la eficiencia de los termos es bajilla (si llega a 70% me sorprenderia).

3 1 respuesta
SaRev0K

Cuando tu apagas la bomba de calor es más fácil que la habitación se enfríe antes que con radiadores (inercia térmica). Yo por comodidad/confort teniendo
opción de elegir gas con radiadores de calle. Tienes que ver si quieres que se conserve el calor o sólo quieres estar cómodo antes de dormir.

sHeMk

Si no vives en un piso, la estufa rusa es la mejor opción.

En cualquiera de los casos, es conveniente tener un buen aislamiento térmico.

StkR

#4 estoy dudando entre si te has inventado todo poniéndo números y expresiones al azar, o vas en serio.

2 2 respuestas
SaRev0K

#7 el COP existe jajja es un indice entre las calorías de calor/frio generadas por energía consumida.

Por 4 perras que te puedas ahorrar usa el gas.

n3krO

#7 Los precios no son los que te cobran las comercializadoras porque soy ingeniero, no comercial, pero mas o menos las cosas son asi.

Tambien es verdad lo de la inercia y la humedad, aunque la bomba de calor te calienta la casa antes. Y las aerotermias (que las odio) te dan las ventajas de los radiadores (porque siguen siendo radiadores) aunque tienen la desventaja de ser igual de lentas (o incluso un poco mas porque la potencia instantanea de las maquinas es mas baja que la de los termos). Todo esto por un precio mas alto (las maquinas y la instalacion, no el precio por kJ de energia).

1 respuesta
D

Luz si calientas en horario nocturno

tute07011988

Una manta

SaRev0K

#9 eso es, si quiere calentarse rápido y apagar pa irse a dormir que use la bomba, pero si quiere mantener el calor que use el gas. Realmente el precio que se va a gastar va a depender del tiempo que quiere estar a una temperatura de confort.

Si estás poco en casa y quieres un par de horas a buena temperatura usa la bomba. Que vas a estar el finde entero en casa usa el gas. Puedes combinar ambas cosas.

1 respuesta
Kidaa

Si la verdad mi horario laboral son de 8 horas y si hago horas extras puedo meterme 10 horas de curro que entre pitos y flautas llegó a casa a las 19:30 de la tarde.

En fin de semana si que estoy mas horas en casa así que por lo que decís usare mas la bomba de calor y para fin de semanas full netflix igual uso gas

1 respuesta
n3krO

#12 La bomba de calor siempre va a ser mas barata para mantener la habitacion caliente el tiempo que sea.

El tiempo que ganas con la inercia es de la energia que gastaste calentando el agua cuando enciendes el sistema y que no se refleja en la temperatura de la habitacion de forma instantanea.

#13 Cambia la maquina interior (la parte del intercambiador gas-aire + ventilador) por un intercambiador gas-agua y metele ese agua a las estufas jajajajaja. PD: No, pero casi xD

1 respuesta
KaNuTo

justo estoy en la misma que tu... he cogido endesa con la tarifa de 2 horas al dia gratis y de 10 a 12 enciendo las estufas y la bomba de calor para calentar todo mi piso, menos la cocina ( 60 metros o asi ) y los findes que estoy mas en casa estoy probando el gas que se me calientan todos los radiadores exageradamente menos 1 que se queda a la mitad y supongo que habra que purgarlo o algo

el tema de la bomba de calor, que en cuanto lo quitas empieza otra vez a bajar la temperatura

1 respuesta
n3krO

#15 Y para que apagas la bomba de calor si quieres que mantenga la temperatura?

1 respuesta
SaRev0K

#14 yo iba más por el tema del confort aunque haya preguntado por el precio. La sensación de radiación es bastante más placentera que el aire a “chorro”. Y realmente tiene que pensar cuánto va a usar la calefacción porque dependiendo de sus hábitos su ahorro va a ser mínimo.

1 respuesta
Kidaa

#17 lo he dicho aquí mas o menos #13 :D

1 respuesta
SaRev0K

#18 ostras se me escapó gracias jajajja pues ahí lo tiene el finde gas a toper y entre semana calentón de bomba y a mimir

KaNuTo

#16 porque gasta mucho, yo lo utilizo para calentar el ambiente antes de acostarme

2 respuestas
granaino127

#1 El precio del kW está a menos de la mitad en el caso del gas que la electricidad de media.

El problema del gas son los “términos fijos”.... tienes que echar cuentas si vas a hacer suficiente consumo para amortizar tener un gasto fijo.

Yo en mi vivienda habitual puse gas recientemente porque voy a tener una cría y los inviernos aquí son fríos así que tiraré de calefacción bastante y echando cuentas me salía más rentable.
En mi caso tengo un gasto fijo de 6€ y aparte de eso el precio del gas que el kW me sale a unos 5 céntimos mientras que la electricidad me sale a una media de 12 céntimos el kW.

werty

el confort que se valora es el de tener la temperatura de la estancia uniforme. Por ejemplo las bombas de calor (aires acondicionados) suelen estar en lo alto, con lo que la parte superior está más caliente que a nivel del suelo, (pies frios cabeza Caliente) y que no es comodo.
Lo de la inercia térmica no importa nada, lo importante es la recirculacion de aire (de ahí el poner el radiador de pared bajo la ventana).

Así que lo que has de mirar es cual daría más confort, que ño más seguro es que fuera el gas,pero si con bomba de calor vas bien, mejor que mejor! te saldrá más barato.

#20 si gasta más es porque tendrá más caliente la casa. A igual temperatura en casa, mismo gasto. Las calorías son las calorías.

1 respuesta
n3krO

#20 ??? #4

No solo gasta menos, sino que tarda menos tiempo en calentarte la casa. Siempre te va a salir mas caro con gas.

Y si la casa ya esta caliente, la maquina exterior se apaga y solo consume el ventilador para remover el aire (que son 72 W frente los 2 kW que consume la exterior).

#22 Para eso estan los equipos de aerotermia (siguen siendo bombas de calor), en zonas donde hace frio viene mas en cuenta que los aire acondicionado porque lo puedes poner con radiadores. Incluso hay aires acondicionados normales que traen fancoils de pared y te dejan el calor abajo para que suba naturalmente.

HeXaN

Estufa de pellet. Puta maravilla.

Usuarios habituales