¿Qué estudiar?

PajarracO

buff 80.000€ es muchísimo dinero, y más si no es totalmente tu vocación. Yo con esa cifra estaría endeudado toda la vida xD.

No sé, infórmate sobre las otras carreras y coge la que veas que más te puede gustar, no la que más salidas tenga. Cuando la estés cursando lo agradecerás.

yaiko

Elige la carrera que mas te agrade, lo de piloto, pff 80.000 euros...

PLeaSuReMaN

las ingenierías están sobrevaloradas xdd

AzAfrAn

yo que tu me metia en la uni a estudiar la ingenieria. Pruebas la vida universitaria, la independencia y eso si, el estudiar duro. Si no te fuera bien o no te gustara, siempre tendrias la posibilidad de probar con las otras dos opciones, mientras que si fuera al reves y te metieras en el ejercito o de piloto tendrias dificil salirte y reengancharte en al uni se te haria dificil.
Yo soy de Caminos, pero te puedo decir que industriales da mucho juego, tiene muchas especialidades y muy diferentes y trabajos de lo mas variado en cualquier parte.

I

yo te recomendaria la universidad de la vida, total lo mejor de la universidad son las fiestas y vas a ir igual.....

B

Haz lo que te gusta (si en bachiller sacabas notazas). Si no, te recomendaría currar tempranillo, dado que seguramente (si tiras para ingeniería) te la sacarás raspada y con más años de los establecidos.

Y lo de hacer lo que a uno le gusta hay que darle la máxima importancia. Todos decimos "ya ya profesor, no me ralles", pero cuando estás perdiendo el tiempo por no hacerlo, te das cuenta de lo valiosa que es esa frase.

I

pidele consejo a ramon jimenez salazar el te podra orientar

W

#37 Él me cambiará las cosas, paso.

Hobbes

Primero, si te vas a meter en una ingenieria informate bien de que van sus asignaturas y que quieres hacer cuando acabes.

Segundo, si vas a lo perro (a hacer lo minimo posible) ni se te ocurra ir a por una ingenieria.

Oip no se tu, pero yo la gente que conozco con la ingenieria de informatica a menos que sea un manta, tiene un buen trabajo y un buen sueldo, la diferencia con los que van dando llantos es que han sabido lo que querian y han sabido buscar su sitio.

B

#39: Yo solo reproduzco todo lo que leo por ahí. Yo soy de los que piensan que si llevas 5 años trabajando y cobras 900€ mes con un título será que eres tonto del culo. Lo que pasa es que cada vez que digo algo así me llueve mierda a raudales y ya viene el típico listo con "que hostia te vas a llevar, blablabla".

En cualquier caso industriales está mejor remunerada que informática. Lo que pasa es que a mí esa carrera me parece un puto coñazo.

nixonE1

Hoy he ido a hacer el examen de la UIC para medicina en Barcelona a ver si me cojen...

PD: #1 informatica piensa que hay muchas muchas mates. Y esta carrera quedara desfasada. Go telecos!

Edit: En que telecos se comera a info y si no tiempo al tiempo. No desfasado el trabajo, la carrera en si. Lo que hace un informatico lo hace uno de telecos con muchisimos mas conocimientos.
Edit 2: La carrera de piloto creo que vale 60k€.

B

#41: En qué te basas para decir semejante gilipollez? Uno de los sectores más bastos de España, un trabajo donde el paro es nulo, va a quedar desfasado? xDDD

Snapper

Lo de piloto esta muy bien y tal, pero como no tengas un enchufe segun saques la licencia te vas a la cola del paro de cabeza, hay demasiado pilotos saliendo cada año de la academia y no la suficiente demanda para cojerlos asi que cada año hay mas pilotos con la licencia sin poder pilotar, pues se busca gente con experiencia y o sabes moverte muy bien llegando a pilotar pequeños aviones y empezar a sumar horas de vuelo o tienes un enchufe que te meta en una compañia aerea o en todo caso has sido piloto del ejercito con todos los años de vuelo y de compromiso con el mismo o te vas a comer los mocos.

Eso si, una vez entres, un buen sueldo y una buena vida, pero la cosa es conseguir entrar...

T

#42

Que teleco se va a comer a ing.info . Sí ( mira la normativa de bolonia)

Que un tele hace lo mismo que un info con más conocimiento . No

Que en el mundo laboral un teleco hace lo mismo que un info . Sí

Que en el mundo laboral un info hace lo mismo que un teleco. No, normalmente .

Que normalemnte el director técnico de tu empresa es un teleco . Sí.

En las dos carreras el paro es cercano al 0% . Sí

(así está el mercado....)

mTh

Haz Física, el resto de carreras son para nenazas y no merecen la pena.

Que pregunta más tonta....

Aceptamos matemáticas pero porque si no se me enfadan (las matemáticas) y son las únicas pinchables de la facultad de ciencias......

1
Merluza

excepto industriales tenicas o superiores, lo que quieras. a no ser que te guste sacarte carreras de 3/5 años en 8 o 9 años. si te gusta, adelante.

BLZKZ

#44 según las ultimas noticias que tengo, el ¿colegio? de informaticos de galicia desconvocó una huelga-manifestación tras llegar a un acuerdo con el gobierno donde se reconocia a informatica como carrera con ficha oficial y se estudiarian atribuciones laborales.

PD: luego harán lo que les salga de los cojones, pero esa información me sobra y me basta para taparte la boca cuando no tienes ni zorra :D

Colacado

Primero saca Industriales, la técnica al menos, puedes estar con 21/22 años ya con tu carrera hecha y a partir de ahí decides, puedes ir al ejercito, entrar en una posición relativamente alta gracias a la carrera, y a partir de ahí estudiar para piloto.

T

#47

Ufff... como nos picamos....se nota que hay amor entre telecos e informáticos... :D

Pero si miras la normativa verás que a los telecos nos dan atribuciones muy parecidas que a la de los informáticos (Además de las nuestras)...

Si no tenéis ni colegio oficial ni na....soy unos tiraos...jajaj ;) :P (en coña)

B

#45

El mejor comentario de todos, tambien estudio física y sinceramente, pocas carreras me parecen a la altura de esta salvando teleco e industriales. Matemáticas y medicina tambien son carreras a tener en cuenta.

B

Será que soy muy negativo, pero telecos adquirirá las competencias de las de informática. Aparte, siempre me han parecido más valorados en el mercado. Al tocar temas que a la gente le "parecen" igual que a informática (todo lo eléctrico => en el mismo saco) les dará igual uno de telecos que a un informático. Lo de que son más versátiles ni idea. No conozco a suficientes que estudien telecos para comparar ampliamente.

Pero es que yo siempre tengo la imagen mental de que la informática va a pasas agigantados hacia el último puesto de la cola (almenos en España).

ISAILOVIC

Estudia lo que mas te guste, como si es una de Humanidades

Riu

#51 mientras la gente siga pensando que la informatica es el guindows y hacer presentaciones con el powerpoint, nos trataran como mierda.
para los que piensan que las materias que se cursan en las ingenierias son aburridas, solo decir que eso es lo que nos diferencia de los picacodigos y autodidactas , nuestra base cientifica y la manera que tenemos para abordar los proyectos es infinitamente superior a cualquier otra persona que no tenga estos estudios, ser ingeniero informatico no es ser un simple programador, podemos tener un amplio abanico de posiblidades como en las otras carreras, pero no nos dejan, pareceser que quieren picacodigos en las empresas y gente sin formacion que se llama informatica, solo por que sabe programar o hacer un diseño web bonito, que es lo que mas se esta demandando en este momento, en cuanto se den cuenta las empresas que necesitan programas de gestion, SI Gestion, eso es lo que va a dar dinero y los que tenemos esos conocimientos somos los ingenieros, sea la rama que sea, ya que nuestro nivel matematico y logico es mayor que ha gente que no lo tiene. Y quien cobra 900€ despues de estar 5 años trabajando es por que o no es bueno o por que se conforma y no busca en otra empresa.

borisuco

Yo estudio industriales, y siempre dependerá de donde lo hagas y tal, (suena a tópico, pero cada día veo más claro que es una realidad) pero vamos, si decides meterte, prepárate para currar como en tu vida.

Si eres de los de atracón final, prepárate, porque no va a valerte, hay que currar a diario, y temas muy aburridos, (a no ser que te flipen las mates/física, en cuyo caso, se dejan chapar, sin más). Y sobretodo, por lo menos en la poli de Madrid, prepárate para sentir mucha frustración. LLevar exámenes de 10, y con suerte, poder pelear en la revisión por el 5.

Suena totalmente desalentador, pero por lo menos en mi escuela es así, y mejor saberlo antes que después. Eso sí, de salidas flipas, y de sueldos flipas, sí eres currante y te gusta, no lo dudes, y ve a por ella.

#41 No hay más mates en informática que en industriales, ¿eh?.

Riu

#54 si nuestros politicos fueran todos ingenieros currantes, asi no estaria el pais..
#41 matematicas ahi en todas las ingenierias, no se que hablas...

Corven

#1 que no te rayen. Todo depende de lo que persigas enla vida. Las ingenieras son prestigio y dinero xq la sociedad así lo ha decidido. Pero solo es eso, prestigio y dinero.
Asiq preguntate que persigues en la vida, no que estudiar.

En cuanto a políticos... XDDD alguien sabe quien es apodado como "el bachiller" y xq razón? Jajajajaj es la pena...

-MakeA

ingenieria tecnica en obras publicas, y no hay mas.

X

Montilla #56

Corven

Tengo amigos industriales y aeronáuticos y no es pa tanto e... Es dificil, xo tp os enjaboneis metiendo miedo

N

Lo mejor estudiar lo ke más te guste, imaginate ke luego te vas a tirar 30-40 años currando de eso. El primer y segundo año de las ingenerias más o menos hay las mismas mates y física (algo de calculo, algebra, ec diferenciales, fourier, mecánica classica y electro).

#45 jej yo creo ke los matemáticos tienen muxo valor, aguantar demostraciones matemáticas día si y día tmb durante 4 o 5 años uff xD (sobretodo por lo aburrido ke es). Por menos en Física siendo durilla, sales de la mayoria de clases con satisfación cuando te hablen por ejemplo: laser cooling, efecto tunnel etc.

Usuarios habituales