¿Qué estudiar?

nixonE1

Los matematicos estan infravalorados, TOTALMENTE. No se les da importancia alguna.

B

#44: Es muy difícil que los telecos consigan atribuciones de informática. Acuérdate de esto para dentro de unos años. Me puedo equivocar, pero precisamente el problema que tiene informática para todo esto es que la tendencia ahora no es dar atribuciones, ya que nos estamos adaptando a europa y allí a penas hay (algo que favorece la libre competencia, pero desfavorece a la gente con título).

No es que un teleco haga lo mismo que un informático en una empresa porque sí, es que el sector de las telecomunicaciones es bastante inferior al de la información en España. Y si no encuentran trabajo de lo suyo, pues siempre pueden optar al de la informática (algo que me parece bien, por qué tienen que estar en paro si hay trabajo? y además los trabajos que se hacen en empresas las puede hacer tanto un fp como un teleco).

Página 3: http://www.ine.es/daco/daco42/iass/iass1008.pdf

En serio, si os creéis que váis a acaparar todas las TIC váis de culo. Y, sinceramente, bajad los humos porque aunque no tengamos colegio no se puede decir que el colegio de Teleco sea gran cosa, que total, tenéis dos atribuciones solamente, frente a las ¿4035435345? que tiene industriales.

En cualquier caso, yo tengo muy claro que me la suda. En el peor de los casos, prácticamente imposible como ya he dicho, que le dieran atribuciones propias de informática a la carrera de teleco (cosa absurda por otra parte, porque, sinceramente, ni un teleco sabe lo que informático ni viceversa), me saco Teleco. Por suerte tengo un coco suficiente como para sacarme esa carrera. Además con Bolonia y teniendo informática la carrera se reduce casi a la mitad, si no me equivoco (aunque aún hay que ver lo que pasa con informática y las fichas, que son lo que ahora mismo me preocupa más).

En otro caso, en el que no se le den las atribuciones a nadie (lo más probable), me voy a follar a los telecos (y a los informáticos probablemente también) en casi cualquier trabajo, así que me da igual.

#49: A ver esa normativa.

mTh

#61

Pero si los matemático solo sirven para enfadarse con los físicos teóricos cuando usan alguna cosa que esta mal definida matemáticamente pero da buenos resultados....

Su problema, el cual se ha transmitido por desgracia a bastantes físicos teóricos, es que viven en un mundo de yupi y han perdido su conexión con la realidad.... estudiar supergravedad en nosequepollas dimensiones es muy bonito, pero si no eres capaz de hacer predicciones, vete a contarle el cuento a otro.

Respecto a los telecos e industriales..... las dos carreras más sobrevaloradas, por desgracia, en españa con diferencia....

Y ojo!, que cuando yo me meto con las carreras, no me meto con la PROFESIÓN, que todas tienen su intringulis, su dificultad y sus mañas, sino con la carrera en sí...

P.D: Bueno, con los químicos si me meto. xD.

B

#63: Estoy de acuerdo con lo que dices con teleco e industriales. Aunque yo creo que teleco lo está más, ya que industriales es bastante más completa y con mucha más fuerza institucional que la primera, sin embargo parece que todo el mundo se hace pajas con teleco. Yo, sinceramente, no sé por qué.

#61 o #41: Edit: En que telecos se comera a info y si no tiempo al tiempo. No desfasado el trabajo, la carrera en si. Lo que hace un informatico lo hace uno de telecos con muchisimos mas conocimientos.

Sinceramente, no tienes ni puta idea. Ya me estás enlazando los contenidos de cada carrera y decirme dónde teleco hace lo que informática y con cualquier conocimiento. Hablar sin tener ni puta idea debería ser un deporte, tendrías medalla de oro.

En serio, insisto, quiero que me demuestres esa jodida estupidez. Tienes los programas de teleco e informática en cualquier universidad. A ver, demuéstramelo.

¿Estudias teleco o simplemente escuchas campanas y no sabes dónde? Porque son las únicas dos razones para decir semejante imbecilidad.

T

Completamente de acuerdo con #63 respecto a las ingenierias.

Los unicos que me dan algo de respeto (algo) son los fisicos. Los demas, tienen mucho que demostrarme. Sin embargo, la gente toma a las ingenierias como si fuera el no-va-más, y lo unico que demuestran es que no eres un vago. Luego son unos incultos como todos los demas, ya ves tú.

DeFiNiTioN

Olvida lo complicada que sea y si se gana 400 euros de más o de menos, MÉTETE en la que MÁS TE GUSTE. Será en la que de verdad te esfuerces y tú mismo te motives a seguir superándote y como informático que seré en un futuro... si no te gusta muchísimo, no te metas xD.

mTh

#65

No nos emocionemos, que inculto es una palabra muy complicada....

Uno puede pensar que otro es un inculto por no saber historia más allá de la segunda guerra mundial pero al mismo tiempo ser considerado inculto por el segundo por no saber C++......

P.D: Y yo pienso que sois todos unos incultos por no saber como es la estructura interna de un proton. Y sí, he escogido de manera consciente algo sobre el cual la wikipedia da una respuesta incorrecta xD. Dicho esto alguien encontrará la respuesta correcta y correrá a restregármelo... xD.

#68

Es precisamente lo que estoy diciendo!! xDDDD. que llamar inculto a alguien hoy en día es un peligro... porque todos somos incultos en algun campo. (Y normalmente, en muchos). Tampoco lo considero un insulto de todas maneras, así que ya ves xD.

-Shaydund-

#67 A cada uno nos parecerá inculto una cosa diferente eh? xDD

PD: me obcequé con la post data xDDD y se me olvidó lo de arriba XDD

zoKes

Si quieres vivir bien, sin preocupaciones y con 3 meses de vacaciones estudia magisterio.

BreadFace

pfff, ultimamente los estudios estan fatal

T

Yo ya sé a lo que me refiero con incultura, que es lo importante. Cómo lo interpretéis, me da igual xD

mTh

#71

Pero compártelo hombre!.

Luego aguantas un rato que el resto te llame inculto por otras cosas y ya esta! xD.

izverg

ya lo dije en su momento:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=348005

pag2

#76 pues no se tu de que carrera hablaras, pero un estudiante de una ingeneria puede tener la misma experiencia o mas que los del ciclo.
hay muchisimas ofertas desde los 3 meses hasta 1 año de trabajo en empresas (x supuesto que pagadas) y que cada X horas corresponden a creditos de libre eleccion para los que estudian los dos ultimos cursos, asiq aquel que no lo hace es xq no le ha salido de ahi abajo.

edit: vale, que no comparabamos las practicas, pero aun asi esas practicas de 1 año no es que no sea nada (y sí tendra que ver con el trabajo si eliges las practicas como dios manda)

Ga1a

Ei, a los trollecos varios que se pasan por aquí, id llorar al colegio de industriales, que las dos atribuciones que tenéis en certificicación de ondas de radio e instalación de antenas colectivas (arreglateles) no dan para ir tan subiditos.

Y estamos buenos si la gente cree que después de la transposición europea de servicios se le van a dar atribuciones a cualquier carrera. Va a haber suerte si los colegios siguen existiendo como tales, así que menos lobos, caperucita #44 :)

B

#74: A veces pienso que habría que sacarse industriales e informática para que cuando un teleco venga de subido te folles su título x1000 con el de industriales xDDD

Asignaturas informática

Asignaturas teleco

GL para el que demuestre que teleco da más de informática que informática xDDD, sencillamente porque es mentira :). Aunque habría que ver los contenidos de cada asignatura, es evidente que cada carrera es distinta, y un teleco NUNCA podrá hacer lo que un informático en igualdad de condiciones (experiencia, etc).

Por cierto, por si viene algún listillo a decir: ¡pero teleco tiene muchas más asignaturas! Mirad el número de créditos de cada una antes, no la caguéis xDDD.

PrinceValium

#75 Pues que yo sepa en las carreras experiencia poca xD

B

#76: Hablo de experiencia laboral. Un teleco con 15 años de experiencia laboral va a saber más que un informático con 5. Y no sé por qué dices eso, cuándo la experiencia laboral de los ciclos son 6 meses en un trabajo cutrísimo en la mayoría de los casos.

#78: No, no. La experiencia se pilla trabajando, no en ninguna carrera. Las prácticas están muy bien pero son eso, prácticas. Poco tiene que ver con el trabajo.

PrinceValium

En ningún momento he dicho que en los ciclos se tenga más experiencia, has leído eso?

Te entendí que en informática se conseguía más exp que en teleco, ahora al releer veo que me equivoqué al leerlo.

mTh

Lalala.....

Ya no viene a cuento lo que estaba contando así que....

Los químicos son unos inutiles!.

B

#79: Hablando de cosas feas, que sepas que odio física. Es la única asignatura que suspendo fijo (creo que apruebo todas las demás, pero no voy a vender el buey antes de matarlo) y además con un 0.5 o así. Ole tus huevos por estudiarte esa carrera, cosa más difícil no vi en mi vida. Me cago en los condensadores con placas amorfas, en las barras que se mueven con hilos conductores y en el régimen transitorio de alterna. Me cago en todo xddd

#81: Eso es de la asignatura que aprobé pero que no tengo ni puta idea? xDD

Ga1a

#80 Pues no te quejes, yo aún estoy esperando a saber que cojones era lo del ejercicio de Laplace.

edit: esa misma xdd

FreemAN-

#1

Pues estudia lo que te de la gana, dependiendo en qué año entres en la uni. Si entras con Bolonia establecido, lo de "estudiar lo que te gusta" se va a complicar ya que sólo quedarán como útiles las carreras con salidas a la empresa privada.

De todas formas, parece que quieres tirar por las ingenierías...Son carreras muy bonitas, eso sí, no te metas si se te dió mal la Física o las Matemáticas ya que te petarán el cacas en el primer año.

A mi una carrera que me parece muy bonita (desde fuera) es Medicina, ayudar a la gente y tal debe ser bastante reconfortante :)

mTh

#80

Lo primero es que la asignatura de física de primero de la mayoría de las carreras es inutil, esta mal pensada y esta por aquello de "Es que en primero tienes que dar conocimientos generales". Os intentan meter algo que nosotros damos, en más profundidad, en 4 o 5 asignaturas en una sola....y la mayoría de las cosas no las vais a usar en la vida xD.

Lo segundo es que en casi todas las ingenierias esta de moda ultimamente el meter, en casi todas las asignaturas, temarios demenciales que tiene sentido nulo aprenderse..... lo único importante, y lo que deberían enseñar en todas las carreras de ciencias, son los principios, las bases de cada tema, de cada asignatura.... tenerlos bien afianzados, puesto que a partir de ahí puedes trabajar todo, el resto, como decimos nosotros, esta en los libros......

De todas formas algunos de mis compañeros de curro este año han tenido que tragar (como profesores) con la asignatura de física que se da a los químicos en primero, encima el grupo que tiene más repetidores....y es demencial xD. Tienen una capacidad de intuición nula.... les trae de cabeza que estudiar no sirva de gran cosa xD.

La de primero de informática, estuve ayudando a un colega a estudiarla en verano hace unos años....y no me parecio tan horrible (Aparte de los fallos que he citado antes). Supongo que también depende del profesor que de la asignatura, tienes idea de si el tuyo es físico?.

#82

Que pesaitos estais con Bolonia.... los físicos estamos igual de poco conectados a la empresa privada que antes y ahí seguimos (Las nuevas generaciones tendran un año menos de carrera y uno más de master, pero poco más.... aparte de pagar un poco más seguiran iguall). Si acaso la gracia de que cuando yo empecé acababan de renovar el plan de estudios, y al haber acabao ya lo estan cambiando xD, vamos a ser poquitas promociones con mi plan xD.

B

#83: El mío es físico, ingeniero informático, de caminos, arquitecto, y algo más (teleco una más). A ver, el tío es una eminencia, es la hostia. El problema es que no se da cuenta de que no todo el mundo es tan listo como él. Explica mal, los exámenes suelen ser bastante jodidos y los apuntes (y la teoría, páginas y páginas de fórmulas y trigonometría) son jodidos. La asignatura es cuatrimestral, aquí te pego el temario:

spoiler

Aunque bueno, esto te dice poco. Porque yo vi esto al salir del selectivo y dije: pf, no es para tanto. Su puta madre no es para tanto... xd. Por cierto el tema 6 ya no se da, y creo que lo de Fourier tampoco.

Yo creo que el problema es que se dan mucho conceptos matemáticos por sabidos. Es decir, tu te sabes todas las fórmulas, de qué va la cosa, cómo se comporta todo pero... te encuentras un problema que no sabes ni como empezar. Después está el rollo de los diferenciales y todo eso. En bachiller tampoco se da demasiado y por lo menos a mí al principìo me costó un poquito y tal.

FreemAN-

#83 Nadie dice que tengas que estar conectado necesariamente a la empresa privada, sólo he dicho que la supervivencia de las carreras "no útiles" se ve amenazada por Bolonia al estar más focalizado a una salida laboral en la empresa. Tu carrera no está entre estas, por lo tanto no habrá problema.

mTh

#84

Hombre, es que por lo que veo es una asignatura bastante práctica... nosotros damos todo eso en electromagnetismo I y II pero antes (o al mismo tiempo) hemos tenido cursos de calculo I y II, algebra I y II y metodos matemáticos I y II(Ecuaciones diferenciales y variable compleja).....

Así que bueno, la cuestión es, como dije antes, que sin fundamentos no vais a ningun lado xDDD. La gente que aprueba, supongo, no es porque sepa métodos diferenciales y cálculo (Que es como se resuelven todo ese tipo de problemas) sino porque se aprende de memoria como se solucionan, las formulas que hay que usar y a correr.......... Y esa es la maldición de las ingenierias desde mi punto de vista (De las carreras al menos), concentrarse en como solucionar los problemas en vez de en el porqué se solucionan de esa manera..... Luego cuando tienes que extrapolar tus conocimientos a otro tipo de problemas no tienes ni idea de que hacer, porque si no conoces los fundamentos que hay detras de la solución estas perdido.....

Cuando conoces los fundamentos y los controlas perfectamente te da igual que que tipo o campo sea el problema....

B

#86: Estoy totalmente de acuerdo. Y precisamente en una ingeniería es donde menos se debe hacer eso. Pero por mi parte estoy muy tranquilo, porque haga lo que haga relacionado con mi carrera, eso no me sirve para nada. Tirando por el hardware (algo que casi nadie hace), tengo tecnología electrónica, tecnología de computadores (analógica y digital respectivamente), estructuras I y II, arquitectura, etc... y aún así tampoco me molan mucho, yo soy más de software.

Y sí, es eso. Física es una asignatura de 1º del 1er cuatrimestre, es absurdo xDD

borisuco

No sé quién ha dicho por ahí que no asustemos al personal... Antes he dicho, y repito ahora, que depende y mucho, de donde vaya a hacer la carrera. Pero si pretende hacerla en mi escuela por ejemplo, tiene que saber lo que hay:

No vale el atracón, y la carrera es dura, dura de cojones, y puedes llevarlo de 10 y suspender.

Decir otra cosa, sería engañarle. Eso sí, luego (en principio) se agradece en el mundo laboral.

Por otro lado, para quien diga que teleco e industriales son las más sobrevaloradas de España, ¿me puede decir por qué?

edit: #86 Precisamente a eso me refiero con llevar de 10 una asignatura y suspender. A nosotros nos exigen absoluto dominio de los conceptos, de hecho son incluso excesivamente teóricos. Pero claro, a día de hoy puedo explicar cualquier materia aprobada a quien sea. Y ya van unos añitos...

edit2: Joder, vaya autocomida de polla me he marcado, ¡qué maravilla! :)

B

#88: Industriales yo no creo que esté tan sobrevalorada. Teleco sí. Por qué? Porque la gente habla como si fuera la carrera más difícil de España (pfff no veas xDDD) y te forrases trabajando. Cuando luego tienen que trabajar la mitad de informáticos, lo que significa un sueldo de mierda.

Sin ir más lejos todo el mundo pone teleco muy por encima de informática a nivel de conocimientos, y eso es una auténtica tontería. Aunque bueno, creo que tú eres uno de esos xD (me suena haber discutido contigo por aquí sobre eso).

borisuco

#89 Ya lo he dicho más de una vez: Teleco es más fácil de industriales, y abro paraguas :(

edit: Y opino que en cuanto a algunos temas, os coméis a los telecos, y en otros, os comen. Es lo suyo, son carreras distintas

Usuarios habituales