¿Qué estudiar?

PrinceValium

oip, espero que con todo el dinero y fama que conseguirás me invites a putas un día sí y otro también, eso si no te da vergüenza ir con semejante escoria como yo.

:p

mTh

#88

Ese he sido yo. xD.

Porque me parece que se les considera la creme de la creme y la elite de la elite, y no me parece para tanto la carrera la verdad.... ni en dificultad, ni en que los que salen sean los que más conocimientos y más preparación tienen. Ni siquiera considerandola solo en comparación con el resto de las ingenierías.

Pero bueno, no me voy a poner ahora a perpetuar una de "ingenieros vs físicos" porque ya llevamos muchos años xD.

/Mode meter mierda ON

Pssss, si me interesara lo más mínimo el tema me hacia industriales con media acojonante en 4 años y saliendo los viernes..... (Los sabados tendría que sacrificarlos, tan bueno no soy). ;)

/Mode meter mierda OFF

B

#90: Joder, yo digo lo mismo. A mí lo que me jode es que me digan: HOYGAN QUE TELECO ES MÁS DIFÍCIL QUE INFORMÁTICA Y ADEMÁS NO SOLO SABEN HACER LO SUYO BIEN, SI NO QUE LO DE LOS INFORMÁTICOS LO HACEN MEJOR QUE ELLOS!! (Sabes de sobra que es estúpido afirmar esto).

Claro que teleco es más fácil que industriales, bastante más. Al igual que teleco es algo más difícil que informática (especialmente porque tienen más carga de electrónica y ondas). Hoyga, yo no tengo culpa de que mi carrera sea preciosa y se haga amena de estudiar XD

#91: Me toca las pelotas que digas eso, estudio informática, eso significa que voy a ser un muerto de hambre. En todo caso espero que no te de a TI vergüenza.

#94: Por mí vale, pero no vale masturbarse.

PrinceValium

Quieres qeu compartamos cartón en el cajero? :D

mTh

#93

Eres un exagerado coñe xDDD.

Conozco bastantes informáticos que han terminado y ninguno ha tenido problemas para encontrar trabajo... (Un par estan haciendo el doctorado, el resto no)... y no estoy hablandote de gente con notas brutales (Han terminado en 5 años más o menos todos eso sí, suspendiendo algunas en el proceso, pero en 5 xD).

C

El tema de transporte de linea aéreas para la licencia es una locura ahora mismo, tendrás que sacar la habilitación de IFR (vuelos instrumentales) es otro pastón y despues de sacar todo tienes que hacer 1000 horas de vuelo (mas o menos no recuerdo la cifra) para la habilitación ya que solo tendrás la "teorica" y ninguna compañía te va contratar, llegado a este punto para poder tener la habilitación te gastarias otro tanto en dinero en horas de vuelo, para mas que ahora con la crisis y todo ninguna aerolínea contrata a nadie aun mas hay pilotos con mas de 7000 € de vuelo en el paro, osea que no te recomiendo nada estudiar para piloto a no ser que seas bastante rico xDDD.

Aun así si eres un cerebrito andante sácate cualquier licenciatura y oposita a la escuela de oficiales de san Javier si quedas entre los 10primeros mas o menos quizá tengas suerte que te toque para una ala de transporte, o helicópteros.

Un saludo y suerte.

B

#95: Vale que informática no es difícil. Pero oye, acabarla a curso por año... vamos, en mi facultad eso lo hacen uno de cada 150. Yo acabaré con un año o dos de desfase fijo (entre otras cosas porque espero sacarme el título de la EOI, o intentarlo al menos). Y la verdad muy listo no soy, pero estoy entre el 20% de mi promoción diría yo. No es gran cosa pero oye... xD

Hombre, yo ya te digo, por internet por cada tío que dice que cobra bien de informático hay otros 100 que dicen lo contrario xD

mTh

#97

Debe ser que solo me voy con los informáticos listos entonces xDDDD.

B

#98: Te juro que no estoy fantasmeando. Sacarse informática a curso por año tiene bastante mérito eh. Aunque yo espero aprobarlas todas este, el año pasado me quedaron 3/9, y eso ya te hace ir arrastrando asignaturas (como física grgrge).

Hobbes

#99 Eso de que solo uno es capaz de llevar curso por año en informatica es mentira, yo conozco al menos a 6 que fuero a curso por año y le pegan mil patadas en los huevos a cualquier teleco programando (uno de ellos se dedica a programar sistemas de tiempo real para controlar satelites).

MTX_Anubis

En la mayoría de las carreras sacarse curso por año es difícil. No porque la carrera en sí sea difícil (que también) si no porque da una pereza de la hostia. Porque vamos, estudia todos los días, preparate los exámenes dos meses antes y si no eres capaz de aprobar todo y con nota, mejor que te dediques a otra cosa. Lo que pasa es que la vagancia es muy mala y hay asignaturas que son taaaaaaaaaaaaaaaaaaan coñazo que yo al menos me quedo dormido en cuanto leo la primera linea.

Vamos, conozco pocos casos de gente que se haya sacado curso por año. Uno que se sacó la tecnica de aeronáutica (no recuerdo la especialidad) en la UPM y se puso a estudiar filosofía también porque estaba aburrido. Este chaval es un genio.

Otro que supongo que irá a curso por año o algo más porque hace 3 que no le veo pero fue a mi clase y sacó matricula de honor en todas las asignaturas. Era un bicho raro que en la primera semana de clases se cogía los libros de las asignaturas, se los estudiaba y después corregía al profesor diciendole que pensaba que debía impartir la clase de otra manera. No era mal tipo pero era raro de pelotas y sus apuntes no había un dios que los entendiera, por no hablar de que si tú tenías 100 hojas de apuntes, él tenía más de 500 xD

Luego otro que fue a mi clase en el insti, un buen tipo, inteligente y buen estudiante. Me lo encontré en la kdd de mediavida de hace un año en el parque oeste xD. Este se sacó la técnica de industriales y ahora estaba haciendo la superior por lo último que me dijo y se la sacó pues eso, estudiando, el segundo año aprobó 115 créditos porque el primero no había cogido ninguna optativa xD. Es muy currante.

Y bueno más casos de gente normal que estudia y va aprobando pero desde luego que no suele ser lo normal, no al menos lo que yo he visto :/

borisuco

#92 Me deshuevo con el modo meter mierda xD

Pero vamos, que considero industriales harto más jodida que físicas o mates, igual que lo consideran muchos físicos y matemáticos.

/modo meter mierda ON

Un colega mío de industriales se está sacando físicas en su tiempo libre

/modo meter mierda OFF

(Es verídico xD)

-Shaydund-

#82 Medicina es mucho más bonita por dentro que por fuera :) y aunque sea bonito ayudar a los demás, entender el cuerpo humano es también muy bonito.

Poisonous

#101 No es lo mismo que la mitad de la gente que estudie una carrera la termine a curso por año y que solo 1 persona termine una carrera a curso por año.

Lo primero indica que la carrera si eres aplicado la sacas, lo segundo indica, que además de ser aplicado debes de tener algo más, llámalo suerte, llámalo amigos en cursos superiores que te pasan prácticas, llámalo inteligencia, llámalo motivación.

-Shaydund-

#104 Es como cuando la gente habla del índice de suspensos, a mí me entra la risa xD

En medicina suele ser bajo y comparándola con ADE, por ejemplo [ que podrían ser cualquier otra ], medicina parecería más fácil xDDD

Pero en fin... xD

angelorz

#100 pero si es que lo raro sería lo contrario! Que un informático le de 1000 patadas en los huevos programando a un teleco es lo normal xD Estoy en teleco y estamos dando programación en C (anual) y en 3º o 4º (no estoy seguro) damos Java, pero obviamente, el nivel de programación que tiene un informático es bestial en comparación con un teleco!!

Eso sí, cambia de ámbito (Señales, etc) y un teleco pega 1000 patadas en los huevos a un informático.

Es lo que digo siempre en esta absurda discusión Informáticos VS Telecos: SON DOS CARRERAS DIFERENTES!!! Ni mejor ni peor, simplemente distintas. Un teleco sin un informático no hace un carajo (dime para qué coño quieres montar un sistema de localización por satélite (véase GPS) si no hay programas para interpretarlo), y un informático sin un teleco igual, a si que es absurdo compararlo.

JosepRS

Sobre lo de ser piloto, primero planteate hasta donde quieres llegar con tus titulaciones de vuelo, despues si tienes el dinero, si puedes pasar las pruebas. Yo, de momento, voy tirando en IVAO, y el dia que me toque la loteria a lo bestia ya veremos xD.

Poisonous

#105 En medicina hay un factor que mucha gente olvida, la mayoría de estudiantes que la cursan son gente con muy buenas notas en bachillerato, es decir, o tienen facilidad para el estudio o tienen buenos hábitos de estudio.
Esta claro que el número de egresados no es la medida perfecta de la dificultad de una carrera pq se obvian factores de este tipo, pero a mi me parece una buena aproximación.
Confió mas en este tipo de datos que en lo que me diga mi tía que lo oyó de un amigo de su sobrino.

-Shaydund-

#108 Esque un amigo mío me puso esa excusa para decir que ADE es más difícil y que además ellos teníanmates y lo nuestro es sólo chapar... me gustaría ver a la gente leyendo electros o viendo placas de tórax XD

angelorz

#109 en mi opinión Medicina (por su amplitud) es una de las carreras más difíciles que hay.

borisuco

Antes de nada:

Está claro que medicina es muy jodida, y quien diga otra cosa es retrasado. Hay que chapar demasiadísimo, eso sí, si lo llevas bien, lo apruebas, y como la gente que hace medicina suele ser responsable (media por encima de 8 siempre) pues no hay tanto suspenso. Por no decir que hay pocos.

Sin embargo, para entrar en algunas ingenierías también hay notas de corte altas (no en todas, pero por ejemplo en la mía piden 7.8X) y se sigue suspendiendo muy a lo basto. Se supone que si la gente entra con esa media tampoco se toca los huevos, ¿no? Y en más de una asginatura aprueba un 10% y porque bajan la nota del aprobado.

Yo creo que ahí se puede ver la dificultad de la que llevo hablando todo el hilo, y el que no siempre basta con sabérselo perfecto.

A ver, que está claro que hay super-cracks que se la sacan limpia. Pero lo normal es suspender, y mucho.

edit: #109 Tu amigo es tonto. Suspender en ADE debería estar penado (quitando 5 o 6 asignaturas en toda la carrera, que puede tener un pase)

-Shaydund-

#111 Eso es innegable, a vosotros siempre os pueden joder más con los problemas; y además en medicina no suelen poner cosas muy raras, por lo que se saca, si en medicina fueran a joder no la aprobaba ni el tato xD

PD: por qué le recomendáis medicina si no se lo plantea? [ o me lo he saltado cuando se lo dicen ??]

B

#10 soy soldado y te dire una cosa amigoh eres un pedazo de fake o tus amigos son subnormales por lo que tb es fake porque no hubieran entrado en la universidad y si al ejercito del tiron

logandevil

A mí me gustaría decirte que el ATPL sácatela sólo si te apasionan los aviones, la aeronáutica y en general el ser piloto es tu objetivo. Yo no la pondría como una opción alternativa a otras "x" opciones (desde mi punto de vista un piloto primero nace y luego se hace) y creo que no es algo que puedas dejar a medias si luego no te gusta (aparte del desembolso de pasta (entre 78000 y 90000 euros depende de la habilitación de tipo que tengas pensado sacarte) y de que es un mundo que depende bastante del "enchufismo").

Por lo demás, YO haría el ATPL (remarco, que hablo de mí), si fuera tú y no estuviese muy decidido me decantaría por Industriales. Tiene muchísimas salidas, y generalmente todas están muy bien pagadas.

Visp

#97 Eso es culpa de como está montada la carrera de Informática, si la modifican y lo hacen como dios manda, pues si que estaría la cosa bien. Por otra parte, sino dan nuestras atribuciones a otros que no deberían recibirlas... pues la cosa estaría aún mejor.

Y vista como está la cosa actualmente, no entran ganas de hacer ninguna carrera de informática.

</antitelecos>

PD: Obviamente soy de informàtica :)

#116 Yo estoy trabajando de programador, y aún no se ha terminado el curso de DAI y me pagan mis 10&#8364;/h :) No es lo más, pero de lunes a viernes y de 9h a 14h, dpm. Por la tarde, acabar el curso.

M

joder k pasa k si no hago una carrera no podre optar por un puto puesto de trabajo donde tenga opcion a cobrar mas de 2000 euros con un grado superior??? Me deprimis :(

#117 hundeme en la mierda, gracias :(:(:(

B

#116: Ojalá llegue a cobrar yo 2000€/mes con una ingenieria superior + máster. OJALÁ.

IveRmb

Estoy en 4º de ESO, llebo desde chiquitín con ganas de empezar a moverme por el mundo de la informática, me he informado en las visitas que nos hacen en el instituto y me decantado por hacer 2 años de medio y seguir con los 2 años de superior.

Luego si me da el venazo ya iria a la uni, es realmente aconsejable acabar con el ciclo superior en el bolsillo y empezar a trabajar?

Poniendo que acabas con 24/25 años el superior, despues sacarse una carrera ya estás en una edad avanzada, me podriais recomendar que hacer los que estais en el mundillo de la informática?

pd: No haré batx.

k0st0

si t vas a meter a una ingenieria ves preparando la vaselina xD,yo de ti me metia a piloto t lo dice un teleco

angelorz

#119 en qué curso estás tú? Porque yo estoy en 1º y me han dado la del pulpo xDD

Usuarios habituales