¿Qué estudiar?

Z

#116 Si el curso es el TAFAD y se monta un gimnasio, pues quizás sí que pueda ganar ese dinero por un mes de trabajo.

k0st0

#120 en 3r xD ánimo, los primeros años son los mas jodidos luego ya t acostumbras

M

#63 Las ingenierías están sobrevaloradas porque en ellas se mete, por norma general, más gente que en físicas, en la cual sólo entran los que tienen realmente interés. Por tanto, en las ingenierías hay más mediocres, más suspensos y más lloros, así que el resto de la gente, que no tiene ni puta idea, piensa que dichas ingenierías son la muerte.

edit: [Esta párrafo no tiene NADA que ver con el anterior, es una respuesta a un post de mth] Por otra parte, yo, estudiante de 2º de físicas, les tengo un gran respeto a los matemáticos. Junto a filosofía, es la única carrera que me ha llamado en algún momento de mi vida.

Hobbes

#123 Con ese comentario solo veo que ignoras como todos de que va la informatica.

La informatica para tu saber, es una ciencia experimental igual que la fisica o las matematicas, es decir, el conocimiento que tienes ahora quizás no sea correcto dentro de 10 años.

Ademas, si te adentras un poco verás que la informatica es mucho mas que picar codigo, diseñar programas o esas paranoias que se montan algunos, pues me gustaria que vinieses conmigo a una clase de inteligencia artificial (entre otras) para que veas como funciona el mecanismo de la mente humana. Luego, lleva ese mecanismo a una maquina a ver si eso te parece poco respetuoso.

mTh

#124

Matemáticas=Ciencia experimental?!?!?!

Mande?
Disculpe?
Como?
Ein?

Me acabas de dejar a cuadros xD.

O no tienes muy claro lo que significa ciencia experimental o es que no tienes ni idea de lo que hacen los matemáticos xD.

Ni la informática ni las matemáticas son ciencias experimentales.... donde esta el experimento? Te han contado alguna vez cual es la definición de experimento?. Cago en la leche.... xD. Mira que hay campos de la informática que de alguna manera muy retorcida podrías llegar a considerarlas "experimentales" en un sentido poco estricto... pero la matemática?!?!?!?!?! xDDDDD.

Por otra parte yo no me he metido nunca con la PROFESION de informático, o con el campo de investigación en informática, que es muy bonito y tiene muchas ramas muy interesantes (Y los conozco algunos de primera mano pues varios de mis amigos investigan en diversos campos de la misma) sino con la carrera en sí.... a ver si nos enteramos ya xD.

B

#123: No seré yo el que te diga que informática (o el 90% de las ingenierías) se pueden siquiera comparar a física. Ahora, filosofía es dificilísima (xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

Mañana contesto a lo demás que estoy to'ciego y no me voy a poner a pensar.

#125: Como ya he dicho, no se me ocurre comparar informática a física o industriales, pero te aseguro que la carrera no es ninguna coña.

mTh

#126

Aclaremos otra vez que yo no me meto con las carreras porque me parezcan más faciles de lo que el gran público piensa (Que me lo parecen ojo), solo que me parece que en general las ingenierias que yo he podido analizar, al menos en españa, estan muy mal pensadas, muy mal organizadas, y peor impartidas.....

En general el acercamiento a los problemas ingenieril me parece una mierda (Con perdon) pero es una generalización que probablemente sea incorrecta en algunos casos, pero por la gente con la que he podido comparar y contrastar datos no me lo parece....

Algun día me pasare por la escuela de borisuco para ver de primera mano su sufrimiento.... xD, mira que les echo el curriculum a ver si me pillan de profesor y nos echamos unas risas.....

B

#127: Es posible, yo ya te he dado toda la razón de lo que dijiste de física en mi facultad. Probablemente si la dieran BIEN me gustaría (joder, siempre me gustaron las ciencias, especialmente las mates, pero todas en general).

Aún así, me siento ofendido cuando dicen "informática está tirada". Porque eso es una puta mentira, dado que el 70% aprueba 1/5 y flipan.

EDIT: Ya te digo yo que física en mi facultad se da como el culo. La apruebas y a los dos días no sabes nada porque te da asco, dado que la dan como el culo.

Vip0rz

No he leido el thread, pero solo te digo lo que no tienes que estudiar: Arquitectura. En este momento de desesperación te diré que si no quieres ser un pringado sin vida social que se rompe el culo 25 horas al dia haciendo cosas para que después te la escupan en la puta cara, no estudies esto.

mTh

#129

Es verdad! se me olvidaban los arquitectos que también piensan que su carrera es la más complicada...

Si es que esto es un cachondeo.... xD.

B

#130: Dejando de medirnos la polla, para la gente normal (como yo, por ejemplo) cualquier ingeniería o carrera de hombres (física, mates, etc) NO es fácil.

EDIT: Y esto lo digo más que nada por mago_elfo.

La verdad, para mí las carreras de física y matemáticas son DIOS. Me la suda su convenio o sus salidas o sus mierdas, sé que te dejan la cabeza amuebladísima y que son realmente jodidas (y eso que los mvideros que conozco que la hacen se las pasan por la piedra).

Pero dejándonos de deidades, las demás carreras (ingenierías-aquitecturas) tampoco son una coña (no, informática tampoco). En serio.

Snapper

Tan jodida es la carrera de fisica? Mi prima se la saco con notable de media mas o menos y sin repetir ningun año y eso que tuvo un accidente bastante gore, que estuvo 7 meses en cama y se le ha quedado destrozada toda la pierna xD

Si esta tan jodida como decis, me sorprende la capacidad de mi prima, porque ni el año que tuvo el accidente repitio ( y como digo, fue una accidente gore de cojones y la dejo casi todo un año postrada en la cama, supongo que aprovecharia para estudiar)

-

Cuando terminé bachillerato desaproveché la oportunidad que me brindaron mis padres de estudiar lo que de verdad me gustaba por "bicho malo". No hagas lo mismo y busca algo con lo que realmente disfrutes, pero no lo dejes pasar, inténtalo. Es un consejo.

mTh

#132

Depende de como lo mires.

Tú no puedes decir lo dificil o lo facil que es una carrera viendo el porcentaje de gente que aprueba/suspende (Por ejemplo) porque para eso necesitas que el grupo de personas que intenta dichas carreras sea el mismo para todas inicialmente....y eso no es cierto. El perfil de gente que entra en física es muy distinto al que entra en las ingenierias por ejemplo, y además, mucho más reducido...

A mi no se me hizo excesivamente complicada (La carrera) pero dudo mucho que se me hiciera complicada ninguna otra carrera de ciencias así que no se que decirte...., hay mucha gente que no la termina nunca, el número de gente que abandona la carrera en primero y segundo es superior a la gente que la termina y hay bastantes que se estan chorrocientos años....

Curiosamente los que terminan en 5 años suelen tener notas bastante altas....

Hobbes

mTh por favor, busca como se encontraron las relaciones trigonométricas, o la procedencia del calculo diferencial, a lo mejor te llevas la sorpresa de que vienen de experimentos.

IveRmb

me podeis ayudar con el post que he hecho en #118?

Gracias.

N0rth_

De verdad, a veces la gente de ciencias sois tan patéticos cojones... Una noche de fiesta un grupo de químicos nerds intentaron llegar a las manos porque segun ellos mi carrera era un engaño, porque aunque pedia mucha nota de corte luego era muy facil, y la suya al reves. Cosa mas comica no vi en mi puta vida...

¿A que viene esas estupidas discusiones sobre que carrera es mas dificil? Daros cuenta, el titulo solo es una pequeña base que te ayuda a lo que sera tu vida laboral el dia de mañana, pero sin trabajo duro, ganas y hasta suerte no vas a ser nada. Si el mundo no estuviese al reves a mas de uno se le deberia caer la cara de verguenza, por ir de puto sobrao por la vida y luego no se dignan ni a leer un puto libro, porque "leer ya no mola".

Ademas que es gracioso, que todas las personas que veo presumir de lo dificil que es su carrera luego ni siquiera la han acabado, o aprueban mierda, eh pero eso si, que soy teleco, o soy ingeniero y que dificil es mi carrera y como lo parto... Yo personalmente respeto por igual a los de todas las carreras, excepto medicina, que tienen para mi tienen un plus de respeto de +1000000, esa carrera lo tiene todo, mucho temario, profesores cabrones, muchisimas clases, practicas, tirarse practicamente 10 años estudiando... Y luego esto está lleno de ingenieros rabiando porque su carrera es muy dificil.

Txentx0

Parece que os crecerá el miembro un par de centmetros si acabamos admitiendo que vuestra carrera es la más deficil de todas

Yo estoy haciendo una Ing. Técnica (electricidad) y estoy muy contento. Aunque #1 por salidas te recomendaria una Industruial, eso si, preparate a que te den por culo, que es más dificil que las técnicas

MTX_Anubis

#136 Yo en vez del medio haría bachillerato y luego pues si te apetece estar 3, 4, 5... años más estudiando pues universidad, si no, modulo superior.

Pero bueno, eso sin conocer las ganas que tienes de estudiar o no es difícil de aconsejar :/

IveRmb

#139 Esa es la questión, estoy bastante quemado de la ESO como para ponerme dos años más a estudiar algo que no me gusta cosa que es el batx, por eso quiero empezar ya con lo que me gusta.

Ya te digo que ganas de seguir estudiando comunes y todo ese royo 0.

A

#137, no sé, mi padre es médico y dice que es una carrera para tontos xD

A mí la verdad es que me gustan bastantes, y después de hacer ingeniería espero sacarme alguna otra mientras trabajo.

Y a ver, sí que es verdad que las de ciencias son más difíciles por regla general. Pero también lo es que no son más importantes... en el mundo actual pueden ser más útiles, pero su importancia es discutible.

De todas maneras, los de ciencias suelen pensar que ellos son los inteligentes y los de letras que leen muchos libros y son muy cultos, cuando en verdad, la cultura es algo general y hay que saber de todo. El error es cometido por ambas partes.

mTh

#135

Que se utilizaran, ambas cosas, para comprobar relaciones físicas por primera vez o que se desarrollaran PARA realizar dichas comprobaciones sigue sin significar que sean ciencias experimentales.

La matemática no es una ciencia experimental. Punto.

Que se utiliza para afrontar experimentos de otras ciencias experimentales? Por supuesto
Que se desarrolla expresamente para ello? Por supuesto.
Incluso que se desarrollaran a partir de experimentos de alguna de esas ciencias? Por supuesto.

Pero ella misma como tal, no. Es una definición incorrecta nada más... Como siempre es solo cuestión de notación.

De hecho conozco gente que considera, aunque yo no estoy de acuerdo por cierto, que la matemática no es una ciencia, puesto que no sigue el método científico..... aunque esto ya me parece un tanto rebuscado xD.

P.D: Son los mismos que consideran que la astronomía tampoco es una ciencia por ejemplo. Porque realizan unas observaciones y a partir de ahí crean un modelo, en vez de realizar una teoría, marcar unas predicciones y realizar un experimento para comprobarlas.... la cuestión radica aqui en la diferencia entre observación y experimento.....

P.D2: Sí, en el descanso del café discutimos estas cosas xD.

#141

Eso mismo comente yo antes. Aqui todos consideran incultos a todos los demás xDDD. Lo primero es admitir que uno mismo es inculto en muchos campos...

M

#124 en ningún momento nombro explícitamente a la informática.

#126 en ningún momento digo que filosofía sea difícil. Sólo que era una carrera interesante, en mi opinión. Al igual que matemáticas y físicas.

De hecho, para contestaros a los dos me basta con mi anterior post, así que prestadle más atención.

#141 Último párrafo +1000.

cournichon

ya que estamos...

estoy terminando ing. aeronautica superior

/discusion]

al autor del post, si te estas decidiendo entre industriales y piloto, porque no optas a un término medio y cursas aeronautica? si te tira para atras la dificultad, mirate la técnica porque el nivel suele ser bastante inferior, a la altura de los industriales superiores, mas o menos, y solo son 3 años y a fin de cuentas las diferencia no es tal.

M

#131 Yo nunca he dicho que físicas sea una carrera jodidísima. Es más, digo que no es especialment difícil, que se puede sacar limpia dedicándole cierto tiempo, pero nada más.

El problema viene, como ya he explicado en mi anterior post, cuando la gente que cursa ingenierías, que por normal general es un número que triplica al que estudia físicas, suspende y se deja la carrera. Entonces llora delante de sus amigos, que no tienen ni idea sobre ingenierías y éstos ya se creen que son la cosa más difícil que existe.

Es algo parecido a lo que te pasa a ti, oip, con matemáticas y físicas, que piensas que son jodidísimas, sin haberlas cursado. Igual que con filosofía, aunque de ésta pienses que está tirada.

FreemAN-

mirate la técnica porque el nivel suele ser bastante inferior, a la altura de los industriales superiores,

Menuda pullita xd

N

Creo ke cualkiera carrera gustandote y dedicandolo al tiempo, se puede llevar al día (creo ke es lo más importante para aprobar, ke te guste una asignatura y si te gusta, entonceses más facil dedicarle tiempo, xke sino te gusta una asignatura... ponerte a estudiar se hace una montaña).

A todo esto ke asignatura os gusta más y cual menos? de la ke más me gustan: cuantica, fotónica y Física de partículas y la ke menos electromagnetismo! (aunke es una rama muy muy importante dentro de Física no me gusta :()

JHost

Estudies lo que estudieis, nunca se os ocurra meteros a Arquitectura Técnica de la Politecnica de Madrid !! OMFG es 1 de las carreras mas chungas del pais sin duda !!

M

#147 Pues yo estoy en segundo, así que, aparte de la física general de primero, sólo he dado mecánica y termodinámica. A termodinámica no he ido a clase, no me he presentado en febrero al primer parcial, y en mecánica he dado poco más que el año pasado, salvo lagrange y hamilton. Ahora empiezo con relatividad restringida, con nueva profesora que motiva muchííísimo más que la anterior, y es mucho más interesante.

De todas formas, quiero llegar a tercero YA, física cuántica y electromagnetismo, dejando a un lado óptica. A priori mucho más interesante. Y si hablo de las asignaturas que quiero tener en 4º y 5º.. en fin. Mirar la agenda con los nombres de las asignaturas de esos cursos me pone los pelos de punta xd.

TeRR0

Lo único que te puedo decir es lo que más o menos te han comentado ya... Informática es algo que debes hacer sólo si te apasiona el mundo, y aún así encontrarás asignaturas que no te llamen nada la atención (además de lo que te han dicho del mundo laboral...). Al menos eso es lo que yo he oído comentar a muchos conocidos. De todas formas, eso es algo que, en mayor o en menor medida, te vas a encontrar en "casi" cualquier carrera. En mi caso, por ejemplo, acabo de empezar Caminos en la UPM, y por lo que he visto hasta 4º no empiezas a "catar" cosas directamente relacionadas con lo que a priori piensas de la carrera (tengo que comentar que estoy en 1º, soy un novatillo y seguramente me equivoque en algunas cosas. Por otro lado, está claro que durante los primeros cursos nos dan una base bastante potente y nos empiezan a amueblar la cabeza,obviamente no pueden empezar directamente con presas :P). Digo esto porque, por lo que sé, en Industriales te puedes encontrar con algo parecido (sinceramente, creo que informática está más relacionado con el futuro mundo laboral desde un comienzo, pero para eso pues pregunta a alguien como oip!). De todas formas, si te decides por una ingeniería, no olvides que vas a tener que estudiar como nunca, y habrá asignaturas que te puedas meter la panzada las últimas semanas, pero como norma general (90% de los casos) tendrás que ser constante y llevarlo bastante al día. Pero que no te coman la cabeza con cosas del estilo "no saldrás de casa durante X años",porque si te organizas bien (y no ODIAS estudiar, claro) podrás irlas sacando y además continuar visitando MV!(me refiero a tener vida social y esas cosas).

Ahora, independientemente, me gustaría preguntarle a mTh qué piensa de Caminos. Para mí, una de las ingenierías más olvidadas, aunque eso también es culpa nuestra, por ser un colectivo un tanto asquerosillo en el sentido de que parece que somos muy cerrados, por ejemplo, somos de los pocos (por no decir los únicos) que no tenemos créditos; en primero tenemos 5 anuales (hoy en día las anuales brillan por su ausencia), y encima tenemos 6 años de carrera más proyecto de fin de carrera (esto es sólo en la UPM, creo). Obviamente es difícil, y cualquiera que la curse te dirá que es la más difícil, pero frente a otras carreras, pues no puedo opinar, porque no las conozco y soy un enanín en el mundo universitario :P. Por eso, por simple curiosidad, te pregunto si nos ves como a los Industriales o Telecos (a grandes rasgos) o tal vez no xDD Enfin, paranoias mías :) Gracias!

Usuarios habituales