¿Qué filósofo te representa?

urrako

Cada vez que alguien elige a un filósofo anterior al siglo XIX (o XVIII por incluir a Kant) Dios quema un libro de Filosofía de Bahiller. Por Dios, qué pobreza y colección de tópicos en las elecciones...

#59 ¿Cuánto dinero hubieses pagado por ver a Frege enloquecer al leer por primera vez la paradoja de Russell en su casa?

3 2 respuestas
NueveColas

Depende; ¿de cuántos 0 naturales (o no) estamos hablando?

#63 Ya ya, ¿pero eso qué tiene que ver con tus gustos personales? ¿Para qué vienes a decirnos que te gusta practicar la mayeútica con los demás y encontrar desconocimiento? Yo te he dicho que Bergson me gusta porque me recuerda a mi abuelo.

#64 Ese combate hubiera estado bien, pero odio a Wittgenstein por filosofía de segundo de bachiller, (puñetera diferencia entre decir y mostrar). No podría divertirme, tomaría partido por el pichabrava de Russell.

La verdad es que pocas cosas como esa han pasado. Por lo general los filósofos se meten en follones con el mundo y no entre ellos. Suelen ser razonables y ponerse a parir por carta :3

2 respuestas
reaction

#59 no se trata de poner en evidencia a los demás, no se pretende atacar a las personas si no a las ideas que les están impidiendo razonar, hacerles ver que están dominados por una idea de creer que saben cuando en verdad no saben.

#62 acaso no es esa la temática del hilo?

#64 cierto xD

2 respuestas
urrako

#63 El uso de la mayeútica es trivial si desconoces aquello en que pretendes usarla. Es decir, yo no puedo pretender usarla para hacer ver a alguien su error en, por ejemplo, el algoritmo de una red neuronal ya que la mayeútica se basa en conocer el tema que se debate para poder hacer las preguntas adecuadas y no las priemras que se pasen por tu cabeza xD

#62 Yo daría mi vida por verle con sus barbas y sus papelajos enfurecer, maldecir y odiar como sólo los alemanes saben xD. Ese momento y la pelea a borradores entre Ruseell y Wittgenstein son lo mejor qu la filosofía ha dado al mundo xDD

2 respuestas
Zaide

Heidegger

c0b4c

Wittgenstein y Urdangarín.

El segundo especialmente.

1
Homyu

de pequeño tenia una camiseta de stoichkov, asi que supongo que Zenon que era el de los estoicos.

2
angel222

"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vectores o de los reyes de taifas."
Menéndez Pelayo.

A

#50 Puede volver a repetir la pregunta?

LMTLMT

el TitoMC

1
WANGO1

Diógenes:

En una ocasión Diógenes fue invitado a la casa de un colega suyo aristócrata , cuando este le enseñó su preciosa morada plagada de tapices y bustos tallados, a Diógenes le entró una carraspera, acto seguido escupió su enorme lapo en la cara de su amigo...

Con lo cual este enfurecido le preguntó , - Cómo osas escupir en mi rostro?
a lo que Diógenes le contestó - Lo siento pero es el sitio más horrible que he encontrado en tu morada...

1
PrinceValium

#61 que nazi

M0E

La filosofía de una buena hostia.

1 1 respuesta
L

Mariano Delgado. Concretamente en su segunda etapa.

larala93

Epicuro y en algunos aspectos Nietzsche.

rodher

Yo creo que Descartes. Me gusta el razonamiento de su duda metódica y su idea de Dios como garantía de conocimiento. Además me cae simpático porque yo de crío me rayaba y llegué a pensar en algo parecido a su solipsismo, con lo que me hizo gracia dar a un hombre que ha pasado a la historia por meditar sobre "lo mismo que yo".

Curri

Jesucristo

1
B

Ninguno, soy de los que considera que la filosofía es un cuento chino y que la mayoría de los problemas que estudia son problemas que surjen de darle la vuelta a un problema 20 veces y que probablemente tienen origen en fallos en el lenguaje o en juegos de palabra ¿Wittgenstein era el tipo que trataba el tema éste del lenguaje no?

Y por decir alguno me cae simpático San Agustín

1
Hesha

Estoy en la línea de #73, Arthur Cravan se pule a todos y a cada uno de los aburridos vejestorios expuestos hasta ahora. Y sin necesidad de usar palabras extrañas.

Sputnik1

Este tipo de preguntas sólo se pueden contestar a la ligera, admitir que te representa un pensador en concreto viene a ser haberlo leído y aceptado todo lo que dice. Abiertamente y sin apenas aporte por tu parte, o por parte de otros. No es tan triste como limitado, así que espero que no sea el caso de nadie.

Si toca hablar en superficie supongo que quien más me influyó en su tiempo fue Nietzsche, pero he aprendido más con Ortega y Gasset. Para representarme habría que hibridar las ideas de los dos, cruzarlos con Henry Miller y hacer que su hijo lo educara Cortázar. Y ni siquiera, eso sólo daría lo que más me gusta xd.

Milky

Sartre, Seneca, Foucault, no sé si Nietzsche y/o alguno más

BUzzs

El Dioni.

seRio

Belen Esteban

2
eagLe__

Cualquier filósofo que no daba palo al agua y al que le pagaban por hacer reflexiones, al más puro estilo Marx gracias a Engels.

3 respuestas
B

#84
¿Felipe González?

Panch

Supongo q Nietzsche y su idea de matar a Dios y pensar q es un enorme simbolo de debilidad del hombre me identifica mucho. El formalismo moral de Kant tb me identifica, hace ya años q no estudio filosofia ni nada (desde bachillerato), por lo q no recuerdo muy bien todo, pero supongo q con esas 2 ideas me identifico MUCHO.

Por otro lado, de la mayoria de los filosofs saco algo weno, pero creo q con ninguno me identifico plenamente, tambien es cierto q sus datos biograficos (excentricidades y demas) no tan relacionados con sus teorias me influyen.

Hesha

#84 Hahahaha qué gracioso, si tan fácil es ser un simple mantenido no sé yo a qué estás esperando para subirte a la ola y aprovecharte de algún rico que pague tus interesantes reflexiones. Eso sí, para alcanzar a Marx tendrás que trepar bastante. Y también pasarte gran parte de tu vida entre libros y bibliotecas -y paralelamente llegar a crear una teoría crítica que ha cambiado para siempre tanto la filosofía como la política moderna, algo sumamente sencillo y que se repite cada día-.

1 respuesta
ChaRliFuM

Karlos Arguiñano

evilsol

Krishnamurti

mOrK2

A mi Cláudio López

Usuarios habituales