¿Qué me recomendáis?

B

Bueno, principalmente diré que tengo 19 años, dejé los estudios hace 3 años quedandone en 3r de ESO.. La razón por la cual dejé los estudios fue a la ansiedad social y estrés, no me siento cómodo estando con mucha gente y menos con adolescentes que lo único que hacen es juzgar y joder por que así son ellos.

Básicamente expondré los echos, hoy por hoy vivo con mis padres, mi madre trabaja al contrario que mi Padre que lleva ya unos años sin hacer nada, mi madre se cansó de él y en 5 meses más o menos va a vender la casa y se va a ir con otro a vivir. Yo tendré que independizarme si o si, la cosa es que nl tengo estudios, sin ESO no te agarran rn ningún lado, aparte por fin había planeado algo a largo plazo, sacarme el carnet de coche, trabajar por 2 años mientras ahorraba los 15.000/22.000€ que hubiera ahorrado y sacarme la ESO vía CEAC, y también el carnet de camión y Bus. Ese dinero me hubiera dado dos años para sacarmelo todo, así que ahora tengo que dar un giro de 360 grados. Con todo esto de la depresión, ansiedad, estrés... Engordé lo suficiente como para llegar a 130KG, así que ahora tendré que empezar a adelgazar, buscar trabajo, piso y demás.

Para que entendais la situación, cuándo era pequeño desde 1r de Primaria hasta 6to de primaria estuve sufriendo Bullying y acoso incluyendo palizas de mis compañeros, y cuando llegaba a casa mi Padre me daba unas cuantas más para pagar su frustración conmigo, incluso me amenazó con matarme alguna vez.

Luego al empezar con la ESO, estuve más o menos bien, pero a medida que avancé a 2ndo y 3ro pues mis antiguos compañeros iban diciendo mierdas de mí, poniéndome de maltratador, que si pegaba a mi madre, que si me drogaba, que sí era un friki. Y al final acabé pues dejando el instituto por que no aguantaba que 700 personas a lo largo de 3 años se mofaran de mi y me vieran raro por los pasillos. Así que para que entendais un poco el contexto y no me digáis lo típico de "18 años y sin ESO?" "ponte a trabajar!!" La cosa es que eso intento, pero ni siquiera pude ser buen estudiante por que en plena clase tan sólo estaba preocupado por lo que la gente decía y pensaba de mi, y el por qué me miraban así.

Y pues eso, quiero cambiar un poco mi vida e ir a mejor, pero no sé como. Y querría algún consejo sin que venga a mala gana cono es común en este foro, ya que tan solo se juzga pero no se comprende.

B

2 años y ahorrar 15000-22000 jajaja

Piensas que tu sueldo sin la eso va a ser así? Y que va a ser neto? Lel...

En cuanto a tu problema curra lo que puedas y aprende algo de programación. Aquí en el foro te ayudarán @hexan

Es lo que más salidas laborales tiene a día de hoy.

2 respuestas
R

#2 Perfectamente factible ahorrar esa cantidad si vive con los padres.

1 respuesta
B

#3 a ver...en un curro sin la ESO lo dudo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
eXtreM3

#4 por mucho que no tenga la ESO el SMI está ahí. Si tiene 0 gastos...

B

#5 Últimamente están pidiendo Neuronas, pero a vista de que careces de ellas, tal vez no sea un buen negocio.

1 3 respuestas
B

#7 madre mía...quita esas negritas

1 comentario moderado
X-Crim

#7 con esa actitud poco vas a conseguir. RESPECTO.

Hipnos

Crees que el cambio va a venir de fuera, que porque tengas la ESO, te traten bien y todo sea fácil tú vas a tener empleo, vas a perder 60kg y todo el mundo te va a respetar.

No amigo, el cambio tiene que venir de dentro. Si tú no te respetas ni te valoras nadie lo va a hacer por ti. Visualiza tu objetivo en los próximos 3 meses y haz todo lo posible porque se cumpla.

1 respuesta
PocketAces

Todos los niños de aquella época sufrían bullying, si no eran tus compis, era algún profesor, sino por las niñas que te insultaban y se reían de ti y si no los de las clases de los mayores.

Venir a un foro a intentar dar pena porque sufrías lo que TODOS los niños sufren en el colegio que es a gente riéndose los unos de los otros, pues qué quieres que te diga...

Escudarte en que no tienes la ESO porque tenías estrés, me parece una chaladura y una puta broma, la verdad. Hasta compañeros míos de clase que están ahora cumpliendo condena, tienen la ESO, básicamente porque te la regalan.

1
X-Crim

Hipsno solo doy ideas para mejorar su vida y la de unos negritos. Fascista!!

1 respuesta
B

#9 Un tío que no tiene ni la ESO te da tres mil patadas, personalmente si fuera tú me daría vergüenza que un chaval sin estudios fuera más inteligente y más persona que yo.

Pero bueno, en este foro el 70% de la gente son mamarrachos con una vida de mierda intentando suplir sus carencias personales a base de criticar la vida intrapersonal de terceros, no seré yo el patán aquí, buen señor.

1 respuesta
X-Crim

Te gustaría ser como luffy?

2 comentarios moderados
isvidal

#16 A ver, nadie te va a dar ningún consejo mágico.

Y tambien te dire que no eres tú el responsable de tu estado, no al menos después de contar lo que has contado, llegar a pesar 130kg antes de la adultez significa que tus padres no han hecho sus deberes.

No hay ningún consejo mágico ni ninguna ruta magica, eres tu solo contra el mundo, el primer objetivo debería ser el tener un estado físico lo suficientemente decente como para poder pillar cualquier tipo de curro. Y a partir de aqui, pues el cielo es el límite.

1 respuesta
B

#11 #11 Eso intento, no pretendo que me respeten, más bien que me aporten ideas de que podría trabajar o qué podría hacer. Ya estoy mentalizado a adelgazar y arreglar mi vida.

El tema del respeto queda aparte, hace años que me dejó de importar la opinión de la gente, por que hoy en día la gente ni siquiera es humana. Son animales, tan solo hay que ver la mitad de los comentarios qué hay aquí. No es propio de gente psicológicamente estable.

B

#17 Tan sólo estás mostrando lo vacío que estás, y con tus comentarios sarcásticos e ofensivos lo único que consigues es mostrar más lo que te afecta, no seré yo quién te haga ver la basura que eres.

D4rk_FuRy

1 - Sácate la ESO y a currar de lo que sea (vete al campo por ejemplo). Además empezar a caminar y hacer dieta para bajar kg.

2 - En cuanto tengas curro y estés independizado, arregla los papeles para lo del Ingreso Mínimo Vital. Sigue con dieta y ejercicio.

3 - Te sacas un FP de programación y a buscar curro.

4 - Te sacas otro FP de programación (superior) y en cuanto tengas el Ingreso Mínimo Vital ya puedes tomarte más relajado lo de currar.

5 - Te puedes plantear hacer ingeniería informática + Ingreso Mínimo Vital a tope y a disfrutar como un campeón y más fuerte que el demonio de varios años de ejercicio y dieta.

El mundo es tuyo campeón solo es ponerse.

B

#18 Gracias.

kekoz

menudo cuento de la lechera tienes montado.

O empiezas hacer ejercicio o con 130 kilos con 19 años no te auguro buen futuro. Empieza por salir a correr y deja de autoconvencerte en un foro random de lo que tienes que hacer

X-Crim

No te reporto porque no es mi estilo

eXtreM3

Nada que no se arregle con el clásico

Contacto 0 y al gym

1
NeonBeat

Lloriquear no sirve de nada.
Pierde peso mientras tienes un curro que te dé un dinerillo y cuando mentalmente estés encaminado, proponte metas más exigentes.
Si necesitas contar lo del bullying y todo eso, siento decirte que no parece que lo tengas superado. Un psicólogo tampoco te vendría mal, siendo joven seguramente tendrás servicio gratuito por parte del ayuntamiento.

TripyLSD

Recomiendo que cierren éste hilo.

1
EruGreen

Si das un giro de 360 grados te quedas en el mismo sitio.

3
B

#2 950e que es el SMI x 14 pagas al año = 26.600e. Si no tienes gastos, puede ahorrar esos 15.000 y mas fácilmente.

1 respuesta
B

#29 yo también se hacer cálculos...y vosotros leer? Lo digo porque no eres el primero que me viene de listo poniendo eso, pero acaso le habéis leído? Vive con su familia a malas, su madre se ha pirado, su padre no curra...te parece la clase de situación en la que va a vivir como un principito?

Usuarios habituales