Que opináis de la grafología?

cm07

#30 Eso es como lo del psicoanálisis, que se le ve cierta lógica pero no dejan de ser chorradas que se han sacado de la manga. Pseudociencia spoted.

Tenazas

Yo pensaba que era una chorrada hasta hace 2 años.

Un amigo de un amigo estaba estudiando grafología y mi amigo me pidió que por favor le escribiese un texto para que lo puediese analizar su colega para presentar un trabajo.

Simplemente tenía que escribir un texto de unas 500 palabras sobre lo que me saliese del rabo. Yo simplemente describí mi habitación y se lo di a mi colega.

El caso es que a las 3 semanas me llega mi amigo y me da el trabajo/proyecto que el otro chico había hecho basándose en la triste descripción de mi cueva.

Me quede de piedra. En el informe había no sólo cosas que describían mi personalidad perfectamente (puedes pensar bueno, el chico ha tenido suerte y ha acertado mi forma de ser... pero es que había cosas que me quede con el culo torcido) sino que también hablaba de conflictos/pautas de comportamiento hacia mi madre de los que no había hablado con NADIE en mi vida.

Después de ese informe que me hizo el chico este, ya no tomo tan a broma la grafología

Tabernero

Es una chorrada, sobre todo cuando no tienes ni puta idea como la mayoria. Pero un folio escribiendo una carta y demas, puede decir mucho de ti, logicamente, no te va a dar tu perfil completo ni por asomo.

Y es mas, segun como escribas, tu estado de animo puede ir cambiando. Existe la grafoterapia, y se usa sobre todo en gente con problemas mentales, y se les intenta cambiar con ese metodo.

#34 A parte debes tener en cuenta que la Psicologia es una ciencia mucho menos segura, pero no erronea.

-

Bueno, basta de chorradas, siempre igual. Que seais algunos tan catetos como para no entender o comprender algo no quiere decir que no tenga sentido, eso es PRIMITIVO, volved a la edad media a quemar brujas.

Lo de #30 está cogido como le sale de las narices, interpretas lo que te está diciendo de forma errónea porque solo escuchas lo que quieres y no te molestas en captar lo que trata de decir, pero no va desencaminado ni mucho menos.

Ahora cito #11, que es #1 tb:

Digo ke de un dia para otro se puede cambiar la escritura (ejemplo sin ir mas lejos #3)
Ke varia si estas nervioso o tienes prisa por algo
por cualkier lesion ke tengas en la mano
En mi caso xq soy zurdo contrariado, sino estoy seguro de ke no tendria la letra ke tengo

Tu mismo lo estás diciendo, piénsalo: si tu estado de ánimo en ese momento queda reflejado en como escribes, como coño no van a plasmarse también tus rasgos de personalidad, no digo que sea 100% todo seguro, en la ciencia siempre se deja un margen de error, pues no se pueden controlar todas las variables.

Recopila escritos que tengas a lo largo de tu vida en distintas épocas. Recuerda tu situación en los momentos en que la escribiste, e intenta sacar simples deducciones lógicas, verás como todo encaja. Este verano revisé mientras colocaba pilas de cajas de apuntes algunos escritos, y es realmente sorprendente, mi novia estudia psicología e hizo un curso de grafología. Y se quedó muda mirándome de una forma que no había visto en mi vida al ver mis notas xD Algunos eran de pequeño, incluso con dibujos, otros con la edad del pavo, del bachiller, fp, cuando estaba en el hospital con depresión, y de este año antes y después de venir a Madrid. Y se nota un webo.

Creeme, tiene una base muy certera, pero tampoco es algo que pueda hacer cualquiera sin unos conocimientos mínimos de psicología.

Es simple, si estás contento escribes más relajado, si estás furioso aprietas el papel, si estás frustrado no ultimas detalles ni cierras las letras redondas, una inclinación hacia arriba o abajo refleja optimismo o pesimismo.

Las mujeres siempre tienen la letra más "bonita" por que les gustan los detalles, son más minuciosas y profesionales por normal general, los hombres somos más pasotas y nos la pela, asique normalmente escribimos como el culo xd

Joder, es que yo lo veo de cajón... Que ninguna ciencia es exacta, ya lo demostró Einstein destrozando toda la física añadiendo coeficientes como el rozamiento del aire, todo siempre es relativo y sujeto a múltiples variables... Pero eso no quiere decir que no haya pautas básicas.

J

#34 Lo que tú digas, he entendido sólo lo que quiero. Ni lo interpreto erróneamente ni cojo sólo lo que quiero. Que yo sepa he valorado todo lo que me ha puesto en la frase, no "cachos", incluso en una la respuesta la he despiezado, he dicho "tal cosa sí", "la otra no".
La única con la que te has quedado parece ser la última.

Por cierto, sólo he puesto las preguntas y respuestas, no he dicho que el test esté mal o no.

una inclinación hacia arriba o abajo refleja optimismo o pesimismo.
Me ha llamado la atención eso, yo soy de inclinarla más bien arriba, y sin embargo, soy pesimista.

WTF
||
V

zur4no

#35 es optimista en su pesimismo.

-

xDDDDDDDDDDD

Me refería a la inclinación de la línea, no de las letras. Escribir recto en un papel cuadriculado es sencillo. Pero cuando estás cogiendo apuntes a toda leche en folio sin pensar mucho y te alejas al terminar para mirar el folio, las líneas suelen tender a subir o a bajar.

A eso me refería, pero si evidentemente usas una postura incorrecta, como escribir muy de lado con el folio girado, pues entonces ya olvídate porque lo mismo sale en espiral xDDD

Siento haber sido tan radical y agresivo en #34, no era mi intención, pero eg k me puesto un poco tenso por otras historias, te pido perdón ^u

dagored

todo eso es brujeria, a la hoguera con ellos y mientras los hombres de fe gritarán

spoiler
M

#26 Yo uso el polígrafo en prácticas y te puedo asegurar que hace de todo excepto decirte qué es mentira y qué es falso. El polígrafo que usan en el detector de mentiras es un registro de actividad electrodérmica y lo único que dice es los cambios de voltaje en la piel de la gente. A parte que, donde lo usan en la mayoría de los casos (la tele, los juicios) no son lugares apropiados para hacer el registro ya que puede haber influencias de todo tipo. Un buen registro se hace en la cámara de Faraday donde no hay cambios de temperatura, no circula el viento, no hay humedad, no hay actividad electrónica, no hay actividad electromagnética... es más, hay un error que es producido por el voltaje del cableado del propio aparato, así que imagina la variabilidad que tiene el cacharro.

Y para más inri, sólo registra la actividad electrodérmica del sujeto, no te dice más. Tu actividad puede cambiar por mil historias, no necesariamente porque digas la mentira o la verdad.

Y volviendo con el tema. La grafología es una mierda porque la personalidad como tal no se puede definir en términos muy concretos ya que una persona en diferentes horas del día tiene muchas y muy diferentes personalidades y está más o menos activada. O acaso tienes la misma activación o personalidad a las 11 de la noche de un sábado que a las 3 de la mañana de un lunes?

D

Una estupidez para mi

RoBErTiTo

#34 +1 :)

banga

Mi letra da pena, la podría hacer más bonita pero me gusta escribir sin levantar el boli. Tengo varios tipos de 'r', y mis apuntes en ocasiones solo los entiendo yo...
Yo creo que algo tiene que reflejar nuestro modo de escribir, es una cosa que hemos hecho durante AÑOS, y los vicios que hayamos cogido tienen que significar algo para bien o para mal. Si todo escribiesemos como nos enseñaban en la cartilla rubio no habría problemas, pero como hay una variedad tan amplia...

Golgi

Mi letra cambia según el día. Tengo multiples personalidades?

Homyu

Si te refieres a hacer algo a lo sherlock holmes, sabiendo si la letra es de hombre o mujer, bajo que circumstancias se ha escrito y demas cosas mas o menos verosimiles te dire que opino positivamente.

Si de lo que me estas hablando es de leer la mano, mirar el tarot o tener una bola de cristal te dire que opino que eso son gilipolladas.

Vamos, en mi caso que hago letra times new roman me van a decir que soy vete a saber que.

Usuarios habituales

  • MalcolmX
  • -SoNiC-
  • Josebalch
  • desbocada
  • cuico
  • Deoxys
  • byzt0r