¿Qué pensais de los NFT?

Eyacua

#300 Pues eso, blanco o negro y palante.

Explicame a quien estafo yo comprando un NFT exactamente.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#271 Por que así funciona la nft. Al tener mucho publico que le dan valor a eso, si realmente pasan por el aro todavía se forra antes de que reviente la burbuja.

2 respuestas
A

#302 Ya, lo entiendo, pero parece que el tio no gana tanto dinero como querria

2 respuestas
Ronjoujoujou

#303 Mejor, que le den por el culo.

1
Eyacua

#303 #302 El que monta el tinglado siempre gana dinero, eso dalo por sentado. El que monta un sistema para vender NFT es el primero que gana pasta. Los vende al precio que quiere, crea un mercado interno propio donde cobra una tasa por cada transaccion (es decir, no solo te vende un producot que vale 0 al precio que el dicta y que ademas es totalmente volatil si no que cuando compras ese producto le pagas un pequeño porcentaje) y puede modificar las reglas del mercado a su gusto para crear subidas o bajadas de precio cuando quiera.

Igual que en la bolsa con el petroleo y los paises arabes que pueden aumentar o cerrar el grifo (o podian) para que el producto suba o baje segun sus intereses.

Ademas el que lo monta tiene casi siempre la llave para en cualquier momento vender y salirse, hundiendo todo el mercado en la mierda.

B

#300 Veredicto que diga que es una estafa? En España es delito y algunos han Sido buscados por ello

1 respuesta
Celestine

Lo que hace que algo sea una estafa es la intención de engañar para lucrarse unido a otras personas que son engañadas y sufren un perjuicio patrimonial. En otras palabras, estafa es defraudar la confianza que otras personas tienen en ti con la intención de lucrarse a su costa.

Esto no tiene porque ser una estafa si todas las cartas están sobre la mesa, es decir, si se actúa con buena fe y se informa correctamente a la gente sobre donde está metiendo su dinero. Como todo, habrá negocios legítimos aunque sean especulativos (otra tema es discutir si eso es socialmente útil blablabla, pero no es delito, de momento) y otros más cuestionables.

El problema es que las estafas piramidales (su nombre da alguna pista) o los esquemas ponzi son por su propia naturaleza estafas... la gente que crea estos sistemas ya suele saber de antemano que ellos y unos pocos se lucrarán, mientras que la mayoría de los que entren en el juego van a salir perjudicados y atrae a la gente prometiéndoles unas ganancias que sabe que nunca van a llegar...

A mí personalmente la gente que cae en este tipo de estafas no me da mucha pena porque son bastante tontos y además entran con la intención de lucrarse, pero sigue siendo delito...

1
B

#306 yo te resumo lo que comenta eyacua, que nos dice muy orgulloso que está ganando dinero estafando a gente

#301 dices que es una estafa piramidal y dices que tu estás participando en ella y ganando dinero, por lo tanto alguien está siendo estafado. Aquel al que le vendas tus NFT antes de que todo pete, será víctima de tu estafa.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#300 absolutamente todas las inversiones financieras son juegos de suma 0.

Para que alguien gane en bolsa, en su plan de pensiones o en los NFTs... otro tiene que perder.

1 respuesta
B

#309 a ver, que yo no entro a valorar si es una estafa piramidal o no, lo que me deja flipado es que alguien diga que lo es, que está participando, y que se saldrá antes de que todo pete, super orgulloso y sin que nadie diga nada al respecto.

Vamos yo si pienso que algo es una estafa, no me meto a estafar a gente.

Eyacua

#308 Te pasas un poco tanto en tu interpretacion totalmente sesgada de mis palabras como en llamarme estafador por comprar NFT. Pero bueno, si te quedas agusto asi pues no te cortes en faltarme.

Descubriendo el mundo de la bolsa en 2021 y llamando a un usuario de los de abajo estafador es un poco hardcore.

Lo que yo he dicho es que es tan estafa como cualquier otro mercado de valores especulativo pero cogete al clavo ardiendo de "ha dicho estafa!" y quedate tan pancho.

1 respuesta
B

#311 lo hardcore es decir esto:

#290Eyacua:

Si, exacto, es mayoritariamente una estafa piramidal, es lo que dije en mi primer post al respecto. Nadie deberia entrar en esto sin la idea de que ha de sacar la pasta antes de que pete. No entiendo que parte no se entiende.

y quedarse tan ancho.

1 respuesta
Eyacua

#312 Es que son, todas las bolsas especulativas, mayoritariamente estafas piramidales, BUENOS DIAS BRO.

1 respuesta
B

#313 No entiendo que pienses que todas las bolsas especulativas son estafas y sigas durmiendo por las noches invirtiendo en ellas. Eso aparte de que es mentira, yo te vendo X valor que mañana puede valer lo que sea, no te vendo un NFT que sé que va a pasar a valer 0 porque es humo que estamos usando todos para sacar tajada hasta que haya un grupo de primos que se quede con la patata caliente.

Que sea una estafa o no, no lo se, pero decir que estas metido en una estafa piramidal sacando tajada y quedarse tan ancho me parece de ser una persona totalmente carente de ética

1 respuesta
intelntl
Eyacua

#314 Ya te lo he dicho, si lo quiere sver blanco y negro adelante, pero deja de marearme con tu superioridad moral, en serio.

Yo he dicho claramente que esto es tan estafa como cualquier mercado especulativo. No tengo mas que decirte, ahorrame la moralina internetera en base a tu interpretacion sesgada de mis palabras.

Yo no te vendo ningun valor a futuro en ningun NFT a nadie, yo lo compro y especulo con que mañana valdra mas, si no eres capaz de entender esto tan basico el problema lo tienes tu. Yo no estafo a nadie, compro y vendo en el mercado de NFT. Punto.

Te lo repito, yo no le digo nadie que me compre nada porque mañana valdra mas. Te queda grande la discusion y te falta educacion.

Yo compro un producto pensando en venderlo mas caro, como cualquier otro usuario de la bolsa, del mercado del arte o de cualquier mierda de estas. Asumo un riesgo en el proceso y si me pillo los dedos por no vender a tiempo el problema es mio. Nadie me ha estafado, yo acepte ese riesgo el dia que entre.

1 respuesta
Kaiserlau

#316 pero no es una cuestión de blancos o negros en el fondo tiene razón, el último primo que se quede con el trozo de mierda (y seguro que de esos ya hay cientos de miles esperando a venderla) se jode. No hay más fin que ese. El único principio es subir otra imagen y empezar el bucle. Y como ya he dicho nada te impide venderte a ti mismo entre cuentas para dar artificialidad a tu mierda esperando al primo de turno.

De lo malo, un mercado regulado, hay ciertas reglas y garantías que pueden sostener el valor de lo que compras, aunque sea algo tan inútil como el futuro de un pedo, pero esto está muyyyyyy lejos de eso xd.

B

Yo os recomiendo comprar sellos, al menos tendréis algo que chupar cuando se os quede cara de gilipollas.

5
AikonCWD

Bueno ante el auge de los NFT me he decidido crear uno propio, tal y como puse en #14

https://rarible.com/token/0xF6793dA657495ffeFF9Ee6350824910Abc21356C:8112759332543853336991184709888657451677491846607040680803226369901392297985?tab=details

Lo he publicado en Rarible y tiene 2 puntos importantes que dan un valor añadido a este NFT. Es el primer NFT (creo) publicado por un mediavidero y esto le da una rareza exclusiva y segundo se trata de la única imagen que se puede comprar del juego Cursed Gem.

Tiene un precio de 0,0014 ETH y se admiten pujas. Mucha suerte a los compradores, a ver quien se lleva el primer NFT de mediavida y del Cursed Gem! 2x1

2 2 respuestas
Jok3r

Os sorprendería la cantidad de gente que ha salido de la miseria gracias a los juegos NFT en América Latina (sobre todo) pensad que al cambio de divisa esa gente come un mes con lo que nosotros nos gastamos un Viernes, simplemente siguiendo una rutina diaria en un par de ellos, en ese sentido me parece la hostia.

1 respuesta
Kaiserlau

Pensar en los niños

1 respuesta
Jok3r

#321 ¿Eso qué es un propósito para el 2022?

O querías decir "pensad"

Nirfel

#320 Sale más barato que le hagas una donación en modo de transferencia de criptos directamente que pasar por un intermediario (el dueño del juego).

2 respuestas
Jok3r

#323 ¿qué?

1 respuesta
Nirfel

#324 Que en los rates en las transacciones de un juego tienen que ser si o sí más altas que las rates de una transacción de cripto dado que el dueño del juego se lleva una comisión (con lo que costea los servidores y se lleva su mordida).

B

#323 No deberías hacérselas tú a los filipinos y venezolanos? Eres tú el que está en contra de los juegos que les dan de comer a muchos

1 respuesta
Nirfel

#326 Si, seguro que los videojuegos son la solución del hambre del mundo.

1 respuesta
B

#327 Mucho mejor quejarte de como ganan dinero en paises pobres.

Por cada queja un venezolano recibe unas trufas

Jok3r

joder...el nivel xD

1 respuesta
Eyacua

#329 Ni te ralles xD

Usuarios habituales