Que sabes de Irlanda?

lolobetico

habla sobre finley y su duendecillo

Craw

hurl, gaelic, IRA, U2, the corrs, porque tantos irlandeses emigran a boston, ...

golon

muchas gracias a todos, pero lo que mas me urge es de donde sacar la información y todo eso, por eso preguntaba por si alguien tenia hecho algo, o si sabe de alguna página donde hablen bastante.

Jastro

Irlanda? que es eso? una marca de cafe?

PD: ni puta idea google es tu amigoh

Rafyelzz

Luxemburgo tiene mas renta per cápita que Irlanda, para el que ha dicho algo distinto.

Si tiene algo que ver en referencia a la economía podrías contar como narices hace 30 años España e Irlanda tenían la misma renta per cápita y ahora tienen un 60 o 70% mas j3.

BlisZ

te aconsejo que te mires este wiki que va principalmente sobre irlanda, ademas en castellano: http://wiki.tomatone.net/wiki/Categor%C3%ADa:Irlanda

Maestro_H

Yo estuve alli un mes, la gente bebe mucha guiness,todos estan muy gordos porque alli la comida es muy grasa,cocinan con mantequillas y tienen devocion por el mcdonals,y la gente no tiene glamour y van todos en chandal.

Saludos!!!

P.D: http://l.yimg.com/img.tv.yahoo.com/tv/us/img/site/58/17/0000035817_20061116141756.jpg

ReMaTxEs

Que Petter Grifin procede de allí y que no hay serpientes.

Scerin

http://es.youtube.com/watch?v=MYaoEDRK750 a partir de ahi ves mirando el 2, 3 , 4

Rafyelzz

Planeta Finito, uno de los mejores programas documentales que existen <3

m3tr0

Si quieres hablar de un tema más sofisticado que los que te han propuesto, yo hablaría de cómo la gran mayoría de las multinacionales del sector tecnológico se han instalado allí en los últimos años. Las sedes europeas de Apple, Google, IBM, Microsoft etc etc están todas en Irlanda. Su economía va viento en popa.

DarK-Over

Cerveza, Dublin, Gnomos, Verde, Trebol... mm.. Cerveza

pd: tb IRA, protestantes, Cerveza, Café irlandes

ppd: poco mas

H

Mirate el reportaje que hicieron los de planeta finito con Angel Martin, el de "Se lo que hicisteis" sobre irlanda y mas concretamente sobre Dublin. Toma nota de lo que vaya saliendo,quizas encuentres cosas de interes sobre las que hacer tu trabajo.

reportaje es por su caracter informativo aunque no de manera estricta xD

Netzach

#44 "reportaje"

Más bien guía turística televisada xD.

Sé poco de Irlanda, pero antes de preguntar aquí, hubiera mirado la wikipedia.

GNSAsche

Empieza con:

Si no existiera la cerveza, los irlandeses dominarian el mundo...

bakanly

Irlanda es un país el cuál debo conocer algún día. Y de ahí, aparte de lo dicho, son Thin Lizzy y Primordial.

B

Hola, me pitan los oídos.

No soy irlandés, alguno se lo va acabar creyendo xD

Si oyes hablar a dos irlandeses entre ellos con su acento puro y duro te revientan los oídos.

P.D.: No, pero imposible entenderles una puta mierda.

KenShiN_bcn

Gran pais irlanda, en el que se vive de coña. Sobre el tema te recomiendo guiness tb q te puede dar bastante de si.

l0gi

nada xDD

P.D: haz el trabajo sobre la separacion de irlanda del norte con irlanda :S nose

sanroma

Sobre la lengua esa de mierda que tienen que nadie habla y que todos quieren recuperar.

Javisuco

Bueno ahora en serio,hablales de toda la tradicion de cuentos que tienen y de como se reunian en las tabernas a escucharlos.
De ahi provienen todos los mitos de los leprechauns,de la banshee,las hadas o sidhe,el mito de San Patricio(y de como regalan un gorro de guiness si te tomas una pinta de idem),etc etc
Sus famosos bailes regionales,su historia(origen celta,ocupacion inglesa,la crisis de las patatas,la revuelta de pascua...),la tradicion católica,el habitat fundamentalmente rural rodeado de puro verde-->"The emeral island"
Tambien puedes hablar de Dublin su capita,con el trinity college,la fabrica de guiness(una de las principales atracciones turisticas...manda guevos),el libro de Kells,grupos musicales como U2,the corrs,etc

No se hijo,no se me ocurre nada mas.

B

#52 No!!! de sidh3 noooo!!!

P.D.: #1 habla de Thin Lizzy, o de Gary Moore
http://www.youtube.com/watch?v=iyJEytBlp1I

P.P.D.: soy el niño del videoclip.

P.P.P.D.: no, pero de pequeño era clavao, pero con el pelo algo más corto.

Usuarios habituales