¿Que sueñan los ciegos?

sakro

de toas manera piensa tu, lo que as dicho.. el lenguaje es la base del pensamiento, entonces como se inventaron el lenguaje? :)

K

No necesitan inventarse ningun lenguaje ya está inventado

Arinya

#31 lol :O Vete a la escuela^^

Los seres vivos siempre han necesitado comunicarse y los humanos han desarrollado y perfeccionado las formas de hacerlo. Inventaron el lenguaje, aprendieron a escribirlo, lograron la forma de reproducir lo escrito, aprendieron a fijar las imágenes y a darles movimiento, crearon música para celebrar sus fiestas y funerales , etc..

alepe

partiendo de k un ciego de nacimiento no ha visto nada en su vida, pero k si k pueden imaginar, si no han visto nunca nada no pueden generar una imagen k se parezca a la realidad. Como imaginar algo k no has visto nunca? pregunta indignante ya que no se me ocurre que puede soñar un ciego de nacimiento, por esa regla de tres, un ciego que antes veía con el tiempo deja de soñar.. o como :s?

K

como imaginar algo k no has visto nunca? pregunta indignante ya que no se me ocurre que puede soñar un ciego de nacimiento, por esa regla de tres, un ciego que antes veía con el tiempo deja de soñar.. o como :s?

Vale, como creo alguien la 1ª espada si nunca nadie habia visto una espada antes?.

La mitad de las cosas que tu crees que son normales primero fueron imaginabas por alguien que nunca antes las habia visto.

Vaya preguntas que haceis, el poder de la imaginación es ilimitado.

B

#34
Por tu bien mental, tienes que diferenciar entre:
-No acordarte de tus sueños
-No soñar

El soñar (REM) es una fase que todo ser humano y/o animal necesita para vivir, quien no sueña, muere

JaViTo-

y otra pregunta existencial... ¿Como ven los ciegos ? .. es decir ¿ven como nosotros cuando cerramos los ojos ? ¿ven negro? :s

K

#37 Tu ves negro porque ves y cierras los parpados.

Ellos no ven, así que verán lo que es ausencia de color y como no sé de colores no sé decirte.

Depende del ciego claro, yo hablo de nacimiento que seguramente se deberá a algún problema en la zona del cerebro o en el nervio en el que se manejan los temas de la vista.

ReBeNTuk0

#37 si ven oscuro, y si les apuntas con una luz a la cara les molesta creeme (almenos un colega ciego que tengo en el verano, a lo mejor hay varios tipos de cegueras que impiden verlo).

JaViTo-

#39 eso no puede ser ya ke si no entran imagenes a su cerebro tampoco puede entrar luz.. vamos digo yo XDD

de todas formas si son de nacimiento se supone ke verán el mismo color ke veiamos nosotros caundo nacimos hasta ke abrimos los ojos.. es decir el negro

K

#40 Dependerá de la ceguera, hay niveles de ceguera...

JaViTo-

por favor ke algun iraki venga aki y antes de suicidarse se arranque los ojos y ya será util.. asi podremos descubrir ke se siente !_!

Colacado

que no perciban la luz no significa que no les entre y les pueda causar algun daño

JaViTo-

colacado hacerles daño les ara pero no se como lo podran sentir.. ya ke a ellos les han dicho ke la luz es amarilla y tal y cual.. ellos no se imaginan como ilumina ni na xD

Arinya

Los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Nueva...^^

Yo solo se que no se lo que ven los ciegos. Mi abuela dice que en su pueblo habia un chico que tenia ceguera de nacimiento y ella siendo una niña le pregunto
"¿Que ven los ciegos?"
Y le contesto: Ven más allá. Sólo pueden ver con los "ojos del alma"

sakro

#42 no confundas iraki con terrorista que luego lo sacan de contexto y eres racista, o lo eres de verda?

ToLkieN

yo creo que soñarán con sensaciones no con imagenes... :|

kynuro

Te has planteado que si tu no sabes lo que sueñan, ellos no sabrán qué soñamos nosotros?

Contribuyo a las paranoyas... :)

Colacado

#44 nse como explicartelo, imaginate que le rajas la pierna a un tretaplegico, sentir no lo sentira (creo) pero si se desangra da por hecho que se va a dar cuenta pues la luz igual, no se mucho de anatomia, pero igual hay nervios que transportan la informacion de los colores y tal(los q estan dañados) y otros del dolor y esos pueden estar intactos

er-raper

Sueñan con formas en 3d no se donde lo vi u oi , pero lo recuerdo xD

CCiRviNe

son muy interesantes estas preguntas, yo por ejemplo tb me he preguntao como puede leer un sordomudo. le tienen ke asociar un signo con una palabra, no pueden leer letra por letra tienen ke reconocer toda la palabra y asociarla con algo, no? es decir, ellos nunca han oido como se pronuncia una A o B o cualquier otra letra/palabra, entonces como haces para pensar en algo?
y lo de los ciegos tambien es interesante, porque puedes tener imaginacion, pero si no tienes conocimiento de los colores ni nada, como hacen? tu les puedes describir un paisaje pero como hacen ellos pa saberlo? se lo tendrias ke explicar de forma ke puedan tocarlo no se, es algo extraño :/

PrinceValium

Los ciegos sueñan con mujeres ciegas, los paralíticos con mujeres paralíticas, etc...

E

No sueñan con nada, si son de nacimiento aver
Es fazil, si tu en tu vida no as bisto nada , NO puedes azerte una idea por que en realidad no saves como puede ser, no saves de los colores, por muxo q te expliquen que el verde es berde, tu jamas tendras en tu mente el color como nosotros lo bemos, por lo tanto, ellos sueñan en negro, pero con boces!

Conclusion, sus sueños son negros, solo escuxan boces.

Como se que os hierbe la sangre y os encanta decir eso de, cuadernillos rubio, g0es, aquí os dejo todas las faltas de ortografía cometidas en este post.

haber, fácil, visto, acerté, sabes, mucho, verde, tendrás, vemos, voces.

^^ Aquí la coña para haceros rabiar jj :P

rackinck

#8 el otro día soñé con un juego muy molón.
Me desperté y no existía, con el buen argumento que tenía :S

#20 lol, imagínatelo, para insultarte se imaginan: dedos cruzados, pulgar, corazon, índice con corazón... ---> parida de las grandes.

K

#53 casi... no se que clase de imaginación usais vosotros pero os puedo asegurar que la imaginacion de la gente normal y corriente da para mucho, quizá por sean creativos, no importa, podemos crear cosas que carezcan de sentido a simple vista.

Muy bien por ti^^

PrinceValium

Vale, como creo alguien la 1ª espada si nunca nadie habia visto una espada antes?.

Para algo existe la lógica, pero un ciego desde la ignorancia no puede usar la lógica para crear los colores.

rackinck

para C:
"¿quién fue el primero en crear la mortífera espada? su alma era de duro acero" ahora no me acuerdo de quien lo escribió...

PrinceValium

Además, os pongo un ejemplo, yo muchas veces he soñado que no veía nada e iba caminando con el tacto y sonidos. También algún que otro sueño erótico donde estoy en una habitación oscura, por lo tanto no veo, y me están haciendo una limpieza de sable. Éso es un sueño.

sakro

creo k ya tengo una respuesta cientifica a este post y esta aki --> http://www.encuentros.uma.es/encuentros91/ciegos.htm

PD: a ver si los que pensais k los ciegos no sueñan abris los ojos con esto nunca mejor dicho :)

B

Arinya
Usuari@

Online
Registrado: 11/1/06
Ciudad: Tenerife
#15 @ Hoy - 20:16
Segun mi opinion, la respuesta más razonable sería que los sueños de dichas personas estarían impregnados de sensaciones táctiles, auditivas e incluso cinestésicas (sensación de movimiento), pero carentes de contenido visual. La explicación a esta ausencia de sueños visuales es, o al menos así pienso, es que las personas ciegas de nacimiento nunca han tenido ninguna experiencia visual y que por ello su cerebro no puede generar ningún tipo de imagen mental.

Si quitas (del post de Arinya, #15) mi opinión, y lo comparas con las primeras líneas del link de #59 ["Si estamos hablando de ceguera congénita (ciegos de nacimiento), la respuesta más razonable sería que los sueños de dichas personas estarían impregnados de sensaciones táctiles, auditivas e incluso cinestésicas (sensación de movimiento), pero carentes de contenido visual. La explicación a esta ausencia de sueños visuales es, o al menos así se pensaba, que las personas ciegas de nacimiento nunca han tenido ninguna experiencia visual y que por ello su cerebro no puede generar ningún tipo de imagen mental]

TACHANNNNNNNNNNNN; ES LO MISMO JAEOAJEOAJEAJOEAJ

Usuarios habituales