¿Que tenemos que hacer hoy?

N_Alcacer

No existe una formula magina para cambiar el mundo... Ni si quiera cuando comencemos a cambiar el mundo tendremos claro a donde llegaremos...

Hablaba durante la comida con mi hermano, como en las ultimas semanas las luchas/protestas se ha multiplicado por todo el mundo. Distintas sociedades, distintas reivindicaciones, distintos sectores de la poblacion... Pero algo en comun: la lucha por la justicia. Justicia universal, no lo que ellos nos venden como justicia. Porque, en realidad ¿Hay algo mas justo y democratico que lucha por el bien de una mayoria en contra de los privilegios de una minoria?

La frustracion y la desmotivacion me asaltan cuando me paro a pensar "¿Y que debemos hacer para cambiar el mundo?". Como ya he dicho antes, no creo que haya una formula... Soy mas partidario que ha de ser un cumulo de circustancias las que han de propiciar un cambio en la conciencia de la gente ¿Seran las revelaciones que esta haciendo WikiLeaks? No lo se, pero espero que si.

Lo unico que puedo decir sin miedo a estar confundido, es que estoy harto. Siempre tenemos que movilizarnos para "defendernos" o protestar contra los ataques que nos imponen. Por eso me gustaria cambiar las tornas ¿Que pasaria si hicieramos un boicot a todo lo que no nos gusta: politicos, sindicatos, patronales, grandes empresas, banqueros... Todos los que nos han llevado a estar donde estamos? No hablo de hacer politica, ni de crear una organizacion, ni nada por el estilo.... Todo eso ha fracasado.

Se que mi discurso parece muy pesimista, pero nada mas lejos, ha de motivarnos. Todas las reflexiones que hacemos en nuestra cabeza han de llevarnos a la conclusion de que la gente corriente DEBE empezar a tomar partido. Confiamos en los politicos, y nos han fallado, asi que es el momento de empezar a tomar cartas en el asunto. No sera facil, han montado el sistema para que solo ellos puedan administrarlo, pero prefiero intentarlo a ver como todos las libertades que me enseñaron pasen a formar parte de los libros de historia -suponiendo que no los censuren-...

¿Sera 2011 nuestro año?

1
skullcandy

#31 estoy al 100% contigo

michi

#30 el problema es que cada cual tiraria piedras a unos distintos, e incluso se las tirarian a los que estan tirando piedras al lado suyo si ven que se las tiran a "los suyos", vamos que hasta para protestar estamos muy desunidos porque hay intereses muy dispares

habra quien se conforme con tirarselas a su gobierno (local o estatal), otros lo haran con todos nuestros queridos politicos en general y otros querran ir mas alla y tirarselas a todo la CE, el G8/G20 o similares, por poner unos ejemplos

skullcandy

#33 lo entiendo pero desde aquí quiero intentar que la gente se dé cuenta que intereses comunes o no, divididos no tenemos fuerza. Cuando empecemos a cooperar unos con otros, y cuando los que se están mojando por defender una causa no se sientan solos, y en lugar de atacarles y criticar sus formas les ayudemos a continuar, todo poco a poco irá mejorando,

Hay muchos objetivos como bien dices, de momento yo quiero colaborar con la operación paperstorm, si hay gente de Bilbao interesada que me escriba por mp

B

Yo estoy harto de repetirlo, pero ¿sabeis que?, que vivo de puta madre, tengo dinero, trabajo, hago lo que quiero y cuando quiero, si alguien espera que sea yo el que mueva un dedo, va listo..., y ojo, que hace tan solo un par de meses pensaba todo lo contrario, pero viendo la pasividad de los 20% de parados y 40% de jovenes tambien sin empleo, PASO, que se mueva el que este JODIDO, y si no lo hacen, ¡que les den por el culo!.

Con esa cantidad de parados, CUALQUIER PAIS DEL MUNDO estaria PARALIZADO, aqui sin embargo prefieren tirar de sopa en la casa de sus padres, vivir como cerdos afinados cuando les quitan la casa, ir al inem y ver como les chulean en la cara, trabajar en negro cobrando 2 duros y jugandose la vida para que de un dia para otro te den un patadon en el culo..., tienen a sus hijos bajo el umbral de la pobreza (esto son estadisticas) y NI MUEVEN UN DEDO POR SU PROPIOS HIJOS, pues mira, si es lo que quieren, pues peor para ellos, ES SU VIDA, si ellos no son capaces de hacer nada por cambiarla, no se merecen otra vida mejor ni mas justa.

skullcandy

#35 Ok, y precisamente lo que quiero decir es que personas como tú no tienen que dejar que la decepción y la desmotivación por la situación que hay les haga decidir ignorar no solo a quienes no hacen nada, sino también a los que si se preocupan por cambiar lo que va mal...

B

el sistema es de todos , destruid vuestra parte

ServiaK

#25 pois vaille dando.

lo siento, no se puede traducir, pero es sin duda la mejor expresión a lo q acabas de decir xDD vas fino.

Usuarios habituales

  • skullcandy
  • michi
  • Dead_Cell
  • WhiskyLimon
  • kinyu
  • KONRA
  • Dralions

Tags