Queja contra los ciclistas

eXtreM3

#9 pffff de lo peor que has soltado en muchísimo tiempo xD

I

BLACKXILL, hijo, tú no puedes hacerte multicuenta, que canta muchísimo...

14 1 respuesta
spidygonsale

Por la mierda de los carriles bicis ,vais vosotros si queréis. Y más ahora que van a circular por ellos los patinetes eléctricos...

Peatones con perros y correa,peatones,carritos de la compra ,saltos en el pavimento , porquería para pinchar en menos de 5 km ,anchura deficiente para 2 sentidos ( me he tenido que para porque de frente venía una mtb y no cabíamos),coches aparcados y Runners en sentido contrario teniendo una acera cojonuda.
Lo dicho carriles bici mientras los hagan lerdos y para lerdos va ir su madre.
Y si tanto os quejáis probar a alquilar una de carretera y circular a 20 km/h(ya no os os digo 35 como yo).Y veréis que divertido eso sí aprender más tacos porque os van a hacer falta para desfogar la mala ostia que os va a dar

4 respuestas
B

#33 Suena a hobbie relajante y perfecto para desestresarse después de una larga jornada laboral.

Sphere

#33 Pues si no te gusta te pillas un coche o una moto como hace todo dios o coges el autobús, fiera. No tenemos por qué comernos atascos o tener el cuidado que no tenéis vosotros en rotondas para no arrollaros cuando os cruzáis.

1 respuesta
Letalius

Pues los carriles de Madrid están bastante bien. El de santa engracia es un poco chicanero pero es la ostia. El de odonnel tb, y el de serrano tiene truco que es de un solo sentido.
Yo los uso siempre por la seguridad que transmiten.

En cambio veo bicis saltandose semáforos, cambiar de carril como si ellos tuvieran preferencia divina, usar el busvao etcr. No es que sea algo aislado, es que es la norma y se ha de hacer algo por el bien de nosotros mismos.

Fox-ES

#35 De hecho sí debes ambas. Que luego pillas al típico subnormal a 20km/h por una zona de 50km/h y ahí no pasa nada.
Lo de las rotondas es de show en general. Nadie las coge bien y si la coges bien te pitan. XD

1 respuesta
NeV3rKilL

#1 Aprende a escribir.

Ronjoujoujou

#33 Pues no cojas bici y cambia de vehículo si eres incapaz de usarlo bien.

Yo solo te digo como te vuelva a ver por mi carril, oh ciclista, estás muerto.

Pero quiero ser empático aquí mi consejo: aplica la misma norma con los patinetes y los lerdos, que los vehículos de verdad aplicamos con lo ciclista.

Sphere

#37 Yo ya me llevé una hostia en rotonda por el retrasado que las toma rectas, y he tenido que evitar varias saliéndome yo también de la rotonda metiendo un volantazo. Soy partidario de poner una cámara de la DGT en cada rotonda grande que metiera una multita de 300 euros a quien hiciera esas burradas, verías que rápido recaudábamos un dineral.

Lo que pasa es que cuando esto te lo hace una bici es probable que el ciclista acabe muy mal parado y la situación sea mucho más grave que un abollón en el coche.

2 respuestas
Fox-ES

#40 Que conste que se cogen peor las pequeñas.

Hay varias rotondas en mi ciudad donde sistemáticamente los coches aparcan en el carril exterior.

warKa

#40 En rotondas pequeñas ha habido coches que en pleno día han entrado en la rotonda como Pedro por su casa. Obviamente, yo ya estaba dentro de la rotonda y me han frenado a centímetros...

Luego la gente no entenderá por qué tenemos que ir esquivando, subiendo por la acera, bajando, etc... Supervivencia.

1 respuesta
Fox-ES

#42 igual estabas haciendo la mítica de ir por ningún carril y era yo intentando adivinar que mierda estabas haciendo y porque te drogaste antes de subirte a un medio de transporte. XD

banana_

Como buena ciclista que soy (en realidad cicloturista, solo hago viajes en bici, no compito ni entreno de cara al ciclismo puro), la gran mayoría de carril-bici son una basura hechos para decir "en esta ciudad tenemos carril bici".

Las ciudades están hechas para los coches y se está intentando embutir los carriles bici como sea. Y no, no puede ser, no entramos todos pero para el politiqueo queda muy bien "ciudad sostenible". La única solución a corto plazo es la convivencia, pero eso requiere empatía por parte de ambas partes y uf... big drama "putos ciclistas no respetan nada", son dos formas diferentes de desplazamiento y nos guste o no, hay que aprender a convivir.

Soy conductora, y a mi personalmente respetar a las bicis no me supone ningún esfuerzo, de hecho me crispa más la mala conducción de algunas personas antes que la de los ciclistas, pero no me voy a meter en la guerra de quién es peor. En las vías interurbanas no suele haber carriles bici y si los hay, suelen ser parte del arcén (o carril-bici de paseo con 300 badenes), así que no queda otra que más convivencia.

Sea como fuere, tontos hay en todos lados y no, el problema no es la bicicleta.

1
suggus

#28 En que te beneficia una matrícula para vehículos no motorizados? Sabes que todas están registradas por su número de bastidor no? Además para aquellos que suelen circular por vías interurbanas normalmente existe el seguro de responsabilidad civil así cómo el seguro de la federación si están adscritos.

A mi me parece mucho más peligro la cantidad de gente irresponsable y maleducada en manos de un coche, que lo aparcan dónde les da la gana, son incapaces de andar 5 minutos para llevar / recoger a sus hijos al colegio, circulan por la izquierda en autovías aunque no estén adelantando a nadie, no respetan la distancia de seguridad en vías secundarias o van quemando embrague, acelerador por la ciudad a la vez que apuran las frenadas para llegar los primeros al siguiente semáforo.

Tengo muchas ganas de que sigan subiendo los impuestos a los vehículos motorizados además de cortar el tráfico en núcleos urbanos y que poco a poco la gente cambie la mentalidad de 1 persona 1 coche.

Aprended a tomaros la vida con más calma. :blush:

1 2 respuestas
D10X

#45 Pero si tienes un accidente con un coche, apuntas su matricula y listo.

Si una bici, patinete, etc ... te golpea, o comete una infraccion (saltarse semaforos con camara), ... o la policia le para en el momento, o no le pasa nada. Y esa impunidad es cancer en el trafico urbano.

Con matriculas obligatorias por ciudad, se acababan muchas tonterias.

1 respuesta
suggus

#46 No sé con que tipo de personas os cruzáis algunos, si una bici, patinete, o lo que sea te golpea, seguramente acabe el otro peor malparado que tú. Además que ahí está el seguro de responsabilidad civil que antes he mencionado. Si lo que os molesta es gente cometiendo infracciones de tráfico lo mismo o mucho peor pasa con vehículos a motor, gilipollas hay en todos los lados. En el resto de Europa las bicicletas y vehículos no motorizados circulan sin matrícula y no veo a la gente enlatada quejándose porqué los ciclistas no tienen atascos.

1 respuesta
Sphere
#45suggus:

A mi me parece mucho más peligro la cantidad de gente irresponsable y maleducada en manos de un coche,

Porque no estás en la situación de aguantar diariamente a ciclistas por carreteras secundarias estrechas con muchas curvas y cambios de rasante. Sería curioso verte pasarlas putas y seguir predicando con lo mismo.

1 respuesta
SikorZ

No he entendido una polla de lo que #1 dice, ha sido como leer a @BLACKXILL

Eso sí, estoy de acuerdo con lo de matar cruelmente a los ciclistas en general.

Un mensaje para vosotros, os odio cuando os meteis en la calzada, iros a la puta acera o carril bici que para eso estan, desgraciados.

1 respuesta
Letalius

#49 la mayoría del tiempo has de ir en la calzada para llegar a tu destino. Otra cosa es que hables de turisteros, que suelen ir a carreteras apartadas.

1 respuesta
SikorZ

#50 No no, en realidad me refiero a ciclistas en ciudad yendo por la carretera en lugar de aceras o carril bici.

No serás uno de esos no? Porque te reviento.

1 respuesta
MaTrIx

#11 para eso debemos poder entender lo que estas diciendo.

1
luis0811

El otro día de viaje a Granada vi unos cuantos por la mismísima autovia/autopista. Es eso legal?. Para mi están locos.

2 respuestas
suggus

#48 por qué iba a psarlas putas? por llegar tarde a algun sitio? pues se sale antes. Y lo cierto es que es al contrario, estoy cansado de ver enlatados adelantando al autobús que cojo diariamente para ir a trabajar de formas completamente inseguras y contra el código de circulación llegando incluso a obstaculizarnos, de otros tantos enlatados saltándose semáforos, cedas al paso o simplemente ignorando los pasos de peatones a punto de atropellarme (ayer mismo de hecho).

Que vayáis en coche no os da propiedad sobre la carretera, al igual que otro user dijo atrás, aprended a convivir con el resto de la sociedad que todos tenemos los mismos derechos.

#53 que yo sepa por autovía / autopista no es legal, y si es de locos completamente porqué con que pase un camión el aire que desplaza los puede tirar al suelo tranquilamente. Tambien he visto algún que otro loco en ciclomotor por el arcen de la autovía.

1 respuesta
Sphere
#54suggus:

por qué iba a psarlas putas? por llegar tarde a algun sitio? pues se sale antes.

Claro hombre, en vez de salir 20 minutos antes salgo 40, porque la carretera que se hace a 50 km/h se tiene que hacer a 25 km/h porque el ciclista no da para más.

1 respuesta
suggus

#55 pero es que tu problema no es el ciclista que va a 25km/h. Porqué hoy es un ciclista, mañana es un camión, al otro un árbol caído, y al siguiente condiciones adversas. Haz con tu vida lo que te venga en gana, pero las prisas nunca han sido buenas y como ya he dicho antes, las carreteras son de todos así que relájate y tómate la vida con más calma que todos vamos a acabar en el mismo sitio ;) .

1 respuesta
Sphere
#56suggus:

pero es que tu problema no es el ciclista que va a 25km/h. Porqué hoy es un ciclista, mañana es un camión, al otro un árbol caído, y al siguiente condiciones adversas.

Lo es porque casi todos los días hay ciclistas en las carreteras que transito, y hasta la fecha he tenido pocos problemas con camiones, ninguno con árboles caidos y en mi zona no hay condiciones adversas.

#56suggus:

Haz con tu vida lo que te venga en gana, pero las prisas nunca han sido buenas y como ya he dicho antes, las carreteras son de todos así que relájate y tómate la vida con más calma que todos vamos a acabar en el mismo sitio .

No son prisas, es poder circular a la velocidad que me permite la vía. Prisas serían querer ir a 70 u 80 por una carretera de 50 km/h y quejarme porque un vehículo no supera el límite. Me jodo y bailo.

#56suggus:

las carreteras son de todos

Hasta que alguien tenga huevos a sacar una ley que os obligue a llevar la bicicleta identificada o directamente os quite la capacidad de circular por carretera, y les votaré. Los bicicletos salís por ocio a dar una vueltecita y fastidiáis un montón a quienes tenemos que circular porque tenemos obligaciones.

1 respuesta
D10X

#47 Esto es lo que pasa cuando no tienes formación, en un país donde supuestamente es cultural el uso de bicicleta: http://revista.dgt.es/es/noticias/internacional/2018/0507holanda-accidentes-bicicletas.shtml#.XZc2zkYzZPY

Y ni seguro, ni leches, si me dan una ostia en el retrovisor y no paran, no puedo reclamar a nadie. Igual que si me empujan por la acera y no paran, etc ...

No es una cuestión de infracciones o no, es de seguridad para todos, para los que van en bici, y para los que van motorizados.

Yo nunca he tenido problemas "graves" en la carretera por la gente q va en bici, y sin embargo si me han intentado atropellar por ir en bici. Pero no es un problema propio de las "bicis" pasa igual que con el auge de las motos 125cc en las ciudades, mucha gente, y nula preparación previa, pues pasa lo que pasa, accidentes tontos, no están claras las normas, etc ...

Por mi parte, para circular por ciudad o carretera, obligatorio matricular.

1 respuesta
Letalius

#51 cuando quieras hacemos el duelo a muerte en torre molinos. No me está permitido ir por la acera en bici, y en ausencia de carrilbici pues por la calzada. Aquí en Madrid hay unos bonitos indicadores en la carretera que limitan vel a 30km/h y Dan prioridad a bicis en el carril derecho dentro de la m-10. Incluyendo medidas como el avanza motobici que son espacios en semáforos para que bicis y motos avancen y se coloquen ahí.

1 respuesta
SikorZ

#59 Pues en cuanto bajes de Madrid a Málaga hacemos la pelea a muerte, a ver quién vence, si yo en coche o tú en bici.

El ganador se queda con todo lo del otro.

Te reto!

Usuarios habituales

Tags