Querida España: ¿Cuándo vas a despertar?

Dj_Sergio

Mientras que otros países más evolucionados, cívicos y trabajadores tienen esta serie de dudas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/24/economia/1327401292.html

España seguirá anclado en los

641€

Eso sí, eso es de menor importancia, aquí tenemos noticias mucho más importantes y preocupantes como esta:
http://www.eldia.es/2012-01-18/nacional/8-Ana-Botella-propondra-Fraga-tenga-calle-plaza-Madrid.htm

Señores, así nos va, tenemos lo que nos merecemos. Nos seguirán pisoteando, riéndose de nosotros en nuestra puta cara mientras nos tangan todo lo que quieren y más. Ahora no digas nada ni te quejes que se te cae el pelo.

Quizás algún día todo esto cambie. Quizás....

P.D. Sorry, quería desahogarme y tal.

3
1 comentario moderado
APOCa

Te acuerdas cuando dabas la burguesía y el turnismo, pues aún estamos en lo mismo.

No me extraña que haya quien quiera independizarse.

2 1 respuesta
sonkxx

En Suiza tienen el SMI superior a 3k. y aqui los 650€

Suerte esperando !!!!

PrinceValium

112 euros Bulgaria, pfff

Si con un mes de trabajo es como si currases dos años allí, entran ganas de planteárselo y todo xdd

1
Atalex

#1 Viendo la que esta cayendo y la que queda por caer lo suyo sería rezar por que no baje.

#7 Tal y como está el país no viene a cuento pedir más dinero, la verdad, 640 Euros es una mierda, pero es la consecuencia por políticos corruptos e ineficaces y un estado intervencionista poco hábil.

Ahora, por pedir, que no falte.

1 respuesta
PrinceValium

#6 Cuando empezamos a adquirir esa mentalidad es cuando de verdad hay que preocuparse xD

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Dj_Sergio

#3 yo no me quiero independizar, me siendo orgulloso de ser de este país, pero odio con todas mis fuerzas a los responsables que hacen que este país no prospere. Desde el empresario cabron que jode con saña a sus trabajadores, hasta el político más chorizo y corrupto de todos.

3 3 respuestas
tirano

España sigue siendo pobre comparado con los demas paises de la UE

3
varuk

La gente que lee estas cosas y dice eso de "aburres" me parece gente de lo más infantil que no veas. Una cosa así no puede cansar... no digo que sea lea y nos tiremos como locos a la calle, pero si de reflexionar un poco y ver la situación.

vinilester

Mientras que otros países más evolucionados, cívicos y trabajadores

Pues eso.

7 3 respuestas
varuk

#12 Estoy de acuerdo con eso, pero también son países que si tienen que salir a la calle... salen. Aquí no, salvo mañana a las 22.00, que estarán los bares llenos.

2 respuestas
Dj_Sergio

#12 España si quisiera también puede evolucionar como Alemania, pero parece que no es viable. La gente se seguirá etiquetandose igual que hace 70 años y dándose de hostias. "Tu eres Facha", "Tu eres Rojo.". "Tú eres del PP" "Tú eres del PSOE". Y no hay más elección.
Ese también es uno de los problemas de este país y no creo que cambie la mentalidad de la gente ni aunque pasen 5 décadas más.

#13 Y añado, si sale a la calle, se le tachará de perroflauta sí o sí. Y si no lo pareces, no te preocupes, la TV y la prensa enfocará a uno que sí que se parezca a un perroflauta para generalizar.

1 2 respuestas
B

#13

En mi opinión, es básicamente lo que dice #12, no hace falta salir a calle. Suiza funciona porque sus ciudadanos funcionan, la mentalidad de la gente no es algo que se arregle saliendo a la calle... más bien quemándolos vivos xD.

Justo lo que dice #14, la mentalidad de la gente no va a cambiar a corto/medio plazo, hace falta una purga de generaciones y cambiar desde enanos... y eso no es nada fácil.

SupermaN_CK

España, el país menos productivo de Europa. Nos llevan años de ventaja.

Mensii

Habra q decirlo no? Disfruten lo votado

2 respuestas
Dj_Sergio

#17 Ibamos a disfrutar lo votado igualmente gane el Rojo o el Azúl.

2 1 respuesta
tute07011988

Disfruten lo bipolarizado

1
LaChilvy

#18 exacto... tienes razón, da igual qué partido salga, todos son de la misma calaña, entonces me pregunto, cuál será la solución para despertar?

1 3 respuestas
Dieter

Solo necesitas una cosa, HAMBRE. Ya veras como se espabila la gente.

M0E

#20 Dejar de pensar en nuestras comodidades y nuestras mierdas y empezarnos a preocupar por la España que vamos a dejar a nuestros hijos y a las generaciones venideras.

El cortoplacismo y la comodidad, la complacencia y la mamonería actual son la lacra. No tenemos remedio y lo mejor es aceptarlo cuanto antes, con un poco de sacrificio a ser posible.

1
Dj_Sergio

#20 Se me ocurren mil soluciones y ninguna de ellas legal. xD

tirano

#20 Las guerras suelen ser buenas para ello

allmy

#1 Tal vez había que ver cuantos días de fiesta tienen en Suiza no crees? o Cuanto salen a fumar, o a tomarse el cafecito de media mañana.

_k4in_

Tiempo, tiempo muerto, que es muy fácil linkear una noticia, y no contrastar. Ya que pones la noticia, leete el comentario 41 de la misma, si no sabes buscar te lo pongo yo mismo (no va con segundas, es que según veo, efectivamente España no despierta, y sigue sin contrastar datos y ya no sé si es por ineficacia, inexperiencia o pasotismo):

helvetico 24.ene.2012 | 21:43
41

4000.- muy dificil en Suiza. El 80% de los suizos pagan 25 a 30% para el alquiler, el resto tienen hipoteca a vida o la dan como herencia. La vida es carisima y te queda poco.Por desgracia en Espana siempre estais maldiciendo vuestro pais. Pero porque tanta gente visita y quieren vivir en Espana? En Suiza la realidad es otra. Record europeo de suicidios, 1,5 millones personas en pobreza de 7,7 son silenciados. En los 80 expulsaron dulcemente a España miles de personas de edad ya que la renta no les daba para vivir en su propio pais. Que pensarian los espanoles tendrian que abandonar su familia para vivir a Marruecos al final de tu vida. Suiza esta gobernado por un sistema bancario, los politicos se callan y al nivel de corrupcion son mas inteligentes que los espanoles lo hacen en silencio. Pero eso si, 26 regiones, 26 banderas, 4 idiomas, 26 sistemas de hacienda, pero juntos, buscan la union y no la separacion. No se inventan historias con descendientes de Tubal, prefieren Adan."

De este comentario me ha llegado al alma la frase Que pensarian los espanoles tendrian que abandonar su familia para vivir a Marruecos al final de tu vida.. Pero si, si tu lo dices campeón, 3.300 euros como en Suiza, pero sin los precios de Suiza, ¿No?

1
_RUGBY_

Tienes toda la razón en lo de los sueldos , pero me reviente el topicazo de aquí somos los mas incivilizados, aquí bla bla bla vamos las barrabasadas típicas pero eso sí luego para ser el país de catetos que llamaís muchos sacamos el ranking de la mayor tasa de donantes del mundo en este país y esos supuestos países tan evolucionados y tan cívicos se les cae la cara de vergüenza que no hacen algo tan básico por el prójimo como donar un órgano.

SpyGame

Hay quienes se levantan todos los días con ganas de protestar y quejarse. Y los hay que nos despertamos con ese espíritu, aguantamos las quejas y encima tenemos que callarnos sintiendonos unos inútiles por leer constantemente cosas como estas.

Ley de vida.

DeFiNiTioN

Durante muchos años he pensado que esto iba a cambiar tras no volver a salir Zapatero, pero ahora que me largo de aquí de una vez, y me informé de otros países de Europa lo dudo. España irá siempre a peor, y casi os garantizo que en 5 años vamos a estar peor, y en 10 años casi, casi igual de mal. No nos engañemos, si este año la gente que se fue, supera a la que vino a España es por algo.

El nivel de vida de España, la justicia, el sueldo como se habla en este post, la ley de en este barrio no entramos que somos la policía pero nos linchan.... no despertamos nunca, y esto no puede ser.

Aquí no conseguiremos lo que queremos, a menos que digan de quitar el puñetero fútbol, el vino y la cerveza. Todo lo demás, hasta hace poco que la gente se manifestó como se hacía antes, consistió en criticar y aceptar cualquier cosa. Y así nos va, nos quejamos pero no se hace nada. Si tenemos esa mierda de salario base es por que en cierta medida se acepta, y el nivel de vida aquí da pena.

ekOO

¡Franco resucita, España te necesita!

Usuarios habituales

Tags