Queridas mujeres mediavideras

PrinceValium

Con lo bonito que es darse besitos y aqui siempre enfadados.

NeadG

#239 El problema radica en que como dije antes, no es una cuestión consciente.

El tio no se para a pensar en medio de su actuacion y dice "por que es mujer". No, es un comportamiento asimilado tras años y constructos sociales en los que ese tio hace algo especificamente hacia un sexo que es perjudicial para esa persona o ese sexo. Lo hace por que quiere, si, primariamente, pero en esencia lo hace solo a un sexo y por lo tanto por que es mujer. No se lo haría a un hombre, por que no es mujer. Eso implica que se lo hace a la mujer por que es mujer y además por la razón x que sea, llamalo gusto o lo que quieras meter aqui.

De hecho fijate que hay un monton de acoso pero la mayoría de tios dicen tener asco de los acosadores. Sabemos que socialmente hay un montón de machismo pero nadie se identifica como machista. Por que mirarse a uno mismo y decir "mi razón para atosigar mujeres es solo por que son mujeres" no tiene sentido. Pero inconscientemente es lo que estan haciendo, se estan aprovechando del constructo social que han traido los siglos hacia aqui de que la mujer tiene que "ser cazada" por el hombre. Seguir un constructo social, aunque no se sepa que se sigue, es ir con el. Y hay constructos sociales machistas.

Tu mismo lo dices, pensar que eres un simple objeto sexual nacido para complacerme es machista. Los tios que me hablan por el wallapop con sus formas asumen que por el simple hecho de que me pidan sexo yo se lo tengo que dar. La prueba esta en que la consecuencia por no hacerlo es el insulto y el acoso. Y eso es coacción: "si no haces lo que yo quiero, obtienes algo malo". O me ofrecen dinero, lo cual es otra coaccion: "si te doy algo que quieres, haras algo que quiero que hagas pero tu no quieres hacer".

Hay una diferencia entre que te guste y quieras sexo conmigo, a que me coacciones para que tenga sexo contigo.

La forma no machista sera iniciar la conversacion e insinuar, ligar de manera normal. Si yo te digo que no, pues no pasa nada. No es machista.

Pero si la inicias yendo directo a "quiero sexo y punto" puede que inicialmente no me parezcas machista, pero el punto en el que tu educacion hablandome es nula, me tratas como el objeto que esta ahi para responderte que si o si no me atengo a las consecuencias, entonces te estas convirtiendo en machista.

El piropo sigo pensando que es machista por que tiene una implicacion de poder. Es como la violacion. Muchas veces no es una cuestion sexual, sobre todo en una pareja maltratada, donde es poder. Es el hombre demostrandole a su mujer quien es el que manda, quien es el que se la puede meter cuando quiera. Las violaciones en noches de fiesta por ejemplo, son mas de caracter sexual, son mas de que el chaval quiere mojar y haria lo que fuera. Pero en general la violacion y el piropo tienen componentes de poder y dominacion.

El tio saber que si suelta un piropo, ademas de un maleducado, es impune. Nadie puede hacerle nada por ello. Es como si alguien te insulta por la calle, que haces? meterle una torta? si eres repartidor quizá, y te vuelves el heroe nacional por unos dias xD

El problema del piropo es que tiene su origen en el poder y la objetificacion. El piropo no se dice con el animo de ligar, ya saben que no van a ligar con una desconocida en medio de la calle mientras se larga. Se lo sueltan por que pueden hacerlo y ser impunes. Uno de los testimonios que lei de la campa a del hashtag de "mi primer acoso" ejemplificaba mucho esto. Una chica contaba que en el metro se le habia acercado un tio, la habia puesto contra la pared lanzandose sobre ella, habia acerado si boca hasta su cara y le habia dicho "puedo hacer esto y no puedes hacer nada para impedirlo". Eso no es un piropo, creo que todos vemos que es agresion y acoso como la copa de un pino. La cuestion es que a ese tio no le motivaba ligar con ella, le motivaba dominarla, demostrarle quien manda. Y demostrarle quien manda a alguien es decirle que es inferior, que tiene que rendirse a sus deseos. Y volvemos al punto 1, "eres un simple objeto para satisfacerme".

Distingo entre un piropo natural y sencillo como "que guapa estas" tras un saludo en el ascensor, el portal o algo similar, que verdaderamente tiene una intencion de agradar a la chica; del "piropo" en plan "guaapaaaa" gritado cuando pasa mientras le miras el culo descaradamente. Ese tio no esta ligando, esta marcando el terreno como los perros. Y eso es objetificar y de ahi que sea machista.

Cuando veo a un tio tirando piropos a todas las que pasan mirandolas con lascivia, lo que veo es un perro con la chorra fuera meando hacia todas partes para marcar.

6 1 respuesta
tholdrak
#70Kyasca:

porque narices para trabajar en el banco tengo que ir de traje con corbata, y las tias pueden ponerse lo que les de la gana?

No jodas, las tías van en chándal a currar al banco?

1 respuesta
NeadG

#243 Este debería probar a llevar tacones por obligación xD

1 1 respuesta
B

#244 Ah, que ahora lleváis tacones por obligación :D :D :D

Pero si no os los quitáis ni para...

... la playa.

1 respuesta
NeadG

#245 Tengo la suerte de no haber tenido que currar nunca en nada de lo que te obligan a llevar tacones, pero algunas amigas tengo que tela las heridas que llegan a tener, y tienen que seguir llevándolos por que es parte del uniforme de empresa para ellas. Da penita verles los pies cuando llegan a casa :/

Que lo mismo que un traje es incómodo, ellas también tienen etiqueta jodida. De hecho en bancos es normal que también lleven el traje femenino. Si es verdad que son mas laxos con el tema blusas y faldas holgadas en lugar de traje, pero que no es como si no tuvieran absolutamente nada de etiqueta...

Yo si no es por obligación no los llevo xD Tengo unos para cuando tengo que ponerme seria, pero los uso muy poco. Te estilizan las piernas, pero el precio de la incomodidad y el dolor es alto.

3 respuestas
B

#246 Calla calla, que me estoy poniendo malísimo... :o_o:

PrinceValium

#246 Con ponerte seria a que te refieres? 8D

1 respuesta
B

#248

1 respuesta
PrinceValium

#249 Tendra sus informes ahora mismo.

1 respuesta
B

#250 Igual el truco para que la gente trabaje por poco, o incluso gratis, está en poner jefas así de.. serias...

1 respuesta
PrinceValium

#251 A mi no me importaria hacer horas extras no remuneradas.

UnLiMiTeD

#246 Esa es la cosa mas estupida que he visto en mucho tiempo. Obligar a las mujeres a ir con tactones a trabajar, haciendo que vayan incomodas, molestas y cabreadas cada puto dia por la sola idea de tener que sufrir gratuitamente el dolor de llevar tacones. Deberia ser ilegal, no me jodas. No entiendo a los putos empresarios que obligan a hacer eso, forzando a tener a trabajadores descontentos. No se que "beneficio" reportara el que lleven tacones, pero dudo que compense.

2 respuestas
B

#253 ¿Y las empresarias?

NiBeLHe1M

#242 A nivel de acoso sexual, el de los hombres va dirigido a las mujeres porque, en general, son heterosexuales y es lo que les atrae (evidentemente). Pero luego tenemos otros tipos de acoso donde el genero da igual y por lo tanto no hay vinculacion con el machismo.

Que el baboso de Wallapop se enfade y te insulte cuando le has rechazado, tampoco es una cuestion de machismo, es su reaccion "natural" al sentirse herido. Tu le rechazas y el, como es medio retrasado, se enfada y te insulta. Asi es como funciona su cerebro.
Igualmente a mi alguna vez se me ha declarado alguna chica, no ha tenido la respuesta esperada y se ha enfadado, me ha podido insultar o similares. Es algo "normal" que realmente no implica ser machista.

Sobre el tema de los piropos... supongo que hay casos y casos. En general, diria que la gente lo hace porque esta enferma de la cabeza (pervertidos) y/o por la gracia del momento con sus coleguis (mostrando poco respeto/educacion). Tambien los habra cuya intencion sea la de mostrar un rol dominante y que si muestran una conducta mas machista.

1 respuesta
JackRed

#238 El problema, y lo que puntualizo es que el feminismo ha creado una lucha contrra los estereotipos no basandose en el respeto si no en la aceptacion,es decir la forma opuesta a la que yo veo seria ideal.
Es decir, si los dos pretendemos que exista una justicia, lo que yo estoy en contra es que se busque conseguirla suprimiendo libertades individuales y derechos, mientras que el feminismo, busca coarcionar libertades o derechos mediante una negacion de la realidad.
Esto es un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=MJu3wgyjCzA
Fijate en la situaccion, yo veo que es necesario respetar a una persona que decida cambiarse de sexo, por que le respeto hace de su foco el individuo, el problema de los movimientos colectivistas, es que hacen de su foco siempre el colectivo,y eso lleva a obviar la realidad, frente a cracteristicas grupales.
Que tendria de malo, decirle a un transexual, que es transexual, siempre que se respete su decision ,y su vida?
Ahora, fijate lo que ha ocurrido con Zorman por disidir de la corriente de pensamiento feminista?
Dime, cuanto se respeto su libertad?
Acaso todo el que este en contra del feminismo, es un machista?
El problema es intentar imponer una corriente de pensamiento totalitaria,que no acepta la disidencia(porque en sus mismas palabras es deshacer lo ya construido, es el mismo problema, que hemos tenido para crear una moral universal, se pueden imponer unos minimos(derechos humanos), pero unos maximos(que es lo que busca el feminismo)es imposible.
Podriamos ir punto por punto, en porque y en que el feminismo se equivoca,pero todo el concepto del patriarcado, entero es una equivacion, y las alternativas a este constructo tambien.

Este video muestra una opinion que subscribo:
https://www.youtube.com/watch?v=9rrtttOCtq8

LadyTenTen

¿Verdaderamente os sentís discriminadas en vuestra vida, os sentís alienadas de vuestros derechos y os sentís despojadas de oportunidades aquí en España por razones de género?

Rotundamente no.
Agradezco cada día el tener el privilegio de ser española, ya que considero que la ley por lo general (ignorando la famosa VIOGEN) me considera un indivudio con los mismo derechos y deberes que mis compatriotas hombres.

No tengo problemas para acceder a estudios superiores, puedo vestir como quiera, expresar mi opinión y elegir un trabajo que se adecúe a mis conocimientos y aptitudes (siempre y cuando el paro no esté por las nubes)

Es mas, considero que mis libertades están mas amenazadas por otras mujeres que por los hombres. Son ellas las que dicen que debo ser ama de casa, porque una mujer que trabaja es una fracasada que no ha conseguido que un hombre la mantenga, son ellas las que llevan el calendario de días que te faltan para alcanzar la treintena y considerarte solterona, son ellas las que necesitan que un hombre les ponga un casa, les pase la paguita y besen el suelo por donde andan para sentirse realizadas.
Por no hablar del flaco favor que nos hacen las feminazis.

Seguiría, pero escribir en el movil es una tortura...

17 4 respuestas
B

#257

(Música de fondo: https://www.youtube.com/watch?v=VUM9qkHn5u0 )

1
NeadG

#253 Pos el de siempre, el que se les ve mas guapas, y ahi las tienes como floreritos bonitos en la oficina.

La misma razón por la que el dueño de un bar pide que la camarera tenga buen pecho y buena presencia. Pues ya sabemos de que va el tema a estas alturas xD

#255 Las reacciones de enfado e insulto no son únicas de tios rechazados que no te conocen, tambien las hacen parejas cuando su novia no quiere follar. Y que un tio se enfade o diga cosas como "me vas a dejar con este dolor de huevos?" son coaccion. Si no haces lo que el quiere, tendrás algo negativo. Eso es coacción aqui y en China. Y hay tias que acceder a tener sexo cuando no les apetece solo por que el no se enfade. Es lo mismo que el tio de Wallapop.

En serio, es que no concibo por que hay tantas ganas de quitarle a todo lo que tiene una base machista evidente su capa de machismo para decir que no lo es. Pero si tu no lo haces, te da lo mismo por que nadie va a llamarte machista xD

Es muy sencillo, si se hace masivamente del genero masculino al femenino y se aprovecha de una debilidad de la mujer, utiliza una coaccion o pretende forzar algo que ya sabe que es un no de entrada, cae en el machismo. Por que está aprovechando la situacion de superioridad sexual del hombre sobre la mujer. No es por que es mujer, pero es por que es mujer siendo el inconsciente de ello. El no te va a decir que es por que es mujer, pero cuando utiliza adjetivos exclusivamente de insulto femenino como zorra, estrecha o frígida cuya contraparte masculina es practicamente inexistente, te lo esta diciendo: es por que es tia. Es por que la historia y la sociedad le avalan para machacar a una mujer cuando esta no hace lo que el quiere. El quiere que ella sea su objeto sexual, y ella no. A partir de ese punto, el insistiendo, es machista, aqui y en China. En China seguro que mas y todo xD Es tambien por que es maleducado, pero sigue siendo machista. Es que cualquier comportamiento machista es tambien de base maleducado por que implica que no se esta respetando a la otra parte.

Si nos ponemos asi los divorcios abusivos de los que os quejais no son hembristas, son solo "falta de educacion". Todo es entonces falta de educacion y no existen nada de machismo ni hembrismo en ningun lado. Venga hombre, que sabemos que no es asi y que no estamos tan lejos del siglo pasado donde el machismo campaba a sus anchas. Y no es algo que desaparezca en cien años cuando lleva toda la historia de la humanidad pululando.

Simplemente hay cosas que son machistas y maleducadas y otras son solo maleducadas. Pero si incluye objetificacion, y el caso de Wallapop lo incluye, es machismo tambien.

Y lo siento, pero lo de normalizar que en un rechazo te insulten... no puedo compartirlo. Normal no es. Una cosa es que sepamos que hay gente que reaccione asi, pero normal, normal, no es. Yo no le debo sexo a nadie, si no se lo quiero dar, ese tio no es nadie para condicionar mi respuesta a algo negativo y que yo tenga que pagar nada por ello, sea con insultos o acoso.

Lo de que solo lo hacen enfermos, en serio, vuelvo a plantear la teoría de los dos violadores locos. Si los unicos que hicieran estas cosas fueran gente con trastornos mentales, no habría las cifras que hay de acoso ni de violaciones. Por que no, no estan cogiendo trenes para violar a toda España en un tiempo récord. Simplemente hay muchos tios que no identifican sus propias conductas como machistas, hay violadores que ni siquiera creen que lo que han hecho es violar (mira los de san fermin, ahi siguen creyentes en su propia inocencia con un puto video que demuestra lo contrario segun el juez) y como ahora, el hecho de que tu me digas que x cosas no son machismo, puede hacer creer al que las hace que no se esta comportando como un machista cuando si que lo esta haciendo al considerar que yo soy un objeto sexual que si no se pone a su disposicion se lleva una sarta de insultos y acoso hasta que se le tiene que bloquear.

Cuando yo me siento violentada como mujer en situaciones como esta, que por cierto, segun escribo esto estoy cabreada por que ha venido otro a por la misma historia. Al decirle que no me interesa y que solo estoy vendiendo cosas, se ha puesto en plan pesado infinito entre las insinuaciones de estrecha y las de seguir intentando convencerme una y otra vez a pesar de que mis mensajes eran de pedirle que por favor parara de una vez por que no me sentia comoda. Si aun diciendole que no me siento comoda, dejandoselo clarisimo y diciendo noes directos y sencillos el tio todavia insiste es por que a partir de ahi yo soy para el un objeto. Por que cuando tu consideras que el otro es una persona con derechos, paras. Si no paras, me dices en esencia que te da igual y que tu objetivo es metermela, como sea. A partir de ahi yo soy un objeto y por lo tanto, y segun tu razonamiento ademas, es un comportamiento machista.

Si es que tu mismo lo has dicho...

Lo que digo, y me revienta, es que lo invisibilizas. Al decir que "no es machismo, solo es..." le quitas todo el poder de defensa que se puede tener ante la situacion. Lo conviertes en no denunciable, no interesante para reclamar, no debatible como machismo. Y por lo tanto permisible de ser repetido, por que total, tiene impunidad y "nadie deberia decir que es machismo si no lo es". Que esto va de cambio social, de activismo, de reconocer cuando a alguien le violentan y le hacen sentir mal. Si le dices a una tia en mi posicion que no es machismo, que solo es maleducado, no se querrá defender y combatirlo de la misma manera que si estuviera segura de que es machismo. Lo relegará a un segundo plano, le restará importancia, por que total "hay muchos maleducados, paso". No. Tiene que cambiar, no se nos puede objetificar con esa facilidad, que a la primera de cambio que no queremos dar sexo se nos insulte.

Solo eso, por favor, no invisibilices algo tan importante como un tio objetificando a una mujer poniendolo como que es mala educacion del monton. Por que es que no lo es...

1 respuesta
B

#257 Pst. Hay mujeres machistas, esa presión que intentan hacerte otras mujeres es machismo.

4 1 respuesta
B

Y qué opináis de que haya colectivos a las que se les obligue a llevar tacones al trabajo o si no las despiden, como es el caso de... las bailaoras:

vene-nemesis

#260 las mujeres no pueden ser machistas, solo aliadas

1 1 respuesta
B

#262 Eso es lo que se entiende de definiciones como la que te puede dar la RAE, sí, pero hay muchas otras definiciones que no especifican el género de un machista. Igualmente no me voy a poner a discutir términos para decir una misma cosa, llámalo como quieras.

NiBeLHe1M

#259 No le quiero quitar importancia. Son conductas intolerables y que habria que perseguir/eliminar, de eso no hay duda. Sin embargo, creo que usais mal algunos conceptos como "machismo" y eso termina quitandole sentido al mensaje.

Tu primer parrafo es un ejemplo. Tambien soy machista si me "enfado" porque mi novia no quiere ver una serie y la "coacciono" haciendola saber que mañana no veremos su pelicula? O solo vale si hablamos de cosas sexuales y el dolor de mis huevos?
Creo que hay demasiada obsesion con mezclar el machismo con el sexo, cuando el machismo va mucho mas alla.

Dices que el tio de Wallapop es machista porque utiliza un "insulto femenino"? Y que tipo de insulto deberia usar para que no lo considerases machista y solo un maleducado?
Y si, claro que es "normal". Seguro que tu misma cuando has discutido con alguien o te has sentido herida, has podido reaccionar con insultos.
Que sea "normal", evidentemente, no lo justifica y menos en un caso como podria ser el de un desconocido por Wallapop, pero bueno, espero que no compitas en ningun deporte o juegues a alguna cosa por internet, donde por menos la gente se insulta, se amenaza de muerte o le desea cancer a tus familiares.

Una ultima cosa. Vamos a poner dos ejemplos:

  1. Un tio de buen ver que, aunque te ve como un objeto sexual, te entra con buenas palabras, simpatia, inteligencia, gracia e insiste con amabilidad.
  2. Un tio que esta enamorado de ti, que te valora mucho, pero que tiene pintas raras, se arrastra suplicando tu atencion y te insulta cuando le rechazas.
    Dirias que los 2 son machistas?
1 respuesta
Polakoooo
#257LadyTenTen:

Es mas, considero que mis libertades están mas amenazadas por otras mujeres que por los hombres. Son ellas las que dicen que debo ser ama de casa, porque una mujer que trabaja es una fracasada que no ha conseguido que un hombre la mantenga, son ellas las que llevan el calendario de días que te faltan para alcanzar la treintena y considerarte solterona, son ellas las que necesitan que un hombre les ponga un casa, les pase la paguita y besen el suelo por donde andan para sentirse realizadas.
Por no hablar del flaco favor que nos hacen las feminazis.

O sea, que tu respuesta es que sí xd.

3
B

Bueno, por partes:

-Respecto al trabajo, nunca me he sentido discriminada en todos los veranos que he estado trabajando en la misma empresa. Hombres y mujeres hacíamos exactamente el mismo trabajo, e incluso cogíamos el mismo peso y, por supuesto, cobrábamos lo mismo. No había discriminación ninguna.

Pero parece ser que había un puesto en el que los hombres parecían tener un problema, y era el de camarero de comedor (se trata de un hotel). Un día pregunté que por qué en el comedor nunca habían hombres trabajando (sólo el jefe). La respuesta fue clara "porque se les caen los anillos por limpiar, dicen que este puesto requiere mucho trabajo de limpieza y que limpiar no es cosa suya". Así que nada, para muchos la limpieza sigue siendo cosa de mujeres.

-Respecto al acoso por la calle lo he sufrido. No soy de las que le molestan los piropos, que alguien te suelte un "guapa" desde un coche o un "menudo culo si no cagara" (verídico) desde una obra no me parece grave, es más, me hace gracia. Tampoco me molesta que entre a algún sitio y me digan "hola guapa", no es nada malo ni lo veo intrusivo.

Ahora, que me persiga un hombre por la calle preguntándome a dónde voy, que si tengo novio y demás, incomoda y violenta.
Incomoda y violenta que vayas por la calle y veas a varios hombres charlando entre ellos, te vean, se giren y se pongan en fila para que no puedas pasar, mientras te miran con ganas, con lo que te tienes que cambiar de acera o darte la vuelta e irte por otro lado.

Pero el día que sí me sentí desprotegida, frustrada y agredida fue una noche en la que iba caminando con mis amigas por una zona de fiesta y un hombre al cruzarse por mi lado decidió agarrarme una teta. No, no me dio sin querer, ni me dio un manotazo, me agarró la teta, me la apretó, me hizo daño y siguió su camino. Yo no pude hacer más que insultarle y hacer muecas de odio, ante la atónita mirada de la gente que no sabía lo que había pasado hasta que se lo dije a mis amigas entre gritos de impotencia. No pude hacer nada, porque si le metía una hostia, que era de lo que tenía ganas, sólo iba a conseguir recibir yo más y salir perdiendo.

-Personalmente nunca he tenido un trabajo en el que se me obligue a ir maquillada, pero sí conozco a chicas a las que les obligan a ir maquilladas y con las uñas pintadas al trabajo. Entiendo que se tiene que llevar un "uniforme" e ir arreglado y con buena presencia al trabajo, pero obligar a llevar maquillaje y cosméticos no creo que sea necesario para ello. Entiendo que una mujer tiene que llevar el pelo limpio y las uñas limpias, al igual que un hombre, y llevar la barba arreglada, pero no entiendo la obligación del uso de cosméticos para ello.

-En general, no he sentido discriminación como tal, pero sí he tenido que soportar comentarios machistas (y no el típico chiste o broma) en el que se me quitaba credibilidad por ser mujer, no se me tomaba en serio o simplemente mi opinión no contaba. Además, en más de una ocasión se me ha insinuado que he estado con alguien por dinero, cosa que no es verdad, ni tampoco me haría falta (una generalización que se extiende a todas las mujeres, como si no se tuviera en cuenta que ya nos dejáis salir de casa estudiamos y trabajamos).

Esa es mi experiencia en esta sociedad que dicen que no es machista.

Pienso que las feministas radicales están haciendo un flaco favor a las mujeres centrándose en cosas que no importan una mierda. Y otros hombres niegan que haya machismo o que las mujeres nos veamos discriminadas o acosadas en muchas ocasiones. Yo, la verdad, no salgo con miedo por la calle, ni voy desconfiando de todo hombre que veo, ni mucho menos, pero sí que hay momentos en que ciertos individuos te hacen sentir muy desprotegida. Pero vaya, el machismo se cura con educación.

3 1 respuesta
varuk

#266 Te leo y no me sorprende. Son más las tías que me han contado casos así que las que no lo han sufrido. Creo que muchas ya lo ven como cuando se te mete una piedra en el zapato y por no pararte a quitártela te acostumbras a llevarla... pues igual.

En fin, luego dicen que el feminismo está de moda, que si que pesadas, que si tal... esa gente ya tendrá hijas ya...

NdY78

#155 Es como si cuando los negros luchaban por tener libertad de los esclavistas

...o es como si en el siglo XIX alguien reclamara los mismos derechos para los hombres respecto a las mujeres. Pero es que no estamos en el siglo XIX ni en términos de racismo ni en términos de machismo. Algunos, la gran mayoría, yo creo, si no vives en la burbuja de internet/twitter/facebook, consideramos que ya no son necesarios movimientos, que eso solo genera radicalismos, a favor y en contra. Que son dos lacras en vias de extinción progresiva gracias a la mejora de la educación y la cultura de la sociedad en general.

Que todavía hacen daño? Claro que sí. Todavía hay mongolos que apalean a gente por cuestiones raciales y todavía hay hombres que tratan a las mujeres como si fuesen inferiores. Como dije, esto no se arregla en 4 días como quieren las feminazis de 19 años del twitter. Ni en una generación lo vas a arreglar.

Tu crees que un tio que cada día que llega a casa y le dice a su mujer "maría hazme la cena y limpia la casa que mira como lo tienes todo" le va a afectar una puta mierda que 4 locas enseñen las tetas en el parlamento o que una niña llena de piercings y con el pelo pintado se haga una foto con un cartel que diga "machete al machirulo"?

Porque yo lo que veo es que a ese tio le suda la polla y a mi, que lo más machista que hago es abrirle la puerta a las mujeres me resultan terriblemente cansinas.

PD: "Igualitarizar"? xd No te servía la sencillez de "igualar"? xdddd

1 1 respuesta
vene-nemesis

Yo es que leo el hilo y lo que contáis no me parece machismo, que os pasan cosas a las mujeres por ser mujeres? Si, a los hombres también les pasan cosas por ser hombres, pero lo que os sucede en la parte negativa del espectro no está relacionado a que seáis inferiores como género, ni bajo esa premisa.

Os toca vivir las vicisitudes propias de vuestro género como nos pasa a todos, meteros eso en la cabeza, y lo que queráis cambiar luchad por ello, pero dejad de estar diciendo todo el rato que es por culpa de los hombres y del machismo, que no es así.

2 respuestas
B

Cierto, y nos pasan cosas a todos porque estamos vivos, si no lo estuviéramos no nos pasarían.

4 1 respuesta

Usuarios habituales