Quiebra Tecnica Metro de Madrid

JoDeR

“Lo que está ocurriendo es que el incremento de los precios de la luz se han disparado en todas las familias. Imagínese en una red de Metro como la nuestra que es de las más extensas de Europa. Nosotros estamos intentando no subir las tarifas mientras podamos. Intentamos que no lo paguen los ciudadanos y, para eso, en horas valle reducimos esas frecuencias hasta que recuperemos la normalidad. No nos queda otra”, ha explicado.

Por ello, ante esta situación, la presidenta madrileña ha pedido “que alguien nos ayude” y la petición se ha enviado a Moncloa. En concreto, según sus cálculos, la comunidad necesita más de 1.000 millones de euros para afrontar las facturas de Metro y otros asuntos como la acogida de refugiados ucranianos.

Pero según ha lamentado no ha recibido “ninguna información al respecto ni ninguna ayuda extraordinaria” que propone que proceda de los fondos europeos o de la Agenda 2030.
Y es que, para Ayuso, la izquierda “está deseando que se subieran las tarifas para tener la pancarta y la protesta”.

Sin embargo, la presidenta madrileña ha continuado alardeando de la rebaja fiscal de la región. "No solo hemos llevado a cabo la mayor rebaja de impuestos de la historia, también hemos renunciado a todos los impuestos propios porque no hacemos ingeniería fiscal con los ciudadanos ni les cambiamos las reglas del juego a capricho", ha alardeado.

https://www.huffingtonpost.es/entry/ayuso-pide-a-moncloa-mas-de-1000-millones-de-euros-para-metro-y-los-refugiados-ucranianos-mientras-defiende-la-rebaja-fiscal_es_62729e3ee4b0d7ea4cc7720d

pepebot22

Fuente lo pais, te tienes que reír

1 respuesta
M

#2 ¿Entonces es mentira? Pregunto.

2 respuestas
squ4r3

El Pais haciendo campaña, para variar

acerty

Eso es completamente mentira, Madrid es la comunidad mejor gestionada de todo el país, donde menos impuestos hay y donde mejor se administra el dinero del contribuyente.

Con lo cuál ese periódico miente y la noticia de que Ayuso pide 1000M de € es falsa.

Como horroriza a los progres que una comunidad presidida por alguien del PP funcione tan bien.

Ahh como escuece.

1 respuesta
Lizardus

Wow necesita más de mil euros , se recortan 2 almuerzos del palacio de congresos y está to pagao.

B

Amiga ¿Y si subes los impuestos a los ricos madrileños? Que a mi me fries pero ellos te tienen como su Juana de Arco

pepebot22

#3 pues permítame que lo ponga en duda, porque solo se hace eco de la noticia lo pais, el cual ya sabemos la credibilidad que tiene

1 respuesta
Kb

Se imprime más dinero

Lexor

Según fuentes internas y documentación a la que accedió EL PAÍS, se llegó a decir que Metro de Madrid se arriesgaba a entrar en “un escenario de quiebra técnica

Según fuentes internas que accedió ELPAIS, se llegó a decir que se arriesgaba

Y el titular de la notica te sorprenderá

ro_B0T_nik

.

I

#3 No te enteras, si la noticia no es de El Independiente, The Objetive, Libertad Digital, Vozpopuli o el periódico que se hayan inventado esta semana nuevo, no vale!

1 respuesta
acerty

#12 Te ha faltado el mejor medio independiente, el liberal del gran filosofo económico mas joven, Jano García.

Soy_ZdRaVo

¿quién podía imaginarse que una política energética nefasta podía tener efectos no previstos en servicios públicos?

A ver si a los expertos del Gobierno se les ocurre alguna solución. Por ejemplo un impuesto

2 respuestas
Yahia

1.000 millones para mejorar y salvar el transporte público de la ciudad con mas transito de personas del país (en la que vive gente de todas las comunidades) y que no lo tengan que pagar los ciudadanos con subidas de tarifas?

Para Moncloa hay otras prioridades.

B

Perro Sanxe eres el peor! Pero dame dinero para pagar mi nefasta gestión!

Shandalar

Quién ha sido el gran político que ha hecho que el precio de la luz esté como esté y por eso el Metro esté casi en en quiebra?

Supongo que la lista de sospechosos es la habitual: Franco, Aznar, Rajoy, Ayuso y Feijoo.

RastAfar1
#14Soy_ZdRaVo:

A ver si a los expertos del Gobierno se les ocurre alguna solución

La luz va a subir pero sólo 1 o 2 céntimos

AlDaZ

Necesito dinero para el metro pero bajo impuestos en mi comunidad. Los servicios públicos se deben costear con aire por lo visto. Y para más inri la culpa es de la gestión estatal con la electricidad que aquí está muy cara y en el resto de Europa está a precio de saldo. El Chiringuito que llevan 40 años montando la clase política con las electricas es todo humo y se ha generado hace 3 meses. Impresionante.

mrphy

Una empresa publica en quiebra xD? Si todas lo estan. Donde esta la noticia? Salvo que quieres remarcar una vez mas el absoluto fracaso de las medidas de Pedro Sanchez y Pablo Iglesias para evitarlo, unicos resposables de esta situacion.

B

El estado casi en quiebra y os preocupáis por el metro de Madrid ajajaj

JoDeR

Mira que es dificil hacerlo tan mal siendo la Comunidad que mas dinero ha recibido en los PGE

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20220601/8307041/inversion-real-gobierno-madrid-cuadruplica-comunidad-valenciana.html
.
Ahora despues de esta nefasta gestion, tu, extremeño tienes que pagar para salvar de la quiebra con tus impuestos Metro de Madrid porque Ayuso los impuestos le dan alergia, que paguen otros, es su filiosofia.

4 respuestas
mrphy

#22 Si, la verdad es que Madrid recauda pocos impuestos y ademas por las balanzas fiscales le roban a extremeños. Que bochorno xD.

benjajim

Si solo fuese el metro ...

Se vienen cositas a final de año

1 respuesta
acerty

#24 Cuéntanos.

FUNnn

Servicio para uso público, no tiene porqué ser siempre rentable, si cumple su función. Igual que la sanidad

En Alemania están poniendo bono mensual de 10€ para usar todo el transporte ferroviario nacional

1 respuesta
treetops

Es que no entiendo porque Europa no cambia el sistema de subasta energética, el precio final de la electricidad lo dicta el gas que está por las nubes, da igual que solo produzcas un 10% de la electricidad con gas que el 90% restante lo pagas a ese precio.

1 respuesta
tute07011988

#26 Es que es la teoría neoliberal sobre los servicios públicos, si no da beneficios, nos lo cargamos; cuando un servicio público jamás debe perseguir eso como prioridad. Pero es otra más de la deriva de esta gente, deteriorando cosas para luego justificar concesiones privadas.

1 respuesta
treetops

#22

Precisamente a la dificultad de tramitar y poner en marcha infraestructuras de gran complejidad como el Corredor Mediterráneo se acogió la portavoz del PSPV en Les Corts, Ana Barceló, para intentar cubrir las espaldas al Gobierno de Pedro Sánchez.

La nueva portavoz socialista aseguró que este tipo de inversiones se ejecutan en varios años y que “lo importante” es que estén recogidas en los presupuestos.

Que no se ejecuten no es cosa del gobierno central, sino de que las inversiones son proyectos muy grandes que van lentos.

JoDeR

#27 suerte para hacerles ver a los gañanes que el precio de la luz no es por perrosanche.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Link34
  • Kaiserlau
  • PaPa
  • JoDeR
  • pepebot22
  • acerty