¿Quién llegó antes a América? Los templarios.

charlesmarri

Para todos aquellos que hayan tenido una infancia digna sabrán qué juego es “Broken Sword”. Y de ahí, a aquellos que no hayan decidido seguir investigando más, al menos el nombre de los Templarios les sonará de algo. La Orden del Temple. La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón (en latín: Pauperes commilitones Christi Templique Solomonici).

¿Quiénes FUERON los templarios?

Muy resumidamente: fueron una orden militar cristiana fundada durante la época de las cruzadas en la Edad Media que tenían como misión proteger a los peregrinos cristianos que viajaban a la Tierra Santa. Se formó por franceses, comandados por Hugo de Payens (que estaba wapens). Al principio eran sólo nueve, pero con el paso del tiempo sus seguidores crecieron como la espuma. Su nombre era temido para los adversarios. Vestían y lucían la cruz roja que seguramente muchos conoceréis.

Yo leo estas cosas y pienso: ¿por qué nos salimos del camino de caballos, armaduras y espadas? Con lo que mola.

NOS VAMOS DE VIAJE

Mediavida, coge tu mochila y un bocadillo de paté La Piara, que nos vamos a Bolivia. Para ser más exactos al Museo Nacional de Arqueología de la Paz. En él, entre otras cosas, podemos ver la presencia de una pequeña estatua pétrea que representa a un personaje cubierto por una túnica en cuyo pecho hay, en alto relieve, una cruz griega… que no es ni más ni menos que la cruz Templaria. ¿Qué tiene esto de especial? Pues que dicha estatua fue tallada por indígenas muchísimo antes de la llegada de Colón a aquellas tierras, cuando aquel símbolo no era si quiera conocido en apariencia.

QUE NO NOS ENGAÑEN, QUE NOS DIGAN LA VERDAD

¿Realmente la historia es como nos la pintan? En este caso que unos indígenas tallaran a un hombre que representaba a un templario antes del descubrimiento de América nos hace ver que las posibilidades son, al menos, bastante amplias. Y entonces podemos jugar con la idea de que los templarios ya conocían América desde hace tiempo. Mucho antes que Colón.

De hecho, se sabe que Colón conocía perfectamente lo que hacía y a donde se dirigía. Por ejemplo, José Antonio Hurtado, ingeniero aeronáutico, halló indicios suficientes que demostraban que marineros mallorquines sabían de la ruta que les llevaba a América. Esta información acabó en manos de Colón. Se dice que los marineros lo sabían por antiguos miembros del Temple.

Los tesoros y secretos templarios se cuentan entre una enorme multitud. De hecho, eran tan ricos que en la Europa del siglo XIII, donde la plata había surgido en una especie de boom, sin comerlo ni beberlo, que se dice que mucha de estas riquezas vinieron de ellos, de lo que habían conseguido en América.

Yo no sé vosotros, pero me han dado ganas de volver con George Stobbart.

También puedes leer:

-La Atlántida para Dummies.
-¿Quién fue Nicolas Flamel? Yo te lo digo.

DeFiNiTioN

Yo había leído hace años que fueron los asiáticos. A este paso nunca me enteraré.

1
SmoNKa_91

Tema interesante, ya lo había escuchado en un programa de Milenio 3 y creo recordar que también habían representaciones de curas o monjas previas a la llegada de Colón.

1 comentario moderado
B

Antes llegaron los Vikingos y los Mongoles. Y antes que todo el mundo los Chinos. Deal with it everyone.

1 respuesta
Strangelove

#1 Deberías perfilar algunos detalles, porque ganan mucha importancia en determinados matices; la "cruz roja" como llamas, se denomina Rosacruz, término bastamente empleado tanto por la masonería como por la orden Rosenkreuz.

En cuanto al tema, es obvio que Colón fué sobre seguro, y que sabía a ciencia cierta que había tierra tras el mar Atlántico, y no un acantilado al infinito como se pensaba. En cuanto al origen de las cartas de navegación, pues cobra bastante fuerza el nombre de Alonso Sánchez "de Huelva", al cual se le ha erigido una estatua en la misma localidad y pese a que nadie ha podido demostrar a ciencia cierta que realmente existiese. El caso es, que Colón sabía que debía portar la rosacruz como estandarte en las propias velas, y el número de carabelas no fue casual. Cualquiera pensaría que Colón intentó descifrar un manuscrito adjunto a las cartas, donde se ilustraba a barcos y caballeros portando la rosacruz como bandera en esas tierras lejanas, y tal vez quiso imitar aquella imagen al pié de la letra, por evitar riesgos innecesarios.

#5 Seguramente, pero hay que demostrarlo con pruebas y hechos históricos, y hasta la fecha, el primero que pública y oficialmente pisó tierra al otro lado fue Colón.

1 1 respuesta
B

#6
Yeah solo troleaba. Vamos esto es como todo, la gran mayoria de inventos y descubrimientos de la tierra seguro que los hizo alguien antes que la persona "oficial", pero o no sabian lo que hacian o no sabian demostrarlo por lo que es logico que se le atribuya a la persona que lo hizo oficial.

Colon ftw.

1 respuesta
evilsol

Ya el simple echo de llamar descubrimiento de america a un viaje de europeos es un sintoma de ignorancia aberrante, por lo demas, nada nuevo. La historia tan manipulada como siempre.

#17 que se use una referencia no quiere decir que esa referencia no refleje la ignorancia de la cultura en cuestion.

Otra cosa que me intriga...pongamos como ejemplo los Egipcios, antes de cristo ya sabian cuantos planetas habia en el sistema solar etc. y no sabian que habia otro continente? thats suspicious.

1 respuesta
Skullkid

Según wikipedia los vikingos,

1
verseker

Ha sido leer "broken sword" y engacharme al texto

K

Popeye el Marino.

I

Y dale que si templarios, vikingos, asiáticos y su abuela.
Si lo importante no es quién llegara antes sino el que estableció una ruta de ida y vuelta con el viejo continente

3
Strangelove

#7 Por ponerte un ejemplo sencillo, piensa que hace muchos miles de años, el estrecho de Bering estaba conectado físicamente por un delgado camino, al que se conoce como puente de Beringia, lo que explicaría que tanto los siberianos orientales como los habitantes de Alaska de la misma época hablasen la misma lengua y tuviesen culturas similares.

metanoia

No, si al final los españoles fuimos los últimos en llegar.

tute07011988

La madre naturaleza

Muchacho, hazte algún hilo si eso.

1 comentario moderado
B

#8
Pero esto es como todo chacho. Depende del punto de vista se le llama de una manera. Igual que una guerra se le llama derrota en un pais y victoria en otro, el victorioso dice que ha conquistado, y el perdedor dice que ha caido. Por supuesto la tierra y sus gentes no son de nadie pero se tendra que tomar algo de referencia. Somos Europeos y se descrubrio un nuevo continente, desde nuestro punto de vista es asi.

Si nos ponemos muy tiquismiquis con este tipo de temas acabamos sin poder entendernos, ya que todo se dice desde un punto de referencia, y la cultura occidental europea -nos guste o no-, es la cultura base para este tipo de cosas. Sobre todo teniendo en cuenta que somos europeos.

#16
Lo mismo te digo xD

#8
Pero no somos Egipcios. Por eso no usamos el sistema o los mapas Egipcios. De igual maneras que si fueramos Chinos usariamos el calendario Chino, pero por cosas de la vida no somos Chinos (todavia...).

No es ignorancia, simplemente la cultura que se tiene en la epoca o como han ido las cosas. Igual que en algunos paises se conduce por la izquierda, se usa un sistema contrario al metrico o se usa una hora diferente a la de Greenwich. No es que sean ignorantes, estupidos o que no se den cuenta que su sistema sea peor o mejor, simplemente es la referencia que han tomado y es la que usan, y no van a cambiarlo ahora todo por "educacion" o "buen estar", sobre todo cuando es algo que no es perjudicial para nadie.

2 1 respuesta
supernenaR1

no me he leido el hilo, pero yo tenia entendido (segun mis profes de la uni y eso) que fueron los vikingos, lo que pasa es que llegaron mas bien por casualidad y no sabian donde estaban y no colonizaron la tierra, por eso realmente no la "descubrieron"

bazoo

Los primeros en llegar a América eran los Americanos.

Grimmer8

#1 Todas esas cosas que has escrito, donde las puedo encontrar para documentarme, o me las tengo que creer como dogma de fe?

ziordo

Lo peor era lo de la cabra

1 respuesta
Uriel246

Al final to el mundo conocia America, seguro que iban todas las tardes a tomar chocolate con churros.

jadgix

#21 En el castillo, ¿no?, mira que dio lata.

PD: Esperaba encontrar a emotional por este hilo.

strobe

Los templarios son los del assassins creed. A ver si en el III los borramos del mapa a esos hijos de puta.

Antipunish: Creo que nunca se va a saber con exactitud quien se encontró con América la primera vez.

Headhunt

Antes que los templarios los vikingos, y aún antes y con 2 pares de cojones los vascos.

2 respuestas
Skullkid

#25 de echo colon era vasco, se dice que dijo "hurra" cuando llego a américa pero en realidad dijo "lurra" (tierra en vasco) xDDD eso decía mi abuela nacionalista xD

Y

#25 Los vascos no fueron los primeros en llegar, ellos ya estaban alli. A ver que va a ser esto, los de Bilbao nacen donde les da la gana

1 respuesta
catalon

Todo el mundo sabe que hay pruebas científicas que demuestran que el descubridor de América fue un Catalán.

1 respuesta
Headhunt

#27 Es que los vascos fueron los primeros en descubrir europa, a ver que te crees XD

Ilore

#1 Todo eso de la estatuilla con la cruz templaria tiene la misma validez que cuando decían que en un templo egipcio (creo que era en el complejo de Karnak) que éstos habian escrito simbolos donde aparecian helicopteros, submarinos y naves espaciales. La única respuesta para mucha gente era que los egipcios habian contactado con viajeros temporales, o habian conocido a extraterrestres. Luego la solución fué mucho más sencilla:

La superposicion de cartuchos reales en las mismas paredes debido a los cambios de poder, hizo que al desprenderse partes de la roca aparecieran estas formas: http://4.bp.blogspot.com/-ylkwdMVxvPA/TduP3O7YlDI/AAAAAAAAA6Q/CLprrFARwlw/s1600/250527_156853794381766_100001714380483_368206_3904825_n.jpg

Y como ya han dicho algunos, al final resultará que America era bien conocida por todo el mundo y Colón solo fué el primero que habló de sus vacaciones de verano en Cuba ¬¬

Un saludo

Usuarios habituales