¿Quien vende informacion acerca de nosotros?

zdinch

Buenas, hace un rato estaba hablando por el msn con mi novia y me va y manda este link www.dateas.com sin saber que era me puso a mirarlo... me quede flipado 0_0 puedes pedir informacion de quien tu quieras :s.

Mi novia a puesto sus datos para probar si es verdad o no, pero como sea cierto... eso es legal? de donde sacan la informacion?

Saludos y a opinar!

puzzlenigma

mm es raro que eso sea verdad.

1 comentario moderado
Bend3R

ya postearas si le han sacado info o que..

1

Bueno, segun tengo entendido toda la informacion que te pueden suministrar desde esa web esta sacada de facturas y demas... Ademas de que te cobran pasta por la informacion. No temas, nadie tiene una camara en tu casa para observarte mientras bailas desnudo delante del espejo del baño antes de ducharte.

JoNSuaN

ese sitio es verdad, como saberlotodo.com.

basicamente se basan en el censo de 2006 o 2007, google y equifax, y no, no son legales :]

vicent_nb1

:S pues a mi, http://www.datea.com/ no me va -> http://img11.imageshack.us/img11/7949/dibujoca9.jpg

smoGG

es dateaS.com, y creo ke hay ke pagar.. xd

JoNSuaN

evidentemente, son paginas de pago. y muy caras

SpaniSh

paga 10 €

M1k4

se supone que funciona, pero para recibir los datos tienes que pagar _

LzO

yo rellene los datos de la persona y mi email y dice q me enviaran informes, pero no man pedido nada de dinero xD será mas adelante o q?

1

#17 En cuanto tengan la informacion te pediran la tarjeta de credito, descuida.

Boke

y k tipo de informacion se supone k te darian? xk si te sabes hasta su dni... te tendran k decir asta la talla de bragas digo yo

Kreidmar

Aquí tenéis la respuesta que he recibido después de enviar la petición de información de una persona real:

spoiler

Y solo se me ocurre esto como respuesta:

Y esto:

Y esto:

Menudos PAJAROS XD

R

Es mas, tu novia seguro que metio sus datos antes de meter los de la persona que queria buscar, por lo que ahora tienen tambien los datos de tu novia.

NeB1

seguro q son los del facebook

M

Para vigilar a tu novia (que seguro que tienes mas cuernos que el toro que mato a manolete) ya tienes el tuenti

LaChilvy

#12 normal que no te vaya, escribes mal la URL, es dateaS

B

Lo curioso es que, ésto acaba funcionando realmente, por que muchos de los datos que la gente mete para "probar" ellos se los quedan y al final con la tontería de miles, ya tienen miles de datos (junto a los datos que sacarán de nosededonde).

En realidad, no tiene por que ser fake. Un detective privado hace lo mismo y obviamente cobra.

Kereck

Pfff, os sorprenderia la cantidad de información que hay de nosotros solo en internet si se sabe donde buscar. Encima como somos unos atrapad0s totales nos apuntamos en redes sociales y mierdas que son autenticos almacenes de datos que rara vez borran si te desapuntas, con lo cual lo unico realmente privado que nos queda es lo que hacemos cuando nos cerramos en el baño de casa, y mirando votamicuerpo.com y esas paridas, ya ni eso.

1 comentario moderado
Loa

esa web no se si sera un timo... pero que hay webs que venden nuestra informacion... pues claro!!

de donde te crees que se sacan los estudios...

cada vez que añades un nombre en un programa gratuito, aceptas en canalmail, hotmail, el corte ingles y miles de sitios mas eso va a una base de datos.

que datos hay ahi, pues depende del pais donde se aloje

DeliAmber

si meteis vuestro email prepararos a recibir cantidades ingentes de SPAM (Más aun)

Hay una tecnica de Marketing y BDs que se llama data mining y cuyo objetivo es inferir comportamientos de consumidores en base a sus compras hechas con tarjetas de crédito, y no os podeis imaginar lo exacto que es. Si a eso le añades que le puedes meter info social procedentes de otras bases de datos coo redes sociales o la base de datos de tu operador movil que registra todos tus movimientos geográficos, se peude saber de todo de una persona.

G

estamos supercontrolados

Usuarios habituales