¿Quiénes trabajan en estas fechas?

SuperMatute

Os saludo con mis 9 dias de vacaciones
Feliz Navidad

MaviFe

Farmacia de guardia, toda la semana

brush

Yo tengo una panaderia y el dia 1 tambiém abro , aunque bueno abro todos los dias del año :P

Bentham

A mi me toca guardia 24h (Bombero): hoy, el 31 y el dia 6. Ya llevamos un par de ascensores llenos de borrachos. Luego nos tocara el tipico suicida, y por la noche algun contenedor quemado. La rutina de navidad.

HellTiger

A mi me toca 24 y 31 en el almacén de mercadona.

Lo bueno es que tengo vacaciones de 1 al 16 después.

Bl3sS

#53 Enserio me comparas un trabajo de cadena de montaje con ser policía? qué entiendes por trabajo cualificado?

Yo he trabajado en varias fábricas antes de ser policía y físicamente es más duro en general, pero te aseguro que cobraba bastante más que de policía, los turnos se pagaban bien, los festivos se pagaban bien y mi responsabilidad era nula (cortar piedra).

Yo no tengo más días libres que cualquier otro trabajador público, hago mis 37'5 horas semanales, la seguridad en mi puesto me ha costado un proceso selectivo de 3 años (como mínimo) en los que un paso en falso te manda a la casilla de salida, el sueldo es directamente risible con respecto a la formación y responsabilidad que tenemos. Sin desmerecer el trabajo de nadie, por ejemplo como ha dicho #2, una auxiliar de enfermería que se dedica a "limpiar culos", con 0 responsabilidad, 0 riesgo, conocimientos muy básicos y sin pasar una oposición, se levanta tranquilamente sus 1200€.

Y ya no hablemos de las implicaciones del trabajo como son movilidad por toda españa, yo estoy a más de 1000 km de mi tierra y no me podré volver hasta al menos dentro de 10 años más y llevo ya 6 fuera, ni te imaginas las implicaciones que tienen el ser responsable de tener un arma de fuego corta, y que no te den un sitio donde guardarla, que te den pistola pero no chaleco antibalas, ser el responsable de limitar derechos fundamentales a las personas y que con un paso en falso te puedas ir al trullo, que estés imputado día si y día también porque los delincuentes te denuncian acudiendo a juicios constantemente rezando para que no te toque un juez hijo de puta que le de por condenarte a una multa con pena accesoria de inhabilitación de 1 día, porque te quedas sin curro, que tengas que acudir a los juicios fuera de tu horario de trabajo y que te compensen con 4 horas de servicio dure lo que dure el juicio, que los coches se caigan a pedazos, que las dependencias policiales sean insalubres, que te insulten y te vejen continuamente, que te agredan e incluso puntualmente que traten de matarte, que tengas que estar viendo muertos cada 2x3, que tengas una llamada complicada de las que dejan huella, que tengas que verte en la tesitura de matar a alguien.

Esto por 1400 cochinos euros.

2 2 respuestas
hitsvil

Recepcionista aquí. A mí si que me compensa: me ahorro comidas/cenas familiares, me pagan doble el festivo trabajado y está el hotel tranquilo.

Aparte al subir tarifas viene gente bastante decente.

Win win

alexw0w

Trabajo cualificado -> Policía

10 1 respuesta
_RUGBY_

#66 mira vamos a ir por partes haces 37.5 y cobras lo que dices que esta de puta madre:
son netos y cuántas pagas extras?
Cuantos días de fiesta tienes? Tienes dias de moscosos? Cuando trabajas de noche o x días seguidos cuantos libras o como organizáis los turnos? A partir de x años os dejan de trabajo de oficina?
Luego eres funcionario con una seguridad en tu puesto que nunca vas a tener en el sector privado.
Luego me hablas de instalaciónes y equipos que son una mierda, lamentable pero que te crees en el sector privado ? Que es última tegnologia ?te crees que no se trabajan con equipos de hace 60 años que cualquier día revienta una tubería de vapor y se te llevan por delante?
Y los riesgos pues si tienes pero acaso te crees que en el sector privado no tienes? La gente trabaja con cancerígenos y riesgos biológicos sin plus y menos sueldo.
Luego porque no hablamos de los locales con un mínimo de funciones en sitios de playa por ejemplo y llevándose ese sueldazo? O los autonómicos dónde veo yo que tenga que ganar 1800 por ser policía autonómico?
Lo único que te doy la razón es la movilidad de los nacionales. Lo que te digo es que os quejáis pero que la gente está muy jodida fuera y no sois los únicos que las pasáis canutas. Por mi os tienen que dar el material y los equipos adecuado, y equiparar sueldos de nacional g.civil , local, autonómica pero bajándoselos a autonómica.

1 1 respuesta
B

Yo trabajo el 31 y voluntario (me pilla de descanso y me pagan doble)

DiSKuN

yo ahora mismo por saltar una alerta de un servidor -_-

B

#69 1800? Nada más empezar a trabajar sin trienios ya se levantan 1950 euros.y sin moverse de su comunidad, que encima no son muy grandes.

arkoni

Trabajo en ADIF, y los trenes no paran 365 días al año, 24 horas :no:

1
telemaco103

Sephirox con su propaganda. Y los panaderos también curran

1 1 respuesta
B

#68 hostias tanto tú como los que te han dado manitas debis ser unos envidiosos de cuidado. Por mucho que os joda, ser policía es trabajo cualificado. Tú no puedes ser policía, ni tienes el físico ni las aptitudes ni la templanza ni quizá seas capaz de llevar la responsabilidad o jugarte la vida a veces.

1 respuesta
m4a1sd

#66 Según la zona, os pasáis el día dando vueltas con el coche.

alexw0w

#75

Ser español.
Tener cumplidos 18 años.
Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
Estar en posesión del título de bachiller o equivalente

Joder, algunos os (los) tenéis en muy alta estima.

2 respuestas
B

#77 esos son los requisitos de acceso a la oposición. Teniendo eso no te conviertes en policía. Si no ponen más requisitos de estudios es porque deberían en tal caso pagarnos más y subir de C1 a B. Yo tengo dos licenciaturas y me comunico fluidamente en inglés. No todos son como yo, ni falta que hace, pero pienso que deberíamos estar en el grado B, porque somos técnicos superiores en seguridad.

Se te ha olvidado que entre los requisitos también está aprobar esa oposición estando entre los mejores de España tanto físicamente como en conocimientos, algo que era una proeza en los últimos 7 años por los recortes. Luego tienes que superar un curso internado en la escuela, un curso que vale por 2 años a mi juicio de lo intensivo que es, hasta los exámenes son intensivos, que haces 4 diarios, no he visto eso ni en la universidad. El físico también es importante, y no hablo de la altura. Estoy seguro que no eres capaz de tener la constancia de prepararte la oposición y de sufrir entrenando "de gratis". Y por si fuera poco luego otro año de prácticas trabajando como uno mas, donde si la cagas, vas fuera.

1 respuesta
porrofreak

Otro por aquí, trabajando en calefacción. Quedamos dos de la empresa de guardia estos dias por si hay urgencias, menos mal que el próximo año le toca a otros dos :yawn:

B

#77 A eso súmale los 42 temas y las pruebas físicas para entrar a la academia y, después, los 2 años de formación hasta que jures el cargo. De todas maneras, en los últimos 7 años creo que habrá entrado más gente con carrera que sin ella, los que yo conozco diría que el 70% son diplomados/licenciados.

2 respuestas
yooyoyo

Lo que queráis pero policía no es un trabajo cualificado ni de puta coña.

1 respuesta
B

#80 en mi sección solo había uno que no la tenía y porque tenía 20 años que sino quien sabe...

B

#81 ah no, por que no? "Ni de puta coña".

1 respuesta
B

el rey trabaja los 365 dias del año, mejos quejas mariconas

alexw0w

#78 #80 que el 90% de los barrenderos tuviera una ingeniería aeronaútica no convertiría el puesto a trabajo cualificado.

La realidad es que estáis comparando competencia profesional con cualificación.

Pero no seré yo quien os quite la ilusión de que os consideréis trabajadores cualificados, y menos en Navidad.

1 respuesta
B

#85 En parte tienes razón, para entrar cualificación no te piden nada fuera de lo normal. Una vez dentro sí te forman y sales "mínimamente preparado" aunque cuando realmente aprendes un curro es ejerciéndolo.

2 respuestas
yooyoyo

#83 Porque no necesitas ninguna cualificación o formación superior para acceder a la oposición.

Que por circunstancias en los distintos cuerpos entre gente con formación universitaria no convierte al trabajo en uno cualificado, como no lo haría en un Mcdonald en el que los que trabajen sean licenciados.

1 respuesta
sefiprow

#1 yo curro en hostelería y libre el 24 por la tarde el 25 entero el 31 por la tarde y el dia 1 not bad

pablofer2

De verdad chicos no os esforzeis, la gente no tiene ni puta idea de lo que es una oposicion y se habla por hablar. Si ya se meten con los funcionarios en general, con la policia tienen una obcecación especial. No se puede discutir contra gente sin argumentos.

Ciñendome al post, yo soy de los que considera que no me importaria perderme algun que otra noche de celebración a cambio de una recompensa economica. Tambien conozco casos que n pagandoles el cuadruple aceptarian trabajar estas noches. Dependera de la persona.

B

#86 yo no me imagino el día en que deje de aprender aquí, aprendo todos los días infinito. Además hay diferentes personas y diferentes modos de proceder y absorbo todo para ir formándome. De todas maneras visto así ningún trabajo de funcionario es cualificado porque en algunas te piden carrera sin especificar cuál así que entras al trabajo sabiendo lo mismo, 0. Aprendes en la oposición y trabajando.

1 1 respuesta

Usuarios habituales