¿Quiénes trabajan en estas fechas?

letee

#144 Si me estan atracando al que le toca jugarse la vida es ami, yo voy sin placa voy sin pistola y no me ampara ninguna puta lei en la calle .No me vengas a contar cuentos de mierda.

1 respuesta
jocker8

#151 y que pretendes que la policía sea omnipresente? De verdad que el odio irracional que tenéis no lo entenderé, gente q se juega la vida por la seguridad de los ciudadanos, mínimo deberíamos de respetarlos.

1 respuesta
letee

#152 Pero que odio ni mierdas si estoy rodeado de amistades que son Mossos y Guardias Urbanos. Lo unico esque me toca la polla ver llorar a gente que trabaja 8 horas 5 dias a la semana cobrando 1500+ euros al mes y llorarando por las esquinas hablando de lo precario que es su trabajo.

2 respuestas
jocker8

#153 No es precario, pero si peligroso y un sueldo extremadamente bajo para lo que ejercen.

B

#153 no es precario, simplemente está mal pagado. Un cajero del Mercadona cobra casi lo mismo, pero no tiene que salir de su ciudad ni irse a estudiar a Ávila ni opositar. Tus amigos mossos y guardias urbanos cobran en torno a 600 euros más que nosotros. Las razones de ello no las voy a discutir en este post.

La ciudadanía tiene la suerte de que una gran mayoría tiene vocación y va motivadisimo al trabajo, sino fuera por eso...

letee

Hablo de lo que veo las condiciones salariales de los Mossos y la Guardia Urbana me parece una aberracion para la ciudadania .

B

#107 pues va a ser que por asomos hay unas cuantas que pasan los 100 temas xd. Si mal no recuerdo hay una clasificación de oposiciones rollo nivel de idiomas A, B, C según sueldo y acorde a la remuneración va el temario.

DonPeyote

Pues yo curré el 24 y 25, y el 31 y 1 también tengo que currar. A parte de los días entre medio de esas fechas. Si es cierto que el 25 y el 1 los pagan mejor por ser festivos, pero bueno... Aquí estamos, en la ofi de jajas.

B

#144 Déjame la oportunidad de defenderme y la posibilidad de ir armado y no necesito al policía, tampoco quiero pagarlos con mis impuestos.
Me han quitado el derecho a la autoproteccion (de los más básicos) sin ni siquiera preguntarme y encima no se va a poder criticar a policías que se exceden.

2 respuestas
pablofer2

#159 De verdad crees que un policia es lo que es por ir armado y por tener la posibilidad de defenderse y no por los conocimientos que tiene en temas de Derecho, Tratamiento a las Victimas y manejo de situaciones altamente estresantes? Vamos, que si tuvieramos todos una pistola no haria falta la policia, como en EEUU por ejemplo no? :psyduck:

1 respuesta
B

#160 Un policía es un policía porque lo respalda el Estado, y no hay mayor poder que ese, es el que le da autoridad y legitimidad, mucho mas que la pistola.
Pero ya que no me dejan defenderme, lo mínimo es exigirles el máximo respeto a los ciudadanos ya que les pagan por ello y es su trabajo.

#160pablofer2:

Vamos, que si tuvieramos todos una pistola no haria falta la policia, como en EEUU por ejemplo no

No se trata de que fuese un mundo mejor o con más crímenes, simplemente es un poder que te quita el Estado sin tu darle ese permiso, pero como los impuestos, las expropiaciones etc.

1 respuesta
pablofer2

#161 Por supuesto que hay que exigirles respeto, faltaría mas, creo que la gran mayoria de policias son gente que se esfuerza por realizar bien su trabajo, y evidentemente hay autenticos hijos de puta con placa que ensucian el nombre de los demas, como en todos los trabajos. Eso no es lo que te rebatia.

Has dicho que si pudieras defenderte no necesitarias a la policia y yo te digo que eso es una falacia como la copa de un pino. Cualquier sociedad necesita de policia en mayor o menor medida, nos guste o no.

1 respuesta
jocker8

#159 Yo soy el primero en criticar el abuso policial, y quiero fuera a toda esa escoria que ensucia el nombre de la policía.
Si no quieres pagar impuestos y q haya policía para defender al pueblo puedes emigrar a otro país puesto que es inviable y utópico eso que planteas de poder portar arma cualquier mindundi sin preparación ni estabilidad psicológica.

1 respuesta
cabron

Lo del 25 y el 1 vale, ¿Pero el 24 y el 31? No sé que le ves de raro, no son festivos y lo normal es trabajar. Yo solo he estado en una empresa que te los daba libress por la cara, en el resto era un día laborable y si no quieres trabajar tienes que gastar vacaciones

1 1 respuesta
B

#162 Colectivamente si, la policía puede ser beneficiosa, ahora bien, lo que yo he dicho no tiene que ver con esto, tiene que ver con que el Estado te ha quitado sin tu consentimiento el poder de la protección y autodefensa, delegándolo en "profesionales" (pongo entre comillas porque el del vídeo por ejemplo no lo es)

Ademas es una postura filosófica o política, si yo quiero tener este derecho me puede dar igual que derivase en una sociedad con mas crímenes o asesinatos porque seria más libre al tener más derechos. Al final la libertad tiene sus riesgos y es de los valientes frente a la seguridad de los cobardes.

#163jocker8:

Si no quieres pagar impuestos y q haya policía para defender al pueblo

La policía defiende al Estado y el orden burgués que emana de este. Al Estado no le interesa que sus ciudadanos se estén matando en la calle por la inestabilidad y el desorden que produciría por lo que la función publica del orden puede ser beneficiosa para el ciudadano pero es un efecto colateral no es su función principal.
Lo que yo planteo no es ninguna utopía, es perfectamente realizable, otro debate es el tipo de sociedad que derivaría de esto.

werawk

#46 Otro en Holanda por aquí xD

1 1 respuesta
DonPeyote

#164 Si, eso si. Pero currar hasta las 00 y tal, está feo. Pierdes la oportunidad de compartir tu amor familiar.

jose678

#166 en que curras tú? Fuah yo me levanto a las 6 y acabo de venir de fiesta. XD

Minhau

El año pasado por estas fechas curraba en una tienda situada en una estación de renfe, tipo Atocha (Madrid) y se curraba 24, 25, 1, 6 y lo mejor de todo es que siempre habia gente dispuesta a comprar.. notese la ironia

Akaoni

Yo pienso, si la tienda está abierta y necesito algo compro, si no está abierta es normal porque está cerrado. Habrá gente quede queje porque necesitan comprar y los currantes que necesitan descansar, siempre habrá quejas.
Bendita infancia que tenías vacaciones de Navidad sí o sí... aunque con deberes jajajaja

Ninetails741

#111 diselo a los conductores de metro de bilbo a ver si les compensa o no xD 550 euros por una noche. Empezando la noche a la 1.

Yo taxista, entraré a la 1 o así hasta las 10 de la mañana. Darme fuerzas por lo que me pueda entrar por la puerta del coche

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#171 En Euskadi no contáis. Justo estas navidades estuve hablando con una chica que trabaja en ETB y por hacer turnos de noche en nochebuena y en nochevieja (es técnica de emisión o algo así ) se iba a sacar tb una burrada

1 respuesta
Ninetails741

#172 Aqui el funcionario vive de lujo y a los autonomos nos dan por el ojal como siempre xD

1 1 respuesta
varuk

A ver cuando llega el día que ponen la jornada laboral a 35 horas semanales y no las 40 actuales.

Cada vez se trabaja más en festivos, los sueldos son peores y las horas extras (sin cobrar) son mayores. Esto es un no parar.

Soy_ZdRaVo

#173 no solo os dan por el ojal. Soportáis cargas impositivas más altas aunque os venden que no xd

Kb

apuntad a uno que le han encasquetado el 31 y el 1

el 31 con el mismo salario que un dia normal mas 8€ y el 1 con mismo sueldo

oZk4h

en lineas de producción de coches, por ejemplo, es muy normal currar en estas fechas (paradas de producción). Esto ocurre por ejemplo cuando hay algún modelo al que le hacen un restyling (modificaciones por piezas nuevas p.ej. .): se aprovecha estas fechas para meter "lo gordo"

1 respuesta
RVA

#177 pues donde trabajo yo fiesta (mejor dicho, paro técnico, así que estos días a deberlos.... ). Aunque veo que te refieres a trabajos fuera de línea de cadena.

1 respuesta
K

#28 No es que compense o no, en muchos casos es que no nos queda otra (hostelería por aquí)

oZk4h

#178 me refería trabajos sobre la propia línea de producción en si misma

1

Usuarios habituales