Quieren cambiar la definición de la palabra "Madre"

Pjroll

Gracias Sara

ESL_Kaiser

Si lo dice Charlie Sheen...

dranreb

La gilipollez del 17/11/2016

B

#1 Que se vayan a la mierda, les suda la polla las madres, puta publicidad de mierda que no te esperas y PUM PULEVA HIJOS DE PUTA

Belerum

Si esto sale adelante... Será Puleva quien pague los psicólogos a aquellos y aquellas que se críen sin una madre porque han sido rechazados por ésta, ¿no?

No está bien meter sentimientos en las definiciones, porque no todo el mundo vive las cosas de la misma manera. Pero claro, vivimos en la época de las modas, del victimismo, y de pasar por encima del que tenemos al lado si tenemos la más mínima oportunidad.

Kaziqeh

Ahí ahí, preocupándose la gente por cosas de vital importancia. Si señor!!!

Ninetails741

#30

2
B

Esto no pasaría si usásemos "papaes y mamaes", como debería ser:

M

Aparte de ser una tremendisima gilipollez, volvemos a lo de siempre. Por que pedir cambiar el significado de madre y no el de madre y padre?

Que pasa que los padres son hijoputas por definicion? Es que enserio, que puta mala ostia me entra con todo esto. Porque todas estas gilipolleces tienen el mismo origen: victimismo.

Lo que faltaba ya, darle a la madre una presuncion de ser un "ser de luz" pero al padre que le jodan. Pues no habra casos donde la madre es una hija de puta y el padre es el que realmente ejerce como tal.

punkypie

Pues a mi me parece perfecto, solo porque no sea humana no significa que no pueda ser mi mamá


...

Todo es poco para hacerla feliz

5
B

Supongo que habría que cambiar todas las definiciones del diccionario en las que se hable de "persona o animal", como por ejemplo:

preñado, da
Del part. de preñar.

  1. adj. Dicho de una mujer, o de una hembra de cualquier especie: Que ha concebido y tiene el feto o la criatura en el vientre.
  2. adj. Dicho de una pared: Que está desplomada y forma como una barriga.
1
Galian

Madre no es quien te pare si no quien te cria

2 respuestas
B

#72 ¿? Bueno, si alguien que adopta lo quiere creer así para no sentirse de 2ª...

1 respuesta
M

#72 Entonces quien te pare quien es? El pato donald?

1 respuesta
T

#74 Quien te pare es tu progenitora.

1 respuesta
M

#75 Sinonimo de madre.

1 respuesta
B

Problemas del primer mundo... la gente se aburre tanto que ya no sabe ni que inventar buscándole las 3 patas al gato

#18 Menos mal que no es al revés, que si no tenían el santo en el cielo.

1
T

#76 Es sinónimo de madre pero tiene un matiz más biológico

Drhaegar

¿Pero todavía hay gente que usa la RAE? Wordreference le da mil vueltas en todos los sentidos, y encima no chupan del bote.

http://www.wordreference.com/definicion/madre

Zoth

#73 No hace falta que adopte, tu abuela misma como le ocurre a mi pareja por circunstancias que no vienen al tema, la considera su madre.

BirK

Gente a la que untan de pasta para que digan gilipolleces y así hacer ruido en favor de una marca comercial. Novedad. Lo triste es que funciona.

kritita

Vaya sinsentido de campaña. Me ha salido en Instagram y alguien ha puesto algo como "madre es lo que les quitáis a los terneros para poder vender su leche"

Yo bebo leche y todo eso, pero me ha hecho gracia.

1
hjesush

Pero si la RAE ya lo contempla:

.3. f. Mujer que ejerce las funciones de madre.

Claro que eso de que una madre tenga que ser exclusivamente mujer no está bien. Debería ser:

Mujer o Hombre que ejerce las funciones de madre. (Abro paraguas y te lo clavo en el ojo).

Fox-ES

#29 ¿El Perez Reverte que aceptó la definición anglosajona de género presionado por ''''''feministas''''''?

Si ladrara menos y mordiera más...

Psicotropica

Btw, esto no se consideraría "machismo"?

Al fin y al cabo lo que están haciendo es obviar el papel del padre en la cría de los hijos dándole el papel principal de cuidarlos y criarlos a la madre, ya que, a pesar de ser ambas descripciones exactamente iguales, solo quieren cambiar la de "Madre", considerando así que es la mujer la que se encarga más de criar a los niños que el hombre.

1 respuesta
Drozas

tu puta madre

hjesush

#85 Yo lo que veo es una contradicción al aceptar que existen funciones de padre y madre. Como que si eres mujer tienes otorgadas de facto una serie de funciones y si eres hombre otras. No sé si me explico.

Son diferentes funciones o son las mismas? Y si son funciones por qué son atribuibles a un único sexo? :psyduck:

El problema está en la RAE pero no porque la definición de madre como persona que ejerce dicha función no lo esté, que lo está. Sino porque no contempla que un hombre también pueda realizar dichas funciones. Y si puede realizar dichas funciones por tanto según las acepción tercera sería madre.

Tal vez debamos de hablar de "madre funcional" donde entraría el hombre para la RAE.

Pinguu

Se que no viene a cuento en este hilo.. pero en extremadura en un colegio ha habido charlas porque quieren quitar el dia del padre.
Alegan que hay niños que son criados por dos madres.. asi tal cual.. flipante vamos

1 respuesta
Psicotropica

#88 Y el día de la madre no lo quieren quitar porque puede haber niños criados por dos padres? Menuda gilipollez.

En el colegió en el cual estudié hace ya años que se quitó tanto el día de la madre como el día del padre, en este caso por los niños de padres divorciados.

1 respuesta
Pinguu

#89 eso es lo que yo he comentado.. y nos hemos reido todos.. si es que a que nivel estamos llegando xD

Usuarios habituales