¿Quieres tener hijos? ¿Cuál es el motivo por el que no quieres?

Soy_ZdRaVo

Yo tengo una hija de 8 meses y tenéis razón en que es caro, implica muchas responsabilidades y es para toda la vida.

Pero ya dice Papá cuando quiere llamarme y está todo pagao con eso.

Pd: tampoco es tan sumamente caro como os dirán y no es tan cansado como dicen.

Además de que tenemos instintos y ayudan

6 5 respuestas
DunedainBF

Los que usan el argumento de que no quieren niños porque básicamente ellos son unos niños de 30+ años, están haciendo un ejercicio de responsabilidad adulta que es un mindfuck para mi.

Calzeta

#181 Tengo un par de conocidos que no tenian exceso interés por tener hijos pero al verlos nacer dicen que es como si tu cerebro soltara una inundación de hormonas que hace que sean lo mejor de tu puta vida.

2 respuestas
B

#183 dale caña. Abre la veda y nos cuentas xd

WaRdIx

#183 puede ser, yo soy muy descuidado y si es algo de la niña no se me pasa. Es igual que el dormir no se por que cuando era bebé me daba igual no dormir.

Entiendo que funciona al igual que estar en alerta constante.

#181 lo de caro es relativo, dinero si pero caro es lo que tú quieras. Yo utensilios tipo carrito, cuna, silla del coche, etc las he ido rapiñando de familiares y amigos y seguramente las rule por no hablar de wallapop.

Un papa sonriendo con dos dientes de conejo hace que ya merezca la pena el esfuerzo.

Dante90

De mi grupo de amigos soy el único que no tiene un hijo, y lo que me dicen todos me hace darme más cuenta que no lo quiero tener.

Hago un pequeño resumen de lo que me dicen:
-se acaba la libertad, y no me refiero a irse de fiesta y emborracharse, cosas tan básicas como el gimnasio, un ratito de videojuegos, o tener un poco de tiempo para tomar algo se vuelve algo bastante impensable (hablo aquí de los bebés).

-Aguantar a la madre del hijo, ves la decadencia de cuando empezaron con sus novias a como están ahora... Alguno me ha venido llorando que no aguanta más y que si no se va es por el niño.

-El niño crece y el dinero se lo come, y no me vale el que me dice que con 100€ al mes el niño come cuando la ropa se le hace pequeña, a partir de los 3 años empieza con el colegio y como dicen ellos mismos hay que pagar si no quieres que el niño se te junte con Mohameds, Abedules, etc... A parte que conseguir plaza en colegio público es una odisea.

-la felicidad: viven por y para el hijo, pues es su bienestar y punto. Esto queda bonito, la realidad es que muchos añoran su vida pasada

Y ahora viene lo mejor: muchas de las mamás han pasado de ser la novia de fulanito a ser la mamá de... (En Instagram podéis encontrar de que va esta pelicula) convirtiéndose en unas buenas charos donde el novio no deja de ser un buen proveedor para sus hijos, y mientras que ellas están por ahí de jajas con más madres los novios se rompen los cuernos.

Pido disculpas por la actitud y sé que habrá gente que no sea así, pero realmente si pongo en la balanza el tener un bebé y el no tenerlo, está desacompasada y más en esta época.

4 5 respuestas
TripyLSD

#181 Respecto a lo económico será cuestión de quitarse unas cosas por otras supongo. Si no, no tendría sentido que las familias que más hijos tienen son las que menos recursos disponen.

En mi entorno de amigos también coincide. Los que tienen más de dos hijos son los que menos ingresan a fin de mes

#186

Aguantar a la madre del hijo, ves la decadencia de cuando empezaron con sus novias a como están ahora... Alguno me ha venido llorando que no aguanta más y que si no se va es por el niño.

Y la madre aguantar al padre.
Una de las cosas comunes que he visto es cómo tener hijos pone más al límite y afloran nuevas asperezas entre la pareja.

ahora viene lo mejor: muchas de las mamás han pasado de ser la novia de fulanito a ser la mamá de... (En Instagram podéis encontrar de que va esta pelicula) convirtiéndose en unas buenas charos donde el novio no deja de ser un buen proveedor para sus hijos, y mientras que ellas están por ahí de jajas con más madres los novios se rompen los cuernos.

aynooo.
Coméntale esto a tu madre a ver qué opina xd

En mi caso he visto más casos de padres que se desentienden y que se tocan los cojones bastante -incluso haciéndose la víctima de lo dura que es la vida de padre, teniendo a la madre esclavizada con el niño mientras el sigue haciendo sus planes y viajes-. Algunos incluso amigos míos de toda la voda que ahora me hacen sufrir un poco de vergüensita ajena por la cara dura que tienen

1 respuesta
TripyLSD

Doble post! No sé editar al parecer

JoDeR

#181 No se en Valencia, pero aqui en Madrid yo tenia que soltar 450 eur de guarderia que para 2 chavales jovenes con sueldos normalitos y pagando alquiler entre guarderia, alquiler y los gastos de la casa cobrando 2000 euros entre los 2 no se como lo haran pero para mi esa gente que tiene niños en esas condiciones son heroes. Por lo que caro es, dependiendo tambien del nivel de vida que quieras darle.

Pero para tenerlo descalzo en la calle pues no tendria hijos.

1 respuesta
zodk

#180 Pues o te has confundido de comentario o no sé a que viene contarme tu vida, o no sé que historias de preñar a alguien sin querer.

B

#186 demasiados factos en todo. Pero en todo. Que canteo. Te daria 1000 likes.

ludovictorio

#165 @hda es un tío que lee poesía épica del Renacimiento italiano, si tu no quieres tener un hijo con él, lo voy a tener yo. Es más, no se si no estaré ya embarazado.

1 respuesta
akali

34 recién cumplidos, estabilidad laboral, sin pareja.
Para mi un hijo implicaría dedicarle todo mi tiempo y atención y es un esfuerzo que no quiero hacer, nunca me ha llamado la maternidad.
Quiero mi libertad, viajar, hacer mis planes y llevar una vida que no podría tener si tengo un hijo.

Soy_ZdRaVo

#189 Si te soy sincero no tengo ni puta idea de qué cuesta la guardería por aquí porque mi hija es una bebé trabajadora y está con nosotros mientras trabajamos o nos turnamos si tenemos que hacer algo presencial/fuera de casa. Pero por lo que he escuchado ahora o son públicas o están subvencionadas salvo que tengas una renta alta y no te haga falta (lo que está generando otros problemas, pero no tener que pagar mucho)

pd: me sé un privilegiado por poder teletrabajar un montón

ludovictorio

Yo me he enterado hace poco que los primeros meses comen cada 3 horas. Para mi esta es la principal causa, que no me veo preparado y me parece hasta increíble que estos seres no vengan con un manual de instrucciones. Tengo a varios en el curro ya con hijos y luego dicen que es instintivo y nada complicado.

3 respuestas
Serpentino

El discursito típico que hasta yo lo reproducía de :

Paso de tener hijos, los niños son un coñazo, yo prefiero tener libertad etc está gente que tiene hijos sin tener una casa pagada y cierto colchón económico bla bla bla

A ver , la vida de libertad ir por allí y por allá esta bien pero llega un punto que tienes que pensar , prefiero vivir en el futuro solo sin familia o tener una y pasar a otra etapa de mi vida (todo esto si encuentras a una persona con la que tener un proyecto de vida , os queréis, cierta estabilidad laboral y económica etc)

Pero también te digo, la cantidad de gente que por esperar a tener esa tranquilidad económica etc se les pasa la oportunidad.. y esto tiene un momento que una vez pasa pasó..

Veo a gente con sus 40/50 palos para arriba solos sin familia y no me creo esa felicidad que dicen tener, luego se esclavizan más por 4 perros y 8 gatos...sobretodo las tías, que les da por tener gatos.

1
zodk

#195 No es nada complicado. Ya te digo nosotros nos hemos mudado a otra CCAA y estamos completamente solos y la niña va sola. Al final el instinto te sale y como que sabes que hacer, y según pasa el tiempo la vas conociendo mejor y ya reconoces cuando llora qué es lo que necesita etc. y las dudas el pediatra te va guiando y aconsejando y sino internet está ahí para consultar cualquier cosa.

Al principio comen cada 3 horas por eso es muy importante dividirse las tareas y aportar en casa. Yo por ejemplo me he estado ocupando 100% de la casa mientras que mi pareja se ha ocupado más del tema pecho etc. Ahora ya con 3 meses nos duerme 5h de un tirón por las noches antes de pedir comer así que se nota muchísimo el descanso.

Pero que como dice #181, ni cuesta tanto dinero como parece ni es tan difícil. Es cuestión de organización, dividir tareas, llevar una rutina y apoyaros los dos el uno en el otro.

Lo del dinero es como todo. Realmente necesitan muchas cosas pero te vas a ver que con la inmensa cantidad de cosas que te regala la familia y amigos los primeros meses vas a tener de todo x10

1 2 respuestas
Endorfina

No.

  • Resumido, no quiero cuidarlos y abandonarlos en gasolineras es ilegal.

  • Menos resumido, considero que la paternidad es algo serio que sólo hay que plantearse cuando se desea y se considera que se le van a poder garantizar ciertas garantías de tener una buena vida (que nunca es seguro ofc) y que en muchas ocasiones muchos padres los tienen de forma bastante inconsciente y son los hijos quienes pagan las consecuencias.

Dante90

#187 puede ser que tú hayas vivido lo contrario, y siendo así me alegro de verlo, yo lo que tengo visto es: padre trabajando y madre de jajas.

Cuando el padre tiene un rato libre, la madre le da al niño y le dice que está agobiada de él y que lo tenga un rato.

Veo a la madre tratar al niño en público bastante mal del estilo gritos y chillidos porque el niño no se está quieto o tiene un berrinche, incluso un buen guantazo sonoro con su correspondiente llantera, pero eso sí! En Instagram que si lo amo que si lo mejor que le ha pasado en la vida, etc...

Yo veo la demarcación de mis amigos, entiendo que no pueden tener la vida de cuando tenían 20 años, pero llegar al punto de dejarse denota que no tienen ni tiempo ni economia para ellos.

B

Quiero y aunque tengo dinero, no tengo estabilidad laboral ni estoy asentado en un sitio.

WinnieSirPo

#186 eso es basicamente lo que oigo de mis colegas que son currelas, los que tienen dinero pues algo menos pero casi parecido.

1
Libertarian

Pienso que la etapa de libertad es algo pasajero que en algún momento hay que ponerle fin y pasar a un nuevo capítulo. Nos guste o no tener vástagos es instinto y las personas de 50+ que veo que no han tenido hijos son unos desgraciaos.

1
WaRdIx

#186 yo es que creo que los que detallas son relaciones que ya van en decadencia y es lo típico/ de vamos a tener un niño a ver si remontamos.
No te engañes la novia no se ha vuelto una charla, ya era una charla seguramente.

Conozco casos así, un chaval que conozco su relación ya era un caos hace 4 años y que mejor idea que tener un hijo que hace todo lo contrario. Es una genialidad.

Lo del tiempo es verdad, yo el gym desde que nació no lo piso viciar si eso que lo me lo toquen. Pero bueno hoy estábamos chillando como el dinosaurio de Jurasic park los dos y mola también.
Cuando se va pa la cama a las 21 yo tengo la suerte de que duerme del tirón y ceno con mi mujer, vició a la PS, serie y si hay suerte pues eso…. XD

Yo he aprendido también que la niña se tiene que adaptar a nosotros es lo que hay. Es que si no lo vives t es cuando te amargas. Lo del dinero pues claro, pero tampoco es millonadas. Ahora me sale barato lo único que noto es el sablazo de la guardería en mi caso 320 (beca descontada). La ropa? Cuando eres padre te aprendes todos los tiene: Kiabi, Carrefour, Alcampo vaya que si te los aprendes… gratis no es eso está claro. Yo me he hecho mía cuentas cuando vaya al cole pues esos 300 pavos serán para sus cosas más lo que proceda.

Me sorprende lo de darte todo si no se juntara con marginados.

2 respuestas
Cryoned
#203WaRdIx:

o es que creo que los que detallas son relaciones que ya van en decadencia y es lo típico/ de vamos a tener un niño a ver si remontamos.

mxz239

Ya es difícil encontrar una que no sea una puta loca o te engañe, o quiera estar contigo solo por interés, como para que encima traer una pobre criatura que se coma una familia rota.

-kae-

Hay parejas que les va mal y deciden tener un hijo para "mejorar la situación" y acaban bastante peor.
Hay parejas que les va muy bien, tienen un hijo y les va mal.
Tener un hijo supone entregar el 95% de tu tiempo los dos primeros años de vida, dormir a trompicones, limpiar mierda, preocuparte 24/7 y fundirte un dineral.
Te quita los lujos e incluso los pequeños lujos, como mencionáis atrás, cosas tan simples como ir al pádel, de cena con los amigos, cine, etc. (siempre que no tengas con quien dejarlo de vez en cuando)
Te quita intimidad, limitándote con tu pareja en ciertas cosas que también acaban pasando factura.
A la mujer, normalmente, le cambia el cuerpo a peor, a lo que hay que añadir que el no tener tiempo para uno mismo, hace que te dejes más.
Y todo esto, si la pareja funciona y no hay separación, que estando sin hijos, cada uno por su lado, pero con un hijo, estás atado a esa persona toda la vida y te puede putear lo impensable (conozco cientos de casos por el colegio)

Baws

No, estoy cerca de los 30 y no tengo ni pareja, ni casa, ni sueldo decente, ni condiciones laborales decentes

Soy el primero de mi familia que no va a tener descendencia y no me cabe duda que en unas décadas esto me hará bastante infeliz, en cualquier caso haber estudiao XD

ludovictorio

#197 todos los que tenéis hijos comentáis lo mismo, así que tiene que ser cierto 😆

Estos comentarios desde luego animan un montón y se agradecen para gente tan torpe como yo 😅

Creo que el tema del dinero es importante pero creo que lo mas importante es lo que comentas, y es el estar muy organizado con tu pareja para que todo fluya y sea un periodo que disfrutéis y no que sufrais.

Gracias por compartir tu experiencia!

hda

#192 me da miedo tu estalqueo 🙄

Edit: vale, veo que te firmé hace 6 años cuando estaba leyendo Orlando Furioso xdddd

1
Serpentino

#197 a mi cuando me dijeron que cada 3 horas come, que pensaba que un bebé por la noche ya se iba a dormir xd

El mejor consejo que me dio un compañero, es absurdo no dormir los dos, que uno haga dos turnos y el otro otros dos pero dormir unas horas uno y luego el otro, y eso hicimos después, porque si no se hacía muy duro

1 respuesta

Usuarios habituales