¿Quieres tener hijos? ¿Cuál es el motivo por el que no quieres?

JesusG08

Me interesa conocer vuestra decisión y posición sobre este tema.

Empiezo yo: me gustaría tener hijos y hace ya unos añitos que la alarma parental me anda sonando, pero tengo 0 estabilidad laboral para ello, por lo que tengo que reprimir ese sentimiento por el momento.

Reupsito

Los niños dan el coñazo que no veas.

Estabilidad laboral y dinero tengo, pero paso.

8 1 respuesta
M

No, gracias. Mohamed y Fatema los tendrán por mí.

1
Tochomosca

No. Tener un crío, si quieres tener unas buenas probabilidades de que no te salga mal, requiere de un esfuerzo, dedicación, compromiso y cariño del que no dispongo ni para mí mismo.

Ya se verá en unos años, pero por ahora ni de coña. Por el momento he conseguido cultivar un tulipán sin que se muera, por algo se empieza.

41 1 respuesta
Erpotro

Ahora mismo nanai, la vida que llevo y quiero seguir llevando no tiene espacio para un hij@. Quiero seguir viajando (no me sirve eso de que con crios tmb se puede, no es lo mismo NI DE LEJOS), quiero seguir gastando el dinero en mi, quiero seguir haciendo con mi parienta las cosas sin ningún tipo de condicionamiento tal como un ser pequeño y debil que requiera de mi cuidado y atención.

Quizás dentro de 5 añitos, quizás...

1 2 respuestas
StkR

Tengo 32, estabilidad absoluta y dinero medio suficiente para vivir. Mi pareja casi idéntica. No me interesa tener hijos para nada, no me apetece, no quiero encargarme, no quiero andar todo el día de acá para allá, no quiero dejar de tener mi vida propia, no quiero dejar de tener tiempo, etc.

6
I

No sé si quiero tener hijos. No estoy seguro de querer que alguien tenga un gran porcentaje de heredar mis problemas de salud.

Quitando ese pensamiento, de tenerlos, tampoco supondría tan gran cambio. Otra cuestión es que pudiese darles la vida feliz que me gustaría que tuviesen.

2
BigFish

#5 Quien te diga eso es un hijo de puta, yo viajaba mucho antes de tener niños y hasta que los eche de casa no volveré a viajar como antes xdddd

3 1 respuesta
Erpotro

#8 xDDDDDD

TripyLSD

No.
The environment

5
Cukie

Quiero tener hijos, pero poco a poco me voy dando cuenta de que casi nadie de la gente que conozco quiere tener hijos o lo tienen muy cerca de los 40... la verdad es que no quiero ser madre tan tarde así que me temo que, muy a mi pesar, será algo que no podré realizar (No, no quiero ser madre soltera por in vitro, quiero formar una familia).
Tengo una buena situación económica además de un trabajo estable, y a pesar de tener claro desde hace años que quiero ser madre, ya tengo casi 31 y lo dicho, en especial los hombres, 0 ganas de ser padres (que entiendo los argumentos eh, pero es una putada para mi)

1 6 respuestas
P3R35AN5

#11 Es que un hombre al poder tener hijos hasta los 50+ hace que muchos se relajen con este tema, pero si tu plan es estar con una de 30 teniendo 50, vas apañao, más de uno se pegará la hostia, que tampoco hay tanto que hacer en la vida al final te vas a aburrir de viajar/jugar/currar/gym/fiesta/folleteo.

allmy

#11 serán los hombres de tu alrededor. Yo conozco muchísimos más que si quieren tener que hombres que no quieren tener. Yo tengo parte de la misma percepción de las mujeres que cada vez menos quieren tener y los quieren más tarde. Pero son más las mujeres de mi alrededor xd

2
odiazon

A mi si me haría ilusión tener hijos, llevarlos a la escuela, enseñarles cosas sobre las que tengo conocimiento, educarles, etc... Aunque luego seguro que es un calvario, tema mujer, que no haya una separación y la cosa se complique, que encima aparezca otra persona por medio, adolescencia, etc...

K

1- soy una mierda de persona no me considero apto para criar un niño

2- no tengo estabilidad económico ni laboral

3- estoy tocado del coco y no quiero que mi hijo salga igual

4- es demasiada responsabilidad, si no puedo mantenerme/soportarme ni yo mismo no me imagino un niño

5- tengo idas de olla y deseos suicidas, no quiero dejar a nadie con el trauma de que su padre se suicido

1 1 respuesta
odiazon

#15 por lo menos tienes capacidad para reconocer que no eres perfecto, quizás con un poco de ayuda puedas intentar enderezar tu vida, yo creo que es muy importante saber reconocer eso, el problema es cuando no se reconoce.

Puede que tu padre se suicidara, pero igual de traumático o más puede ser vivir con un padre que te atormenta día tras día, lo importante es buscar ayuda, hay mucha gente que ha creado familias habiendo perdido a sus padres, hay padres que pierden incluso a sus hijos y siguen adelante, no digo que sea fácil, pero mientras haya vida hay esperanza.

1 1 respuesta
Cryoned

quería tener, pero me dejaron tirado por beber cacaolat.

38
K

#16 con lo inestable que soy en todos los sentidos creo que tener un hijo me añadiría mucho más estrés y problemas de los que ya tengo así que x ahora no es algo viable

1
Firdox

Me gustaría, pero debido a mi única experiencia amorosa (relación desastrosa basada en el interés económico) y a lo que me están contando últimamente sobre las relaciones actuales me da auténtico pavor meterme en una relación, formar una familia y acabar con cuernos, divorciado y arruinado con las leyes de este país. Creo que por ahora me centraré en posicionarme laboralmente bien y disfrutar un poco de la vida. Luego ya se verá.

pardier

yo no he encontrado el amor todavia, y despues se pueden ir con tus hijos y tienes que pagarles. por no hablar del sida sin condon

Damnedlove

La verdad es que nunca es buen momento para tenerlos, así que el mejor momento es cuando te lo plantees ya que siempre “te faltará algo” siempre que tengas un mínimo de estabilidad me refiero, mínimo trabajo y hogar propio aunque sea de alquiler.

Como tardes mucho buscando esa estabilidad perfecta para tenerlos medio se te pasa el arroz biológicamente, sobre todo por la mamá. Embarazos con más problemas de los habituales, eso después repercute en el crio durante su vida, al estar más mayor te costará más lidiar con las cosas de la crianza del día a día, llegar a casa cansado, y encima ponte que si a bañar niños, la cena, hacer vida social con ellos un poco en casa, prepara la maleta con las cosas del día siguiente etc… al final cuando acaba todo quizás tienes 1h 30 o 2 para ti, y entonces te toca hacer la cena, la comida del día siguiente si tiras de tapper etc… es muy sacrificado. También tiene sus cosas buenas, esa estabilidad que te da tu hijo emocional con tu pareja, de, a menos que se tuerza mucho la vida, tú y tu hijo vais a ser para siempre, con la pareja puedes dejarlo, un hijo el vinculo y la relación es para siempre (dentro de lo normal, repito).

Hacer cosas juntos, compartir aficiones juntos (sobre todo las frikis, que le vas inculcando de pequeño haha), etc etc…

Yo decidí tener hijos porque he visto a familiares míos que no han tenido, ahora tienen sobre los 6x 7x , y están más solos que la una, básicamente mis tíos cuando murió mi abuela cada uno por su lado y apenas se ven, viven demasiado aislados, solo hacían vida laboral y fuera y ahora ya jubilados imagina, y yo no quería eso para mi, es una vida muy tranquila, pero solitaria, yo quería tener mi familia, y cuando la tienes sientes eso que dije arriba, sensación de unidad, de poder con todo todos juntos…

Te hacen creer que el problema de la crianza de los hijos es los hijos propiamente dicho, y es mentira, es la nula conciliación familiar que ofrecen las empresas en este país, no interesa. A más esclavo seas mejor.

3 1 respuesta
Kandelario

No quiero dedicar 20 años de mi vida a otra persona gracias

1 respuesta
maw1

#22 20 dice jajajaja un hijo es para toda la puta vida jajajajaj

3 1 respuesta
MaTrIx

Si, pero económicamente no lo veo viable

trax_marc

Ni en pintura la verdad, pongo mi libertad individual por encima, tengo estabilidad pero no quiero dedicar mi vida a otra persona, soy un poco egoísta pero no quiero perder x cosas ni tener tal responsabilidad

Lafayette

34 por aquí y deseándolo tener.

Kandelario

#23 20 si tienes suerte claro xD

m4a1sd

Pasando, tema económico es inviable.

guigu

Cuando digo a mis amigos que en España ni dios quiere tener hijos no me creen, "pero si sois muy familiares".

Entiendo lo de la conciliacion familiar y que son un agujero negro de pasta pero me da un poco de penilla; mis dos hijas a pesar de dar el coñazo x20 son lo más bonito que me ha pasado en la vida. La mayor es prácticamente mi mano derecha y a la bebé aqui la tengo acurrucada antes de empezar el día.

También es cierto que siempre me encantaron los niños y me parece genial que si no los queréis no los tengáis porque son difíciles de cojones.

9 1 respuesta
Ifz44

Tengo 32 y tengo una hija y te puedo decir que no hay sentimiento más puro y bonito que el amor que se siente.

13

Usuarios habituales