¿Quieres vivir en Dinamarca? gL xD

alalaz_XV

Joder, pues a mí me hacía ilusión irme a vivir a Dinamarca...

evening0

Evidentemente los Daneses son mas listos y tienen mas sentido comun que nosotros. SI fuese emigrante me encantaria que pusieran el culo de su reina madre en pompa para mi disfrute pero que diablos es su casa y es normal que me restrinjan mas que los nacionales de alli, no como aqui que escuchamos la palabra racismo y nos dejamos encular como mariconas.

Es como desear tirarte a la tia buena de tu vecino con su hija haciendo un trio pero entiendes que cualquier comportamiento protector de tu vecino al respecto es algo normal y racional, pues esto es lo mismo.

4
14 días después
Atalex

Joer, los judíos lo tenían más fácil en la Alemania nazi... Putos daneses, estas medidas no son estrictas, ni extremadamente estrictas, sino que han propasado ampliamente el limite de lo absurdo.

wiFlY

A ver si ahora os vais a pensar que el nivel de vida de los paises nordicos no pasa por ser pocos y todos currantes...

Nm

el problema de España no es que no existan leyes similares a las danesas (que, de hecho, las hay), el problema es que en España no se cumplen ... cuando un extranjero que se encuentra de manera ilegal en el pais acude a regular su situacion y no se le concede la residencia en España, sabeis que pasa? ... NADA, no se le devuelve a su pais, ni se le expulsa del pais, nisiquiera se le multa, simplemente se le vuelve a poner en la calle de manera irregular para que el proximo año vuelva a intentarlo.

de hecho, de todo lo que #1 ha enunciado, quizas lo unico que nos diferencia de los daneses son las ayudas sociales, que aqui parece que no sobra el dinero para eso.

es jodidamente vergonzoso ver como un inmigrante viene a tu pais de manera "irregular", comete varios delitos, y encima no solo se le concede la residencia española, sino que posteriormente solicitara la nacionalidad y se le concedera.

ojo que no digo que haya que echar a todos los inmigrantes de españa, o no dejar que venga ninguno, que no es asi, de hecho, gracias a muchos de los inmigrantes que vienen a españa, todavia se puede seguir trabajando el campo (ya que les pagan cuatro duros por jornadas de sol a sol), los españoles señoritos ya podremos estar en el paro desde hace años y matando la economia familiar por culpa de las deudas adquiridas en la epoca de bonanza, que no se plantearan siquiera el trabajar en el campo.

lo unico que hay que envidiar a Dinamarca es que tienen una economia robusta y estructurada que hace que no necesiten de mano de obra exterior para cubrir las necesidades de la misma, si en España disfrutaramos de ese tipo de economia no veriamos como los ingresos generados por un porcentaje muy alto de los trabajadores extranjeros, se va via western union a sus paises de origen (por no hablar ya de la economia sumergida que propicia)

Rubios

Soy el único que no quiere vivir en Dinamarca? xD

Francia / USA >>>>>>>> Dinamarca.

Come at me bros.

#68 Nada, si no eres ario vuelve para África.

turanga

Medidas muy duras, pero comprensibles en los tiempos que vivimos. La nacionalidad es una cosa muy seria, y no tenerla no te impide trabajar y vivir allí. Si la SS es para todo el mundo, no me parece mal lo que hacen.

Nm

te sorprenderia la cantidad de personas que tras nacionalizarse se refieren a su pais de origen como "su pais".

a dia de hoy, la nacionalidad solo implica tener mas privilegios en dicho pais ...

W

Me gustaría.

Porque seguro que allí no se cortan el pelo tan a lo cani, como aquí y los chicos deben estar buenos. Aunque no me miren, al menos sería feliz de ver tios buenos por la calle. Pero bueno, prefiero otro, el danés creo que es un idioma complicado.

joelsito

Adios dinamarca!

larala93

En respuesta a la pregunta, si, me gustaría.

DeFiNiTioN

Ya podían hacer eso en España, nos íbamos a quedar en la gloria.

PD: me parecen las medidas efectivas, pero fuertes de cojones.

Enkripted

Parece que cuando comparais la immigración de España y Dinamarca nadie tiene en cuenta la geografia, y es que ellos no estan donde estamos nosotros haciendo de cuello de botella para toda la immigración africana.

B

En algunas cosas estoy de acuedo, en otras no. Vale que se pongan muchas trabas para ser nacionalizado danes, pero que de ahi nieguen lo basico tanto a inmigrantes como a europeos...

Muchos, jijiji, jajaja, asi deberia ser, pero si en 3 meses de quedarte en paro te tiran del pais...

Me parece una sociedad muy ezigente e hijaputesca. Nadie pide que den chuches y refrescos, pero de ahi a negar el pan.... Tela

JosE_Arcadio

a mi me encantó lo que vi de dinamarca..

B

Lo de tener que renunciar a tu nacionalidad, el examen que sólo aprueban la mitad de los estudiantes daneses y alguna otra cosilla más me parecen una burrada de tres pares de cojones.

B

Ojalá se aplicase una parecida aquí.

Uriel246

Dinamarca es un país pequeño, con unos recursos limitados. Si ahora disfrutan de esa tranquilidad económica y ese bienestar social, es gracias al equilibrio.

Pienso que una oleada de trabajadores extranjeros buscando su oportunidad, lo único que causaría seria un desequilibrio que daría al traste con la situación que disfrutan actualmente. Por eso han puesto esos requisitos, para que el aumento de la población sea mas pausado. Simplemente quieren presentar a Dinamarca como una opción menos apetecible, aunque cumpliendo ciertos requisitos seguirá siendo una buena opción.

GeO-Granada

ya podrían tomar nota por aquí, que nos gorronean SS hasta el fin y nadie hace nada.. xD

Dark-Life

Vivir así no es vida.....

Soltrac

Todos de acuerdo porque somos un país inmigrante. El día que tengamos que ser emigrantes y todos nuestros vecinitos nos exijan eso veremos.

1 respuesta
vinilester

#111 Ya somos emigrantes. La gente emigra para ganarse la vida, no para nacionalizarse en otro pais.

B

Bueno, o sea que si uno se va a vivir ahí con trabajo, mujer danesa, dinero, y cumple todos los requisitos, siempre será un ciudadano de segunda clase. Seguro que aparte de en las ayudas y ventajas sociales, la gente te trata con desdén.

Y quereis que España haga lo mismo? Bueno, primero España debería de ser tan modélica socialmente como lo es Dinamarca, y de momento es de pandereta...

Poner las mismas trabas sería una rabieta. Nuestro "club casa arbol" no mola tanto xD

aButreCa

Y los de Weeds no están ni 2 años en Dinamarca y todos con su nacionalidad danesa. Fail serie

YOINK

osea que cortando todas las ayudas que dan, acabas con las mismas ayudas que te dan en españa, pero con un paro muchisimo menor, osea aun con esas restricciones viviras mejor que en españa.

Usuarios habituales