Quiet quitting, cuando cumplir lo firmado es de vagos

STILES

lo guapo es cuando entras a un curro con ilusión, ideas, de manera proactiva, siendo simpático y agradable......y en 2 años [inserte aquí el cambio]

ArThoiD

#90 Pero tio si ya he dicho que prácticamente no hago ninguna hora extra xD Literalmente mi balance debe ser 0 ahora mismo porque si una semana hacía alguna hora extra, otro día me iba antes o entraba más tarde si me daba la gana, porque tengo esa flexibilidad. "Me están comiendo el ocio" madre mía macho, cómo interpretáis eso de lo que he dicho.

Y lo de mandar un e-mail durante vacaciones, lo acabo de hacer hace un rato, me ha costado 10 minutos y puede que salve un proyecto (donde soy el lead engineer) cuyo timeline es absolutamente crítico y cada día cuenta. Al fin y al cabo me estoy haciendo la vida más fácil a mi mismo.

Ah, y me han subido el sueldo un 16% en dos años.... No voy a heredar la empresa, pero tampoco me quejo sinceramente. Y probablemente me asciendan pronto, con su respectiva subida también.

Pero en fin, que no tengo que convencer a nadie xD Son cosas que rara vez hago, obviamente si estoy en la playa o en un pais de puta madre de vacaciones pues no haría esto, pero en Navidad que estoy en casa y me levanto cada día a las 11 tranquilamente sin planes de locura... ya ves tú.

1 1 respuesta
sTaTiK

Este articulo seria interesante que se desglosara por sectores. Estamos en un país que cada día estamos llevando mas peso al sector servicios. Yo hay ciertos trabajos en los que no me imagino a la gente cobrando mas o siendo promovida. Si trabajas como reponedor en un super, como mucho vas a subir a gerente y gerente solo hay uno(por ejemplo). Evidentemente la estadística dice que si algo puede pasar pasará en todas las direcciones tanto para bien como para mal.
Excluyendo este tipo de trabajos que imposibilitan la progresión, hay que seguir pensando que es lo que realmente estas haciendo para ganarte ese premio que llamamos ascenso o subida salarial. El quedarte 1h mas todos los días no implica que seas buen trabajador, aunque tengamos esa tendencia en España, un buen trabajador es que el saca el trabajo adelante. Me he encontrado muchos casos de gente que cree o dice que hace y realmente no lo hace. Si no eres de este grupo de personas es tan fácil como destacarte y cambiar de empresa, al menos en el mundo de IT con la demanda que hay, si vales solo tienes que buscar...
Por último me gustaría matizar otro detalle que la gente se olvida con bastante frecuencia, si tu montas una empresa en el que arriesgas tu capital y por norma general eres el que mas horas acabas metiendo lo haces para ganar. Para ganar lo mismo que si estuvieras trabajando por cuenta ajena no te metes en estos rollos. Esto suele pasar en startups, si las cuentan no dan no dan.

1 respuesta
werty

#93 sector servicios también son trabajos de alto valor añadido, como programadores, que a veces parece que sector servicios es ser camarero solo xd

1 respuesta
Seyriuu

#83 Claro, nen, te pegan verdaderas palizas si la productividad no es del 1000%, de hecho, España tiene una sanidad rapidísima y efectiva porque todos los sanitarios están esclavizados y reciben latigazos si su productividad baja.

1 respuesta
sTaTiK

#94 Yo el mundo IT lo pongo por separado, bueno rectifico, la mayoría de trabajos de bajos requisitos formativos... No se si ves está clasificación mas acertada.

Tras

#78 deja de hacer el ridículo y llorar.

El sector sanitario es el que mayor absentismo laboral tiene:

Según Randstad Research, en el segundo trimestre de 2022 el sector con más absentismo laboral en España fue Actividades sanitarias, con 10,2%. Este sector superó ampliamente la tasa de absentismo media, que se situó en un 6,2%.

Si tan explotado estás te pillas la baja.

1 respuesta
ElJohan

Cuando te piden el 200% para simplemente conservar el empleo solo demuestra que la única manera de prosperar hoy en día no es por antigüedad sino escuchando ofertas y abriéndote al mercado laboral.

Al-Khelaifi

#95 #97 El 100%, ya lo sabeis. No me vereis correr si no se me paga.

1 respuesta
B2MM

Cuando te dicen que tienes que ser proactivo es que tienes que trabajar más de lo que te pagan, todas igual de ratas.

Por lo general no te conviene trabajar de más, pero si la situación de la empresa acompaña a veces merece la pena, si ves que hay opciones de crecer ser proactivo no es ninguna tontería.

Eikasia

#92 Gracias de verdad, te doy mis más sincero agradecimiento porque tú haces posible que gente como yo curre la mitad de la mitad. Ojalá hubiese mucha más gente echando horas y dando su vida por la empresa, viendo correos en su tiempo libre, hablando con jefes, resolviendo mierdas porque eso hará que yo pueda vivir como me salga de las pelotas. Ojalá mucha gente siga tu ejemplo.

1 respuesta
marveen

Leyendo este hilo te das cuenta de lo mal que va este país, menuda basura de mentalidad.

Que en un curro que no te guste y hagas para llegar a fin de mes no quieras hacer nada más que el mínimo esfuerzo, lo puedo entender.

A mi me encanta mi trabajo y soy consciente de que hago más de lo que debería pero así es como uno va avanzando profesionalmente. Luego tienes a gente que hace lo mínimo cada día y a veces ni eso, y son los primeros en quejarse de que nunca les suben el sueldo.

Que hay empresas que abusan de gente como yo? Las hay a patadas, pero nadie os obliga a quedaros en estas. Si sois válidos en vuestro ámbito siempre estáis a tiempo de encontrar otra cosa mejor, y sino, pues a hacer lo mínimo y a seguir llorando en Internet.

2 respuestas
Chico_Zombye

se ha popularizado entre los trabajadores que llevan un tiempo aportando un esfuerzo extra sin ser recompensados

Esta frase es la clave. En mi trabajo pasa algo similar y todo el mundo baja el rendimiento eventualmente y/o se va. Yo mismo hago horas cuando me lo piden expresamente para momentos puntuales pero no como antes. Antes preguntaba en qué podía ayudar y me quedaba casi todos los días una hora o dos pero al final sale peor dar el 120% que el 100%. Si no se ve reflejado ni en aumento ni en agradecimiento (ya que el agradecimiento disminuye cuanto más trabajas porque el día que no das el 120% hiciste poco) no merece la pena el esfuerzo. Así que ahora trabajo al 100% y cuando me lo piden doy el extra y todos contentos. Yo no hago tanto y ellos están más contentos por estar disponible cuando lo necesitan de forma urgente (en vez de siempre, curiosamente).

El trabajo y el horario me gustan mucho, no quiero cambiar, pero si dar todo y más solo repercute negativamente pues controlas más lo que haces a mayores.

4 1 respuesta
Leoshito

#102 No vas a heredar la empresa.

No te van a recompensar el esfuerzo que haces, les estás haciendo más ricos porque te apetece. Ellos encantados, tú... pues es tu vida.

La gente hará el trabajo para el que le hayan contratado. Y si quieren que haga más, le subirán el sueldo y le darán tareas acorde. O al menos se lo propondrán, como cuando te pasas un nivel en un juego y te dicen "ahora más rápido". Si quieres lo haces y si no te quedas donde estás.

Lo importante es el dinamismo, ¿quieres que de el 120%? Súbeme el sueldo el equivalente a ese 20%. ¿Crees que no doy el 100%? Despideme o proponme una reducción de sueldo. Esto se hace con horas extra y el típico "hay que apretar". Pero el "hay que apretar" tiene que tener asociada una recompensa (horas extra), y si va a ser prolongado en el tiempo (un aumento de la carga de trabajo por defecto encubierta, vamos) hay que subir el sueldo.

1 respuesta
Sphere

Es que es de cajón, y muchos del hilo no parecéis entenderlo.

#102marveen:

A mi me encanta mi trabajo y soy consciente de que hago más de lo que debería pero así es como uno va avanzando profesionalmente. Luego tienes a gente que hace lo mínimo cada día y a veces ni eso, y son los primeros en quejarse de que nunca les suben el sueldo.

Irónicamente, lo que más me ha hecho avanzar profesionalmente ha sido seguir formándome por mi cuenta y apuntarme a todos los cursos y certificaciones que me gustan, y sí, uso mi tiempo laboral también para ello.

En el trabajo aprendes bastante, pero una vez pasan 6-12 meses toca complementar para seguir avanzando a no ser que la empresa tenga en sus planes seguir formándote para que ocupes puestos superiores y hayan puesto mucho interés en ello. Si no, te terminas estancando, y eso a la larga se traduce en menos salario y más riesgo en el caso de que te vayas al paro.

En mi caso me gusta esforzarme lo normal, conservar energía cuando tengo todo bajo control y así poder dar un chute de productividad cuando un proyecto lo necesita o surge una emergencia. Esto me permite trabajar contento, tranquilo, e incluso hacer favores puntuales si hace falta. Si yo veo que la empresa responde y me cuida, yo respondo esforzándome más.

Del mismo modo, si el año que viene hay subida salarial, aumentaré mi rendimiento. No creo en que si me esfuerzo mucho me van a recompensar con muchos ascensos y aumentos de sueldo, ya que mi experiencia me ha enseñado que los que te ponen el palo con la zanahoria luego te sueltan cualquier excusa y te quedas con cara de tonto viendo que te has matado a trabajar para que te paguen lo mismo porque "es que el año no ha sido bueno, pero el año que viene seguro que te damos un aumento".

1 respuesta
ArThoiD

#101 que si hombre, personaje. Menudo flipado.

1 respuesta
Eikasia

#106 Pero no te tiltees hombre, si te estoy dando las gracias. Tú piensa que para ti no supone ningún esfuerzo y es equivalente a un hobby para ti, todos contentos. Tú eres feliz, yo soy feliz y el mundo sigue funcionando.

1 respuesta
ArThoiD

#107 habria que verte para soltar semejantes tonterías.

Que además, te has montado una película guapa.

1 respuesta
Memeador

Excelencia en lo que me corresponde.

Mediocridad absoluta en lo que no me corresponde.

Eikasia

#108 ¿Me puedes explicar por qué te ha sentado tan mal? No creo haberte dicho nada malo, al revés. ¿Por qué es una tontería lo que he dicho?

1 respuesta
ArThoiD

#110 No me tomes por idiota anda.

tú haces posible que gente como yo curre la mitad de la mitad

A dónde vas con esta pedazo de flipada, me tratas como a un mindundi cuando no tienes npi de cuánto trabajo, o qué hago en este, o qué valor genera mi trabajo. Tampoco me voy a poner a explicar mi CV ni a justificarme delante de un flipado como tú, pero podría trabajar en casi cualquier empresa de automoción del mundo si me diese la gana, y en puestos altos. De hecho me ofrecen trabajo en empresas top cada 2x3 decenas de recruiters.

gente echando horas y dando su vida por la empresa

Esto te lo sacas de la manga porque no soy yo en absoluto, pero ni de cerca vamos.

porque eso hará que yo pueda vivir como me salga de las pelotas

Lo dicho, habría que verte en tu pedestal de superioridad, a ver si es cierto lo que dices.

3 respuestas
marveen

#104 No voy a heredar la empresa, pero en 6 años he doblado mi sueldo a base de esfuerzo. Otros que llevan 15 años están en el sueldo que yo tenía hace 3-4 años.

Yo no estoy hablando de horas extra, estoy hablando de hacer el trabajo un poco mejor de lo que te lo piden cuando sea posible. Esto es lo que al final te da valor, eso es dar el 120%. Hacer horas extra no, en eso estoy absolutamente de acuerdo. Pero coincido con Arthoid, si estoy de vacaciones y tengo algo urgente que hacer, si me apetece y puedo lo voy a hacer de forma voluntaria (y me voy a dar cuenta porque habré mirado el email de forma voluntaria, no porque alguien me esté llamando). Si no puedo, pues no lo hago y ya está, nadie me lo va a recriminar.

Vuelvo a decirlo, si el esfuerzo no se recompensa, cambiad de trabajo. No digo que sea fácil y que lo conseguiréis en 2 semanas, pero se puede con paciencia y una vez más esfuerzo.

#105 Estoy de acuerdo, lo de ir formándose por tu cuenta es otra cosa que te da valor. Y lo de estancarse también, eso es un problemón en muchas empresas, y eso lleva a hacer lo mínimo también. Yo creo que tienes la mentalidad adecuada, el problema es que la mayoría de gente en este hilo no lo ve así.

#111 No pierdas el tiempo con este personaje, hay gente que no entiende que uno pueda disfrutar del trabajo. Vivirán amargados toda su vida y aún asi se creeran que viven mejor que tú, es increíble

1 1 respuesta
STILES
#111ArThoiD:

pero podría trabajar en casi cualquier empresa de automoción del mundo si me diese la gana

te paso mi CV en word, esta en fosforito que acabé la EGB

M

Y como se llama modernamente a lo de negociar el incremento anual ceñido al convenio / IPC por parte de las empresas? ¿slowdown Increment, Plus minus, Strict anual aumentation?

Luego porque mi curriculum tiene 2 hojas y la sección de empresas es la más larga, preguntas de "parece que no aguantas más de 2 años en el mismo puesto" de la reclutadora y circo a 3 pistas cuando das la carta de los 15 días con pagos en especia idiotas como 100% teletrabajo o añadir otra persona responsable para repartir la carga de trabajo.

ArThoiD
#112marveen:

si estoy de vacaciones y tengo algo urgente que hacer, si me apetece y puedo lo voy a hacer de forma voluntaria (y me voy a dar cuenta porque habré mirado el email de forma voluntaria, no porque alguien me esté llamando). Si no puedo, pues no lo hago y ya está, nadie me lo va a recriminar.

Igual tendría que haber hecho hinicapié en esto, pero es exactamente igual en mi caso.

Abro el e-mail cada 4 o 5 días o cuando me da por ahí (estoy aburrido en la cama o lo que sea, y por curiosidad), ya que de forma pasiva no recibo nada del curro en mi móvil o similar a no ser que active el perfil de trabajo, y si veo algo que puedo arreglar en un segundo, pues si no me cuesta y veo que puedo desatascar algo o ayudar a alguien que sí que trabaja estas 2 semanas, pues lo hago, no se me caen los anillos. Y más cuando estas últimas semanas hay un proyecto crítico para el que, como he comentado, cada día cuenta, y nuestro cliente sí trabaja estos días.

Y como también he comentado, estoy bastante cerca de recibir un más que posible ascenso y este tipo de cosas se valoran, no es que haga las cosas a cambio de nada precisamente.

Ahora, obviamente no miro mis tickets, no pienso en trabajar en algún diseño en concreto o movidas que llevan más tiempo. Aquí cada uno se monta su película con lo que he dicho, la ostia.

Eikasia

#111 Al revés, se te ve un tío muy capaz, trabajador y con gran apego a su carrera profesional. ¿Mi pedestal de superioridad? Nah, simplemente mis objetivos en esta vida están muy lejos de todo eso, en la otra punta prácticamente.

Es por eso que gracias a gente como tú, yo puedo dedicarme a lo mío y ser todo lo feliz que quiero ser. Para que te hagas una idea, para ti, que tu trabajo tenga influencia, que tenga un valor añadido, que seas alguien importante dentro de tu sector hace que pueda haber gente que no busque nada de eso y sea feliz en su día a día haciendo lo mínimo, justo y necesario para exprimir al máximo todo lo que no sea trabajar.

1 respuesta
ArThoiD

#116 Vamos, que o eres un vendemotos, o has heredado una empresa o tu familia tiene pasta o similar, o vives en el campo perdido de la mano de dios.

Podrías contar más en lugar de ir de interesante vacilando a la gente.

1 respuesta
BosH

#1 es el de hiuman risorses del consultor de pantomima?

Eikasia

#117 Te repito, no te estoy vacilando, lo que tú haces es 100% respetable. Y no has dado ni una por cierto, me dedico a lo mismo que tú, Ing. Electrónica (obviamente no el mismo puesto pero seguramente hayas pasado por un rol similar al que tengo yo ahora mismo).

1 respuesta
ArThoiD

#119 Pues da más info porque si encima estudiaste lo que yo, me da que eres tú el que no está dando ni una. Dudo bastante que haya hecho algo similar a tu puesto.

Pero en fin, whatever, ya te di tu ración de casito.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Eikasia
  • Chico_Zombye
  • DiSKuN
  • Leoshito
  • ArThoiD
  • Seyriuu
  • Al-Khelaifi