Quiet quitting, cuando cumplir lo firmado es de vagos

Eikasia

#120 De verdad tío, menuda rallada te has metido, ¿tanto te cuesta creer que hay gente a la que le suda la polla el trabajo y que lo usan como mera herramienta para sobrevivir? Y ojo, a mí me gusta mi trabajo, pero si mañana mismo me dicen que puedo vivir sin regalar 1 hora más de mi vida al curro, estoy tardando en firmar donde sea.

1 respuesta
ArThoiD

#121 Pues hombre, de la forma que has escrito daba la sensación de que me estabas tirando por el barro y tratándome de currito que levanta el pais echando mil horas mientras tú te rascas los huevos y vives de rentas a mi costa.

Si te referías a otra cosa, seguramente lo podrías haber expresado mejor, sin ir a faltar.

Osea, no entiendo que me escribas eso y al final resulta que eres un currito más que simplemente no se esfuerza porque se la suda su puesto.

Como si yo no disfrutase de mi tiempo libre o similar y tú sí.

Y más cuando en el foro hay bastante gente que tiene una pasada de salarios y puestos y en general tratan al resto con respeto.

Fran1985

Entré a trabajar hace 2 años para verano en una cadena de supermercados como reponedor, solo para el verano trabajando duro y a media jornada cobrando el smi siempre daba el 200% y hacia todo lo posible por aprender y ayudar. Hice todos los cursos que aparecian internos, me interesaba por todo y hablaba con los jefes por si había que echar una mano en algo que no me importaba y dándolo todo. Siempre que fallaba alguien, ahí estaba yo.

Cuando terminó el verano me prorrogaron hasta navidades y seguí dándolo todo, me subieron de horas y me hicieron fijo al cabo de un año, y actuaba exactamente igual, me interesaba por todo lo de la empresa, a diferencia de casi todos mis compañeros que echaban sus horas y se piraban. Preguntaba por los planes comerciales, por como iba la venta, si había que echar una mano en alguna sección, a veces me cargaban trabajo que no era mio y lo hacía igualmente y así aprendia.

Hace 3 meses me ascendieron a jefe, por encima de gente que lleva ahi 20 años haciendo lo mismo dia trás dia. En mi caso el esfuerzo MERECIO la pena con creces. Ahora tengo un trabajo a jornada completa, fijo y bastante por encima del SMI y lo mejor de todo, me gusta mi trabajo.

11 2 respuestas
zk_pum

En qué cabeza cabe estar asalariado y hacer trabajo extra sin recompensa de ningún tipo, no entiendo el artículo.

Logainn

Tanta gente sudando de sus responsabilidades… luego se quejarán del funcionario que hace lo mismo que ellos, el personal sanitario que no los atiende cuando / como quieren, la tripulación del vuelo que por pasarse 15’ de actividad decide cancelar un vuelo y dejarlos colgados etc, etc, etc.

Las cosas irían mucho mejor si la gente se diera cuenta de que su trabajo importa e impacta a otros.

Y que conste que no defiendo la explotación y entiendo a los que se quejan de que al final si destacas, muchas veces solo te caen más marrones sin compensación.

2 2 respuestas
DiSKuN

#125 no, aquí nadie comenta de sudar de responsabilidades, sino de trabajar lo que está estipulado en el contrato

Ni más, ni menos

1 respuesta
Logainn

#126 Seguro que te parecerá estupendo que tengas un problema o necesitas de alguien, y ese alguien te diga “estos minutos no me los pagan, te jodes y ahí te quedas”

Aquí hay gente presumiendo de cómo ratea minutos y horas por todas partes por cierto.

3 respuestas
Cocodiras

bro menuda party de afterwork, acabamos comentando el briefing de ayer y buah fue super hardcore, entre el CEO y yo menudo moco. Se puso to random con un Partner por un deadline que no entregó el trainee, ya le dije FYI que ASAP o estás OUT pero ni con brainstorming ni con el staff pudieron. No se puede ser un casual sin business plan en la meeting. me voy al meet and greet con Kaleshi la Managing Director

zk_pum

#125 pero vamos a ver, si a mí me pagan por hacer la tarea A durante 40h semanales, no voy a sumarle las tareas B y C en mi tiempo libre sin cobrarlas, ni mucho menos comer tiempo de mis vacaciones, ganadas haciendo mi tarea en mi horario estipulado, sin cobrar ya sea en más días libres o en dinero extra.

Otra cosa es que la relación personal con el jefe haga que estés muy implicado (y él contigo) o cualquier movida similar, eso ya entra en las relaciones personales de la gente donde cada uno hace lo que le quiera.

Si entendemos que el que asume el riesgo y se lleva el margen de beneficio es el empresario, lo que no vamos a pedir es que los empleados asuman también cargas de trabajo imprevistas, su riesgo debe ser 0.

Blue_ogre

Cuando se creó el contrato en prácticas y la coletilla de los complementos absorbibles murieron las posibilidad reales de escalar salarios en una infinidad de sectores. La mayoría de empresarios que conozco tiran de este combo a saco, les funciona y cuando la gente de da de bruces con la realidad y se pira es una vuelta a empezar.

Leoshito

#127 Si su jefe me las va a cobrar pero a ellos no se las va a pagar, por supuesto que lo entendería.

Quizá no en el momento pero si cuando piense sobre ello.

1 respuesta
z4eR

#123 Me alegro por tí porqué te lo has ganado a pulso y es de justicia tú mejora personal en lo laboral.
Pero desgraciadamente no es lo habitual, sobre todo en España.

Logainn

#131 y en un servicio como los que describo?

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#127Logainn:

Seguro que te parecerá estupendo que tengas un problema o necesitas de alguien, y ese alguien te diga “estos minutos no me los pagan, te jodes y ahí te quedas”

No es que nos parezca estupendo, es que tendría que ser así siempre y si hay un subnormal que traga for free putearlo hasta el límite ya que su decisión hace que luego los de arriba lo tomen por norma. Si tienes un problema y se hacen horas se recompensan sea económicamente o librando, FIN.

2 respuestas
Seyriuu

#99 como debe de ser

zk_pum

#134 los que piden que los atiendan 5 minutos tras el cierre son los mismos que se quejan de que los funcionarios se tomen esos 5 minutos libres por adelantado.

Overwatch

#57 Se inventan conceptos, esto es como cuando salen en verano los dueños de restaurantes diciendo es que nadie quiere trabajar por media jornada... "12 horas al día o más" xD

Zaide

Estás tú que voy a trabajar un minuto más de lo que me pagan. A mamarla.

DiSKuN

#127 pues depende de la situación y del contexto

Overwatch

#103 Eso sucede porque a la mayoría de empresarios les importas entre poco y nada.
Pero bueno, para casos puntuales está bien, sobre todo si tienes un buen trabajo y buen horario.

Todo lo demás que comentas, que yo también lo he visto, de gente quedarse hasta 2 horas más todos los días porque hay mucho trabajo, pero no lo pagan, no está bien y eso lo único que promueve es que normalice el hacer horas extras sin cobrarlas.

Porque no creo yo que un político, los que se acaban de subir el sueldo en 16.000€ al año, se pongan a hacer horas extras sin cobrarlas.

#123 Eso que hiciste está muy bien, pero ya lo dices una cadena de supermercados, además daban formación y podías trabajar en distintos puestos dentro de la misma empresa, cosa que tampoco es habitual.
En empresas grandes es más fácil que suceda lo que comentas... pero si son empresas pequeñas ya es otra historia xD

1 respuesta
ArThoiD
#134BuLLeT_AZ:

si hay un subnormal que traga for free putearlo hasta el límite ya que su decisión hace que luego los de arriba lo tomen por norma

Pero por qué lo lleváis siempre al terreno de que es un subnormal el que hace algunos minutos u horas "de más"?

Como ya ha dicho el compi, muchas veces se hace para ayudar al compañero/cliente o lo que sea, para acelerar cosas o para agilizar la que será tu tarea igualmente en unos días/semanas. No tiene por qué ser hacer algo por esclavitud o similar, como interpretáis.

Y en muchos casos esos ratos luego se cogen más adelante o lo que sea.

Una cosa son los que hacen 2 o 3 horas extras cada puto día porque en su oficina "es lo normal", o para aparentar que se hace algo o para evitar bronca del jefe (que no debería de exisitr obviamente), otra cosa los que muy puntualmente hacen algo fuera de horas por su propio beneficio final o el de sus compañeros.

1 respuesta
hombremono

#133 pues que los clientes/usuarios fuercen al empresario a contratar a gente suficiente para cubrir esas necesidades, el trabajador no tiene por que trabajar nada fuera de lo estipulado en su contrato, y si no que le paguen las extras como corresponde.

3
Damnedlove

Yo hago mi horario siempre y solo salgo más tarde si es por ayudar a algún compañero, básicamente tenemos ese respeto mutuo ambos y siempre nos echamos una mano. Igualmente entre nosotros nos reñimos cuando salimos a veces los típicos 10-15 minutillos tarde por acabar algo y es como “tío vete a casa ya, yo lo acabo no te preocupes “

La verdad que tener buenos compañeros es todo porque al final mierda comes en todos los trabajos, así que tener apoyo y darlo es crucial para crear un clima sano, de hecho yo considero que trabajo con un amigo sabes, es todo más llevadero.

BuLLeT_AZ

#141
El problema es que ese subnormal (lo recalco) genera una normalización en la cabeza de los jefecillos de turno y luego se le exige a todo dios que haga más. Si lo ha hecho el pues tu tambien a comer y se sube el baremo.

No te equivoques, mi ataque no va al que lo hace puntualmente (que yo tambien soy de esos, no me niego nunca a sacar una carga puntual de trabajo). Va al tonto que hay en muchísimas empresas que hace 12h diarias y por el que luego se pone la presión al resto. Probablemente esos correos a las 10 de la noche cuando se ha plegado jornada a las 6 día si / día no es uno de los tops generando odio laboralmente.

1 respuesta
Leoshito

¿Vuestro jefe os va a adelantar un poco el sueldo u os va a meter 20€ más en nómina porque cojáis un día y os quedéis un ratito más a "adelantar faena" (la faena no se adelanta a menos que sepas que tienes un final de obra y servicio a la vista, siempre habrá más y cuanto antes acabes una antes te darán otra)?

Pues entonces, ¿por qué lo hacéis vosotros? Si es por quedar bien ante un cliente (potencial empleador), por hobby porque os mola el curro, o por ayudar a otro currela entonces, bueno. Seguís haciendo más rico a alguien que os explota y que no os lo va a agradecer, pero al menos es un motivo "decente". Si lo hacéis porque así el jefe os va a mirar mejor, o vais a ganar puntos para heredar la empresa, pues... tengo malas noticias, los EREs o el despido improcedente siempre llegan, sea ahora o en 10 años.

1 respuesta
ArThoiD

#144 #145 Bueno vale, habláis del que traga horas constantemente sin quejarse ni obtener nada a cambio.

En eso estamos de acuerdo. Mal endémico en España.

Anonymouse

Jaja te imaginas un quiet pay, te meten un x2 en la nómina y el jefe te dice na, pa tus caprichos.

Y después quejarte si no te pagan un x2 cada mes.

Chico_Zombye

#140 Yo las cobraba y las cobro, gratis no trabajo. El problema es que hablamos de gente haciendo entre 100 y 120 horas extras al mes mal pagadas. Gente haciendo hasta un máximo de 1400 horas extra anuales. Es una salvajada y los jefes no solo no lo valoran sino que los pillan de mano y para todo "tienen que estar". Para compensar 1400horas extra anuales y dejarte medio cuerpo en el proceso hay que compensarlo bien con valoración y dinero.

Yo siempre he entrado a cada contrato con unos límites. Ni hago 120h mensuales ni las voy a hacer, si quieres alguien que haga 120 horas busca a otro, no hay problema. Yo pongo mi límite en unas 20. 30 cuando hay algo especial (por ayudar a los compañeros). El problema es que mis compañeros el que no ha caído ya va a caer y el que no se va a ir, se ha ido ya. Ahora mismo nos faltan 2 y les es imposible encontrar a nadie porque lo que ofertan de sueldo y lo que piden es totalmente incompatible (y de hecho ilegal en ciertos aspectos).

Yo porque tengo un puesto distinto en cuanto a funciones específicas y lo que hago yo solo lo hago yo pero el resto que comparten funciones son esclavos.

1 1 respuesta
Leoshito

#148 Es que tus compañeros deben entender que si la faena no sale porque tienen dos manos y dos pies, y no dos manos y media y tres pies (alguno sí, si es mediavidero) no tienen que matarse a trabajar para sacar ese "extra", tienen que ir a dirección, al encargado o a quien sea y decirle "no da, wey". Y hacer lo suyo y si no da, pues... el jefe ya se cuidará de no tener que cerrar la empresa, él necesita a los currelas tanto o más que los currelas a él (si llega a ese punto es porque es un inútil, y en la calle hace mucho frío).

1 respuesta
zk_pum

Al final es lo de siempre... El empresario asume el riesgo y recoge el margen de beneficio, el trabajador no asume el riesgo y cobra un sueldo fijo, ni más ni menos. No puedes transferirle al trabajador el riesgo de una mala planificación sin darle el beneficio correspondiente. El trabajador no se puede arriesgar a joder sus vacaciones o perderse la función de navidad de su hijo sin tener al menos la posibilidad de ganar mucho más dinero en el proceso, como el empresario.

Aparte de que el trabajador que se extralimita está creando desajustes en la planificación de la empresa, que de eso se habla poco también.

2

Usuarios habituales

  • Eikasia
  • Chico_Zombye
  • DiSKuN
  • Leoshito
  • ArThoiD
  • Seyriuu
  • Al-Khelaifi