Químicos Ayuda: Invertir el proceso de la coca?

Amedo

buenas estaba curioseando en esta pagina informativa de la policia http://www.cepolicia.com/especiales/tipodroga/cocaina.htm

y leyendo sobre el basuco o baserolo he recordado ke un ecuatoriano me dijo una vez ke podía invertirse el proceso, concretamente me dijo q la coca se podía "echar patrás"...

Bien, a mí la logica me dice que este proceso tan químico produce unas reacciones imposibles de devolver después a un estado anterior, pero el ecuatoriano en cuestion estaba muy seguro de lo ke decía. El lo llamó "bazuquitos, vaserola" pero despues de ver los distintos procesos :

Hojas de Coca + (Carbonato potásico + Kerosene)= Extracto de Coca + (Ácido Sulfúrico)= Pasta Base de Cocaína + (Ácido sulfúrico + Amoníaco)= Pasta Lavada o Sulfato de Cocaína + (Acetona o eter + Ácido Clorhídrico + Alcohol)= Clorhidrato de Cocaína o merca + (Bicarbonato sódico)= Free Base o Crack

donde se demuestra que el basuco es claramente un residuo de una fase anterior a la obtención de la cocaína, así que me parece practicamente imposible...
Alguna teoría u opinión que demostrase la inversión del proceso?
gracias

Trafi

curiosamente leyendo el post, los anuncios de al lado aparecia "centro de desintoxicacion" "tu vida libre de cocaina" "problemas con las drogas"

lamentablemente no podría informarte de lo que preguntas, carezco de los conocimientos necesarios, pero en el caso de poderse hacer seguramente habrá una pérdida, por lo que no compensaría.

Dj_Sergio

Me gustaria saber si hay tambien informacion de este tipo para el hachis/marihuana u opio

Amedo

#3 http://www.cepolicia.com/especiales/drogas.php

http://www.cnn.com/interactive/specials/0008/coca.gallery/13.html aki esta el momento del proceso en el cual la sustancia es basuko

E

Pero para que sirve exactamente lo de invertirlo?

DaGGoTH

#5 Para sacar cocaína de las bases.

Trafi

#6 esta diciendo lo contrario, de cocaina a base.

E

Sigo sin entenderlo SOS .Que es lo que ganas con ese proceso?

Trafi

#8 ya somos dos, mi opinion es que acabara perdiendo material en la transformacion.

Pontifex

la coca ni se crea ni se destruye, solo se transforma

Maxur

creara 1 nueva droga y se autosuicidara con ella de lo potente que es, para eso lo quiere.

E

yo cuando lei el titulo creia k el tema trataria de como invertir dinero en coca para ganar mas

Amedo

la motivación en mi caso, es simplemente curiosidad, si bien para cualquier gurú de esta droga es conocido el potente efecto que tiene el fumar basuko, muy diferente en todo a fumar el llamado crack, (tambien más adictivo, perjudicial y peligroso que otros sucedaneos)

a alguien como la persona que me habló de esto, que ha fumado basuko en su tierra, y es amiga de consumir esta droga fumada antes que de cualquier otro modo, le interesaba cómo lograr devolver la coca a un estado prematuro al que se suele suministrar aqui (cristales), también muy poco agradable fumada en comparacion con la mezcla de basuko y tabaco.
el tenia muy claro que teniendo una roca de buen tamaño podia lograrse, para fumarse despues esta con tabaco, algo ke a mi me pareció imposible...

Maxur

#13 el colocon te lo vas a llevar igual

BEDI

Yo pense que decia que invertia el proceso neuronal de los efectos de la coca. Logicamente imposible

Amedo

eso si ke es imposible de verdad, neurona muerta, puerta

A

si vale pero ponte unas flechitas q es sabado...
unos tiritos enga...

Tanguiglio

y si sigues para atras llegaras a la planta, y si sigues para atras a la semilla, y si sigues para atras a... Dios?

ElKedao

Yo tengo entendido por un amigo, que si coges cocaína de la que se vende en la calle, y la mezclas con amoniaco, las bolitas que se quedan después son coca base.

sl2

Hevatilla

mmm la kimika me enseño algo durante bachillerato y es ke TODO proceso es inversible...es decir, cualkier proceso kimiko teoricamente puede se puede invertir pero el problema de esto radica en los elevados costes ke son necesarios para invertirla (elevadas temperaturas, demasiado material etc etc)

Preguntale a tu amigo si el basuko sale mas caro. Es posible realizarlo pero sus costes, imagino, deben ser mucho más caros.

PD: Joer en tenerife se llama basuko a un peta de coca, o eso kreia xDD

Amedo

un peta de coca es nada...te hace un bolo en la garganta, tambien lo llaman chino aunke eso se le llama realmente a fumar heroina.

Komo dice #20 (x cierto gracias x la investigacion de usuarios xD) disolver en amoniaco, o mucho mejor con bicarbonato (1coca+2bicarbonato+3agua) y calentar forma rokitas de crack... y no es lo mismo, el crack es la última parte del proceso, y el basuko es una especie de barro 'primigenio' antes de transformarse en 'leche' (clorhidrato), pero si lo dejas secar se puede hacer polvo kon tabaco. Si en lugar de usar amoniaco o bicarbonato usamos eter y en vez de calentar lento, kemamos directamente, obtendriamos la llamada base libre, pero eso es una historia muy peligrosa, puede kemarte o explotarte durante la 'transformacion'

Nadie deberíamos saber ké son estas cosas, desgraciadamente no solo esta en internet, tb se ve en la kalle, así ke supongo ke mencionando esta mierda akí no transgredo nada, siempre con la recomendación de ke nadie intente obtener esta droga en ninguna de sus variables, ke para divertirte no hacen falta drogas duras de ningun tipo, y menos ke ademas de afectar al cerebro te provoken un enfisema pulmonar como es el basuko)

mi duda sería como invertir el proceso, y me da ke a la coca habria ke agregarle las mismas sustancias ke la 'destilan' entre otras cosas, para invertirlo, entrando a formar parte sustancias mucho mas nocivas en si mismas ke la misma coca.

salu2

ElKedao

Lo mejor de todo es que la gente se mete esa mierda xD

BEDI

#21 pues no aprendiste muy bien, porque TODO proceso no es invertible amigo

Hevatilla

Creo ke mas bien tu no aprendiste muy bien a desarrollar tu comprension lectora...He dicho ke TEORICAMENTE todo proceso es inversible...ke sea teoricamente posible no kiere decir ke hoy en dia sea posible....por ejemplo, la fusion nuclear es el proceso inverso de la fision (la ke se realiza hoy por hoy en las centrales nucleares) y se supone ke es muxo mas limpia ke la fision xq utiliza compuestos ke se obtenien facilmente en la naturaleza y ke da muxisima mas energia pero se necesitarian unas enormes temperaturas y seria muy dificil de controlar el proceso...

Pero creo ke el caso de realizar la reaccion inversa de la COCA no debe ser tan complicado no crees?

PD: Amiga

m0rG

#25

Que yo sepa todos los procesos espontáneos que conllevan un aumento del desorden (entropía) son termodinámicamente irreversibles.Así que eso de "en teoría" nada.

Hevatilla

tu lo has dixo, termodinamicamente son irreversibles, pero hay muxas mas formas de invertir reacciones ke la utilizacion del calor :)

Amedo

a tu respuesta sobre si sale más caro, en #21, evidentemente, no. ten en cuenta que dnd se obtiene esto es en paises sudamericanos, y pueden fumarse un 'pitillo' de base por 1$, mas barato ke un pakete de tabaco de los de ahi, cuando aki un cigarro con coca vendra a costarte 10 o 12€ dependiendo la cantidad. Ahora, si tuvieras aki el barro, evidentemente se pagaria mas, sisi.

hace falta 100 kilos de hoja para sakar 1 kilo de 'barro', y un buewn cocinero sacara la misma cantidad de clorhidrato de ese kilo de barro o casi (1 kg) pero aun siendo ese barro un proceso anterior, da la opcion de ser transformado en muchas cosas, con lo kual su valor aki seria superior, dnd solo se tiene acceso a una opcion, ke es el clorhidrato de cocaina, lo comun.

D

aamedo ya me gustaria verte ati cooking coca xD

Oip

3.Fase.- Comprende desde las 25 a las 50 horas, intensificándose todos los síntomas de la 2ª fase, apareciendo además, diarrea, dolor intenso en la espalda, deshidratación (pudiendo llegar a perder hasta 2,2 kilogramos de peso al día), orgasmos espontáneos, leucitosis, eosinopenia, hiperglucemia y concentración de ácido láctico elevado en la sangre. La deshidratación a veces origina colapso y muerte.

Curioso el mono de la heroína.

Usuarios habituales

  • Amedo
  • Hevatilla
  • BEDI
  • ElKedao
  • Maxur
  • elsusto
  • Trafi