R. Monasterio firmó planos como arquitecta 9 años antes de tener título

Meleagant

#210 Claro que lo entiendo, estás repitiendo palabra por palabra el discurso de Echenique, que dijo que le había pedido al trabajador que cotizase y que no quería despedirle pero le avisó de que si no cotizaba le despediría.

#210Soy_ZdRaVo:

¿por qué estás llevando al extremo defender algo que no conoces y donde estás equivocado?

¿Equivocado en qué exactamente? Si hace 5 minutos estabas diciendo que la mayoría de las personas sí pagan correctamente a estos trabajadores y luego cuando te he puesto a la representante sindical de los mismos diciendo que no es así me has salido con el discurso de Echenique sin saberlo...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#211Meleagant:

Claro que lo entiendo, estás repitiendo palabra por palabra el discurso de Echenique, que dijo que le había pedido al trabajador que cotizase y que no quería despedirle pero le avisó de que si no cotizaba le despediría.

Pero que no puedes contratarle si no te trae el recibo de haber pagado la cotización.

#211Meleagant:

Si hace 5 minutos estabas diciendo que la mayoría de las personas sí pagan correctamente a estos trabajadores

Yo no he dicho que la mayoría haga nada, tu, has dicho que nadie lo paga y yo te digo que si, que la gente honrada si que lo hacemos. Seamos de la ideología que seamos. Ya que yo no defiendo los postulados Echeniquescos de que hay que aumentar derechos labores, acabar con empresarios y subir impuestos. Pero cuando me toca ser emrpesario cumplo al 100% con mis obligaciones porque empatizo con quien es mi empleado, no como otros.

Tu, sin embargo te alineas con quien se aprovecha del débil mientras defiende en público otra cosa. Allá cada uno.

pd: te reto a que me digas dónde he dicho yo que la mayoría lo hace, relee bien lo que digo porque obviamente no estás entendiendo.

perche
3 respuestas
Kaiserlau

#213 que pone después arquitecto?

A mi me daría verguenza firmar como ingeniero industrial cuando he mandado esquemas xD

HAlfGrAms

#213 Ya lo han puesto por aquí, y repito, firmar los firmaba otra cosa que fueran oficiales.

Esa cuenta es un intento de malditobulo pero muy de derechas y muchas veces la cagan xD.

1 respuesta
Kubo

#213 como ya he puesto antes, en el 2006 el visado de los Proyectos Básicos era obligatorio, en cualquier caso, para ejercer la profesión y firmar, aún en proyectos donde no se necesite visado, que en aquella época eran obras menores y informes y certificados, igualmente se necesita estar TITULADO, COLEGIADO y tener un seguro de responsabilidad civil, y obviamente no cumplía ninguna de las tres condiciones.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#216 pero podría tener contratado a alguien colegiado, no?

1 respuesta
Leoshito

Esa cuenta me suena a la paralela de derechas de maldito bulo/maldita hemeroteca etc.

Espero equivocarme y que simplemente sea otra persona con cabeza que busque la verdad en la era de las medias verdades.

1 respuesta
Kubo

#217 Lógicamente, podría tener a alguien que le firmase los planos, incluso podría aparecer ella en la cartela como "colaboradora" que a veces se pone como forma de acreditar haber participado, pero estaría el nombre del Arquitecto que firmase siempre, nunca aparecería su nombre como Arquitecto si no lo es, pero ademas no hablamos solo de un plano que por azar podría haber habido una "errata" hablamos de que ella ha certificado los avances de una obra, algo bastante mas grave que un solo plano de venta, se puede buscar muchas excusas rocambolescas, pero la realidad es mucho mas evidente

edito,

De todas formas, lo mas grave aquí, no es en lo que parece que se centra la gente de si firmó o no firmó un plano y el haber mentido sobre ello, lo grave es la razón por lo que hizo todo esto.

La cuestión es que ella buscaba comprar locales comerciales y venderlos como viviendas, esto da un importante margen de beneficio, sobre todo en aquella época, pero requiere de un procedimiento ordinario (lentísimo, por entonces se hubiese demorado un año fácilmente) y de un proyecto básico y de Ejecución firmado por un Arquitecto (que ella no era), obviamente podría haber contratado a uno y que firmase por ella (perdiendo un importante pellizco de su margen) y haber esperado todos los tramites y la concesión de licencia (suponiendo que fuesen viables las viviendas que proponía) y entonces ejecutado las obras y vendido los pisos tras la obtención de la cédula. Hasta ahí el proceder legal.

¿Que hizo? (deduzco por las diferentes noticias, las pruebas que han salido y basándome en mi experiencia), en vez de todo ello solicitó un licencia de obras de acondicionamiento de los locales (comerciales o industriales) por Comunicación Previa, que es un trámite que con poco papeleo te permite iniciar las obras y que ademas, como son obras menores, aunque debieran (según casos) firmarse por un técnico, como su visado no es obligatorio no tiene que pasar por el Colegio Profesional, en estos casos los Ayuntamientos no comprueban la habilitación del Técnico que firma, principalmente por falta de medios, y así ella podía firmar todos los documentos y nadie lo cuestionaría, después ejecutó las obras y vendió los comercios reformados como viviendas a unos compradores a los que les prometió que se estaba tramitando el cambio de uso, cosa que nunca sucedió.

Por lo tanto, si, firmó de forma fraudulenta como Arquitecto, pero ademas ejecutó obras sin el amparo de la debida licencia y mintió a sus clientes sobre el uso de los locales que le vendía.

Meleagant

#218 Conozco al chico que lo lleva y sí, es un poco más o menos la paralela "de derechas" de Maldito Bulo. Personalmente me parece más imparcial que Maldito Bulo, pero el sesgo a la hora de escoger los desmentidos es el que es.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#220 pues acaban de humillar a tu amigo.

Resulta que esta desinformando y que varios arquitectos y arquitectos municipales están desmontándole la comida de polla a Vox. Este mes lo mismo no cobra

1 respuesta
HAlfGrAms

#220

Kreat

Ultracatólicos pero liberales en lo económico, aristócratas timadores que quieren poder inventarse un asesinato con la escusa de que te entran a robar, liderados por un estafador de dinero público y ahora ésto. Mucho golpe en el pecho y amor por la patria, pero ya se ve que sólo para captar el voto de los despistados.
Que no os engañen, éstos no buscan el bien de España y sus ciudadanos sino de su cuenta corriente.

yukymura

Supongo que dichos planos, al no ser firmados por un Arquitecto real y que no tiene numero de colegiado, no tienen validez crediticia para lo que diga Rocio. (Que teóricamente no tendrían que haber seguido adelante y realmente no sabemos si siguieron adelante o no). Del mismo modo, lo que firme eldiario.es, teniendo en cuenta que las noticias que da Ignacio Escolar, las da un hombre que no terminó la carrera de periodismo, podríamos decir que no tiene validez crediticia.

Vamos, solo lo digo como comparación. Obviamente una pone en riesgo vidas en caso de que salga mal (Ella y todas las personas que consintieron que pasara las trabas burocráticas) y otro sencillamente manipula. Todo bien en España.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#224 para ser periodista no hace falta carrera alguna

Para ser arquitecto, médico, ingeniero o abogado si

Endorfina

#224

Flipas con la comparación sin sentido. Además partiendo de una base errónea.

Joder con los malabarismos de los que siguen a Vox. No soy nada religioso pero aquello de no mentir ya tal.

Meleagant

#221 Pues lo que dice ese tweet es indiscutible, pero sí, te creo no te preocupes.

1 respuesta
S

me da igual, aqui votaremos nuevamente a VOX solo para joder a los progres estos cansinos

1 respuesta
Leoshito

#228 Precisamente por gente que hace eso los progres están subiditos.

Culebrazo

#227 si lo dice un tweet tiene que ser verdad entonces :full_moon_with_face:

La defensa a ultranza a "la españa que madruga" es pura ternura. Luego cuando los patriotas resulta que solo se preocupan de mantener su status quo nos quedamos locuelos como pikachu

1 respuesta
Meleagant

#230 No, lo que dice el tweet es verdad porque objetivamente lo es: el documento no está firmado. Sólo hace falta tener dos ojos y un poquito de sentido crítico para verlo.

1 respuesta
Kubo

#231 el tweet se equivoca en absolutamente todo, y lo hace desde el desconocimiento del lego en la materia mezclando tipos de proyecto y confundiendo la legislación vigente actualmente con la que estaba en vigor cuando está mujer asumió atribuciones que no tenía.

Que para ti valga, por que prefieres creer eso que a profesionales, me parece estupendo, estoy seguro que también crees que tras 15 años de carrera no se acordaba de cuando terminó y que esa evasiva a responder frontalmente no te parezca que esconde algo

Pero sinceramente me preocupa que si tanto te importa tu partido no te molesta que lo asocien con gente que miente con semejante desfachatez y que ha cometido continuadas infracciones urbanísticas sin importarles nadie ni nada, por que de todo esto eso es lo que a mi mas me preocupa, que sus acciones ensucien la imagen de mi profesión y espero que en vez de taparlo y defenderlo mi Colegio le abra un expediente deontológico y la inhabilite

1 respuesta
Meleagant

#232

- El tweet tiene razón, el documento no está firmado, y eso es un dato objetivo.
- El tweet se equivoca absolutamente en todo porque lo digo yo que sé mucho y vosotros nada.

No sé ni si realmente esperas que pierda más tiempo contigo.

2 respuestas
MaTrIx

#233 te esta diciendo que la legislación de antes lo es la misma que la de ahora ergo no vale lo que diga el tweet por que se esta basando en la ley de ahora.

1 respuesta
Kubo

#233 no me tienes que creer a mi, escucha lo que ella dice, atiende cuando ella responde que efectivamente ese plano es suyo, que ella firmó esas certificaciones, que ella no tenía el título en aquella época pero que todo lo que hizo fue legal y así lo puede demostrar....escucha....¿lo oyes?...pues eso es lo que hubiese pasado si ella supiese que lo que había hecho era correcto, pero ella, al igual que yo sabe que usurpo unas atribuciones que no tenía y valiéndose de eso engaño a bastante gente

1 respuesta
Meleagant

#234 #235

A ver si somos capaces de centrarnos en lo que estamos hablando y dejáis de marear la perdiz diciendo cosas que no vienen a cuento.

El tweet dice dos cosas:

1 - Que el documento que cita la noticia no está firmado.

¿Es esto cierto o no es cierto?

2 - Que el proyecto DE EJECUCIÓN tiene que ser visado y que de ser de obra menor no tendría que ser visado.

¿Es esto cierto o no es cierto?

2 respuestas
MaTrIx

#236 lo cual no significa que sea un bulo

1 respuesta
Kubo

#236

  1. El documento identifica como arquitecto a Monasterio, la falta de su rubrica es normal, pues, en aquella epoca, solo se firmaban las copias de los planos para la solicitud de licencia y los de fin de obra, la multitud de planos que se generaban durante el desarrollo solo tenían, exactamente igual que este, el nombre del arquitecto en la cartela y no solíamos firmar, por lo tanto, no es cierto, simplemente el tweet manipula el lenguaje para esconder el hecho.
  2. Obra Menor no es igual que Proyecto Básico, el tweet habla, literalmente, de que el proyecto básico no necesita visado cuando en la fecha en la que hablamos tanto un Proyecto Básico como uno de Ejecución necesitaban ser visados. Otro error, este por desconocimiento, supongo.
Meleagant

#237 No hombre, qué va. El titular dice "FIRMÓ PLANOS" y los planos no están ni firmados ni se usaron para visar, pero eh, no es un bulo, es una verdad decorada.

Está claro que aquí no vamos a sacar nada de provecho. En este hilo ya se ha explicado todo claramente y sólo quedan ganas de enfangar la cuestión para ocultar que la noticia es una exageración que incurre en falsedades. Yo me bajo aquí. Suerte con ello.

Agrael120

#215 Si es que hasta el nombre "copian" xddd.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Kaiserlau
  • HAlfGrAms
  • ekOO
  • Kubo
  • Meleagant
  • Soy_ZdRaVo