Racismo en niños

palickpre

pero si ellos son los primeros que no tienen la piel blanca

1
Powerslave

Al principio de la entrevista del primer vídeo, el traductor cometió un error: no dice "6 años", sino "6 meses".

2
Exedra

sdfasdf

Ninja-Killer

#15 Respecto a tus dos primeros párrafos estoy de acuerdo en parte en loo que dices. Tal como expones lo 'diferente' nos hace ser cautelosos y desconfiados. Si estos comportamientos se manifiestan ante otras personas yo lo califico como racismo, y de ahí que diga que el ser humano es racista por naturaleza. Alomejor estoy totalmente equivocado o simplemente se tratan de matices o palabras.

Respecto a tu tercer párrafo, me cuesta creer que esos niños se hayan criado en ambientes racistas (en mayor o menos medida), cuando la mayoría de los niños que salen son bastante morenos y sufren bastante discriminación desde su país vecino aka EEUU... Con el ejemplo que pones del niño que es influenciado en el patio ¿como se explica que siempre sea contra los negros? En este caso mexicanos ¿los padres hacen comentarios despectivos siempre contra los negros y no contra los blancos? ¿Si se hace en ambos no deberían de tener esas aptitudes hacía los dos?

Por cierto, México es con X!! ;)

#36 Exacto, la clave está en la educación. Algo que nuestros políticos se toman por el pito del sereno

#44 Estamos hablando de seres humanos :P

#54 el resto de niños llorábamos cuando nos tocaba Baltasar
joder que heavy, a mi nunca me ha pasado eso que yo recuerde xDD

1 respuesta
Eoaden

#1 Que en el principio de la historia existiese racismo no me extraña en absoluto, como ya dicen se tiene miedo a lo desconocido, como ya dijeron por ahí en áfrica se hace de todo con los albinos y los blancos hemos hecho de todo con los negros.
El problema es que en el siglo XXI siga esto así, me parece muy impactante el video, más que nada porque los propios niños son en su mayoría de piel morena, se asemejan mas al muñeco negro que al blancoy aún así consideran a este maligno y feo.
El ser humano no creo que sea racista por naturaleza, solo que estos niños son el reflejo de lo que se les ha inculcado durante décadas, la lucha contra el racismo es relativamente nueva.
+1 pa tu post xD

M

A mi parecer en el momento de competir las personas se apoyan en cualquier argumento que les pueda dar ventaja aunque, a veces, ni siquiera lo compartan. El racismo, machismo, homofobia o xenofobia son argumentos muy válidos, por triste que eso sea, a la hora de desprestigiar a una persona con la que estés compitiendo y mientras sigan funcionando como argumentos despreciativos seguirán existiendo.
No creo que los prejuicios vayan a desaparecer nunca, forman parte esencial en en las batallas sociales. Simplemente irán cambiando con el tiempo. Ahora nos metemos con los negros y los maricones quizás dentro de 100 años lo que esté mal visto sea ser diabético o pelirrojo. Quien sabe.

B

Hombre #64 , para que un ambiente acabe provocando prejuicios sobre razas (incluso sobre la propia misma) no tiene por qué ser explicitamente racista ni con intención de fomentar nada.

Aprovechando esto, comento un pequeño detalle que creo que no se ha mencionado antes,y diría que tiene que ver con lo que se está hablando :

En el caso de México y de muchos países del Centro/Sur de América creo que un factor bastante influyente son los modelos de gobierno que tienen y las altas tasas de criminalidad.
Muchos países de ese continente,incluido México,aun hoy día conservan gobiernos formados por una mayoría bastante grande de blancos por el motivo de que son descendientes directos o semidirectos de la época del imperio español. Son oligarquias bastante "bien conservadas",cosa que no quita que en otros países no sea así o estas oligarquias sean más o menos "aperturistas".

A eso súmale dos cosas más. En primer lugar, la confianza y la ingenuidad a nivel político suele ir pareja a una falta de cultura general, algo que es bastante frecuente por ahí y el perfil de delincuente tipo (mirad cualquier noticiario Mexicano) es alguien de "color café". Así que no se me haría raro ver a un niño relacionando al señor blanco tan amable de la tele con lo bueno y al "color café" tan malvado que sale en las noticias por haberse cargado a tiros a tres personas.

Y no,personalmente no creo que el racismo sea algo natural. Por otro lado,también creo que las preguntas estaban formuladas de tal forma que la respuesta tenía que ser lógica (sí o no) y dichas en un tono demasiado cortante si se está hablando con un niño.Es decir,considero que está hecho bajo presión y con la intención de sacar una conclusión concertada de antemano.

R

no he visto en el video, que se le pregunte a ningún niño de raza negra, por lo que quizás el factor de que no estén acostumbrados a ver ese color de piel en su vida cotidiana, o quizás el mismo hecho de que sus padres no tengan ese color de piel tan oscuro, contamine la objetividad de esas entrevistas.

esto asi de momento, y a la ligera... que vete tú a saber las condiciones de vida de cada uno de ellos y lo que verán los niños que han sido entrevistados.

gg

Grimmer8

Los humanos no somo racistas por naturaleza, lo que si tenemos miedo es a lo diferente y a lo nuevo. Esto quiere decir que si un niño no esta acostumbrado a ver blancos, negros, amarillos, indios, pues la primera reacción será sorpresa, la segunda miedo, y la tercera curiosidad. El sentimiento de pura inocencia acaba cuando empezamos a comprender las palabras y/o sentido de grupo.

Si un niño naciese en un país de blancos y negros sin prejuicios entre ellos no los tendría, pero actualmente ese país no existe. El hecho más notorio son las personas que se han criado con animales, ¿no es mucho más diferente un animal, a una persona de otra raza? E incluso hay casos en que los humanos son aceptados por manadas de lobos, o monos (no lo digo por Mowgly XD).

Es triste ver al niño que dice que el negro es malo y cuando le preguntan el motivo responde que no lo sabe, si no sabe el motivo pero dice que es malo, es que o lo ha oído o lo ha visto, no porque de verdad lo opine.

PD: #29 ¿Qué es eso de "mis dies"? Lo he leído por aquí varias veces pero aun no sé de que viene.

1 respuesta
1 comentario moderado
Sastreator

#69 Viene a ser lo que dicen los panchitos (sin ofender) cuando les funca la medisina en Taringa ;)

1
holon23

es que mira que es feo el muñeco negro

Zaide

El ser humano no es racista, es xenófobo. Una persona no odia a otra porque sea negro o blanco, simplemente no se fía de lo que no es como él. Por eso hay desconfianza hacia el extranjero, no se conoce su cultura y se desconfía.

keanu_reeves

Cuanta tontería hay que ver. Unos niños, sin criterio, sin nada, les preguntan, de estos 2 cuál es el malo, y contestan, lo que para ellos, sería más lógico, es como si les preguntas, cuál de estos bebe cerveza, y contestan el negro, por ser negro es alcólico? somos todos unos racistas? o es un intento de manipulación el "video"?

1 respuesta
Ninja-Killer

#74 Tu saca tus propias conclusiones, pero a mi no me parece ninguna tontería...

B

El estudio en si mismo parece hecho para crear polemica. Un crio de ¿6? años no sabe ni de que sabor quiere los helados, alguno pensara que los crios son de verdad racistas HAHAHA.

Ultimamente todo lo relacionado con racismo, y la homosexualidad se exacerba de la hostia.
Ya no puedes ni decir tranquilamente lo mal que te cae un negro sin que 3 patanes te peguen 10 panfletos sobre la igualdad en la cara y se pongan a gritar "RACISTA", sin importar las circunstancias por las que lo hayas dicho.
Ser racista es de ser estupido pero pasarse de igualitario lo es mas aun.

onega_pro

y frente a la homofobia, este niño es hasta gracioso

yo creo que no es racista simplemente es que el muñeco blanco es mas bonito a la vista y ya esta , que le enseñen a lo que hay debajo del pañal aver si opinan lo mismo :o_o:

1 respuesta
W

Yo no veo racismo.

Yo creo que es una cuestion de "estar a costumbrado a ver". Tu pones la tele y la mayoría de la gente que ves son gente blanca.

O una cuestión de belleza. Es como si te pusieran 3 colores de ojos siendo tú un crio. ¿qué te llama más la atención? pues el color de ojos que nunca has visto en nadie, o que consideras que en tu entorno es "poco frecuente".

Esto me recuerda al libro del Lazarillo de Tormes. El que pueda que me corrija que no recuerdo bien las frases como para ponerlas explícitas.

El caso que la madre de lazarillo (blanca), se había liado con un esclavo negro y habían tenido un hijo, hermanastro de Lazarillo.

Y bueno pues el niño negrito señalaba a su padre y decía que era feo (o algo así, pero el caso es que en el libro dice un comentario sobre su padre) Porque el niño cree que es blanco como la madre y como lázaro y ve "extraño" al esclavo negro.

Y Lazarillo suelta otra frase (que no la recuerdo) pero en la que hace referencia a que el negrito critica porque no se ha visto así mismo que es negro también xD.

1
L

#77

Jajaja, no es que un muñeco blanco sea mas bonito a la vista, es que una persona de piel blanca es también más bonito a la vista.

gato_suave

el ser humano lo ke tiene es miedo a lo desconocido. Y el racismo nace porke ese miedo esta potenciado por la mala imagen ke se da de "x" razas.

Moribund0

Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad

1
menolikeyou

Por cierto no existen razas en el género humano.

3 respuestas
JaViTXu_

#82 Respecto a eso creo que todavía no hay un criterio unánime entre los antropólogos y en todo caso cambiarían la terminología a etnias pero estaríamos hablando de lo mismo, así que no os paréis en etimologías que no viene al caso ni es de lo que estamos hablando.

¿El racismo es algo natural?

Si entendemos el racismo como los prejuicios contra alguien diferente por su raza se podría decir que sí, porque las personas tenemos prejuicios por naturaleza y como bien han explicado antes, como animales tenemos un instinto de supervivencia y conservación que nos lleva a temer/excluir lo diferente a nosotros o lo que nos rodea.

Por lo tanto no es blanco vs negro, si no igual vs diferente. Si un niño blanco se criara en África rodeado de negros seguramente vería como diferente al hombre blanco y sería racista para con él, como así son los negros.

Esto como punto de partida.

Lo que luego viene dado por la sociedad en la que vivimos, cultura y educación es el resto, es la discriminación racial, odio, xenofobia o el simple hecho de que aunque crezcamos y maduremos, sigamos siendo racistas en vez de eliminar ese sentimiento de nuestro interior.

¿Por qué? Pues porque vivimos en una sociedad eminentemente racista y clasista, la gente emite prejuicios constantemente, es algo necesario.

Un prejuicio es necesario a la hora de elegir una película para que te guste, a la hora de probar o no probar una comida, y por supuesto a la hora de conocer una persona.

Lo cual no quiere decir que una película que a priori piensas que será mala te pueda parecer un peliculón o un GITANO pueda llegar a ser tu mejor amigo aunque de primeras preferirías no tenerlo ni cerca.

Analizamos a las personas en base a su físico, peinado, talla, si es guapo o no, si viste bien o mal, si lleva el pantalón caído o en su sitio, si lleva muchos o pocos piercings, tatuajes, cicatrices, deformaciones.

Con esto no quiero decir que sólo nos basemos en esos prejuicios, pero ahí están, unos les hacen más caso y otros menos, pero ahí están. Un prejuicio más es la raza, etnia o como queráis llamarlo.

La razón es muy básica, cada raza tiene asociada una cultura y cada cultura unos valores. Yo puedo ver a un musulmán y pensar en el trato que le dan a las mujeres y por ende prejuzgarlo y no querer conocerlo, estoy en todo mi derecho.

Por lo tanto si consideramos el racismo como el juicio de valor digamos NEGATIVO ante una persona basándonos en su raza, yo diría que TODOS somos racistas, en mayor o menos medida, y que es necesario e imposible de erradicar.

Ahora vendrán los 4 moralistas de palo diciendo que ellos no son racistas y que todos somos iguales y que se podría conseguir un mundo de color de rosa en el que todos fuéramos felices y cantáramos unidos de las manos en amor y compañía con vistas a vivir en el cielo a la derecha de Dios nuestro Señor.

Pero no, somos racistas.

1 1 respuesta
Darion

Racismo? Eso es psicología pura y dura, blanco luz - negro oscuridad, blanco bueno - negro malo, blanco puro - negro corrompido, etc como dice el compañero #25. Ni puta idea tienen, como si se hubiera hecho en Ejjjpaña el estudio.

Powerslave

#82 http://www.articlesafari.com/2010/12/different-races/

1 respuesta
menolikeyou

#85 ¿Te has dado cuenta de cómo han hecho es estudio? Preguntando a las personas de qué raza se consideran y encajándolos en categorías según sus marcadores de DNA. Para mí eso no es nada resolutivo. Es como si yo les pregunto si son rubios, morenos, castaños o pelirrojos y les analizo fragmentos del genoma at random.

Eso no tiene implicaciones con el concepto raza.

#83 Lo se, y te hablo desde el punto de vista de la antropología molecular.

1 respuesta
tirano

Lo negro ha sido tipificado en las peliculas,series y libros con la oscuridad y la maldad y asi lo extrapolamos a la vida real

JaViTXu_

#86 Pues si lo sabes no sientes cátedra porque es falso, si no hay un criterio unánime tu afirmación no es correcta.

Por cierto no existen razas en el género humano.

1 respuesta
B

Si ser racista es algo tan natural como para que lo sean los niños yo no voy a ser el que va a ir contranatura
malditos niggas!
PDT: Si el señor nos repartio en distintos territorios no es para mezclarnos fuck

1
menolikeyou

#88 También afirmo que el lamarckismo y el creacionismo son teorías obsoletas y no por ello estoy sentando cátedra, pero para mi son verdades universales, así que las puedo enunciar como tal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • gitanamuslim
  • zlatan0810
  • Ninja-Killer
  • LzbeL
  • menolikeyou
  • PrinceValium
  • totespare