La RAE discute sobre el lenguaje inclusivo

Chewirl

#180 Que dejes ya la tontería de forero inteligente y crítico que cree poder desprestigiar a Reverte que te da 4000 vueltas en al vida y en inteligencia, este foro es de lo que no hay, aun perderé tiempo explicándote por qué alguien como tú no tiene el nivel para decir que Reverte es basura, una persona que tiene en su haber
Premio Goya 1992 al mejor guion adaptado por El maestro de esgrima (coescrito junto a Francisco Prada, Antonio Larreta y Pedro Olea)
Grand Prix de literatura policiaca de Francia por El club Dumas (1993)
La revista Lire elige a Pérez-Reverte como uno de los diez mejores novelistas extranjeros en Francia por La tabla de Flandes (1993)
Medalla Laureada del Cantón de Cartagena, otorgada por el Partido Cantonal de Cartagena (1993)
Premio Asturias de Periodismo 1993 por su cobertura para TVE de la guerra de la antigua Yugoslavia
Premio Ondas 1993 de Radio Nacional de España por el programa La ley de la calle
Premio de la Academia Sueca de Novela Detectivesca a la mejor traducción extranjera por "La Tabla de Flandes" (1994)
The New York Times Book Review cita La tabla de Flandes como una de las cinco mejores novelas extranjeras publicadas en Estados Unidos (1994)
Premio Palle Rosenkranz 1994 (otorgado por la Academia Criminológica de Dinamarca) por El club Dumas
La tabla de Flandes, nominada por la Swedish Academy for Detection como uno de los mejores thrillers traducidos en Suecia (1995)
Premio de las lectoras de la revista Elle al mejor libro de ficción "La piel del tambor" (1995)
Premio del Día Mundial del Turismo de la ciudad de Sevilla, por haber situado la acción de La piel del tambor en aquella ciudad (1996)
Premio Jean Monnet de Literatura Europea 1997 por La piel del tambor
Premio Grupo Correo a los valores humanos, por su labor profesional y su proyección social, como uno de los escritores más leídos en España y más traducido (1997)
Caballero de la Orden de las Artes y Letras de Francia (1998)
Premio Adalid de la Libertad concedido por el municipio de La Albuera (Badajoz) con motivo del 188 aniversario de la Batalla de La Albuera (1999)
Premio de la cadena COPE-Cadena 100 de Vizcaya 2000 El Rey Xavier I de Redonda le nombra Duque de Corso y Real Maestro de Esgrima del Reino de Redonda. (1999)
The New York Times destaca "El maestro de esgrima" como uno de los mejores libros de bolsillo del año (2000)
Premio Mediterráneo Extranjero 2001 (París) por La carta esférica
Medalla de la Academia de Marina Francesa por La carta esférica (2002)
Miembro de la Real Academia Española (2003)
Premio González-Ruano de Periodismo, por el artículo Una ventana a la guerra (2004)
Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Cartagena (2004)
Distinguido con el V Premio «Joaquín Romero Murube» por el artículo Esta larga jornada urbana (2004)
Gran Cruz al Mérito Naval, la más alta distinción que puede otorgar la Armada Española a un civil, por su novela Cabo Trafalgar (2005)
Medalla de Oro de San Telmo de la Fundación Letras del Mar (2006).
Premio Vallombrosa Gregor von Rezzori por El pintor de batallas (2008)
Caballero de la Orden Nacional del Mérito que otorga el gobierno francés (2008)
Grand Prix Littéraire Saint-Emilion Pomerol Fronsac por El pintor de batallas (2008)
Distinción Especial Premios Ejército (2008)
Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba (2009)
Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón (Guadix-Granada) (2013)
I Premio de Cultura Universidad de Sevilla (2013)
Medalla al mérito de la Marina Mercante (2014)
Premio Columnistas del Mundo (2015)
Premio Rey de España de Periodismo (2017)

¿Y tú qué dices que tienes? Ah si, cuenta en Mediavida.

Suerte pensando que eres alguien :rofl: igual a alguien de por aquí se la metes, yo con dos lineas te calo rápido.

Si Reverte para ti es un cateto, en buen lugar de te dejas a ti mismo :rofl:

2 2 respuestas
MiNmbreNoCab

#181 Madre mia, y tu vas diciendo que no tiene nivel la gente.

Ya he dicho 3 veces que aunque a mi no me guste, respeto que le guste a quien le guste por que no es belen esteban ni mucho menos.

Eso si, compararlo con cela es absurdo.

Fuera de la escritura y del periodismo es un cateto de manual, si te sientes identificado con eso, es tu problema. pesado. Deja de hacer el ridiculo.

#181Chewirl:

Gran Cruz al Mérito Naval, la más alta distinción que puede otorgar la Armada Española a un civil, por su novela Cabo Trafalgar (2005)

jajajaj si es que, es para mear y no echar gota, gran medalla indiscutiblemente merecida, seguro que achico agua como un loco mientras escribia C trafalgar con el pene. por que vaya, es una medalla al MERITO NAVAL jajajaj

Y asi la mitad de esos "premiazos"

No me cites mas, pesao.

2 respuestas
Chewirl

#182

#182MiNmbreNoCab:

jajajaj si es que, es para mear y no echar gota, gran medalla indiscutiblemente merecida, seguro que achico agua como un loco mientras escribia C trafalgar con el pene. por que vaya, es una medalla al MERITO NAVAL jajajaj

Y asi la mitad de esos "premiazos"

No me cites mas, pesao.

Y hasta aquí tu nivel, no merece la pena seguir hablando contigo, ya te he retratado suficiente y eso que según tú solo escribo para memes, pues menudo meme te he hecho :rofl:

Tranquilo de todo se aprende, ahora que ya ha quedado claro que no tienes ningún argumento para defender tus opiniones contra Reverte y que efectivamente no estás al nivel de criticar al mismo en sus funciones de escritor o periodista me retiro.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#183 Que si, mucho copy paste pero sigues sin decir nada.

Si para ti escribir un libro que relata batallas navales es un merito a lo NAVAL pues bien por ti, y asi con la mitad de esos titulos, Lo excusaras con que es buena publicidad para la marina y pollas asi xddd

Si es que hay que ser indigente mental.

Enga, taluego.

1 respuesta
Chewirl

#184 En realidad ya sabía que no ibas a poder mantener tu argumentación en contra de Reverte al fin y al cabo todos partís de la misma opinión que habéis leído en internet que se promovió sobretodo desde Meneame después de que Reverte hablara sobre la guerra civil, ahí puso algunos anos muy rojos y desde entonces el discurso del hateo es el mismo, es lo que tiene el picor, que sigue hasta que te rascas.

Siento haberte destrozado el intento de dártelas de culto pero el rollo este que se dan unos foreros de por aquí de poner a personalidades como Reverte de cuñado es cuanto menos para destapar, que a veces alguien tiene que venir y recordaros que no sois quienes para dar algo mas allá de vuestra humilde opinión, que como ya sabemos opiniones hay muchas.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#185 ?? Pero si eres tu el que no argumenta absolutamente nada. Te estas regodeando en una especie de "victoria" que tu mismo has establecido y bajo unas premisas que tu mismo te has inventado, es que ni siquiera se que contestarte por que estas metido en tu pelicula y a volar.

No se si eres oligofrenico o troll, espero que lo segundo que al menos seria voluntario.

lo que si es gracioso es que tu vayas de intelectual xdd no se a quien pretendes engañar, pero llevamos ya años aqui ambos y siempre te dan por todos lados por que te da lo justo para atarte los zapatos.

Ahora, dejame en paz. tu ganas, reverte es un dios en tierra y no somos merecedores de el, y tu eres su paladin de los cuñaos falsamente catalogados por la progresia diabolica y disfuncional, feminazis, venezuela unga unga.

1 respuesta
laZAr0

Pobre infeliz. Lo más triste y penoso es que esta clase de personas tan pobres tiene siempre en común ese escudo autocomplaciente que le impide darse cuenta de lo que a los únicos que ridículizan con su soberbia vacía de argumentos es a ellos mismos. Es una lástima, de verdad lo pienso.

1 respuesta
Chewirl

#186 Deja de escribir mucho para decir nada, has quedado RETRATADO.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#188 felicidades, gracias por tu leccion de humildad.

Si es que, que tu seas un defensor acerrimo de Reverte lo unico que hace es darme la razon, bendita ironia xdd.

Chewirl

#187 Toda la razón, pero si nadie les dice nada nunca al final hasta se lo creen.

↓ Y lo sigue intentando, patético. :rofl:

MiNmbreNoCab

Hombre de paja, autoridad, de pensamiento de grupo...

A ver hasta donde llegamos con el bingo señores.

1 respuesta
Baltar

#191 ¿Alguna vez os cansaréis de utilizar el cuadro de falacias de forma tan mancilladora? Es que lo de veros coger cada argumento del contrario que no os cuadra y meterlo con calzador en la falacia que os parece ya cansa.

2 2 respuestas
Chewirl

#192 Es muy común entre los "catedráticos de los foros"

Dubz

Si algo sabio dijo mi profesora de lengua fue:

"La RAE hace cambios inútiles porque se aburren"

El lenguaje inclusivo es algo que a mi siempre me ha parecido una gilipollez, porque hace que el movimiento Feminista parezca una cosa de caprichos y tonterías. Cuando hablamos de igualar los derechos de hombres y mujeres, decir que "NIÑOS" para el plural de "NIÑOS Y NIÑAS" es discriminatorio me parece absurdo. Y no hablaremos ya de la soberana tontería de ponerles "e" a los plurales: Niñes, Alumnes... Es totalmente antinatural.

Lamento decirles a los que apoyan esto, que en el Latín (lengua madre del castellano), el plural se indica con "O", mientras que el género masculino se indica con "E".

De verdad, planteo esta pregunta: ¿Alguna mujer de por aquí se ha sentido discriminada al usar "alumnos", "niños", o cualquier otra cosa del estilo para el plural?

El movimiento Feminista se estancará mientras haya personas preocupandose por esto antes que por las mujeres africanas que son usadas como moneda o las continuas desigualdades de género en el primer mundo.

MiNmbreNoCab

#192 ¿Calzador? xdd pero si ha ido corriendo a citaros a los dos que ni siquiera le habeis citado a el a formar apoyos. sus argumentos se basan en los premios que ha ganado y que se inventa que le critico por que no es afin a mis ideas (como si el lo supiese) y que no tengo ningun nivel para criticarlo (algo que tampoco sabe, por que en lo que he dicho anteriormente eso no se vislumbra ni de lejos, ni a que me dedico, ni que leo o que dejo de leer)

no se, igual estoy equivocado, explicamelo que igual incurro en mal uso de las falacias inconscientemente, sin maldad te lo digo.

pero entonces supongo que si yo por ejemplo, digo que los profesores de la uni del chaval de la pagina interior tienen razon por que ellos saben mas, no es falacia ¿no? xd

2 respuestas
Chewirl

Ojo el nivel, premios que se inventa, desde luego no se puede caer más bajo...

Si solo con su premio más reciente ya te deja como un mindundi chavalín. Premio Rey de España de Periodismo (2017)

Resulta que alguien igual de letrado, con igualdad de premios o de escritos, libros en su haber de criticar a Reverte lo haría con humildad y pretendes hacernos creer que estás al nivel de poder decir cosas como "Lo mejor que el pasa a la RAE es que se vaya Reverte, es un cuñado y sus libros no sirven" Forero de Mediavida.

2 respuestas
MiNmbreNoCab
#196Chewirl:

Ojo el nivel, premios que se inventa, desde luego no se puede caer más bajo..

El nivel de comprension lectora es abrumador, tu sin duda tienes nivel para criticar obras literarias.

#195MiNmbreNoCab:

sus argumentos se basan en los premios que ha ganado Y que se inventa que le critico por que no es afin a mis ideas

Eso es lo que yo he escrito, lee mejor antes de volver a ridiculizarte.

1 respuesta
Chewirl

#197 Macho que dejes de intentarlo citando boberías que has quedado retratadísimo y estás aquí a ver si alguien te da la razón en tu cacofonía mental.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#196Chewirl:

Lo mejor que el pasa a la RAE es que se vaya Reverte, es un cuñado y sus libros no sirven

no inventes, yo no he dicho que sus libros no sirvan, su opinion vale mas menos lo mismo que la tuya.

Sus libros, he dicho 4 veces que a mi no me gustan, pero que respeto que a la gente le guste.

#198Chewirl:

Macho que dejas de intentarlo citando boberías que has quedado retratadísimo y estás aquí a ver si alguien te da la razón en tu cacofonía mental.

Hombre, comprenderas que si citas algo que he escrito cambiando el significado radicalmente por que a ti no te da para mas y tengas poca comprension lectora, conteste ¿no? ¿o tampoco?

Tio, dejame ya en paz te me estas haciendo pesadisimo con las firmas y las citas.

2 respuestas
Chewirl

#199 Si eres tú el que sigue erre que erre porque has quedado retratado y estás aquí sumando post y post para intentar que el hilo pase de pagina y tapar tu vergüenza xDD que me estás contando, deja de citarme y ya :person_shrugging: simplemente la próxima vez recuerda que como forero podrás dar tu opinión personal y humilde que para eso es el foro pero que ni mucho menos te creas que puedes criticar como si fueras aquí una eminencia y decir que Reverte es un cuñado o que la RAE gana sin él.

1 respuesta
B

#195 lo del cuadro de falacias es algo ya muy rancio y muy "de cuñado". sobre todo porque a veces lo que parece una falacia esta cargado de verdad y de fundamento.

#199 efectivamente las opiniones valen lo mismo, es decir nada, pero puestos a creer cosas sin argumentos solidos, antes creo a la autoridad que al hombre apoyado en la barra del bar, me puedo equivocar porque lo importante es el razonamiento subyacente y no por ser la autoridad va a acertar siempre, pero lo mas probable es que el que tiene mas formacion, experiencia y reconocimiento en un campo, acierte mas veces que el que no tiene ninguna de esas cosas.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#200 Reverte es un cuñado y la Rae gana sin el.

#201 no me ha quedado demasiado claro que me quieres decir con esto, la verdad. Hay veces que se otorga la etiqueta de falacia a algo que no lo es, correcto.

pero con semejante catalogo de "argumentos" no se yo si he andado equivocado. en cualquier caso, lo respeto. Igual las he utilizado mal.

La cosa es que yo no he negado esto en ningun momento, lo que el amigo @chewirl no quiere entender es que su obra no tiene nada que ver con que sea un cuñado. no creo que sea incompatible.

Se puede ser buen escritor (que repito, a mi no me gusta, pero por 5 vez, es solo MI opinion) y ser un cuñado. No pasa nada.

2 respuestas
Baltar

#195 En un contexto de intenso relativismo que vive la época actual, da igual que alguien te estampe en la cara el palmarés de un académico como Reverte. Os importa un carajo que haya personas que se hayan partido el lomo para trabajar y regar el idioma, y protegerlo de su uso indebido, dado que es el vehículo fundamental de la transmisión del conocimiento humano. Un vehículo que JODER QUE SI QUIERO QUE ESTÉ LIMPITO Y PUESTO A PUNTO para su uso en el día a día.
Pero a vosotros os da igual. Movidos por un mensaje lobotomizador de patética agenda, ante el cual no contasteis en su momento con armas para defenderos, ahora nos intentáis decir los nuevos adalides de la justicia social, compuesto principalmente por adolescentes que habéis recibido una lamentable educación en la capacidad de raciocinio crítico, vais a venir ahora a cagaros en el idioma que llevamos SIGLOS cuidando.
NI DE CASUALIDAD, moreno.
No te culpo por que no te mole leer. De hecho debían obligarte de pequeño y por eso la mayoría de los jovenes españoles sudais de la lectura, aunque postureéis que leéis por foros/RRSS.
¿Pero sabes cual es el problema? Que luego llegáis, soltáis las subnormalidades que os da la gana pensando que vuestra pequeña capacidad de abstracción y expresión de ideas es "to' cool" y os ponéis en evidencia. Y lo más divertido es que como sois jodida mayoría, silenciáis a los que tal vez sí puedan aportar algo interesante al debate.

Sí, tío, sí. No sabes identificar correctamente las falacias, ¿sin maldad? ¿En serio? ¡Venga, hombre!

ON TOPIC: Carmen Calvo es imbécil. El filtro de evolución de la lengua deben mantenerlo los académicos, no niñatos SJW con una cuenta de Twitter.

1 respuesta
B

#202 no entro a debatir si te equivocabas o no al catalogar ciertas cosas de falacias, simplemente lo de sacar las falacias a relucir me parece tirar de catalogo y de manual, muy de foro y no he visto jamas a nadie realmente inteligente o estudioso utilizar ese tipo de recursos en la vida real.

que muy probablemente estes en lo cierto, no te lo discuto, pero es muy cansino el tema de las falacias, es como las feministas posmodernas tirando de palabras clave.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#203 No sabes ni por donde te da el aire.

Como si yo defendiese semejante tropelia en la lengua.

Estaria bien informarse (¿esta unas poquitas paginas atras eh?y hacer gala de ese "raciocinio critico" que no tenemos los jovenes, por que supongo que somos menos inteligentes que la old school por algun gen salido de mis cojones antes de soltar una parrafada bajo una premisa falsa y prejuicios tuyos.

Ni apoyo lo del lenguaje inclusivo ni mierdas, pero Reverte es un cateto de manual.

#204 la verdad es que tienes razon, ni mas ni menos.

Pero es agotador ver como escribes cosas e intentas que tengan un cierto sentido y te las rebaten a base de absurdos.

Asi que he tirado de enumerar falacias que estaba usando, tras 1 o 2 paginas enteras de agotamiento mental con este singular personaje de nuestro foro.

Pero si, la verdad es que tienes razon, tampoco es una manera de debatir.

1 respuesta
Chewirl

No sabes ni por donde te da el aire, Reverte es un cateto de manual... en fin, lo que tiene que tu abuela te diga que eres listo y que no salgas mucho para que esa opinión no cambie que algunos hasta se lo creen, lamentable.

El reflejo de Twitter eso si, chavalines con un titulillo que se creen eminencias.

1 respuesta
Culebrazo

#202 teniendo la Rae entre sus filas a seres tan ominosos como Juan Luis Cebrián, decir que sin reverte la rae gana es tenerlos cuadrados. Pero cuadradisimos

Pero ehh, que el cuñado es Reverte

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#207 Ya bueno, si extirpas un tumorzaco se gana mas, pero si extirpas un minitumor, tambien gana, digo yo.

no he entrado a valorar a nadie mas que reverte ya que ha salido el a colacion. relaja los humos.

#206 ni siquiera eres capaz de entender que el tio ha escrito algo completamente ajeno a lo que yo he escrito diciendo que defiendo la lengua inclusiva y demas y le he contestado que no, que yo no hablo de eso.

ostia de verdad, comprension lectora, lee a Reverte aunque sea. que por lo que parece no has abierto un libro suyo en la vida tanto que lo defiendes como si te diese de comer xdd..

Baltar

#205 Como si no se pudiese ver a través de esa obvia máscara de equidistancia que llevas.
En el video que han puesto varios posts arriba, donde Reverte le pega un repaso al adalid Jordi Évola en su propio programa de La Secta (adoro la parte en la que le pregunta ¿"De verdad eres tan ingeuo Jordi, con esas canas en la barba"?), te puedes dar cuenta de que Reverte no es un cateto. Podrás estar más o menos de acuerdo con él. Eso es asunto tuyo. Pero destapa nuestras vergüenzas y tiene razón. Tenemos una generación que es un completo FAIL en educación y lo pagamos teniendo los voceros que tenemos -a los que les dan prime time en las teles-, y los gobernantes que tenemos, gente que razona desde la emoción y no desde la razón para resolver problemas.

¿Que te cae mal? De puta madre. Pero lo que dice es una hostia en la cara que sabemos muy bien tú y yo que pica. Pica mucho, y se nota que pica cuando intentáis llamarle cuñado, facha, etc. (Mira, toda esa mierda que le metéis sí que es un 'ad hominem'. Apúntatelo por ahí en un Keep...)

Tal vez deberías empezar a reconocer cuando el mensaje es intrínsecamente acertado, independientemente de la persona que lo pronuncie.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#209Baltar:

Como si no se pudiese ver a través de esa obvia máscara de equidistancia que llevas.

Pues nada, me vas a decir tu lo que pienso xdddddd. joder, con este nivel que esperas que te conteste?

Tu has asumido directamente que soy feminazi o algo parecido, que apoyo la lengua inclusiva.

#209Baltar:

Tal vez deberías empezar a reconocer cuando el mensaje es intrínsecamente acertado, independientemente de la persona que lo pronuncie.

Si vaya, que eres la polla y tu y reverte no os podeis equivocar, el resto de humanos tenemos que adoraros y aprender. como no.

#209Baltar:

y se nota que pica cuando intentáis llamarle cuñado, facha, etc.

:psyduck: Si te vas a seguir inventando cosas, no me cites. Facha en la vida le llamaria por que no es ni de lejos un facha.me estas metiendo en un grupo por que a ti te da la gana, cuñao si, pero como digo, utiliza esa educacion superior que te han dado y mira 1 pagina atras que he explicado lo que para mi significa cuñado.

Que a ti te de la gana clasificarme en un grupo sin conocerme de absolutamente nada y QUE ENCIMA lo des por verdad absoluta en plan "jaja feminazi malpario a mi no me engañah" pues felicidades, que se yo, eso si, si tu educacion es superior a la de mi generacion, joder, me quedo con la mia pero de lejos.

1 respuesta

Usuarios habituales