Rajoy declina presentarse a la investidura

B

Y yo que me alegro, aunque podria haber dimitido hace unos años, cuando la corrupción y el defendía a los corruptos.

nomechordas

#327 yo veo dos formas de afrontarlo, la de quiero hacer algo y tener cierto poder para cambiar el país ya, que implica pactar con el PSOE o una más a largo plazo que iría por forzar un gobierno del PP y/o PSOE y en 4 años (previsiblemente) conseguir más fuerza y aspirar a liderar el gobierno.

A mí me parece mejor la 2ª, además se pueden llegar a ciertos acuerdos clave con PSOE sin estar en el gobierno y aunque gobierne el PP.

La 1ª podría funcionar, pero no me fío una mierda del PSOE y además supondría cierta pérdida de valores de coherencia a cambio de ser "más pragmáticos".

RusTu

-Si el PSOE acepta la propuesta : entran en el Gobierno, obtienen recursos, una gran visibilidad y la posibilidad de diferenciarse con sus políticas (ojo, a IU en Andalucía no le salió bien). Parte del PSOE se cabreará por darle el gobierno.

-Si Pedro Sánchez acepta y Susana Díaz y los barones territoriales dice que no aceptan apoyarse en Podemos: guerra interna en el PSOE.

-Si se niegan: la única salida razonable del PSOE es dejar gobernar a Rajoy, lo cual molestará a gran parte del electorado del PSOE.

A primera vista parece que todas las salidas son negativas para el PSOE. Todos los escenarios posibles parecen destinados a erosionar a parte de la base social del PSOE y a crear caos en las filas de los militantes. Puede que en Podemos entiendan que esto les beneficie.En cualquier caso, este órgado al PSOE les obliga a mover ficha.

http://www.camaracivica.com/notas/all-in-de-pablo-iglesias/

1 respuesta
B

Está claro que le han pasado la patata caliente al PSOE.
Si lo acepta: "Pedro quiere ser presidente a toda costa blah blah blah" y como Podemos va en base a votos y no escaños, ha pedido tantos ministerios, que luego habría que ver qué ministerios quiere.
Si no lo acepta es que prefiere que gane la derecha.
Luego estan sus barones que no quieren que se forme gobierno con extremistas, nacionalistas y demás. El PSOE lo tiene complicado: o perder medio gobierno a podemos/iu o ceder la presidencia a Rajoy

Tengo una preunta, ¿si se llega al comité nacional siendo ya snchz presidente, pueden quitarle de la presidencia del partido?

T

#333 Lo mejor de todo es que para Podemos no supone nada los votantes que van a perder desencantados por que querían una oposición contra PP y PSOE.

Ya me dirás tu a donde se van, salvo indecisos que aun pueden tirar para C's, si han votado a Podemos es por que tenían claro que C's no les valía como cambio sensato( y mas claro lo van a tener viendo que Rivera no le importaba dejar gobernar al PP o incluso proponía gobierno a 3 con PSOE) Asi que lo único que les queda es IU que seguramente le haga de muletilla a Podemos.

Vamos que a priori a mi me parece muy inteligente lo que ha hecho Podemos a pesar de tomar una dirección distinta a la de campaña y estar dispuesto a acercarse a PSOE.

Por otra parte si PSOE rechaza, el puente que ha tendido Podemos va a servir para que aun le robe mas votantes al PSOE que van a ver mal no aceptar la posibilidad de gobierno de Izquierda y con objetivo común PP. Y van a ver un PSOE condenado por sus Barones de vida en yate, por si aun quedaba algún iluso de que palo van.

1 respuesta
RusTu

#335 Se irán a la abstención otra vez.

Kassie

ninguno plantea un preacuerdo PSOE + Ciudadanos después de lo de ayer para devolverle la pelota a Pablo?
seria una jugada maestra

1 respuesta
Fidelius

#337 Sin el apoyo del PP (lo que supone la grosse coalition all over again) no suman suficientes votos para gobernar.

1 respuesta
Kassie

#338 pero si sumas a podemos si, ahi esta la clave

1 respuesta
Fidelius

#339 Si se suma Podemos, Ciutadinos se da el piro. Unidad de españa y esas cosas.

1 respuesta
nixonE1

Se pelean por no gobernar.

Kassie

#340 Imaginate que salen mañana Sanchez y Rivera a dar una rueda de prensa y tienden la mano a podemos con la unica condicion de que desistan del referedum.

que haria pablo aceptaria un pacto a 3 con ciudadanos y no con IU+ independentistas despues de sus palabras de ayer?

4 respuestas
Von_Valiar

#342 Eso creo que haria que Podemos molestara mucho a sus coaliciones regionales, sobre todo a la catalana.

allday

Dejaros las historias que Rivera no va a aceptar pactar con Podemos, aunque desistan del referéndum (que lo dudo mucho, porque perderían fuerza política de sus grupos de la paguita)

holon23

#342 Tienes mucha imaginación

Shikoku

#342 Lo del referendum es si o si, por lo que es imposible que ciudadanos apoye nada de podemos y es imposible que podemos pacte/apoye nada que no tenga en cuenta el referendum

Viva el vino!!!

1 respuesta
Martelin

#342 La verdad es que estaría curioso después de ver a Rivera berrear Venezuela en 13Tv el otro día.

Kassie

#346 poner el referendum como primera medida me parece un suicidio por parte de podemos y es por ahi donde psoe + ciudadanos puedes poner nervioso a pablo.
despues del tweet de Rivera no lo veo nada descabellado

2 respuestas
Shikoku

#348 Ya. El tema es que han aglutinado posturas demasiado extremistas en podemos. Que reviente es solo cuestion de tiempo

pastorcin

#30 bueno, este al menos fué al debate xD

Fidelius

#348 No, poner el referendum por delante es una forma de forzar fuera de la mesa a Ciudadanos (ya que las politicas "del cambio" son similares entre el morado y el naranja) y de poner en un brete a PSOE.

Si aceptan, habrá gobierno de izquierdas a la lusa, si se niegan habrá nuevas elecciones (que Pabs y sus amigos calculan que ira a la alza a su partido)

B

Sí hubiera gobierno de los picapiedra , a saber que dirían ante Europa cuando les digan de hacer más recortes y ajustarse más el déficit.

S

Que salga Pedrito de presi y el Coleta de vicepresi. Así matan dos pájaros de un tiro; hunden España en la mierda más absoluta y dentro de 4 años ya hablaremos. Se van a tragar los votos los que han votado al Coleta y a Sánchez,y es entonces cuando Rajoy tendrá mayoría absoluta y se darán cuenta del trabajo que ha hecho Rajoy

3 respuestas
B

Menos mal que lo dice con sarcasmo, si no habría que sacrificarla

B

#353 Si lo dices enserio... xD , Rajoy ha sido de lo más nefasto en muchos sentidos, los 3 dan bastante asco, son el trío calavera.

1 respuesta
S

#355 es lo que yo pienso. Rajoy es un tio de puta madre, lo que pasa es que le faltan cojones

1 3 respuestas
Fidelius

#353 Y tan de puta madre, entre él y un proconsul europeo no habría habido diferencia.

Bueno, el proconsul europeo habria robado menos.

1 respuesta
chuckneitor

#356 Cojones, carisma, personalidad, humildad, coherencia, valentia, inteligencia...

1
S

#357 saca alguna noticia donde hayan dicho que Rajoy ha robado. Ha tenido corruptos en su partido? Sí.

Su error es no haber sabido actuar contra ello, pero Rajoy es un tio legal y con un poco de cojones sería un muy buen presidente. Ya os dareis cuenta, ya. Sánchez quiere ser presidente a TODA costa, sin importarle que está defraudando a sus votantes

2 respuestas
Seyriuu

#353 Tienes que ser troll :/

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Fnatic_Fan
  • Von_Valiar
  • Shikoku
  • Theta
  • allmy
  • Kaiserlau