Rajoy declina presentarse a la investidura

B

#356 Rajoy es un cobarde, pero aparte de eso ha propuesto cosas como la ley del aborto, ha hecho ajustes solo para conservar el poder sin ajustarse a la realidad con una deuda del 100% del PIB, muy similar a zp, se ha escondido y ha sido inmovilista con el tema catalán...

Tiene mucha prepotencia y es incapaz de ver donde comete sus errores, no se.. Ha sido de lo peor, y ojo, que los demás no se quedan cortos.

1 respuesta
Zaryei

#359 Bueno en la sede de su partido había un registro de dinero negro en el que se atribuían pagos a M. Rajoy, M.R. y creo que Mariano R. también, pero sólo es una vaga sospecha de que haya robado algo, no hay muchas más cosas que lo relacionen con actos ilegales o de dudosa moralidad. Sólo unas poquitas más.

Shikoku

#361 Por curiosidad, que ajustes deberian de haber echo, estando el pais como esta?

4 respuestas
covaga

#356 :psyduck: rajoy solo se dedica a sacar estadísticas, le importa una mierda los ciudadanos.

ivi14

#359 Saca alguna noticia donde hayan dicho que Rajoy ha robado.

7
raser

Osea que Pedro Sánchez puede pactar con el PP sin decir que ha pactado con Rajoy :psyduck:

Fidelius

#363 Hombre, lo de regalar dinero publico a los bancos sin pedir absolutamente nada a cambio fue un all-time low.

2 respuestas
tsukiyomi

Que no hombre, que el de la firma es Manolo Rajoy

B

#363 Privatizaciones reales, no sólo de gestión de hospitales y de colegios.

Recortes acorde a la realidad, no seguir pidiendo prestado que es lo que ha hecho, sólo paga los intereses de la deuda, pero la deuda sigue en aumento y vamos a ser Japón2.0

Disminuir la cantidad de burocracia inútil.

favorecer la creación de empresas y una bajada de impuestos real, su reforma laboral es muy insuficiente, y que pretenda bajar el irpf para subir otros Impuestos no compensa.

no haber rescatado a las cajas de ahorro debido a las nefastas gestiones.

1 respuesta
Von_Valiar

#367 Regalar dinero publico...a banco publicos. Dejad ya de mentir, el puto rescate fue a las cajas, PUBLICAS.

3 1 respuesta
Shikoku

#367 A los bancos? o te refieres a las cajas?

Pillin pillin

Shikoku

#369 Con la moda actual de privado=demonio/satan/imperio chungo esta el tema de las privatizaciones xD

Con la cantidad de clientes que habia en las cajas, no rescatarlas hubiese sido un destrozo.

Y sobre lo otro que comentas, pues mas o menos de acuerdo, pero ya le molaria a españa ser japon ya

Zaryei

Todos sabemos que la privatización de servicios básicos es la clave para la mejora de la sociedad ya que se sabe muy bien que el mejor sistema médico del mundo es el de ____. Y que las empresas privadas nunca inflan los precios de los productos de primera necesidad como el caso del _______.

Seyriuu

#363 Podría empezar por no hacer lo contrario a todo lo que prometió o haberse presentado diciendo que haría las cosas que ha hecho.

Podría seguir por desahogar a las pymes con los mil millones de papeleos, tasas, impuestos, licencias y demás absurdeces que hacen que sea más difícil que superar las 12 pruebas de hércules el abrir una empresa y ahoga todos los posibles beneficios económicos que puedas tener, pero eh, el estado cobra su limosna mientras el emprendedor se endeuda y endeuda con su pyme hasta que al final, probablemente cierre con una deuda millonaria, pero no pasa nada, no importa que de no tener estas medidas tan abusivas que el resto de europa no tienen esa persona podría haber tenido un beneficio neto de 1000 euros al mes y haber podido vivir, mantener su empresa, y llegar a verla crecer y tener un sueldo digno, no, ese sueldo neto de 1000 se convertía en un sueldo negativo de 200 xD. Y te hablo de proyectos emprendidos por familiares y amigos míos en estos 4 años que se han ido a la mierda por tener que, entre otras cosas, pagar una cuota de autónomo mensual de ... ¿300 euros era? 250? mientras que en por ejemplo reino unido son 56 libras AL AÑO.

No hablemos de un amigo mío que tiene un bar y no puede hacerle ninguna reforma porque la ley española le exige que adapte el baño para discapacitados (lo cuál me parece muy bien, pero no debería tener caracter retroactivo, o si lo tiene, que lo pague el estado para aquellos negocios que no se lo puedan permitir).

Y luego no hablemos de la reforma laboral, que a las pymes no las ha ayudado en nada, pero a las multinacionalesl es ha venido de lujo para echar gente que cobraba mucho, contratar gente que cobre poco, y duplicar beneficios a costa de esclavizar al pueblo.

Joder,qué cojones es lo que ha hecho rajoy bien en estos cuatro años.

1 respuesta
propellerman

#295 1) Franco murió en 1975 y estamos en el 2016, mira a ver quién es el rancio, 2)que un comunista critique a alguien por ser de derechas es como la puta del pueblo criticando a la pareja que se besa en un portal, 3) ya me contaras quien eres tu para decirle a alguien de nacionalidad española que se largue de España, 4)si fueras de verdad venezolano nada pintarias metiendo las napias en temas como este; eres español y podemita, el potemos de tus amores sacó casi la mitad de escaños que el pp, esa es la relevancia de tu ideología a día de hoy frente al pp

1 respuesta
Shikoku

#374 Las pymes dan demasiada pasta al estado, no veo ni a pp ni a psoe ni a otros rebajando la carga fiscal :wtf:

Lo de autonomo lo he sufrido y meh, no tiene puto sentido y salvo ofertas puntuales (como esa de 100€ que hubo/hay) no creo que cambien nada.

Aun tengo la empresa por ahi, sin actividad ninguna por si se me ocurre algo mas adelante.

Y bueno, sobre lo de la reforma laboral, es que precisamente a mi ver se buscaba eso, sacarse de encima a la gente con XX años en las empresas e indemnizaciones absurdas.

2 respuestas
B

Es curioso que haya users de MV que hacen campaña a C's y ahora lloran porque el PP no gobernará, curioso que no sean la marca blanca...

Lamadrid

#363
-El primero hubiese tenido que ser una fusión de municipios e integración de sus servicios en diputaciones.
-Segundo una ley de bancarrota hipotecaria que protegiese el futuro de los que pierden sus casas ( el presente ya esta muerto)
-Tercero es introducir todos los pisos vacíos al mercado para finalmente poner el precio del suelo y activos inmobiliarios en términos reales y de esta manera introducir un baremo a partir del cual sanear un sistema bancario sobrecargado de activos inmobiliaros.
No solo en el de venta si no en el mercado de alquiler.
-La amnistía fiscal es una vergüenza de campeonato que nunca ha funcionando para traer activos en el mercado negro a la luz , y se ha intentando varias veces a lo largo de la historia en múltiples países con iguales resultados.
-Pese a que muchos les joda la normativa de contratación es una vergüenza por la cantidad de papeleo que hay que hacer.Y el contrato único lo único que hace es poner toda es mierda junta en un solo fajo de papeles en vez de simplificar la estructura y la comunicación entre diferentes ministerios.
-Que en este país se siga construyendo aves y aeropuertos es una vergüenzas mientras que las redes cercanías que son las que articulan el país se pudren salvo en madrid.

Esto se me ocurre y tampoco es que haya mucha cosa revolucionaria salvo la primera.
#376
El impacto de las pymes esta super sobrevalorado en cuanto a impuestos, las pymes en españa solo se usan para generar empleo (menuda frase) y no dinero ni beneficios.Producen una cantidad de empleo tremenda en España , sobre el 98%, pero "apenas" recaudan dinero en comparación con las grandes.

Desde la perspectiva del gobierno las pymes están para dar empleo y mantener a gente ocupada y cualquier impuesto que se obtenga es un plus.Al contrario que las grandes.

Una de las risas mas grandes es ver la cantidad de recursos que se destinan a pequeñas y medianas empresas en todos los niveles en toda europa y eeuu.Todo ese dinero por regla general se desperdicia cuando un 90% de ellas se va al cuerno , no solamente en España si no en todos los países del mundo.El economista camuflado tiene un buen par de capítulos dedicados a las pequeñas y medianas empresas y la mayor parte de ellas se van al cuerno por mala gestión empresarial.

#370

Eso no es tan simple y menos con la estructura del rescate bancario mandada por Europa y por la incapacidad de actuar como prestamista de último orden que el tratado de Maastrich permite.

En España sobre todo, el sistema bancario se fue al cuerno debido a la explosión de la burbuja y a la incapacidad de devolver dinero a los prestamistas alemanes (los bancos españoles accedieron a una cantidad masiva de prestamos en los 200X cuando entramos al mercado común de capitales europeo).Esta explosión básicamente destruyo los ingresos fiscales del estado , que hasta el 2007 más o menos se mantuvo como uno de los más saneados de la UE.

Ahora el problema viene por que maastrich no permite (para bien o para mal) que el BCE preste directamente o se presente a la subastas de liquidez que hace mientras que si lo permite a los bancos.El resultado fue que el BCE hacia subastas de liquidez al 0% de interés para mantener el
sistema y los bancos españoles iban y se lo prestaban al 5% al estado español en un fantástico trasvase de liquidez , haciendo que el estado se endeudara para sanear los balances de los bancos para mantener los gastos ordinarios y el peso de la deuda.

Rescate encubierto dictaminado por Europa.El de las cajas es otro tema interesante pero los bancos no son unos paladines del buen hacer en España.

1 respuesta
Seyriuu

#376 A gente con indemnizaciones absurdas y a gente que llevaba 5 años en esa empresa, y a gente que llevaba 10, y la gente que llevaba 20-30 años y tenía indemnizaciones absurdas, excepto unos pocos casos puntuales de gente muy formada como analistas con mucha experiencia, todos la paro porque ninguna empresa contrata gente tan mayor.

Lo de incumplir todo lo que dice su programa no lo comentas, ¿Eso también te parece que ningún otro partido podría haberlo hecho mejor? xD

Lo de la pasta que dan las pymes al estado es una minucia en comparación a la que darían si se permitiese mayores facilidades lógicas para montar pymes, y aunque no diesen tanta pasta al estado, si ayudan a mejorar la economía del pais pues bienvenido sea.

No hablemos de puertas giratorias, impuestos al sol y otros favores a las grandes energéticas, me gustaría ver a Podemos o Ciudadanos haciendo esas cosas...

el PP ha sido un gobierno nefasto, el PSOE, es un gobierno casi igual de nefasto, y sobretodo, ambos son grupos muy corrompidos, no voy a entrar en lo buenos o malos que pudieran ser en su día, pero si miramos de 10 años atrás hasta ahora, son el perfecto ejemplo de políticos interesados en su bolsillo que no queremos para dirigir un país.

Von_Valiar

#378 No solo las pymes, con la renta pasa lo mismo. De la misma forma que la recaudacion por impuesto de sociedades la llevan las empresas muy grandes, el IRPF una parte muy importante es pagada por un grupo muy reducido de personas con mucho dinero (¿30%?). Cada vez que escucho "que el rico pague mas" me entra risa al ver que son los que mas aportan, y con diferencia.

Respecto al tema de la banca, yo tambien creo que fue un rescate en cubierto, pero esto no quita que el caso de las cajas, sea una chapuza ausente de control por cualquier entidad publica.

1 respuesta
Lamadrid

#380

Las cajas fue un timo de cuidado intentando salvar a cajitas de mierda y regionales endeudadas hasta las trancas haciendo fusiones entre cajas.El resultado de combinar múltiples agujero negros en uno solo fue crear uno más grande con riesgo sistémico.

El problema de españa es como siempre los españoles.Nos faltan balas

mDity

Rajoy es un tio legal y con un poco de cojones sería un muy buen presidente

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

enserio, nos los ganamos a pulso. madredelamorhermoso xDDDDDD

1
Fr4ktaL

#375 3 paginas después alguien cae en el bait, gracias :_) pensaba que diciendo lo de Venezuela me canteaba

F

Que hace el PP por los obreros de clase media? supongo que todos los que apoyáis al PP seréis unos ricos de cojones, porque sino no tiene sentido.

La clave es Albert

Es cierto que PSOE y Podemos no será lo mejor, pero peor que Rajoy no puede ser

2 respuestas
Shikoku

#384 Lo mismo que psoe & company, nada xD

1 respuesta
F

#385 Es que aquí se nota que no han visto como empresas y empresas se deshacían protegiendo al empresario siempre, me gustaría que tuvieráis amigos o ustedes mismos que han visto (o pasado) eso.

Shikoku

#384 No te habia leido lo del psoe, pero una sola cosa

El Cejas.

Siempre me quedare con la curiosidad de saber hasta donde nos habria hundido el psoe, de ganar en el 2011

1 respuesta
F

#387 Rajoy yo creo que ha cumplido con el mayor número de huelgas universitarias en un periodo de presidencia, cabe destacar la enorme idea del 3+2

tholdrak

A Pedro Sánchez se lo va a quitar del medio el propio partido y pondrán a la Susana. Susana pactará con Rajoy para gobernar en coalición y Rivera se abstendrá.

El PSOE andaluz representa la corrupción en estado puro, la podredumbre del sistema, creo que se entenderán bien con el PP.
Alguien cree que al PSOE andaluz (que viene a ser medio PSOE ahora mismo) le interesa pactar con Podemos sabiendo que la intención de estos es destapar la mierda que llevan 40 años ocultando?

Por eso Susanita cada vez que habla de Podemos lo hace para mal, para insultar, descalificar, llamarles separatistas (xD) y más cosas que si te dicen que la que lo está diciendo es una del PP te lo crees, pero no, es del PSOE andaluz.

Si hay tanto interés en que no esté Podemos en el gobierno (y que PP tenga que pedirle al PSOE que se junten con ellos para gobernar antes de que lo haga con Podemos es una muestra de lo que digo) es por algo, no es casualidad. El poder tiene miedo y empieza a sentir la soga alrededor del cuello.

1 respuesta
F

#389 Corruptos hay en todos lados

1 respuesta

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Fnatic_Fan
  • Von_Valiar
  • Shikoku
  • Theta
  • allmy
  • Kaiserlau