Rajoy rechaza cobrar el IBI a la iglesia...

Strangelove

#118 ¿A mis respuestas ahora las llamas "huida hacia delante"? Respondo sin quotes para no armar un tocho:

-La Sexta tiene mucho que ver en este tema, ya que son varios los usuarios que están tomando en consideración y como verdad absoluta los reportajes emitidos por esta cadena.

-Toda esta discusión viene del momento que has cuestionado con descalificaciones que rozan el insulto en #91 . Estás dando a entender desde ese momento que los bienes inmuebles de la Iglesia valen muy por encima de la media del resto de bienes inmuebles, induciendo a pensar que mi argumentación es falsa o que es posible que llegue a los 3.000 euros, y añadiendo coletillas a manera de pseudo-ataques personales sin venir a cuento. Mi razonamiento se basa, te repito por cuarta vez, en que la mayoría de bienes inmuebles y/o propiedades son locales, aparcamientos, trasteros o terrenos que no tienen nada de especial.
No obstante, y como ya dije esta mañana, para que de esos 9.200 millones del IBI total nacional destaquen aparte 3.000 millones en propiedades de la Iglesia, tendrían que ocupar 1/4 de los terrenos y propiedades de este país, o ser de un valor exageradamente incalculable.

-En eso que tu has resumido en "y tu más" venía a razón de lo que acabo de decir, pero que no has entendido: la proporción de sedes o edificios públicos para uso de políticos en los que se ha derrochado cantidades incalculables suma a la fuerza, mucho más que todo el valor catastral que pueda acumular la Iglesia en propiedades, pero debe ser que la sede donde reside Rocco Varela vale mil veces más que el edificio más caro de este país.

-Sabes de sobra qué es la incitación al odio, igual que sabes lo que significa adoctrinar y manipular, y que no hace falta irse muy lejos para ver a usuarios en este foro cómo llaman a quemar a la iglesia cada vez que alguien abre un post como este y se basan en reportajes y datos de programas de televisión bastante cuestionables. Y por favor, te pediría que no tuerzas mis palabras y no concluyas cosas que no he dicho.

1 respuesta
lafundo

Rajoy no le va a quedar mas que otra que cobrar el IBI a la iglesia para arreglar lo de Bankia despues del ostion que le ha dado el BCE.

http://www.mediavida.com/foro/6/bce-rechaza-recapitalizacion-bankia-449965#17

1 respuesta
travic

#121 no me voy a leer mas tochos y seguir una discusion sin sentido. lo que tu digas tio.

no me apetece seguir con un tema tan poco interesante. todos son unos perroflautas sociatas y lo que tu quieras

#124 yo nunca he afirmado que sean 3000 millones, ya te dije antes que lo dudo, pero tampoco quiero que afirmes que son 700

da igual, simplemente interprete que hacias una defensa de ello, y luego has saltado con la sexta, andalucia etc etc.

que mas da? toy ahora liao mirando los minutos de vida que le quedan a españa.

4 1 respuesta
Strangelove

#123 Bueno, tampoco quiero amargar la noche a nadie. Mira, he encontrado un par de enlaces interesantes, si tienes un rato:

Rectifico: sobre el IBI y la Iglesia Católica

¿A cuánto asciende el IBI que no paga la Iglesia?

3 respuestas
Headhunt

#124 Pues en esos datos, parecen un poco más elaborados y la cifra es más razonable: 600-650 millones de €, habiendo eliminado lugares de culto como iglesias, catedrales, etc... Pero que sean 600 y no 6000 no es excusa para no cobrar. Por ejemplo, esa cifra es cercana a los recortes en investigación que se han realizado y que son los que podrían haber tirado de la economía del país en los años siguientes. Me gustaría saber a cuanto asciende si se hace pagar a sindicatos, porque por ejemplo CCOO tiene cerca de mi calle una delegación y es un edificio enorme ajardinado, con su salón de actos enorme, 3 pisos, techos altisimos, diseño ultramoderno, bar... Un sindicato no necesita eso.

1 respuesta
S

#122 Yo creo que antes que eso tiran de robar a mendigos, fíjate lo que te digo.

Strangelove

#125 Yo creo que para evitar quebraderos de cabeza, lo que deberíamos hacer es tomar referencias de otros países cercanos, ver cómo lo hacen, y que se resuelva de la forma más eficaz posible. Según la ley que tenemos, se supone que del IBI sólo quedan exentos aquellas entidades sin ánimo de lucro. Ahora bien, como tú has dicho, yo creo que no estaría mal hacer que todos los locales, aparcamientos, (etc .. etc .. que antes he mencionado) que no tienen uso directo en la actividad de la entidad, fuesen tenidos en cuenta a la hora de cobrar el IBI.

Alguien ha dicho por ahí en este hilo o en otro que los partidos pagan el IBI religiosamente, y no lo he comprobado, pero no estaría de más ver exactamente cuántas entidades de este país están exentas.

Eyacua

ah bueno #124 que son solo 600 millones de euros, entonces se lo perdonamos.

1 1 respuesta
Strangelove

#128 Desmentir una cifra y dar una más correcta no niega el hecho que se está discutiendo. Lee tranquilamente mis otros replys y entenderás por donde voy.

ThOrKeMaD

No se si se ha comentado, pero luego viene el rocko varela y dice:

"si hay que pagar, se pagará" el IBI aunque ello pueda afectar a otras acciones de la iglesia como la que desarrolla Cáritas, aunque en este punto ha confiado en la "generosidad de los fieles".

http://www.lavanguardia.com/vida/20120521/54297003064/rouco-iglesia-ibi-afectara-caritas.html

¿Quién rompe los platos? el pobre.
Notthing_to_do_here.jpg

Si existiera el Dios cristiano e hiciera acto de presencia, se cargaba la iglesia, empezando por el baticano :si: :si: :si: :si:

1 2 respuestas
S

#130 Si yo fuese Jesús no volvía por aquí ni de coña xD Seguro que me cepillaba el propio Vaticano xD

1
Headhunt

#130 Basicamente esa es la base del hilo. Mirate #62 si te interesa.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#132 Menudo grandísimo hijodelagranputa el varela, me cago en dios cuando imbécil suelto.

#134 bueno, ha sido un poco el ansia y la impotencia, pero que el colega tenga los santos cojones de hacer una rueda de prensa, decir eso, quedarse tan pancho y después fumarse un puto :clint: , tiene delito :palm: :palm: :palm: :palm:

1 respuesta
Headhunt

#133 Pues él no se si será un imbecil, pero hay muchos borregos que se creen lo que dice sin contrastar nada. Y no insulto a nadie, ellos mismos se llaman pastores del rebaño.

#133 Este mundo esta lleno de gente así, y aún más que la sigue... a mi también me entra una impotencia indescriptible, ojala me dieran un microfono para hablar con el en la rueda de prensa.

1 respuesta
varuk

#62 Los datos, gráficos, que ha puesto aquí iuma lo tenéis en este enlace mucho más grandes, para verlos bien

http://www.ciencia-explicada.com/2012/05/quienes-forman-y-financian-caritas-los.html

-jack69-

Quememos las Iglesias!!

crash-O

lo veo bien

S

#101

Que manera tan patética de justificar algo.

F

IBI: es un impuesto encuadrado en el sistema tributario local de España, de exacción obligatoria por los ayuntamientos, que grava el valor de la titularidad dominical y otros derechos reales que recaigan sobre bienes inmuebles localizados en el municipio que recauda el tributo.

Es decir le vamos a cobrar a la Iglesia precisamente un impuesto, para luego tener que hacer inversiones de restauracion de la mayoria de las iglesias y monasterios de este pais.

Usuarios habituales

  • Headhunt
  • S1L3nCe
  • Strangelove
  • Eyacua
  • travic
  • Nucklear
  • UnReaL