Ramón Espinar, el especulador.

thunder_89

#1169 Ahí estoy al 100% contigo.

La vivienda pública está para lo que está. Eso de hacerte con una casa subvencionada y alquilarla o revenderla sacando margen (por mucho que lo apruebe la CCAA) me parece demencial. Pero bueno, que ya sabemos que a la opinión pública le mola más personalizar "el mal" en el cantamañanas de turno que en el problema real.

Payomeke

#1161 Eres votante del PPSOE ? Pregunto. Si es así por favor te pido que dejes de quotearme ya que no nos pondremos de acuerdo jamás y no quiero seguir echando leña a este asunto.

Creo que ya he expuesto con suficiente claridad mi punto de vista y no tiene sentido darle más vueltas.

Muchas gracias.

1 respuesta
Fastestwat

#1155 lol. como va a ser el precio de la vivienda la inversión si la tuvo que vender. sin comentarios.
20k con 60k no se consiguen tan fácilmente y mucho menos sin pegar ni chapa con poco riesgo.

1 respuesta
jackvendetta

#1172 Que parte de Podemos dice que no son como el PPPSOE no entiendes. Cuando se ve que sus líderes hacen lo mismo ¿Cómo no va a ser motivo de mofa y burla? Muy triste intentar quitarle importancia al asunto con esa justificación. En los hilos del PP hablamos del PP y en los del PSOE del PSOE. Se puede hacer todo

3 respuestas
B

#1174 El PP roba más, es que aún no te conoces el argumento?

Meleagant

#1174 Si macho, es que joder con Podemos. Tienen becas universitarias y trabajan a distancia, contratan ayudantes para su discapacidad sin pagarles la SS durante dos meses y encima hace 10 años hubo uno que vendió su casa al precio fijado.

Cago en la puta la misma mierda eh. Anda que no se os ve el plumero xD

Link34

Esto es lo de siempre, los fachillas que quieren convertir de algo particular en la imagen de todo el partido y los acólitos que son incapaces de aceptar que dentro de Podemos hay escoria de primer nivel

Cuando mira que es simple, este tio es un jeta y un capullo, y como el hay otros tantos en Podemos y bien altos en la cadena de mando, pero no es la regla per se, se acepta y punto, no va a cambiar nada y esto aun teniendo importancia PALIDECE ante la mierda que tiene el resto de conglomerado político, donde por un lado el PP es una organicación criminal, sin peros, con pperos, el otro partido que se rompe por dentro porque media Andalucía son tanto o mas criminales que los primeros y luego el trepa mentiroso, el niño guapo de la tele que no ha hecho nada mas que darle un sí incondicional al PP

1 respuesta
Ulmo

#1177 Su discurso ha sido hipócrita, creo que pocos los pueden discutir, yo ya dije que debería dar un paso atrás.

Ahora, jetas como él hay miles en España, y la culpa es de las deficiencias de un sistema al que no se le presta la más mínima atención.

¿O es que nos pensamos que las miles de viviendas vendidas a fondos buitre por la comunidad de Madrid fueron a parar a jóvenes y familias desamparadas?

No me verás echar la culpa a esos fondos buitre por muy repugnante que me parezcan sus prácticas, la culpa es de una clase política deficiente que les deja campar a sus anchas.

choper
#1173Fastestwat:

como va a ser el precio de la vivienda la inversión si la tuvo que vender

Hombre si fue un ejercicio de especulación, está claro que fue una inversión. (busca en el diccionario qué significa inversión). Además que una vivienda como muchos otros vienes son una inversión.

Sí, mejor no comentes nada que sube el pan.

#1173Fastestwat:

20k con 60k no se consiguen tan fácilmente y mucho menos sin pegar ni chapa con poco riesgo.

Te repito y mira que es simplísimo de entender; 60k fue LA ENTRADA, el piso les costó 150k. Ergo fue una inversión de 150k para conseguir 20k.

Y te repito otra vez lo mismo; si tienes dinero para mover e invertir, 19k en 4 años es una puta miseria.

Pero claro, tienes que tener dinero. Dinero genera dinero, que al parecer no lo sabes aún. Debes ser muy joven.

Quñe hablas de "no pegar ni chapa" xD, tienes unas historias y películas más raras en la cabeza...; los padres pusieron todo el dinero y compraron la casa, no hay más. Pisos que se revalorizan en España a patadas y ha pasado siempre. Seguro que algún vecino han tenido tus padres que han vendido su casa mucho más cara del precio de compra.

Otra cosa es que esos pisos se revalorizasen rápido, que hace años y en infinitas zonas de Madrid era tremendamente habitual, pero no te montes películas; que hacer dinero con compra-venta de pisos es bastante sencillo. Y antes lo era más. Lo que pasa es que hay tener pasta. Si sigues con tu mentalidad de "no-pasta" claro.. hacer dinero sin dinero es hartamente complicado...

Dase

La palabra "fachilla" sale rapido de los lilas macho.

La bilis desde el 26J rebosa que da gusto.

squ4r3

es gracioso porque ahora lo que haga uno de Podemos no refleja globalmente al partido, pero si hay corruptos en el PP el PP es automáticamente un partido corrupto en su totalidad.

Jaque mate podemitas.

4 respuestas
Leoshito

#1181 Muy cierto.

Lo que pasa es que lo que hace un -uno, 1- podemita hace 10 años no es lo mismo que lo que hace... así por poner un único ejemplo, el PP de Valencia en conjunto.

choper

#1181 No será por porcentaje, verdad ¿? xD

Me apunto a tu jaque mate a la realidad.

Meleagant

Lo que es gracioso es que queráis equiparar esto con cualquier mierda reciente del PP siquiera remotamente.

Supongamos que Espinar hizo todo esto con ánimo especulativo, que ya es bastante suponer y yo no lo veo nada claro, entonces le podrían pedir explicaciones los votantes y militantes de Podemos por incompatibilidad con su mensaje, aunque fue algo que ocurrió cuando tenía 20 años y ni siquiera existía el partido.

Es que poner esto siquiera remotamente cerca de las mierdas que hemos visto los últimos años es vergonzoso.

thunder_89

#1181 Hombre, si no me equivoco, el PP ha sido el primer partido político de España imputado por todo el follón de los discos duros, ¿no?

Lexor

La operación de compraventa de vivienda protegida que protagonizó entre 2010 y 2011 el portavoz de Podemos en el Senado y candidato a liderar la formación en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, y que le reportó una plusvalía de casi 30.000 euros, es legal. Sin embargo, sus explicaciones ayer en rueda de prensa estuvieron llenas de imprecisiones. Entre otras, que la normativa le obligara a deshacerse de su vivienda a ese precio, cuando realmente lo que esta marca es un tope máximo de venta.

¿Fue irregular la adjudicación 'a dedo' de la vivienda protegida a Ramón Espinar?

No. Los adjudicatarios de vivienda protegida en la Comunidad de Madrid deben cumplir una serie de requisitos para poder acceder a los distintos tipos de vivienda pública que hay en la región, pero los criterios de adjudicación dependen de cada uno de los municipios. En Madrid capital, por ejemplo, el 100% de las viviendas protegidas gestionadas por promotores privados o por cooperativas son adjudicadas por los propios promotores o gestoras de cooperativas. En Alcobendas, cuando Espinar accedió a su vivienda estaba establecido que los promotores privados y las cooperativas que construyeran sobre suelo cedido por el Consistorio podían adjudicar sólo el 15% de las viviendas, mientras que el Ayuntamiento se reservaba la potestad de sortear el 85% restante entre los demandantes inscritos en la bolsa de vivienda municipal. Hoy, según indican fuentes municipales, se sortea el 100%.

¿Cómo pudo Espinar comprar su vivienda por 146.224 euros y venderla poco después por 176.000?

Las viviendas de la cooperativa de Espinar iniciaron su Calificación Provisional como Vivienda Protegida de Precio Básico (VPPB), al amparo de la Orden 2863/2004 de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que establecía un precio máximo de venta de las VPPB de 1.474 euros por metro cuadrado útil. El 4 de abril de 2008 entró en vigor la Orden 116/2008 que estableció el nuevo precio máximo de venta de las viviendas protegidas. Para las VPPB ubicadas en el municipio de Alcobendas se fijó en 1.940,48 euros por metro cuadrado útil, incrementando un 31,6% el precio de este tipo de viviendas. Pese a que Espinar formalizó la compra de su vivienda en 2010, la cooperativa tuvo que mantener el precio de venta máximo de 2004 por tratarse de una promoción iniciada con anterioridad a la nueva Orden y estar construyéndose sobre suelo público, pero para posteriores transmisiones el precio máximo de venta ya sería el fijado en 2008. De esta circunstancia es de la que se aprovechó el dirigente de Podemos para obtener la plusvalía.

¿Se trata de una operación legal?

Sí. La normativa de la Comunidad de Madrid establece que el precio máximo de venta de vivienda protegida será el que establezca la ley en el momento en el que se produzca la transmisión. De hecho, Espinar solicitó el permiso de venta a la Comunidad de Madrid y ésta la autorizó, indicando el precio máximo al que podía venderla, con el único requisito de que el futuro comprador cumpliera con los criterios de acceso a este tipo de vivienda protegida.

¿La Comunidad le obligó a vender la vivienda a ese precio, como insinuó Espinar en la rueda de prensa?

No. La normativa establece un precio máximo de venta, pero no obliga, como aseguró ayer Espinar, a vender a ese precio. El dirigente de Podemos podría haber vendido al precio al que la compró si así lo hubiera estimado oportuno.

¿Vender la vivienda era la única salida que tenía al "no poder pagarla"?

No. Podría haber renunciado a la vivienda, como sucede en muchas ocasiones en las que los adjudicatarios de viviendas protegidas no consiguen una hipoteca. Al tratarse de una vivienda en cooperativa, para poder renunciar a la misma Espinar tendría que haber encontrado alguien que, cumpliendo las condiciones de acceso a VPPB, estuviera dispuesto a entrar en la cooperativa asumiendo sus obligaciones de pago pendientes. Si no lo hizo es porque pudo aprovecharse de vender con una plusvalía.

¿Es habitual que un joven sin apenas ingresos pueda acceder a una cooperativa y adquirir una vivienda en propiedad?

No. Lo cierto es que la normativa de acceso a la vivienda protegida establece niveles máximo de renta, pero no mínimos. Los promotores y gestores de cooperativas únicamente están obligados a comprobar que el adjudicatario cumple los requisitos de acceso, pero no si son capaces de afrontar su pago. Es el banco (el BBVA en este caso) quien establece este filtro, estableciendo unos criterios de solvencia antes de conceder una hipoteca. En el caso de Espinar, no hay duda de que tuvo que conseguirla mediante avalistas que garantizaran que sí podría hacer frente a la compra.

1 respuesta
Kenderr

Hombre, esto demuestra que Espinar es igual que Barcenas o Jaume Matas, que Podemos se creo para especular con viviendas y vienen a robar todo el dinero.

Link34

#1181 Evidentemente es lo mismo que un gilipuertas se aproveche como se puede aprovechar cualquier gilipuertas español con por ejemplo el Hernando sacando el témita de Venezuela en el congreso cuando usando sus poderes corruptos lo han intentado llevar a juicio y se lo han rechazado en la cámara cuantas veces? Unas 3 iba ya no?

Cláramente lo mismo, porque tampoco le dió la presidente del congreso, otra corrupta, la voz de la palabra para responder, y esto es solo un PEQUEÑO ejemplo

Me estoy acordando a marchas forzadas del nivel de off topic

Dase

Lo que de verdad es gracioso es que lleveis 40 paginas defendiendo a un sinverguenza con la cantinela de "Pero como es posible que se hable de esto antes que del PP"
"El porcentaje..." (forma de decir "el PP mas")
"no me explico como esto puede ser noticia..."

y demás cantinela.

Habeis llevado un año como poco la cantinela de la corrupcion y el robo, y en cuanto sale uno en los cuales podeis lucir cuan consecuentes sois, os venis abajo con todo el equipo y hay 2 podemitas contados que en lugar de defenderlo de manera bochornosa, piden explicaciones.

2 respuestas
Meleagant

#1189 Oye, si quieres quedarte con la conciencia tranquila después de votar a Mariano y los 40 ladrones te decimos que Espinar es un sinvergüenza de primera categoría, un ladrón de guante blanco y que es intolerable lo que hizo.

Por mi que no quede ¿eh?

1 respuesta
Link34

Que un tio que se ahogaba en la meada que le echó Rajoy en la boca cuando por fin había salido elegido el PP para gobernar, por elección del congreso y no por los ciudadanos, hable de ser consecuente debería ser denunciable

Ale ahi os quedais

Dase

#1190 La conciencia yo la tengo tranquilisima desde que voté a Mariano por primera vez, en 2011.

Yo lo digo simplemente porque las caretas van cayendo y las verguenzas afloran.

Ahahaha el Lila34 este, menudo pieza.

2 respuestas
choper
#1189Dase:

"El porcentaje..." (forma de decir "el PP mas")

Porque está claro que Podemos es igualito a pp en tema de corruptelas y demases. Eh ? a que sí ?

Si es que sois entrañables xD

Lo ridículo y que asusta es que tú mismo te creas semejante fantasía de comparación que hacéis los mismos de siempre.

Meleagant

#1192 Pues nada hombre, tienes razón.

Lo de Espinar es intolerable, tú vota a Mariano el recibidor de sobres tranquilamente que al final son todos iguales, que nadie te quite eso :)

squ4r3

Es obvio que no es lo mismo lo que haga este matao con lo que ha hecho el PP, pero después de la mierda que ha estado tirando Podemos en todos los frentes, si de verdad quieren predicar con el ejemplo lo tienen tan fácil como echar a este tío a la puta calle por ir flagrantemente en contra de los valores del partido, y los que él dice tener, al ganar dinero especulando con casas en las que no vive.

En lugar de eso, todos a la trinchera a defender lo indefendible, justo de lo que se quejan todos los morados.

Sé fuerte, Ramón.

1 respuesta
perche

oye pero se ha explicado ya como espinar pudo acceder a una vivienda en alcobendas, lugar en el que no residia ni estaba empadronado y cuya unica relacion era la de su padre con el alcalde el cual era tambien colegui de partido y de asiento en caja madrid, entidad que casualmente era la que proporciono el dinero a la promotora para construir.
Parece mas un chanchullo de papa usando al nene para comprar y vender la vivienda lo cual seria aun mas grave.

Payomeke

#1174 Sí sí, lo mismito hacen... por eso los de podemos están imputados claro. Seguid viendo el futuro con vuestros poderes mientras votáis a los mismos corruptos de siempre en este sistema tan falso y poco democrático.

Por mucho que repitáis las cosas no las convierten en realidad.

choper

#1195 Hombre yo voy a defender a muerte a un puber de 20 años que sea capaz de pedir dinero a sus padres porque sabe que podrá especular con un piso y sacarle 30% al precio del suelo.

Es un fiera de las finanzas no hay duda. Fuese del partido que fuese (hace 20 años).

Como si ahora militase en vox o en la falange, le defendería igual por su precognición y talento para le negocio.

Meleagant

Al final estas chorradas, la beca de Errejón y demás son sólo autojustificaciones que se buscan los peperos. Hasta ellos saben que es absurdo xD

Dase

Todo es absurdo, hasta que lo hace el PP.

Entonces "gobag, solo gobag"

1 respuesta

Usuarios habituales