Randonautica

Gerardos

#30 una pisha o mejor aún una bishicleta

B

La he probado tres veces concentrándome en la palabra "mujeres". Las tres veces me ha llevado a un descampado. No sé si la app me está queriendo decir algo.

4
Divaka

Esto ya se inventó en los años 60 por los situacionistas. Llevo años practicándolo sin la necesidad de ningún gps o app que me diga "explore".

La deriva propone una reflexión a las formas de ver y experimentar la vida urbana dentro de la propuesta más amplia de la psicogeografía. Así en vez de ser prisioneros a una rutina diaria, se planteaba seguir las emociones y mirar a las situaciones urbanas en una forma nueva radical.
En la psicogeografía se pretende entender los efectos y las formas del ambiente geográfico en las emociones y el comportamiento de las personas.
La creación de situaciones alude a una situación construida como un momento de la vida construido concreta y deliberadamente para la organización colectiva de un ambiente unitario y de un juego de acontecimientos, es decir tanto la realidad como los acontecimientos son fruto de una construcción previa minuciosamente preparada por poderes fácticos y legitimada por los medios de comunicación que juegan un papel fundamental en la creación de acontecimientos.

1 respuesta
Media_Noche

#33

La creación de situaciones alude a una situación construida como un momento de la vida construido concreta y deliberadamente para la organización colectiva de un ambiente unitario

La parte contratante de la primera parte será la parte contratante de la primera parte...

3
1mP

#21 Conozco al chico que le pasó eso, y me lo creo totalmente.

Obviamente a muchos que usarán la aplicación les mandará a sitios que no tienen gran cosa, pero a lo mejor alguno que la use aquí le pase algo guay. Yo todavía estoy a la espera de poder usarla.

Akiramaster

Yo la usé y encontré trabajo.

Tened cuidado.

12
EUS

Estando en una terraza echando una caña probé a ver donde me mandaba y me envió al mercadona que había a dos calles de distancia. Una experiencia estremecedora.

itonny

Cuántico y emociones 🤣, nos falta una powerbalance para bingo

5
Beckem88

Menos mal que se pide que se utilice con una mentalidad abierta...

Si está claro que es una app random que te manda a un sitio random y ya... Pero la gracia, en cierto sentido, está en seguir el rollo y entrar en el juego. Si no lo haces así, la experiencia no vale un pimiento.

Dos personas de aquí lo hemos probado de esa manera y os hemos traído nuestras experiencias. Ojo, no es que fueran experiencias mágicas ni mucho menos, pero al menos yo cuando lo hice si me pareció curioso.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5 ya claro, no te flipes. Será un criadero de unicornios o algo más realista.

1
Kimura

#39 veo que no acabáis de entender el quid de la cuestión y la gracia del tema este. La gracia no es que te mande a un sitio random. Eso no tiene nada de especial, para ello no necesitas una app, simplemente ponte a andar en cualquier dirección, o coge un mapa, cierra los ojos y apunta con el dedo al azar. En principio sería aleatorio para el estándar común.

La cuestión no es esa. La cuestión es que en esas condiciones, o en las condiciones normales del día a día, todas tus decisiones vienen a ser predeterminadas. Y no sólo eso, sino que sin pretender entrar en muchas vicisitudes filosóficas, son decisiones deterministas. Te levantas y vas al trabajo, por que tienes que ir a trabajar. Luego vas al bar a tomar una cervecita por que quieres desconectar. Patrones deterministas todos inducidos por tus procesos físicos y químicos y mentales y de todo tipo. Ocurren por una causa concreta, aunque no sea evidente per sé.

Incluso si te levantases y dijeses, hoy voy a ir a algún sitio al que nunca he ido. Eso, puede parecerte un ejercicio de libre albedrío totalmente espontaneo, pero en términos técnicos, no lo es. Bueno, puede que sea espontáneo, pero a niveles fundamentales, sigue siendo determinista y no necesariamente aleatorio. Ocurre por una cadena de procesos anterior que llevan a esa decisión.

Donde entra la gracia pues? En todo el universo, en toda la naturaleza, en todas las leyes de la física que conocemos, el único proceso realmente aleatorio e indeterminista que creemos que existe a ciencia cierta, son ciertos procesos fundamentales de naturaleza cuántica. Ciertas desintegraciones radioactivas. Propiedades estadísticas de la luz, como pueda ser cantidad de fotones rebotando en un espejo, o pasando divisores de haces luces, diodos luz en sensores CCD, las propiedades estadísticas del ruido de fondo cuántico... Son las únicas cosas impredecibles en principio que existen.

Entonces, al introducir en el proceso de elegir un lugar al que ir, un proceso intrínseca y puramente aleatorio e indeterminista, de alguna manera lo cambia todo. Por que ahora es seguro que de no ser por haber usado este método, no habría manera causal y determinista de que hubieses llegado a ese lugar de manera normal de tu día a día. Parece una tontería y seguramente lo sea, pero desde el punto de vista filosófico, metafísico y del de ciertas hipótesis como puedan ser la del universo como una simulación, supone una diferencia.

3 2 respuestas
Beckem88

#41 Eso es otra cosa que también he leido en Reddit y también me parece curioso en plan experimento de "qué pasa si hago algo completamente diferente a lo que se supone que debería hacer, es decir, algo aleatorio".

De todas maneras lo que trataba de explicar en mi caso es que no le veo gracia a probar estas cosas con la mente cerrada y sin tratar de experimentar el quid de la cuestión. Es como ver wrestling pensando que todo es un guión o ver una película de Marvel pensando que todo lo que ocurre es físicamente imposible.

1 respuesta
Kimura

#42 desde luego, entiendo lo que quieres decir, pero el problema de la mente abierta, es que nada en exceso es bueno.

Un exceso de mente abierta, puede dar lugar a lo que se conoce como sesgos, defectos en nuestras percepciones y lo que deseamos ver. Sugestiones condicionadas por el estar buscando y esperando algo de manera muy activa vamos. Que es lo que sospecho ocurre en la mayoría de estos casos que creen que encuentras serendipias por hacer esto. Mente abierta si, pero también pensamiento crítico en doble proporción.

1 respuesta
Beckem88

#43 Creo que cuando le expliqué esto a un colega le dije que en gran parte vemos cosas porque estamos sugestionados por nuestra premisa. Es decir, para que la app "funcione" al hacer la búsqueda tú tienes que concentrarte en un pensamiento. Por poner un ejemplo voy a basarme en mi experiencia (explicada en #15)

Yo, cuando hice la búsqueda, lo que pensé fue encontrar algo interesante. ¿El qué? Pues no sabía que podía ser pero vamos, algo interesante. Cuando realicé la búsqueda vi que me marcaba una estación de tren a la que nunca he ido (está cerca de mi casa pero nunca he tenido que coger el tren aquí en Irlanda en casi 4 años). Así que cogí el coche y me dirigí a dicha estación de tren, a decir verdad, nunca había estado en ella y cuando llegué vi que se trataba de una pequeña estación con un parking, un paso a nivel y un edificio donde comprar los billetes. El punto que marcaba la app no estaba en la estación directamente, si no en el lugar donde yo he puesto el círculo:

En ese lugar, prácticamente a unos 10 metros había un coche abandonado. Un fiat punto bastante viejo. Lo cual me pareció interesante puesto que una de las cosas que más me gustan son las cosas abandonadas (casas, iglesias, ruinas, coches....) Aunque este coche no se encontraba en descomposición ni nada, simplemente tenía varias notificaciones de que iba a ser retirado y destruido si no se movía pronto de ahí.

Otra cosa que me pareció interesante del tema es que me he comprado un coche hace menos de 15 días.

¿Que gran parte de estas cosas que yo considero "interesantes" se deben a la sugestión? Estoy segurisimo 100%, pero aún así, fue una experiencia que considero entretenida y que sin duda volveré a probar. Igual la próxima vez no sale guay o no encuentro nada pero bueno... es por entretenerme

1 3 respuestas
Thouy

#5 Yo si busco por anomalía, me lleva hasta mi casa. Supongo que se equivocaron al escribir y quisieron poner ''anormal''

1
3nT3rraDoR

#44 y no te dió por inspeccionar más el coche?

1 respuesta
Kimura

#44 que curioso, pero tu mismo llegas a la conclusión que suena mas lógica y acertada.

Pero si, estamos de acuerdo en lo demas. Ya sólo salirse de la norma esta guay. O una excusa para salir a dar un paseo. No se necesita mas justificación que esa IMO. Yo estoy deseando que llegue el finde para probarlo bien. De momento hice una prueba y me manda a un descampado, detrás de una finca, que he mirado y pertenece a una asociación evangelista para ex-politoxicómanos que se dedican a retirar muebles y vaciar pisos para financiarse. Desde luego califica de alguna manera como anomalía xD

2 respuestas
Beckem88

#46 Miré por encima pero como eran sobre las 17 me daba reparo que alguien pudiera verme o decirme algo porque toda esa zona está vigilada por CCTV.

El coche parecía tener cosas por dentro e incluso vi algunas bolsas de estas de plastico fuerte cuyas asas son cuerdas... ¿sabes las que te digo? ¿las que son como de tiendas de ropa cara? Aún así las bolsas estaban en el suelo y parecían vacías

#47 Pero Anomalía no significa nada, Anomalía, Vacío y cosas de esas es como la app describe la cantidad de puntos que se encuentran cerca de donde tú estás definido por la ANU. La verdad es que es una movida porque ni siquiera en la app se explica bien cómo funciona.

De todas formas ya te digo, es una experiencia curiosa y divertida que puedes utilizar para revisar cosas alrededor de tu casa o para pasar un rato curioso.

En mi caso, ni creo que cambio el universo, ni creo que estoy jugando con leyes cuánticas... simplemente la voy a utilizar para cuando esté aburrido en casa y diga... "voy a hacer algo diferente, ¿dónde me mandas ir hoy app?"

Lizardus

#41

Se llama sugestión. A más magufo ( creer en horóscopos,en hipnosis de feria, en homeopatía y terapias alternativas etc ) más posibilidades tienes de vivir una aventura con este tipo de experiencias.

Beckem88

Pues nada, tenía que salir fuera de casa y digo... voy a probar una segunda vez. Estaba hablando por discord con unos amigos y digo... voy a probar pensando en "algo malo" como intencionalidad. He marcado la anomalia, 3 millas, veo que el punto marca cerca de casa, en el parking de un hospital bastante concurrido...

Runig006

No salio hace poco la noticia de que alguien encontro una maleta con un cadaver gracias a esta mierda?

1 respuesta
Beckem88

#51 seps.

https://www.google.com/amp/s/heavy.com/news/2020/06/watch-tiktok-video-seattle-dead-body-suitcase-randonauting/amp/

1 1 respuesta
Ragest

En mi segundo intento me encontre una lechuza disecada en el primer punto y una guitarra electrica anclada en una pared en el segundo. Esta curioso.

Asi tengo excusa para pasear por ahi. Si cazar pokemon virtuales valio, esto tambien.

1 1 respuesta
doogie780

#47

El rastro Remar/Betel y similares llevan existiendo la tana, anomalía tampoco diría...

JackWhy

#53 Random Go

I

¿Puedes poner un límite de distancia?

1 respuesta
Beckem88

#56 Sí, yo lo tengo alrededor 3 millas

1 1 respuesta
perche

a mi me ha llevado a un cruce de caminos donde suele ir con la bici de montaña.

I

#57 Voy a pensar en ti a ver si me lleva a tu ubicación. Guapo, más que guapo.

2
YokeseS

#44 sugestion.

Como argumento de peli de miedo es cojonudo.
No hace falta apps para descubir el mundo que nos rodea. Simplemente con salir a pasear sin un rumbo concreto o visitar un sitio sin un plan establecido descubres cosas interesantes.

Usuarios habituales

  • Beckem88
  • Kimura
  • Dunwich
  • Lizardus
  • NigthWolf
  • SosoCaustico
  • 1mP