Razones del racismo.

KeOx_Ncrs

cual creéis que son las razones por las que existe el racismo? y si las podéis rebatir hacerlo.

XkratX

Creo que confundes 2 cosas, racismo con inmigración. Aunque a veces van de la mano, no son necesariamente lo mismo.

Saludos

ValdemarAK47

No es que no queramos hacer esos trabajos, porque años atrás, y no me remonto a muchos, hará 6 u 8 años cuando apenas había inmigrantes, me acuerdo que de mi zona muchos jovenes iban al campo a trabajar en verano para sacarse unas buenas perras, y en un mes y poco venian con 300.000 ptas limpiamente y sin problemas.Cosa que ahora, eso es inviable, ya que ahora mismo en el sector del campo pagan salarios bajos, ¿porque?
Por la llegada de inmigrantes, ¿Y que tiene que ver la llegada de inmigrantes? Que ellos aceptan salarios mucho más bajos que nosotros, ya que un salario de aquí, para ellos son como 5 de su país.
No es una teoría mía ni mucho menos, pero es la verdad, si no, preguntad a vuestros hermanos mayores o primos mayores si ellos han trabajado alguna vez cogiendo melones o tomates en verano para ahorrar y comprarse una moto por ejemplo...

XkratX

Ves? #3 está en contra de la inmigración (al menos masiva e incontrolada, por lo que trasluce su post), pero no es racista ni odia a los negros.

KeOx_Ncrs

bueno pues olvidaros del ejemplo que esta mal puesto :\ seguid con el tema xD

XkratX

Con el de la inmigración o con el racismo ?

C

Una persona cuyo prioridad máxima es su creencia religiosa, por encima de su supervivencia, es un ser inferior que deberia ser sistematicamente eliminado.

KeOx_Ncrs

#6 racismo.

T

Aparte lo que dice el #3 hay que destacar la delincuencia.

ToLkieN

#7

Sandevil

#7 y cuando quedamos para quemar algunos seminarios.. que la mayoria de los que estan ahi coinciden con tu "criterio"...

kEweR

una de las causas de que haya racismo es que los inmigrantes que vienen comienzen a hacer delitos (no todos).

A

#7 a ti te pegaban en el ciber.

Por cierto, ser Blacker es algo de lo que poder avergonzarse, al menos, musicalmente hablando.

K_Himura

#7 Un ser que escucha BlackMetal o es imbecil o tiene mal gusto. Ademas, viste mal y me parecen feos, han de ser eliminados (espero que comprendas mi grotesco modo de expresarme ;) )

En cuanto al tema original, el racismo está formado básicamente por dos ideas:

  • Una primera idea de que el inmigrante ocupa los puestos de trabajo del trabajador autóctono. Esta idea es completamente equívoca y surge a raiz de la propaganda racista; la realidad es que los inmigrantes cojen los trabajos con peor cualifiación, peor remunerados y que los trabajadores autóctonos no aceptan

  • Una segunda idea de desarraigo nacional. Hay gente que piensa que la identidad nacional se pierde si se mezcla con otras culturas (si, por desgracia hay gente que piensa así, tradición del racismo darwiniano mas rancio del siglo pasado, ejemplo claro en Sabino Arana). No voy a cuestionar si esta última es o no es errónea, simplemente diré que me parece absurda.

En cuanto al tema de la delincuencia, no es cuestión de razas. Es cuestión de recursos, educación y adaptación. Un ejemplo claro es por ejemplo el de los barrios Madrileños como Pan Bendito, La Ventilla, La Uva Vallecana, Caño Roto,...etc en los cuales hay un gran porcentaje de población AUTÓCTONA delincuente.

C

^
|
|
|

" En cuanto al tema original... "

Joder, no encuentro la definicion.. xD no tiene porque ser por cultura o inmigracion, la religion y sexo tambien son formas de racismo.

K_Himura

¿Qué definición? O_o

Creo que confundes racismo con intolerancia religiosa y con homofobia.

V

la ignorancia, el etnocentrismo, el miedo.

Lo del trabajo, sí, hay inmigrantes ke vienen aki y ke os sacan el trabajo (ya os vale, habeis tenido acceso a la educación hasta el bachillerato y no lo habeis aprovechado) y que la pasta ke sacan se la llevan a su país.

Lo mismo que muchos Españoles hicieron en Europa, en Alemania por ejemplo, durante el franquismo, cogieron allí pasta y se la trajeron a sus familias, gracias a las divisas ke trajeron, además de a otras muchas cosas, pudimos salir de la miseria en la ke nos hundíamos.
Ahora, han pasado 50, 40 o 30 años, según se mire, y muchos o no lo saben(ignorancia) o son unos egoístas de mierda.

En mi caso en Cataluña tenemos la suerte de haber estado mezclados con gente de todas partes de España, sobretodo del sur, gracias a la cual somos 6 millones de Catalanes, sin los cuales seríamos 2,4 solamente.

Y creo que aquí nos ha ido bastante bien no ?

digo más, no sólo nos ha ido bien, no se ha perdido la cultura nacional, incluso muchos hijos de xarnegos son ahora independentistas (coño, es absurdo y reprochable, pero demuestra que la cultura propia no tiene porque perderse con la inmigración..)

Sandevil

#14 Yo añadiria que basicamente se resume todo en miedo a lo diferente, y lo que has puesto, son las excusas habituales de los racistas para justificarse.

AsTaRoTH

Egoismo e ignorancia son los pilares básicos en los que nace esa ideología

Morkar

Martes: Putos negros de mierda, q se vayan a su pais con sus lanzas a cazar leones.

miercoles: los negros Huelen mal

jueves: Mirales, son igualitos q los monos.

viernes: Esq nos estan invadiendo!!!

sabado: Eto q grande eres!! roberto carlos!!! ZIZU!!, Q grande eres ronaldo!!! Gracias por hacer del futbol magia Ronaldinho

racista= patetico ^^

We are All, we are One.

Adolf_Stalin

La discriminación positiva, cuando hay que competir con los inmigrantes por subsidios beneficencia etc... es cuando se genera odio. Demos gracias a los socialistas.

V

yo no odio a las mujeres aunque esté la absurda ley esa de la paridad xD

EmiLioK

Desgraciadamente racismo e inmigración van de la mano en muchos aspectos.
Yo soy un firme defensor de políticas de control de la inmigración muy severas. Pienso que la inmigración lamentablemente trae problemas muy serios que se deben afrontar fuera del típico debate facha/progre. Hay que ser realistas y tenemos que saber que la inmigración trae muchas cosas que no son buenas y pocas que lo son.

Nunca he sido racista pero cada vez noto más miedo en gente que siempre ha vivido en paz en ciudades donde hace 5 o 6 años era casi misión imposible encontrar a un inmigrante. No creo que sea casualidad que el aumento de la inmigración conlleve un aumento de los delitos y por ende de los encarcelados. Tampoco que el barómetro del CIS refleje que un 60% de los españoles consideren que no tiene que haber más inmigrantes (datos oficiales del gobierno).

En fin, sería muy largo de contar, pero siempre he pensado que para evitar problemas de convivencia, racismo y odio por el odio, hay que controlar la inmigración mucho, por el bien de los españoles y por el bien de los propios inmigrantes (¿Por qué un inmigrante honesto, humilde, trabajador, que cotiza y que se integra tiene que sufrir el odio que genera un hijo de puta que ni cotiza, ni se integra, odia a lo español y hace todo el daño posible?).

Saludos.

Gallagher_JC

#3
Es eso, pero como bien sabemos todos, normalmente trabajan para empresas españolas, nosotros somos los culpables.
Solucion: Estudia y asi no trabajaras de peon/camarero/recepcionista...

SniPy

#7 :)

KoGoLLo87

nos quedaremos sin pensionessssssss

ahhhhhhhhhhh

P.D: no

D

#3

Tienes razón. En lugar de dejar de explotar sus paises, de beneficiarnos de sus guerras, o de ayudarles para que luchen por un salario mejor, vamos a cerrar las fronteras para que se pudran en sus desiertos. Total, no es nuestro problema. Mientras me pueda comprar en noviembre la PS3.

F

#21 Lo ha dejado bastante claro.

-nazgul-

#21 Vaya gilipollez. ¿Eso lo oíste ayer en la COPE, verdad? Deja de hacerte cuentas fake que si te han baneado 80 veces es por algo.

Usuarios habituales

  • manolitro
  • FuryPapas
  • Vl_PoPY
  • -nazgul-
  • Sandevil
  • KeOx_Ncrs
  • XkratX