Razones Para Ser Vegetariano

D

#59 No estoy muy informado acerca del tema, pero creo que puedes obtener suficiente cantidad de aminoácidos esenciales de los vegetales sin tener que recurrir a "pastillas". No es que no te mueras, es que todas tus necesidades estarían cubiertas.

En cuanto a por qué hacerlo... bueno, hay muchísimas razones. Si tanto te preocupas por nuestra especie, deberías saber que la mayor parte del maíz y la avena que se cultivan en nuestro planeta sirven para engordar a los animales que nos comemos, y si todo ese grano fuese destinado a las personas, se erradicaría el hambre en el mundo.
Otro argumento es el de los derechos de los animales. Un animal que tenga sistema nervioso siente al igual que tú. No creo que los animales tengan que estar destinados a servirnos de herramientas porque sí. Además todos sabemos las técnicas que se emplean en esas super granjas de producción. No sé, la encuentro una práctica un tanto desfasada habiendo otras opciones.

#60 Quizá nos gusta porque nos han educado así o no hemos recibido la suficiente educación. Nada que no se pueda solucionar en el futuro.

1 respuesta
Darkcurare

#61 Las plantas son seres vivos te recuerdo y si no recuerdo mal se midieran sus impulsos electricos ante situaciones de riesgo y respondian ante ser quemadas,cortadas,etc asi aunque no sienten como una vaca,cerdo,etc pero si que sienten ¿entonces estamos en la misma que comer vacas,cerdos,etc no?

1 respuesta
D

#62 Tendría que informarme más acerca de hasta que punto sienten las plantas, pero de lo que no cabe duda es de que los seres vivos necesitan de materia orgánica para sobrevivir, así que alimentarnos de plantas estaría justificado, al menos hasta que no se descubran métodos más efectivos.

1 respuesta
Deoxys

#63 de lo que no cabe duda es de que los seres vivos necesitan de materia orgánica para sobrevivir, así que alimentarnos de plantas estaría justificado

Pero de animales no. Buena lógica ahí.

2 1 respuesta
D

#64 Sigo la misma lógica que tú sigues al decidir comerte un animal y no un ser humano.

Edit: además, miento, no necesitamos materia orgánica, necesitamos aminoácidos que se pueden sintetizar de forma artificial hoy en día. No trato de darle más prioridad a los animales que a las plantas.

Vimes

LLegado un punto los carnivoros nos comeremos a los vegetarianos, tiempo al tiempo...

Darkcurare

No me apetece buscar otros videos en los que se habla de que la musica,emociones humanas,etc afectan directamente a los seres vegetales, asi que si tu motivo es no comer animales por el dolor,etc vive de el aire amigo mio.

jose678

Recordad vegetarianos que gracias a vuestros antepasados cavernicolas que empezaron a comer carne se desarrollo lo que nuestro cerebro es hoy, ya que vais de progres no nos jodais osea millones de años de evolucion para que ahora echeis para atrás todo el proceso. Como especie me repugna que no querais dar un paso mas alla en la cadena trófica, un paso más a la evolución, yo como omnivoro estaria encantado de comerme un megalodon o un dinosaurio. Fuck off.

3 respuestas
Chico_Zombye

No soy vegano ni estoy cerca de serlo pero lo de que eres un malnutrido si eres vegano es una falacia como un templo. Decir algo así es simple ignorancia. Puedes no querer ser vegano y argumentarlo a tu manera pero decir esas cosas es una estupidez.

Es como lo de que necesitamos tomar leche y derivados a litros/kilos para tener calcio cuando varios de los alimentos con más calcio son precisamente los de los veganos (leche de soja, tofu, zumo de naranja, col, brócoli...etc). Como digo, no hay que faltar ni decir tonterías para mantener una posición.

#45 La carne que comemos hoy en día no se hasta qué punto se puede considerar carne. Buena mierda que nos metemos en el cuerpo (porque primero se la meten a los bichos claro) XD.

#68 ¿Sabes que eso no es más que una hipótesis no? xd

4 2 respuestas
D

#68 Precisamente lo que busco es evolucionar y desligarme de mi pasado cavernícola.

nerkaid

#58 ¿Por qué no vestir con ropa echa por tu mismo? Es más barata y no estás favoreciendo la explotación de niños en India.

1 respuesta
Jok3r

Mis razones.

D

#71 Que se explote a la gente en el mundo no quiere decir que todos los productos que consumimos tengan necesariamente ese origen. Además creo que esa es una problemática que debería ser tratada a parte. Hasta el momento no he leído ninguna respuesta satisfactoria a la pregunta que planteo más atrás. De lo que hablo es de los derechos de los animales.

1 respuesta
Lizardus

Desde luego, ver un vídeo de argentinos y que le deis valor a lo que dicen, eso si que acojona.

1
CodeK

#73 Si tan defensor eres de los derechos animales , que haces usando internet y/o cualquier elemento tecnologico; porque sabras que directa o indirectamente ha afectado y afecta a los seres vivos.
Igual me vas a decir , que las millones de hectareas creadas para la produccion de maiz o arroz, ya estaban ahi? no habia antes un bosque donde vivian los animales?.

Es mas , porque no os vais a convivir a la sabana? y asi tambien se lo comentais a los leones, nos hariais un gran favor.

3 1 respuesta
B

#69 Que los cultivos geneticamente modificados no lo venden que va que va, ademas son sanisimos y aportan nutrientes extra.

Vamos, que los argumentos veganos se caen por todos lados digais lo que digais.

Yo no os voy a obligar a comer carne, pero que dejen de tocar las narices a los que queremos comer lo que nos de la gana.

CodeK

Con la de hierro que tiene!

1 respuesta
D

#75 Ya, y al caminar por la calle puedo pisar y matar accidentalmente a cualquier bicho, por lo que debería quedarme en casa para no atentar así contra sus vidas bla bla bla... Falacias. No se os ocurre alguna razón de peso? Además parece que lo que usan muchos para justificarse sea el hecho de que por tradición siempre hemos matado a los animales y comido carne, que cualquier acto que hace el hombre conlleva la destrucción de hábitats, que es algo inevitable... Entonces, de perdidos al río. Sigamos jodiendo la marrana.

Repito, no soy vegetariano ni vegano, pero antes de formarme una opinión intento atacarla desde todos los frentes para ver si se sostiene. Lo que veo hasta el momento es que los argumentos que apoyan el estilo de vida que llevo a día de hoy son los que no se sostienen por ningún lado y se encuentran llenos de contradicciones. Ni siquiera me he visto el vídeo de #1 , intento llegar a conclusiones plausibles por mí mismo.

1 respuesta
1mP

#77

5
CodeK

#78 Tu defiendes el no comer carne, porque tenemos otras opciones y asi, no atentamos contra los derechos de los animales.

-Y cuando se deforesta un bosque no atentas contra los derechos de esos animales?
-Y cuando usas medicamentos, sabes que previamente fueron probados en animales? y los efectos que tuvieron sobre ellos?

Cuantos vegetarianos y veganos, tienen mascotas en casa? lo que pasa que ser moderno e hipocrita va de la mano; y cuando se defienden los derechos de los animales en todos los ambitos os sacais de la manga que eso son falacias.
:psyduck:

B

Pobres las plantitas que se comen arrancadas de su cachito de tierra... . Hipócritas.

Lizardus

Un clasico :

w4lk3r

#69 lo peor es que #68 se lo cree xD

Lo unico que nos diferencia de los animales, de los carnivoros, hervivoros o lo que querais, es que podemos elegir que ser. Punto y final.

1
1mP

A mi lo de ser vegano y eso me parece una puta gilipollez, pero lo de malnutridos no lo veo, por ejemplo, este tío, Frank Medrano, es vegano y...en fin, podéis ver lo malnutrido que está:

1 respuesta
elsabio

sigo sin entender la mania de los veganos de convencer a la gente de que se haga vegetariana, sois muy pesados la verdad pero que mucho, así lo que conseguis es el efecto contrario.

w4lk3r

#84 hombre es que hay una diferencia entre ser vegano, y hacer una dieta aunque sea vegana. Si al final coges esas proteinas de otro sitio que no es carne pues vale, pero por lo general la gente que es vegetariana no lo suele hacer.

R

malditos leones que comen otros animales...

Nuestro organismo está preparado para comer carne, tenemos incisivos y hasta un organo para digerir esa carne. Una de las grandes virtudes del ser humano fué cocinar la carne y por tanto mejorar el estado que la digeriamos,

1 respuesta
w4lk3r

#87 Nuestro organismo está preparado para comer carne

Lo que te dicen otros es :

spoiler
1 respuesta
R

#88 no serás un vegano de esos?

tu sabes que el humano es omnívoro no? y que no somos los únicos omnívoros, no se porque hablas de carnívoros, cuando no solo somos carnívoros.

Intentas demostrar que tu posición es LA correcta comparándonos con carnívoros cuando no lo somos, mi pregunta es, tu tienes los ojos a los lados? o los tienes de frente? porque si los tienes de frente, no eres herbívoro.

1 1 respuesta
Byr0n

Ser vegano solo tiene razones ético/morales del individuo y no biológicas.
https://magufobusters.wordpress.com/2014/12/12/consideraciones-morfofisiologicas-del-veganismo/

Usuarios habituales