Real, como la vida misma

M

Bueno, pequeña movida que le pasó ayer aun colega, contada por el.
Sinceramente hay que ser melón...

Me he quedado encerrado casi 3 horas en el conservatorio.

Soy músico y estaba estudiando en una cabina cuando, sin darme cuenta, se hicieron las 10 y cinco (cierran a las 10). Pensé que no habría problema pues la puerta principal estaría abierta, craso error n#1.

Trasteando por los oscuros pasillos y escaleras con algún golpe que otro (la luz no iba) llegué a la puerta principal para comprobar que estaba cerrada. ¡Bien! - pensé - Por cinco minutos te has quedado encerrado. Si armas jaleo seguro que alguien se dará cuenta, al fin y al cabo aquí estudia y trabaja mucha gente, craso error n#2.

Tras interminables saltos y gritos que eliminaron mi voz y la poca dignidad que me quedaba, me propuse buscar el cuadro eléctrico para por lo menos tener algo de luz. Varias hostias después estaba perdido en el sótano sin ver ni un pijo buscando el dichoso cuadro.

Sigue…

Abriendo todos los armarios descubrí que curiosamente no estaba en el sótano, estaba al lado de la puerta principal donde acababa de estar. ¡Bien! - pensé - ahora, con todos los focos encencidos (el edificio parecía una tarta de cumpleaños) alguien, aunque sea los vecinos, me verán y con esto llegamos al craso error n#3.

Encerrado dentro del precioso edificio iluminado se me acababa la paciencia. Idiota - me dije - se te ha olvidado que tienes móvil! Con gran ‘ilusión’ descubro que le queda la pila justa para hacer un par de llamadas y para cumplir con las leyes de Murphy, también muy poco saldo… Llamada a padres, hermano, amigos, tias, profesor, conservatorio, gente que no conozco: todo inservible, ninguno coge y para más inri, saltan todos los contestadores con lo que me quitan el saldo suficiente como para hacer dos llamadas más.

  • Me las guardo, las necesitarás…

El aburrimiento y desesperación me esquizofrenian y en mi mente absurda empiezo a idear planes de escapada.