Real Scenes: Berlin

VonRundstedt

Reportaje sobre la vida nocturna y el movimiento electro en Berlín, todo con imágenes de fiestas reales y entrevistando a los dueños de algunos de los clubs más relevantes de la escena. Para los amantes de esta música y de esta ciudad o para los que tienen intención de ir... yo acabo de volver de estar todo el verano allí de fiesta y ya lo echo de menos... :(

1
GR33N

Cuando la capital europea de la fiesta es España, hecho sabido por todo bicho viviente. Y viene un español diciendo que echa de menos la fiesta alemana, estereotipos y clichés sobre alemanes a parte.

Es que algo falla...

PD: no he pisado suelo teutón en mi vida.

6 3 respuestas
VonRundstedt

Mientras en España las discotecas cierran a las 6 de la mañana... en Berlín algunas abren de jueves por la noche a lunes por la mañana sin cerrar... 4 días de fiesta seguidos... España capital europea de la fiesta? lo dudo...

9
GR33N

Actualmente la mejor discoteca del mundo (2010) es Sankeys, en Manchester. En 2009 fue Amnesia (Ibiza).

http://www.emoxion.com/noticias/ver/top-100-discotecas-del-mundo-2010-11-04-2010.html

Mira el top 10, 3 discotecas españolas, la primera alemana está la nº 13. No es cantidad lo que busca la gente, si no calidad.

Y por su puesto no hace falta que te diga qué discoteca tiene el Record Guinness a la discoteca más grande del mundo.

1 2 respuestas
VonRundstedt

#4 Esa lista es tan fiable que la número 8 Berghain/Panorama pone que es de Londres.... ekisdede

Yo me guiaría mejor por estas aunque sean más antiguas
http://www.olddjmag.com/?op=top100club
http://www.residentadvisor.net/feature.aspx?932

En cuanto a cantidad/calidad es precisamente por lo que me gusta Berlín, mientras en Ibiza tienes a hordas de chavs ingleses, borrachos alemanes, y garrulos españoles de rollito matinee, en las discotecas de Berlin si no tienes pintas alternativas/frikis directamente no entras a las discotecas. Puede sonar superficial... pero funciona para crear un ambiente cojonudo y sano dentro de las discotecas... supongo que también ira dependiendo de los gustos o del rollo de cada uno...

1 respuesta
GR33N

#5 Bueno, pero entonces ya entramos en el campo de lo subjetivo, si te gusta más, ya es otro cantar. Pro como decimos por aquí:

"lo que eh, eh"

ekisde

ukuki

#2 La capital europea de la fiesta es Ibiza, no España.

3 respuestas
GR33N

#7

2
DaRkViRuZ

#7 ibiza esta en.... ??? rrrrrrmbmrmbrbr redoble de tambores

spoiler
g4sb0

#7 el listo del thread

1
koalas

joder..... que descojone xDDDDDD

reVorZ

#2 Hombre green, música electronica de calidad la hay mucho mas fuera de españa, quitando festivales como creamfields, klubbers, monegros etcc.

El entrar a una discoteca un dia normal y escuchar minimaleo del bueno en españa mas bien poquito

1 1 respuesta
koalas

#12 si sabes moverte... seguro que encuentras algo lo malo es que en españa la gente solo escucha comercial y asi. si quieres musica asi cerca: ibiza es tu sueño.

reVorZ

Está claro que Ibiza es otro royo.

Halvert0

#2, Berlin esta considerada la capital de la musica electronica.

#17, eso no es en Berlin!

2 respuestas
RusTu

Me voy a ver el de Detroit.

GR33N

#15 Qué me vas a contar...

http://www.mediavida.com/foro/87/alemanes-de-rave-426514

1 respuesta
Dj_Sergio

la mayoria de discotecas del video de #1 salen en el clip oficial de este gran tema :)

10 días después
Filippo

#4 Y también dirás que el mejor dj del mundo es David Guetta... madre mía. Sobre que Berlín sea ahora mismo es la capital de la música electrónica en todo el mundo no le cabe duda a nadie que sepa un poco del tema y este un poco puesto en música electrónica. Solo hay que mirar los clubs que hay, lo que se produce allí y el ambiente que hay. Como te dicen en #15 no tiene nada que ver la fiesta de la que tu hablas con la cultura electrónica, que va mas allá de emborracharse y salir a pillar. Así que deja de dártelas de entendido linkeando posts de raves alemanas de garrulos, hablando de la mayor discoteca del mundo o poniendo tops de discotecas.

2 1 respuesta
GR33N

#19 No, el mejor ahora mismo es Armin, 2º Guetta y 3º Tiësto

Y por si no ha quedado claro ya, a mi me da igual que os guste más la discoteca llena de gañanes disfrazados de Skorpio de Alemania o Nueva Zelanda. Las mejores discotecas del mundo son las son y si no te gusta mala suerte.

#21 Se lo decía a #19 que sí lo discute en su post. Y respecto a lo de que el 50% de los djs son alemanes...

PACHA
Swedish House Mafia
Pacha Seduction
Flower Power
Subliminal
F*** Me I'm Famous
All Gone Pete Tong
Defected
Pacha Residents
Cadenza

SPACE
Mondays Calling
Carl Cox
Be
Kehakuma
Come Together
Cafe Olé
Space Closing Party
Space Opening Party
We Love

AMNESIA
Cocoon
Tonight
La Troya / Espuma Foam Party
Cream
I Want My MTV Ibiza
Amnesia Closing Party
Matinee
Amnesia Opening Party
Popstars / Espuma Foam Party

PRIVILEGE
Tiësto
Godskitchen BOOMBOX
The Face of Ibiza
Supermartxe
Privilege Opening Party
Privilege Live!

Estos son los residentes de 2011

5 respuestas
Halvert0

#20 eso nadie te lo discutió, yo te digo que el 70 o 80% de la musica que se pone en ellas es producida por sellos alemanes y el 50% de los dj's que pinchan alli son de origen aleman

1 respuesta
fuNN

Cuanta droga...

Filippo

#20 Pero que me dices tío? Alguien que pone a Guetta como segundo mejor dj del momento lo dice todo. Eso que me has puesto es electrónica comercial, yo te hablo de electrónica de calidad de artistas como, Apparat, Modeselektor, Sascha Funke, Elen Alien, Dixon, P. Kalkbrenner, Marcel Dettmann, Superpitcher, M.Mayer, Richie Hawtin (que ahora mismo está en Berlín), Cora Novoa se formó en Berlín y sellos como BPitch Control, Minus, Kompakt... son de los que estan de verdad dándole duro y sacando cosas nuevas y buenas de música electrónica (aunque hay más, el grueso está en Berlín).

Y sobre la escena en Berlín, no es lo que diga yo es lo que dice cualquier clubber que haya ido allá, el ambiente, la calidad musical...cualquiera de las discotecas que has puesto no reflejan nada lo que es de verdad la musica electrónica.

4 3 respuestas
Apo_powa

El único que sabe de lo que habla es el señor #23.

Que buscan calidad en España... si gr33n si... cuanta incultura musical desbocada.

1 respuesta
GR33N

#23 y #24 Perdonad, pero no lo digo yo. Lo dice DJ Mag y es por votación popular, podéis votar si queréis.

http://www.djmag.com/top100

Otra cosa distinta es que no consideréis electrónica a Deadmau5 o Paul Van Dyk, ahí ya no entro. Pero que son buenos? Eso está fuera de toda duda.

Y otra cosa os digo, escuchad el segundo disco de Guetta, sí, este último que ha sacado junto con el pachangueo que suena en la radio. A ver si os sorprende xD

2 respuestas
nkrz

#20 Buena esa poniendo el nombre de las sesiones JAJAJA

1 1 respuesta
Apo_powa

#25 Porque a la piara le guste la mierda, significa que es buena?

2 respuestas
Filippo

#25 es lo que dice #27 porque por esa regla de tres tuya lo que peta en los 40 principales es la mejor música de España porque también se hace por lo que vota la gente en la página de los 40 si no me equivoco y todo sabemos que no es así. Y no te fies mucho de DjMag porque es una revista bastante de broma en cuanto a música electrónica que responde en gran medida a los intereses de las grandes promotoras y los grandes sellos.

PD: Me he visto el Real Scenes de Detroit y es también muy interesante, el de Bristol no me ha gustado tanto, más que nada porque no me he interesado mucho por la música de ahi.

1 respuesta
GR33N

#26 #28 No vamos a llegar a un entendimiento, vosotros id a Alemania que yo me iré con los pellejeros de 2manydjs a Ibiza y todos contentos.

1 respuesta
vandermaiers

yo me voy antes a alemania q a ibiza sin dudarlo, ibiza no es lo q era. creo q encima me saldria mas varato contando el avion y todo. alemania capital del electro y paul es uno de mis dj`s-productores favorito

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GR33N
  • Hipster
  • VonRundstedt
  • Filippo
  • nkrz
  • ArThoiD
  • RusTu