¿Realmente sois libres? Demostración

luciacoptero

Muy bien comparando la vida de un perro con la de una persona xd

xArtiic

Con agua,comida y cobijo no, pero ponle un PC + Net y me vale.

1
B

Sí, realmente lo somos. Este hilo tendría más sentido en otro país como NK.

1 respuesta
B

Si amigos, sois tan libres que de los 18 a los 65 tendréis que estar 8, 10 o 12 horas de las 24 del día al servicio de la economía para poder sobrevivir, sois tan libres que para tener un techo os hipotecareis de por vida, sois tan libres que deciden otros por ti y gobiernan otros por ti.

#33 Es otro tipo de esclavitud, pero tu eres igual de esclavo que un Nordkoreano.

B

#33 Es otro tipo de esclavitud, pero tu eres igual de esclavo que un Nordkoreano.

Sí sí, claro, mira "me cago en el puto gobierno de España lleno de retrasados y corruptos". ¿Ves que vengan a mi casa para llevarme a un campo de "reeducación" (como el propio Cao de Benós reoconoció), ¿no verdad? Pues eso es sólo uno de los miles de ejemplos por los cuáles soy libre y ellos no.

Que estemos manteniendo esta conversación es otro ejemplo.
Y por internet otro ejemplo aún más esclarecedor.

1 respuesta
A

#35 Que no te enteras, que eres un esclavo del sistema capitalista que te hace tener un trabajo que odias para comprarte el blu ray de El club de la Lucha.

La verdadera libertad es vivir en el campo, en pelotas y muriendo a los 35 años.

1 respuesta
B

#36

No creo que él se esté refiriendo a ese razonamiento tan absurdo, pero en tal desdichado caso tampoco somos esclavos, son numerosas las personas que se "cansan" del estilo de vida capitalista y cogen sus ahorros y se van a cualquier país en vías de desarrollo a retirarse con ese dinero viviendo sin derrochar. Es por eso por lo que somos libres.

1 respuesta
Marckbyn

hoy en día somos tan esclavos de la sociedad como de las leyes físicas

hjesush

Esclavos o dependientes? Esto me recuerda al yonki que dice: "cuando quiera lo dejo".

A

#37 Independientemente de su razonamiento, realmente si queremos podemos llevar el estilo de vida (no delictivo) que nos dé la gana. Nadie nos lo va a regalar y puede que no lo consigamos, pero nadie nos impide intentarlo.

Vale que España no sea el adalid de la libertad, pero de ahí ser esclavos hay un trecho.

B

#27 Sobre seguridad lo llevamos claro en España, no tenemos ninguna, ni siquiera la de la integridad física.

W

#1 ¿Qué es ser libre?

J

Si miles de pensadores no han llegado a cierto consenso respecto al concepto de libertad, no vais a llegar vosotros. Y en tanto en cuanto no delimitéis un concepto válido para todos, no podréis dilucidar si sois libres o no.

Pero buen intento. Un saludo.

Prostyler

Tu libertad depende de 2 cosas: Dinero y conocimientos, a más tengas más libre eres.

1 respuesta
Shikoku

"Es otro tipo de esclavitud, pero tu eres igual de esclavo que un Nordkoreano."

xDDDDDDDD

B

america representa la libertad pero si crees que eres libre intenta entrar en un bar y mear en el cuba libre
triple x

Tr1p4s

Empezando porque algunos no tienen ni idea de que es la libertad normal que se líen cuando se debata sobre ello.

1 respuesta
Mandela

Este me huele a veganos pro-animales...
Caso resuelto.
Ya podeis cerrar.

t3r3r3

#47 Iluminanos :clint:

B

los unicos perros libres son los raveros , hasta que no ves uno sobando al lado de un paredon de sonido no comprendes el concepto

jmdw12
guilles
visent666

Lo único que sale es la vida perruna de un colectivo que tiene que luchar contra la gran empresa y como no puede vencerla se une a ella y trabaja por un buen sueldo pero a cambio de echar más horas que un reloj.

Esto pasa en muchos otros sectores, las empresas grandes están haciendo lo que el minifundio y el latifundio, con el beneplácito de nuestros gobernantes, que son untados por ellas.

Esto es muy viejo.

Llega un grande crea 200 empleos pero a cambio destruye 20.000. ¿Qué gracia tiene eso?

-tarkens-

"Es otro tipo de esclavitud, pero tu eres igual de esclavo que un Nordkoreano."

jijijijiji

Carcinoma

#44 ¿Eres más libre teniendo más dinero? Pues depende de cómo lo utilices. Como decía Palahniuk: "las cosas que posees acabarán poseyéndote".

Es más, solo por amor al debate, podría objetar también a lo de los conocimientos, porque saber más de todo implica preocuparse más por todo.

1 respuesta
Prostyler

#55 Partiendo de la base de que seas una persona media sin adicciones ni cosas extrañas donde desperdiciar dinero, el dinero te hace libre, te permite elegir más cosas de entre las disponibles: viajar, calidades, hogar, estudios, mil cosas y oportunidades que sin dinero no las tienes.

1

Usuarios habituales