Rebajan el sueldo a un guardia civil de Tráfico

SkiNeT

..por poner pocas multas.

Al agente en cuestión le ha costado 200 euros en su nómina, no poner las sanciones que sus superiores "estimaban oportunas". La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha denunciado hoy lo sucedido.

Un guardia civil del Destacamento de Tráfico de Huelva, ha cobrado este mes 200 euros menos por el escaso volumen de multas impuestas "atendiendo a las carreteras de la provincia y al volumen de circulación". Así lo asegura el jefe del subsector ha considerado que no ha efectuado las denuncias que debía imponer a los ciudadanos, independientemente de los accidentes en que hubiera intervenido, de los auxilios que hubiera prestado en carretera o de cualquier otra circunstancia.

La resolución entregada al agente, señala que "ha mantenido un bajo rendimiento en el puesto que desempeña en el mes de devengo del complemento retributivo que nos ocupa, traducido este rendimiento o especial dedicación en sus 15 servicios en carretera, de 8 horas de duración cada uno, ha formulado 21 denuncias a la Ley de Seguridad Vial".

Desglosa que fueron dos por alcoholemia positiva en punto de verificación, un atestado por accidente, ha participado en la instrucción de unas diligencias por alcoholemia positiva con un detenido y ha prestado 10 auxilios no informativos y 9 informativos, ha realizado 26 verificaciones y ha empleado 3 horas en regulación del tráfico.?

En total, el agente ha recorrido 1.013 kilómetros en moto y 1.639 en coche, "y todos estos datos le llevan a tener una desviación porcentual del -42,29 % respecto de la media de su Unidad, el Destacamento de Huelva".

La nota señala: "en casos anteriores este castigo tuvo una respuesta rápida, se multiplicó el número de denuncias impuestas a los ciudadanos".

Los servicios jurídicos de AUGC, asociación a la que pertenece el guardia civil afectado, va a presentar los escritos correspondientes ante el teniente coronel Jefe del Sector de Tráfico de Sevilla, al considerar que dicha propuesta y disminución de la nómina "se han realizado con una evidente desviación de poder, y muestra que la intención es de castigar a un guardia civil que no ha puesto las denuncias que él considera necesarias".

http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/54654-rebajan-el-sueldo-un-guardia-civil-trafico-por-poner-pocas-multas

Hay que multar más que sino pasa lo que pasa!!

1
fercalbla

Dios mio, lo que hay que ver, que poca vergüenza macho.

6
kostiaspasa

De todos es sabido que tienen mínimos como si fueran comerciales, es triste pero así es este país y no solo en esto.

2
samper

Lógico, si no rindes, rebaja de sueldo.

La función de los picoletos es poner multas.

PD: No.

cuico

está sueldens

3
kikonazoo

No te jode, si el poli pasa de currar y va de paseo.

Me parece perfecto, a la calle tenía que ir

1
S1L3nCe

Pero esto es real? Ni que fueran a comisión macho... Hay que joderse!

NosFeR_

No me creo estas cosas cuando se hacen huelgas de bolis caídos =/ Me parece muy surrealista que estas cosas pasen.

D

Ya nada me sorprende... es curioso

josepginer

Otro impuesto indirecto. Como la lotería xd

SirPsycoSexy

¿Por qué encontráis triste que le rebajen un sueldo a un guardia civil por no cumplir el tope mínimo en un mes?

¿A caso tenéis pajolera idea en que se basa la administración pública a la hora de establecer esos topes mínimos o es que sois tan inocentes/ignorantes que os pensáis que se lo sacan de la punta del rabo y que las multas tienen únicamente una finalidad de recaptar dinero?

1 3 respuestas
Kaneas

Por fin hechos que respaldan una verdad a gritos.

1
lafundo

Yo sa le lo he dicho a mucha gente, a Munipas y Civiles no hay que darles ni una sola opcion de que te metan multas.

No esta el trabajo propio tuyo para que encima les pagues el sueldo a los superiores imbeciles que tiene este guardia en su provincia o existan en la tuya.

Nada de coches mal aparcados, nada de excesos de velocidad, nada de alcohol, ITv al dia, repestar las señales Y CERO EUROS A ESTA CHUSMA RECAUDADORA.

1
lafundo

#11 Y si multa un 300% mas de la cuota asignada ¿Que le suben 500 euros el sueldo?

1 respuesta
HammelSF

"... el agente ha recorrido 1.013 kilómetros en moto y 1.639 en coche ( desviación porcentual del -42,29 % respecto de la media de su Unidad)."

A mi me parece, más bien, que a los que les bajan el sueldo son a los periodistas si ponen pocos títulos sensacionalistas.

3
SirPsycoSexy

#14 No cobran por comisión, cobran por hacer su trabajo, y su trabajo se mide con unos topes mínimos. Cada mes se estipula una cuota mínima de multas a realizar, y el cálculo que se realiza da un resultado bastante por debajo de lo que un agente podría llegar a multar durante un mes. Obviamente se basan en informes y estudios, y hacen una evaluación estadística en relación a la información que tienen a corto plazo para fijar ese tope mínimo. Como supongo que entenderás, dicho tope no es estático, va cambiando y no es el mismo dependiendo a la sección donde se encuentre un agente. No se basan en la punta de su pene o si el viento sopla hoy hacia el norte o el sur para fijar la cuota mínima de multas. Y si haces tu trabajo medianamente bien cumples de sobra dicho tope.

1 1 respuesta
lafundo

#16 Me parece injusto.

Deberian multar por lo que ven, no para cumplir cuotas.

Strangelove

El principio básico consistía en cumplimentar una actividad mensual mínima acorde a la del grupo donde se encuentra destinado el agente, y dicha actividad es indiferente, siempre que se demuestre que está trabajando y no sentado en el cuartel viendo la tele.
El problema viene de hace unos cuantos años, en el momento que se introducen determinadas políticas dentro del cuerpo de la G.C. y aparecen unos determinados intereses, cuya consecuencia directa es que la actividad mensual mínima esté definida exclusivamente por un número concreto de sanciones efectuadas al mes.

Como ya han dicho, esto se lleva denunciando hace tiempo por parte de la Asociación Unificada de la Guardia Civil.

1 1 respuesta
iroNBiN

Poneros en el papel del jefe de un policía de trafico.

¿Como sabes si esta haciendo su trabajo? Pues facil por el volumen de multas, supongo que será un mínimo bastante chorra porque para ser al primero que le bajan el sueldo por esto es porque muy muy pocas multas habrá puesto.

Si yo fuera policía seguro que con dos días haciendo bien mi trabajo, me pongo en la recta de mi pueblo y solo por exceso de velocidad paso el mínimo de multas.

¿Llamas a esto recaudar? Yo lo llamo seguridad.

Edit: Viendo el vídeo de #18 ya lo veo de otra manera... parece que no es un caso ajeno.

1 respuesta
PocketAces

Depende muy mucho de su forma de trabajar.

Si lo hacía porque se tiraba el rollo pues es una putada. Pero sines el típico que 20 minutos antes de terminar el servicio ve a un tío yendo a 130 cuando está limitado a 90 y pasa de ir detrás de él porque sabe que se le hará tarde pues...

Strangelove

#19 El problema viene cuando no hay nadie a quien multar porque la gente cumple con las normas de circulación, y esa es la situación que en ocasiones se produce y puede dar lugar a que el agente se vea tentado a improvisar denuncias y sanciones cuando no corresponde.

En teoría, toda la actividad de los agentes en su trabajo de patrulla, controles, etc .. queda registrada, y cada parte o asistencia adicional también, pero parece ser que la única forma de demostrar realmente el trabajo realizado de un agente es cuando denuncia o sanciona, porque implica a los datos reales de los denunciados/sancionados, y a esos no se los puede inventar ni él, ni su compañero.

Se supone que se excusa este sistema en evitar la picaresca en los "cuarteles pequeños", pero hace que acaben pagando muchos justos por muy pocos pecadores.

Y

Hoy mi padre se estaba sacando sangre y aparcó en carga&descarga a las 9 de la mañana durante 8min sin haber ni un solo coche en la calle entera y le han sablado 100€.

Que vivan los putos ladrones!

2 respuestas
M0E

#11 Estaba relativamente de acuerdo contigo hasta ese "recaptar". Muy sutil, pero sé lo q has hecho ahí xd.

1 respuesta
Strangelove

#22 Pero si ha sucedido en población, lo más probable es que haya sido la policía local.

kulito

el 99% de las multas están bien puestas... que jode? pues si.. yo si cometo alguna infraccion y me pillan pues apechugo y pago

zur4no

#22 Pues los tiene cuadrados tu padre, estando la calle vacia aparcar justo donde no se debe. La multa es con razón.

2 1 respuesta
NosFeR_

#26 se referirá a que estaba toda la calle en caga y descarga y estaría todo vacío. Digo yo vaya. Si no hay que tenerlos como camiones.

Maikel92

Pero ya se sabe que los polis tienen un mínimo de multas que poner y que cuantas más pongan más cobran.

Ahora bien, esto solo lo confirma

C

#11 Me ha recordado a

SirPsycoSexy

#23

Es que es cierto, las multas no tienen como finalidad (o al menos no la única) el conseguir dinero para la administración pública. Tienen una finalidad mucho más importante y es la de redirigir conductas las cuales tengan alguna relación con el interés general.

Sin ir más lejos, si la verdadera y única finalidad de las multas fuese el [liberalmode]"robarle dinero a los individuos de una sociedad poniéndoles una pistola en la cabeza solo para retroalimentar un insuficiente y autodestructivo welfare state que tan solo conduce al puro y mero totalitarismo”[/liberalmode] entonces nunca hubiesen implementado el carnet con puntos para coches y hubiesen dejado la regulación anterior, la cual daba más ingresos porque no se paraba de multar al personal. Ahora te ponen un par de multas, te follan el carnet y te puede quedar tranquilamente X años sin tocar el coche.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • ACID-FANTASY
  • SirPsycoSexy
  • NosFeR_
  • Strangelove
  • lafundo
  • samper