Rebajar exigencias para mujeres para entrar en el GEO

periii

#9 el curso de capacitación (7 meses) es muy duro que es donde suelen palmar todos

Fidelius

Que en la entrevista psicologica se descarta a gente a dedo ni cotiza. Otra cosa es que el corporativismo de cada cuerpo no le de muchas mas vueltas a esta realidad...

2 respuestas
Slipunk

#212 y mucha. Depende si congenia con el entrevistador o no y el punto de vista político es muy importante. El resto da igual.

guillauME

#212 ¿Cúal es el problema de eso?

Vas a trabajar mano a mano con esas personas. Van a ser los compañeros que funcionan como un reloj.

Si no les parece que vayan a encajar no pintan nada ahí. Así de simple.

La vida de la gente está en juego en las operaciones en las que participan.

3 respuestas
Fidelius

#214 Que se pueda descartar en un proceso de selección a gente de forma totalmente subjetiva y arbitraria es muy peligroso ya que pueden darse situaciones de abuso de poder y nepotismo.

O lo que es lo mismo, que el alferez Paquito quiera meter a su sobrino en las plazas y para ello descalifiques a cuatro marmolillos de forma arbitraria.

1 respuesta
D10X

#214 Eso lo aplicamos a los GEOs y al administrativo cualquiera, no?

Para una plaza q es para toda la vida, lo suyo es que te lleves bien con el q te examina, no vaya a entrar cualquier marrullero. claro claro

1 1 respuesta
Leoshito
#214guillauME:

#212 ¿Cúal es el problema de eso?

Fácil:
-Enchufismo.
-Meter a gente "de tu quinta", jodiendo la pluralidad.
-Meter a gente "dócil" que se calle ante corrupciones que puedas hacer.
-No meter a gente que tiene pinta que va a ser mejor que tú, para que no peligre tu puesto.

Y así se me ocurren un buen cojón.

1 respuesta
bkrs

Que si que si, en los GEO meteran al sobrino de no se quien a pesar de ser un patan y jugarse la vida con el.

Son solo 100 tios, el mejor cuerpo policial de elite de Europa y ha habido años en que nisquiera seleccionaban porque no habia nadie que diese la talla.

Pero obvio viene Memeshito a soltar chorradas pensandose que aqui se haria lo mismo que en ayuntamientos de su querido PSOE.

1 respuesta
Leoshito

#218 Que no hombre, que lo mejor es que 100 hombres se junten en una misma unidad hand-picked por EL GENERAL MARTINEZ, por lo que le salga de los cojones ese día. ¿Que viene uno que le mira feo pero es el primero de la promo? Bueno, lo paso pero le dejo claro que está aquí porque me ha salido de los huevos, que puedo tirarlo atrás si quiere.

Buen intento de picarme, pero a los nenes se les ríen las gracias, no se les toma en serio. Intentalo cuando te hagas mayor.

1 respuesta
B

Que te enchufen en los GEO teniendo que pasar todas las pruebas físicas más que un enchufe es una putada xD

1
RYU

cuando veis a los antidisturbios cuantas mujeres hay?

Flashattack
#1Contractor:

Claro que se nos exige más que a los hombres. Físicamente, la mujer no tiene la corpulencia ni la misma resistencia. Las pruebas físicas deberían adecuarse no para que se exija menos sino para que se nos exija exactamente lo mismo pero en proporcionalidad al cuerpo de una mujer.

Se utiliza este argumento como si el cuerpo de un hombre x fuera el mismo que el cuerpo de otro hombre y. A mí me parece bien que las mujeres puedan entrar al GEO si superan las pruebas que se les exigen a todos. Es un cuerpo de élite y no creo que en un cuerpo de élite pueda haber concesiones ni calificaciones relativas

Knelo

Ostia puta, la peña hablando de enchufismo en los GEO.

XDDDDDDDDDDDDD

2
Fidelius

No se habla de enchufismo en los GEO, se habla de que en este tipo de plazas una parte de la selección depende de un cribado totalmente subjetivo en forma de entrevista personal. Y que suele ser motivo de coladero para familiares y de criba para gente que cae mal al examinador.

2 respuestas
Knelo

#224 "Este tipo de plazas"

No hablamos del administrativo de villaconejos. Hablamos de un grupo de élite de 100 personas q se enfrentan a terroristas.

Claro q tiene q ser subjetivo, y mucho, pq meter al primo de Manuela, te puede suponer perder la vida

bkrs

#224

Leoshito mismamente habla de enchufismo en #219 . Obviamente ya sabemos como es, que le cuesta respirar y suelta baits y chorradas donde vaya, pero algunos otros lo estais insinuando tambien.

Lo cual demuestra que no teneis ni idea de lo que hablais. El GEO es el mejor cuerpo policial de Europa, algo bien haran en su proceso de seleccion, y desde luego no es metiendo al primo de mi colega.

Es que da hasta cringe que se tenga que hablar de enchufismo en los GEOs xdddd

HammelSF

Me imagino al típico GEO enchufado gritando antes de entrar en un rescate de rehenes:

  • ¡No voy a correr, si os parece tan fácil mi trabajo sacaos la oposición! ¡Y dad gracias de que no me he ido de desayuno!
5
guillauME

#215 #216 #217 En este hilo hablamos de los GEO no de un calientasillas de una delegación cualquiera.

No tiene absolutamente nada que ver.

Si tú quieres que entre cualquiera que los miembros del GEO consideran que no encaja con su equipo pues fantástico. Que el equipo no funcione y luego paguen las consecuencias gente inocente.

1 respuesta
D10X

#228 Pues lo mismo q cualquier plaza por oposición. Q no me vale.

rusillo-

#208 Bueno, igual con la pataleta se gana un puesto en podemos o el psoe por el postureo xd

1
usarmy

En pruebas de capacidad no basta con dar el apto, cuando sobran candidatos aptos. No es que por ser mujer seas peor, es que eres peor a secas. Por eso muchos ni lo intentan, porque lo saben. Otros se quejaran para ver si consiguen el ascenso. De cabo a generalísimo, que se lo digan a Hitler o Franco.

Ibrahimovic9

Alguno no se cansa de soltar tonterías, da igual la temática del hilo...

Creer que en los GEOS hay enchufismo o que en la entrevista para entrar a la policía o la GC te hacen preguntas sobre política demuestra el nivel de algunos usuarios del foro.

3 1 respuesta
Fidelius

#232 En la entrevista para entrar a la GC te preguntan sobre politica, te presionan sobre si tus padres te daban cariño de pequeño y hasta te descalifican si no cerraste la puerta al entrar o si les diste la espalda a los examinadores.

Lo sé, porque tengo familia dentro del cuepo.

Y no se habla de que en los GEOs haya o no enchufismo, sino de que las pruebas en las que hay un elemento tan subjetivo son carne de enchufismo.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#233 No, no te preguntan sobre política, eso es directamente falso.

Sobre que te presionan y te buscan para que saltes si, es una de las cosas que buscan pero lo de la política no es verdad.

1 1 respuesta
D10X

#234 Por familia y política te preguntan hasta pista entrar en RENFE ...

Ibrahimovic9

Lo que vosotros digáis, no voy a discutir algo que se que es falso al 100%.

1 respuesta
CaptainHowdy

#236 falsa es tu afirmación, por supuesto que te pueden preguntar por política para buscarte las cosquillas. Y creeme que las encuentran.

Yo estoy opositando (no para policia pero compartimos centro) y he visto alguna practica de entrevista que telita con las preguntas. De todas formas y para no caer en falacia de autoridad, te dejo una respuesta mas oficial:

https://todooposiciones.es/entrevista-personal-policia-nacional/

¿Qué opinas de la globalización? ¿De la política? ¿De los sindicatos? ¿Del machismo/feminismo?

JJ_STANMAN

#233 Lo de que te preguntan orientación o derivación política , vale . Pero lo de la puerta va a ser que no. Familia y relaciones con la misma, es completamente normal y lógica, aparte la biodata que haces antes, ahí te pueden luego cazar si mientes o no ... Prácticamente mi familia al completo, son del cuerpo ( CNP ) y yo, bueno ... Yo estoy pendiente ahora mismo de mi situación personal , pendiente de resolución médica . En los GEOS , GOES... Afortunadamente, son unidades donde hay una transparencia a la hora de hacer las pruebas de selección y el curso, que son mas del 100% ... Aspiran a entrar hijos de comisarios, hijos de ... Y muchos caen . Son unidades, las cuales se tiran de ellas como ultimo recurso, cuando toda negociación o capacidad operativa, esta fuera de lo normal y por tanto, hay vidas en peligro y un largo etcétera ...

El tema de la mujer en el GEO o unidades similares. No es que no quieran, simplemente aun no se a dado el caso . Hay mujeres dentro del cuerpo, que son expertas en artes marciales mixtas o cualquier otra modalidad de ellas y os garantizo que e visto a tios de 1,90 y 100 y pico kilos en el suelo, por una mujer de apenas 1,65 y 60 kilos en mojado... No obstante, hay cursos del GEO que se suspenden al completo, por que los aspirantes que hay, no reúnen lo que se busca...

wiFlY

Ok so está pava no pasa las pruebas y por eso tienen que bajar el listón xD muy logico

JackDaniels

AL final los argumentos de la tipa son de primero de feminismo.

He suspendido, pero como soy mujer y yo lo valgo y estoy muy empoderada..... es que me han suspendido por ser mujer. No hay ninguna posibilidad de que ella haya suspendido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • bkrs
  • D10X
  • Fidelius
  • abath666
  • melonz
  • Soy_ZdRaVo