Rebajar exigencias para mujeres para entrar en el GEO

JoramRTR

#169 no voy a decir que un cuerpo sea mejor o peor porque lo veo un tanto estupido, lo que si voy a decir es que mires las pruebas para un equipo de elite policial en USA, las de los SEAL y las de los GEO y comparas tu mismo cuales se parecen mas... para mi claramente las pruebas son mas parecidas a los SEAL, no se de un equipo SWAT (que lo mismo existe eh!) que haga submarinismo, asalto a barcos o se tiren en paracaidas.

1 respuesta
AkA7

#180 Sin entrar en comparaciones entre unidades, no creo que puedas coger como referencia la serie de Amazon. Prácticamente todo lo que sale es algo que los que hemos pasado por el ejército hemos hecho en algún momento y ni si quiera hablo de unidades tan operativas. Esta gente probablemente haga cosas mucho más duras que no se pueden mostrar en la tele.

1 respuesta
CAFE-OLE

#169
no sabes ni de donde te da el aire. Confundes tropas de choque con unidades tacticas.

Un GEO le da mil vueltas a la legion española, pero es que no son para lo mismo, o demas unidades de choque del ejercito español. Y no te digo ya unidades de choque del ejercito yankee como los rangers o los marines, que son peores que las nuestras.

GEo esta a nivel o incluso por debajo del MOE, y los SEAL por ahi andaran, aunque tampco es lo mismo una unidad militar que policial.
La mejor unidad tactica del mundo se suele decir que es el SAS

para todo lo demas:

1 respuesta
jotaesp92

#173 ufffff La ostia se ha escuchado desde Qala-e-Naw.

1
guillauME

#180 Pues entonces mira como escribes porque da la sensación que estás menospreciando la exigencias y la labor del GEO.

En esta serie muestran que 12 de 100 superan el curso.

En los enlaces de páginas anteriores pone que un 40% supera la de las fuerzas especiales del ejército de EE.UU.

Si buscas la de los Seals pone que 250 de 1000 que se presentan las superan.

Pues teniendo en cuenta que cuentan que hay años que no cogen a nadie creo que la exigencia del GEO es superior.

Además en la serie te muestran lo que quieres que veas solo. Deducir que las pruebas son más accesibles por lo que alguien escribe en un libro que busca ventas…pues no se que decirte.

Ya dicen que son la fuerza especial de Europa que más embarcaciones ha abordado por ejemplo y ganando por goleada por ejemplo.

En España han combatido a ETA, han combatido terrorismo islámico, narcotraficantes, han estado en Iraq, Afganistán,et

1 respuesta
abath666

#181 Pero cuando dices que las pruebas de los GEO son parecidas a las de los SEAL. ¿Has leido a alguien que cuente en que consiste y como paso el BUD/S? O de donde lo sacas.

#182 En eso te doy la razón. Pero hasta el momento no he podido leer a un miembro de los GEO que cuente por su propia experiencia en que consiste las pruebas que debe superar.

#183 Me dices que confundo cosas y pones un video de un marine. ¿ Sabes la diferencia entre un marine, un SEAL, un SEAL de un TEAM, y uno del TEAM SIX?

#185 Igual no es como escribo si no como entiendes lo que escribo. No hablo ni siquiera de las labores que desenpeñan. Solo que habiendome leido a unos cuantos SEALs hablando de las pruebas del BUD/S, si lo comparo a los GEO no puedo decir que sean iguales sus pruebas. Pero con ello no les quito mérito, ni menciono las labores que han hecho.
Y no es una comparativa de hacen paracaidismo, buceo, demoliciones... es las pruebas dentro de esas categorias y el nivel de exigencia.

Y además no es un libro, es que me he leido varios. No me vengas con lo de que buscan ventas. Cuando cada uno lo narra a su forma, con pequeñas diferencias según donde hicieron el BUD/S pero en global puedes sacar una conclusión que te acercará bastante a la realidad.

1 respuesta
klero

#167 creo que entre ser GEO y minero o asfaltador de autopistas en sevilla a la s 15h que es el ejemplo que he puesto, en lo que se respecta a calidad de vida y vocacion hay un abismo, no es culpa mia que no seas capaz de ver las "sutiles" diferencias.

1 respuesta
Fidelius

#187 tu argumento es que las malvadas mujeres no reclaman facilidades para entrar en trabajos duros.

Y estamos hablando de entrar en los GEO.

El que no ve que te has encajonado tu solito eres tú

1 respuesta
B

Claro y el hombre que mide 1,70 tiene que saltar y hacer la misma fuerza que el que mide 1,90, hacemos las pruebas adecuadas al fisio de cada persona o eso no interesa?

1 respuesta
TrumpWon

#189 Y eso que el hombre bajo es infinitamente superior a la mujer alta.

Es que encima te dicen que es igualdad. Es equidad, que es otra cosa. Y la gente no sabe lo peligroso que es

klero

#188 ¿acaso estoy mintiendo o exagerando? reclaman facilidades para lo que las interesa, sino lo ves es tu mente obtusa la que te impide verlo, no las veras protestando por no tener esos trabajos de mierda no, ahora para ser igualitarios si, funcionaria y geo, que pase las pruebas fisicas y teoricas y luego que empiece a reclamar, que es lo que tiene que hacer, no antes.

Erpotro

#161 Que nooo no digas eso, que vienen los "pink world eyes" y se ofenden, según la gente de ahora, TODO el mundo puede ser TODO lo que se proponga, y si le dices que no, eres un nazi y estás destruyendo sus sueños.

Después de todo, el mundo está en un punto en el que podemos permitirnos asumir cagadas y pérdidas de lo que sea con tal de que la gente cumpla sus sueños, es todo taaaan maravilloso...

PD: Subnormales defendiendo lo indefendible, si no cumple con los requisitos, pues se queda en la policia o en lo que llegue a cumplir, que para algo están las pruebas de exigencia, cagondio ya.

3
JoramRTR
#186abath666:

Pero cuando dices que las pruebas de los GEO son parecidas a las de los SEAL. ¿Has leido a alguien que cuente en que consiste y como paso el BUD/S? O de donde lo sacas.

Visto documentales sobre ambos, tanto SEALs como GEOs hacen pruebas donde desgastan fisicamente lo mas posible a los participantes para obligarles a tirar de fuerza de voluntad, trabajos en el agua parecidos, pruebas fisicas parecidas, hasta recuerdo una prueba donde despues de agotarles durante todo el dia les ponen en una sala oscura a ver si se duermen... Por supuesto que hay diferencias ya que son cuerpos que se dedican a cosas distintas, pero el entrenamiento de los GEO sigue siendo mas parecido al de una tropa de elite militar que a una tropa de elite policial.

Ahora te pregunto yo, has visto o leido sobre el entrenamiento de ambos? tienes un documental de los GEO recien salido, mira el primer episodio y dime si no te recuerda a la "hell week" de los SEAL.

1 respuesta
abath666
#193JoramRTR:

Ahora te pregunto yo, has visto o leido sobre el entrenamiento de ambos? tienes un documental de los GEO recien salido, mira el primer episodio y dime si no te recuerda a la "hell week" de los SEAL.

Si, por algo he mencionado antes en otro post tanto a un Ranger (porque tambien se les comparo) como a varios SEALs de los cuales he leido su experiencia.

Se parecen en que en ambos hay privación de sueño, se les somete a frio, hay pruebas parecidas, suponen un desafio mental, se busca coexión y trabajo de equipo.

Pero sigue sin ser lo mismo levantar una zodiac en un bosque mientras compañeros le echan agua. A hacerlo en el mar con oleaje y con el salitre dandote por culo. Porque si en el docu de los GEO ves heridas, ampollas, rozaduras. Pues imaginate eso mismo con tu cuerpo estando cubierto por el salitre del agua del mar. Que acaban todos embadurnados con vaselina para poder intentar aguantar las pruebas fisicas.

Y eso por poner un ejemplo.

Ya hasta me estas dando la razón cuando dices "Por supuesto que hay diferencias ya que son cuerpos que se dedican a cosas distintas, pero el entrenamiento de los GEO sigue siendo mas parecido al de una tropa de elite militar que a una tropa de elite policial."

Por lo tanto como bien dije en mi primer post y ahora lo explicare mejor aún. Puedes comparar a los GEO con otras unidades policiales de élite. Incluso con algunas militares seguramente. Pero por mucho que te gusten y por mucho que te empeñes si valoras de forma critica el entrenamiento de los SEAL y de los GEO no hay igualdad en las pruebas. Y como bien dices, al final es que ni va a cumplir las mismas misiones ni desempeñar el mismo trabajo.

Por lo tanto decir que son parecidas en forma, en lo que tratan de conseguir pues si. Pero iguales iguales... va a ser que no. No con ello quitandoles valor a los GEO.

1 respuesta
bkrs

Escuchadme a mi, que me he leido un par de libros.

Vandalus

Comparar el entrenamiento del GEO con el de los Seals xD

Entonces la FGNE (Fuerza de Guerra Naval Especial) son directamente dioses o superhéroes xD

Sobre el tema, si hay mujeres en los Rangers y demas fuerzas especiales, pueden entrar también en los GEO.

1 respuesta
TripyLSD

Se ha puesto ya?

rusillo-

#196 ¿Cuantas mujeres hay en los Ranger?, porque creo que las dos primeras entraron en 2015.

Y ojo que los Ranger tienen a mas de 3.000 soldados, mientras que los Geo, creo que de la unidad operativa no llegan ni a 100.

1 respuesta
Vandalus

#198

Muy pocas, al igual que muchísimos hombres también fracasan en las pruebas de acceso.

Y es como debe ser. Que solo entren los mejores sean hombres o mujeres.

1
Jok3r

#114 Fue el móvil joder!

JoramRTR
#194abath666:

Ya hasta me estas dando la razón cuando dices "Por supuesto que hay diferencias ya que son cuerpos que se dedican a cosas distintas, pero el entrenamiento de los GEO sigue siendo mas parecido al de una tropa de elite militar que a una tropa de elite policial."

Pero cabezon, que es lo que he dicho desde el primer momento xd, que las pruebas son mas parecidas a las de los SEAL que a los SWAT

#181JoramRTR:

para mi claramente las pruebas son mas parecidas a los SEAL

1 respuesta
MoLSpA

Las pruebas teóricas deberían adecuarse no para que se exija menos sino para que se nos exija exactamente lo mismo pero en proporcionalidad al cerebro de un hombre.

Las pruebas físicas deberían adecuarse no para que se exija menos sino para que se nos exija exactamente lo mismo pero en proporcionalidad al cuerpo de un caucásico.

A ver si eso les parece bien a las mujeres o a los negros. Con tanta inclusión y adaptación, acabaremos con pruebas físicas para parapléjicos en la policía.

1 respuesta
abath666

Paso.

1
pabloeloco

#202 Mejor sin pruebas, que entre el que más se divierta.

1 1 respuesta
Fidelius

#204 Hemos venido a jugar.

garlor

pruebas proporcionales para un retrasado mental y couch potato ya!

D10X

#178 Poneos una diana en la frente, uno frente al otro, y os lo jugais a lefazos.

creamfield

Muy buen debate trae Cryoned en las primeras páginas.

Por experiencia cercana, sé de buena mano que , por ejemplo, en el caso del Cuerpo Mossos Escuadra, varios opositores se los llevaron a juicio por falta de transparencia en el test de personalidad (batería preguntas + entrevista) y NO ganaron.

Esa aparente falta de transparencia no es tan clara, existen peticiones genéricas y otros procesos donde saber por qué estas fuera. En la noticia veo que se nombra el No Apto en el test de conocimientos - imagino que será la parte más medible. En mi opinión, esto huele a calentón del momento y pataleta con 0 autocrítica, vayamos a los medios a hacer ruido y sacar el comodín de la igualdad. Yo no querría una compi así si fuera GEO.

3 1 respuesta
Neodux

Ahora las mujeres que pasen las pruebas habituales van a ser menospreciadas porque la gente supondrá que habrán entrado por cuotas

Buena manera de generar machismo

periii

Esto es como si le dices al terrorista que te dispare con una pistola con confeti

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • bkrs
  • D10X
  • Fidelius
  • abath666
  • melonz
  • Soy_ZdRaVo